Elección sede JJOO 2020 (7 Septiembre 2013 :: 22:00h :: La 1)

Sirius_spa

Me la suda lo económico,político, religioso y todo eso.

A mi lo que me jode es que han preferido a Estambul por delante de Madrid.Sabia que con Tokio era imposible...pero Estambul??
Y luego vienen y nos dicen que no nos han votado porque consideran que Madrid debe invertir en otras cosas....Pero que tipo de gente es esta que nos da lecciones de moralidad cuando ellos se recorren el mundo a todo tren gracias a las ciudades que se presentan?

Nos meten en dedo en la llaga con lo de la operación puerto, pero han comentado algo de los treinta y pico casos de dopaje en Turquía?

Que se dejen de presentar porque no se las van a dar a menos que se presenten contra Tanzania y Trinidad y Tobago

1 3 respuestas
DiSKuN

#1411 espero que sea irónico tu post

2 1 respuesta
Sirius_spa

#1412 No, no lo es. Por que lo debería ser?

Sneyk

Un engañado más en este país , no es novedad.

B

#1411 porque echar a Madrid en primera ronda???

porque era totalmente obvio que Estambul contra Tokio seria la nipona la ganadora, dicho de otro modo: se trataba de evitar sorpresas.

Porque no ha ganado Madrid?? por casos como operacion puerto que no culminan en nada, corrupcion politica que fuera se conoce, porque no se puede ir y decirles a los del COI "sera low cost". Porque en el 24 se cumplen 100 años y como se presente Paris ya sabemos a donde iran.

1 respuesta
Sirius_spa

#1415 He leido un aarticulo en Terra (No se hasta que punto es cierto) de como será el tema para 2024 y lo que ha afectado: http://deportes.terra.es/,8e0bf51c36bf0410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

personaje

No se xq insinuáis que #1411 es un engañado xq lo que ha dicho tiene bastante razón de ser, nos han eliminado para q la final fuera un paseo para Tokyo
Turquia esta muy mal (hay ciertos sectores del ejercito en contra del Gobierno), en todos los aspectos están peor que nosotros (desde política hasta dopaje) y ese intento de lección de moralidad ha sido una sobrada, aunque que lo diga una marroquí me parece hasta gracioso, ni que en su país hubiera muchos derechos.

M

Lo que es VERGONZOSO es que alguien como Ana Botella de semejante espectáculo esperpéntico a la hora de representar a Madrid. Si bien una candidatura se gana con la ciudad y sus infraestructuras, la imagen de sus representantes lo es todo.

B

Pero alguno se pensaba que iba a ganar Madrid??? La imagen de Aspana fuera es esperpentica entre corrupcion, doping,.. y vergonzoso que nos representen 4 tipos que no saben expresarse ni en ingles ni en castellano.

KuS

Cuando está tan igualada la puntuación técnica (8.02 contra 8.06 creo que era) solo quedan, aparte del tema lobby, las sensaciones de la presentación y simplemente Tokyo nos pasó por encima a todos.

No hay más que ver el video de presentación de Tokyo y compararlo con el de Madrid.

Deporte, deporte, deporte y más deporte. Desde el segundo uno. Y ya está. Deporte y modernidad contra un video de turismo con guiris bebiendo cerveza en la Plaza Mayor. Ellos han vendido perfectamente lo que había que vender, nosotros hemos hecho otro "ven a Madrid que somos muy acogedores". Pero es que esto trataba de otra cosa. No era FITUR, eran los JJOO.

Luego podemos entrar en todo el tema político, donde encima tampoco hay color. Un país que pretende presentarse a organizar un evento deportivo del nivel de unos JJOO no puede hacerlo con la Operación Puerto resuelta hace un año escaso, si llega, de la forma que se resolvió. No puede presentarse hablando de economía con gráficos incluídos del PIB a una panda de derrochadores como son los miembros del COI. No puedes ir sin que uno solo de tus dirigentes sea capaz de hacer una frase entendible en inglés. Por dios, que hasta los japoneses, LOS JAPONESES, lo han hablado mejor. Es vergonzoso. Tampoco puedes ir 3 veces con prácticamente el mismo proyecto y que este no haya evolucionado una mierda en 10 años. 3 veces con el mismo estadio sin hacer, por ejemplo.

