El vicio de los 'intocables'

TuR0K_Vva

Los ejemplos a veces son malos compañeros de viaje, pero otras ocasiones ilustran fielmente la realidad. Los 'intocables' cruzan de acera. Al menos, eso podría deducirse de las últimas palabras de Ludovic Giuly, extremo derecho del Barcelona. La época de Florentino Pérez construyó un Real Madrid de copas y al final las diferencias de trato dentro del colectivo enquistaron el proyecto. ¿El Barcelona tomará nota?

Algunos detalles de los últimos tiempos no presagian nada bueno. Y la prensa catalana sigue el mismo camino que sus colegas de Madrid. Mientras haya copas, habrá silencio. Pero, normalmente, el silencio trae fracaso. "Es normal que haya intocables. No se puede cambiar a todos los jugadores de un partido para otro. Gente como Ronaldinho, Eto'o, Deco, Puyol o Víctor (Valdés) son jugadores de un gran nivel y un punto de referencia para el equipo". Las palabras de Giuly esconden un vicio asumido.

De la misma forma, el equipo blanco también tuvo "jugadores de gran nivel y un punto de referencia para el equipo". Al final, el proyecto de los nombres y los millones cayó en el error del desprecio a la manida 'clase media' (los que no cobran el tope salarial ni hacen anuncios entre semana, pero corren y juegan como el resto). En el Real Madrid, la clase media también consintió con falta de profesionalidad la diferencia de trato. Las copas nublan la mente.

Ahora, el paralelismo entre las aceras opuestas no es una idea descabellada. Los detalles justifican la afirmación: 1) Eto'o, tras la victoria en la Supercopa de España, abandonó el Camp Nou sin festejos ni vuelta al ruedo. Su sustitución por Gudjohnsen provocó la decisión; 2) Ronaldinho presiona al club para la firma de su cuarta renovación en cuatro años; 3) Joan Laporta, presidente del Barcelona, justificó ante los medios ambas situaciones: el camerunés es "un jugador noble y va de cara" y el astro brasileño deberá esperar un comportamiento justo del club en su renovación de contrato.

Joan Laporta metió su nariz en el vestuario de Frank Rijkaard y el despacho de Ferrán Soriano, vicepresidente económico. Apagar fuegos siempre es bueno, pero con la manguera adecuada. Mensaje a Eto'o: puede saltarse la disciplina del vestuario porque "es noble y va de cara". Mensaje a Ronaldinho: su hermano y representante puede presionar al club hasta la renovación 'galáctica'.

Los medios de comunicación también colaboran con el desequilibrio. Hace algunas semanas, la prensa catalana proponía el desplazamiento de Carles Puyol al lateral derecho para encajar a Liliam Thuram en el centro de la defensa. Los recuerdos vienen a mi mente cuando la prensa madrileña colaboraba desde sus portadas para meter con calzador los nuevos fichajes madridistas en el once titular, pese a la locura de la cábalas.

El último detalle son las declaraciones de Giuly. El extremo francés, uno de los jugadores indispensables de este equipo, admite que existen jugadores dentro del grupo de trabajo de primera y segunda necesidad. Si fuera cierto, las rotaciones de Rijkaard no aumentarían la competitividad del vestuario, sino que señalarían con el dedo quiénes son jugadores de primera y cuáles de segunda. Menos mal que los detalles, detalles son.

Personalmente, creo q al articulo no le falta razon y el barcelona tiene que andar con mucho ojo para q no le suceda lo mismo que al madrid. Por lo pronto, los primeros detalles se van vislumbrando...

no0mad

mas o menos de acuerdo en todo, menos en que puyol donde esta metido con calzador es en el central, naturalmente es lateral derecho o centrocampista por la derecha (como solia jugar en el barça b)

tepesa

hombre, puyol era lateral hace tiempo...pero ahora mismo ya rinde mas de central que de lateral

speciaL

A rijkaard no le temblo la mano el año pasado para dejar en su casita a Deco y a Ronaldinho, asi eso de intocables a mi por lo menos me sobra.

