El Tour no acepta a Astana.

aritz8

Bueno, no os vengo a descubrir el mundo si os digo que el Tour no permite correr a Astana, el equipo en el que corre Contador.
Alucino con la mierda que están echando encima de la organización del Tour por no aceptar que Astana corra este año. Me parece ridículas y ofensivas las declaraciones de algunos periodistas y periódicos que se quejan de la no inclusión de esta escuadra en el pelotón.A mí me jode que Contador no tenga opción a revalidar el tour, pero seamos serios y pongámonos en precedentes:

1º- Astana se funda en 2006 y lo funda siendo directo Manolo Saiz, que fue junto al doctor fuentes detenido por la guardia civil al ser uno de los máximos responsable de la operación puerto, una de las más vergonzosas operaciones de dopaje y que más ha perjudicado a ciclistas y al ciclismo en general.

2º- En 2006, el Tour no permite correr a Astana precisamente por estar su director relacionado con la Operación Puerto, en una época donde el dopaje estaba haciendo mucho daño al ciclismo.

3º- En 2007, se va Manolo Saiz y llega como director Marc Biver. El Tour deja correr al equipo.

4º- Vinokourov, del equipo Astana, habiendo ganado dos etapas del tour y siendo uno de los primeros en la general es expulsado por dopaje.

5º- Al poco, kasheckin, del equipo Astana también y siendo una de las revelaciones de la carrera es expulsado también por dopaje.

6º- El equipo Astana opta por retirarse del tour '07.

7º- La organización del tour a su término retira la licencia al Astana para el año 2008.

8º- Bruynel, abandona el discovery channel (equipo de contador) y se va de director a Astana.

9º- Contador se va con Bruynel a Astana.

En resumen, que debido a los numerosos escándalos, el tour ya advirtió que Astana no correría en 2008, sabiéndolo Contador se marchó a este equipo y ahora piden que les den lal icencia???.

Me jode que Contador no pueda optar a revalidar el Tour, pero sabe lo que hay. Y prefiero que utilicen esta mano dura contra el dopaje a que siga habiendo casos por la escasa pena a los dopados.

GrimMcSlam

Por lo visto, Astaná ahora tiene otros dirigentes y la inclusión de Contador (actual ganador del Tour) y Bruyneel debería hacer pensar que son otra cosa diferente.

Aún así, me parece tb comprensible la decisión del Tour. A lo hecho, pecho xD

Salu2^^

tute07011988

Justos por pecadores. Claramente este año "pierde" atractivo el Tour, ya que el actual CAMPEÓN no puede revalidar el título. Pero bueno, la organización "sabrá" lo que hace...

Eustaquio

Es que lo del año pasado fue de traca: el Tour le da una oportunidad al Astana, y les sacan un positivio a Vinokourov y Kashechkin. Con dos cojones xD

michi

apestan a dopaje por todas partes, que esperaban...

ISAILOVIC

Para mi lo verdaderamente asqueroso de este asunto es que la organizacion del Tour no aplica el mismo baremo a los equipos.

Desgraciadamente el positivo en el ciclismo es algo "a la orden del dia" (aunque cada vez menos por fortuna). Astana es un equipo totalmente distinto del del año pasado, nueva direccion tecnica, los corredores dopados han salido del equipo, el año pasado cuando se pillo a Vino dopado fue el propio equipo quien decidio excluirle de la carrera.

No se si es mi parecer o que (y no es victimismo ni mucho menos), pero el Tour (organizacion, entorno, medios) siempre ha intentado joder a corredores

Hyde_AMV

Decidlo bien, el Tour no acepta a Contador.

shortyStyle

Que raro, una organización francesa rechaza a un equipo en el que está un corredor español en auge y que acaba de ganar el giro y con posibilidades de revalidar el tour.

Gnos1s

Vete tu a saber en los tiempos de Indurain o Armstrong lo que había...

PERSONAJ3

#9 pues ya ves :S

aritz8

#8 Ese tipo de cosas son las que dicen los amantes del ciclismo casual, es decir, aquellos que ven ciclismo únicamente cuando es una etapa relevante, que cae en alto y por supuesto, que se la juegue un español.

Reafirmo loq ue dije en #1. El Astaná fue eliminado y se le retiró la licencia el año pasado. Cuando Bruynel y Contador abandonaron el Discovery y se fueron al Astana ya sabían que el Tour no contaba con este equipo para este año. Con lo cual, aunque cambien de director no significa que el Tour deba ceder, hay que ser duro con los tramposos.

frantxu

Una cosa es ser consecuente y duro con tus decisiones, y otra muy distinta es ser un "cabezabloque" y no entrar en razon.

Astana deberia correr este Tour, pero los de la organizacion son unos cabezotas.

Scavenger19

es normal q no les dejen correr. Yo lo veo logico x nuevos directores y blablabla q tengan. El año pasado ocurrio lo mismo y mira, medio equipo dopado xD
#4 ha hablado.

Elitest

el tour si acepta a astana se bajaría los pantalones... el error gravísimo fue vetarlos al principio, cuando los corredores dopados ya fueron expulsados

kakarikez

ojala deje de tener tanta importancia el tour. y pasen a ser la vuelta y el giro las grandes vueltas.

les estaria bien a los franceses

shortyStyle

#11 No soy amante del ciclismo, es más, me aburre.

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • kakarikez
  • Scavenger19
  • aritz8
  • Gnos1s
  • michi
  • GrimMcSlam