Y no puedes presentarte a un derroche como son unas olimpiadas, porque el COI sabe perfectamente que son un derroche y no una oportunidad, cuando tienes el país como lo tienes.

Y ya está. Puedes luego buscar todas las excusas que quieras, que si tongo, que si no sabemos jugar a ese nivel de politiqueo, que si las putas son más baratas en Tokyo o Estambul, que si les han untado, que si "jo mamá es que me tienen manía", pero simple y llanamente no se ha hecho bien el trabajo y no era el momento.

12 1 respuesta
DarthVader

#1420 comparto todo lo que dices, la verdad es que tiene bastante lógica.

Yo sinceramente me habia hecho a la idea de que iban a ser en Madrid, por aquello de " ya toca!". Ha sido un mazazo, me vinieron ganas de llorar... aquí, un catalán desde BCN.

;(

tripcorE

Es que las presentaciones entre Tokio y Madrid no tuvo color. Tokio se vio mucho mejor organizada y prometia una mejor calidad de JJOO. Yo quería Madrid pero a mi Tokio me convenció, igual que a los del COI.

angelorz

"Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJ.OO"

Esa frase, dicha ayer por un miembro del COI, es demoledora. Resume perfectamente todo lo que argumentamos los que no vemos con buenos ojos los JJ.OO en Madrid: este país está demasiado jodido para organizar unos juegos: jodido a nivel institucional por la corrupción y la incoherencia entre ideales políticos y decisiones tomadas por el gobierno, jodido a nivel económico con saqueos a las arcas públicas y fraudes masivos a Hacienda, jodido a nivel social por el paro, además de no tener previsión de creación de empleo a corto o medio plazo, jodido a nivel deportivo hasta el punto que los propios atletas se tienen que pagar el desplazamiento y la estancia para competir...

Todo esto es lo que los gobiernos tratan de ocultar tras sucesivas cortinas de humos y discursos en los cuales hablan de lechugas (supongo que se referirá a ellas con los brotes verdes, porque otros no se han visto en este país) es algo que desde fuera se conoce y se tiene en cuenta. ¿Qué carajo importa que el vídeo se corte o que sea bonito? Hasta el café con leche de la Botella es ridículo (que también) y se queda en mera anécdota cuando miras detrás de la candidatura y ves el dineral gastado en instalaciones para unos juegos que aún no nos han dado y luego miras la lista de recortes impuestos por el gobierno. Es incoherente.

También es incoherente dar cerrojazo a casos como la Operación Puerto de aquella manera y luego ir con el discurso de que en España se lucha contra el dopaje al más alto nivel. Pues no, lo siento pero no. Y encima pretendemos competir contra Tokio. Es que me entra la risa floja de pensarlo.

Ah, y como decía un tertuliano ayer en El Partido de las 12: "No es un argumento a favor que tengamos un 80% de las instalaciones construidas en 2013 cuando los JJ.OO serían en 2020. Eso lo sería para 2016, pero para 2020 las instalaciones tendrán ¡10 años!

En fin: miles de españoles llorando porque no le han dado los juegos a un país que no se lo merece y a una ciudad que no los necesita.

Grande España. No deja de sorprenderme.

B

Los que deseaban los JJOO de Madrid no son mas que los típicos engañados de toda la vida. Vamos..la típica gente de los que se aprovechan los políticos para estar día tras día robando y viviendo como reyes.

Seguid sin abrir los ojos..que con el deporte ya somos felices y se van a ir todas nuestras penas.

DiSKuN

A mi lo que me deja claro es que a los miembros del COI no les gusta el café con leche

2
FreemAN-

No hemos ganado porque nos tienen envidia por ser españoles.

B

Luego hay que aguantar a periolistos diciendo que Japon no tenia deportistas conocidos ni de calidad en su presentación. Luego a uno le da por mirar el medallero de los JJOO y ve esto..