Lo de meter a Thuram y desplazar a Puyol al lateral es una estupidez como un piano, a estas alturas de película creo que ninguno pensamos que Rijkaard sea de las personas que se dejen influenciar por la prensa.

El que ha escrito ese artículo me parece a mi que todavía no se ha dado cuenta(o le jode) de todo lo que ha significado Ronaldinho para el Barcelona, asi que pida lo que quiera dentro de su justa medida que seguro que sera menos de lo que genera :)

Me quedare con una frase de esa entrevista a Giuly:

Yo quiero jugar, pero si juega él, no pasa nada. Lo importante es ganar títulos"

FreemAN-

el ronaldinho se sube el sueldo todos los años...eso si es qrer a un club

DiSKuN

si, y luego me llaman pesetero a saviola xD

ShindoHikaru

Todos los jugadores son peseteros, a mi me da igual que suba de precio su contrato, lo que me interesa es que en el campo te puede solucionar un partido sin mas.

Respecto al articulo, lo tipico para intentar crear guerras y presiones que no existen, siempre la prensa de un bando intenta desestabilizar al equipo contrario con argumentos sin relevancia.

Saludos!

DiSKuN

lo q no veo bien es q ronaldinho cada año kiera revisar su contrato, 4 años, 4 revisiones, dime tu entonces para q coño sirve un contrato?

AmiG

Un thread metiendole mierda al Barça con Turok de protagonista y Freeman metiendo mierda por detras, que raro. Solo falta Tott1 aquí para tener al grupo completo.

Que grande mv.

Y sobre el tema, mejor asumir que hay una serie de jugadores que salvo una desgracia no van a salir del 11 a ir como otros que viendo lo que hay en su equipo quieren ser titulares, como Reyes en el madrid, y que le tenga que quitar el sitio a Raul xDDDDDDDDDDD

ArcheR

En todo equipo hay intocables, digan lo que digan, y en el Barcelona está claro que son Eto'o, Ronaldinho o Deco. Intocables no significa que jamás en la vida se les pueda cambiar, sino que no van a estarse 3 o 4 partidos seguidos sin jugar (a menos que sea por lesión u otra causa similar, obviamente).

La diferencia básica entre este caso y el del Madrid fue la planificación de futuro. En el Madrid se tenían unos intocables lógicos, pero el tiempo pasa, y no sólo hay que ir formando el equipo alrededor de esos intocables, sino que hay que renovar el "equipo" de intocables por otros intocables más jovenes.

En el Madrid todos los intocables se fueron a la treintena y Florentino, lejos de buscar soluciones, se dedicaba a ver que estrella mediática y que vendiera mucho iba a fichar el año siguiente. En éso es en lo que no debe caer el Barça.

Pero teniendo en cuenta que la columa Valdés-Puyol-Xavi-Ronaldinho-Eto'o tienen todos entre 24 y 26 años, todavía puede despreocuparse en ese aspecto 3 o 4 años más Laporta.

GrimMcSlam

Ronaldinho es intocable, xo joder, es q es obvio. Tienes al mejor jugador en tu equipo, pq lo vas a djar en el banquillo?? NO TIENE SENTIDO ¬¬

Salu2^^

T

Menuda banda.

ANDREz

A la hoguera

L

SR. Estamos hablando como si esto solo pasara en el Madrid o el Barcelona.

Que siempre hay calienta banquillos, siempre hay jugadores de primer y de segunda. Esto es un obviedad

DarthVader

uhmm... con lo bien que estamos ahora.

Se trata de sacar mierda de donde no la hay. O de vender más panfletos en semanas que no hay champions....

Més que un club.

shivaNz

#9 no te olvides de quinto, que ha resurgido de sus cenizas

SaMMeT

Mientras no tengan a nadie 3 años arrastrandose...
Es manejarlo con sentido común y de futuro

Usuarios habituales

  • SaMMeT
  • shivaNz
  • ANDREz
  • AmiG
  • DiSKuN
  • speciaL
  • no0mad