11 Bandera de Japón Japón (JPN) 7 14 17 38
21 Bandera de España España (ESP) 3 10 4 17

Pekín 2008

8 Bandera de Japón Japón (JPN) 9 6 10 25
14 Bandera de España España (ESP) 5 10 3 18

Atenas 2004

5 Japón (JPN) 16 9 12 37
20 España (ESP) 3 11 6 20

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS...

w4nx1

Dejad de engañaros con lo de que gana la mejor candidatura/presentación y demás. A ver si nos vamos dando cuenta de que estos organismos funcionan por otro tipo de intereses. Madrid ya habría tenido sus Olimpiadas en 2012 o en 2020 pero por suerte las elecciones no funcionan así.

joseph-

Y yo me pregunto:

De verdad alguno se creía que íbamos a ganar?

LiuM

Con la corrupción, el dopaje, los políticos que dan vergüenza ajena, la falta de liquidez, la imagen de desesperación por conseguirlo...

Lo raro hubiera sido ganar, si parece todo una película de paco Martínez Soria

MaikelNait

Ostia que crack el Sergio Ramos. Mientras Madrid lloraba por perder los juegos olimpicos, el muy crack sube una foto a twitter cenando en un Japonés y diciendo lo mucho que le gusta el shushi jajajajajjaa

nixonE1

Y hay que se piensan que Madrid es una ciudad con capacidad para albergar unos JJOO.

El problema es que os pensais que Madrid juega en primera division mundial y ya es hora que os deis cuenta que Madrid no vende. No es una buena marca, y nunca lo ha sido, y no lo sera si no cambian mucho las cosas.

Simplemente Madrid no vende.

#1433 meeec. Barcelona SI vende, y si tiene es una marca bien vista internacionalmente.
#1435 Cada uno cree lo que quiere. Si pensais que internacionalmente la imagen de Madrid y Barcelona son iguales vais apañados.
Dejare esto para que vayas haciendote una idea. Pero bueno, aunque podria ser una de las explicaciones (la imagen exterior) no quiero entrar en este debate. Simplemente la imagen exterior actual da pena y punto.
http://www.abc.es/viajar/20130524/abci-mejores-ciudades-mundo-201305211144.html

1 respuesta
LiuM

Ni Madrid ni el resto de España.

1 respuesta
borchhhhh

El que ha perdido también con este asunto es Florentino , que ya estaba en Buenos Aires. Está claro que iba a sacar tajada de todo esto y personalmente apuesto a que le habrían dado una ayudita para remodelar el Bernabeu de cara a los juegos.

2
LiuM

#1432 Claro claro...tenía que haberte visto venir.

1 respuesta
M

Una cosa es que haya ganado Tokio, que es lo lógico. Otra es que Madrid no haya pasado a la final. Eso indica los chanchullos que hay en el COI.

Que se diga que España no ha pasado por corrupción (¿acaso Turquía es el adalid de la honorabilidad? O el mismo Japón...

Que no se ha pasado por la crisis económica y por nuestro endeudamiento. Como si Turquía fuese un país puntero y desarrollado. Que estamos hablando de Turquía... O como si Japón no tuviese la deuda que tiene, si no me equivoco más del doble (respecto al PIB) que tiene España.

El mayor problema de Madrid es apostar por una candidatura tan austera y con ya todo prácticamente hecho, teniendo en cuenta que las instalaciones en 2020 ya van a tener sus años. Además, el video no me ha gustado, parecía más bien orientado a turistas que a deportistas. Yo lo que tengo claro es que aquí hay chanchullos, pero como los ha habido anteriormente, con el Mundial de Brasil, Sudáfrica, otra vez de nuevo Brasil... Países a los que España da 1000 patadas.

Creo que las Olimpiadas hubiesen sido positivas debido al poco gasto que íbamos a hacer (comparados con otras candidutras actuales y pasadas), además de la mejora de la imagen que iba a tener España y Madrid como país. Si las Olimpiadas en Barcelona fueron todo un éxito en una España hace 20 años atrás, con lo que hemos avanzado hasta hoy ¿Por qué no iba a ser lo mismo este año?
Sin contar con los nuevos puestos de trabajo que se iban a crear para construir las instalaciones, recibir a los turistas, tanto en hoteles como en restaurantes...

Yo dejaría de presentarme porque ya han dejado claro que no nos quieren. O eso o intentamos hacer tanto chanchullo como sea posible.

2 respuestas
P

Yo ando entre la decepción y el alivio. Creo que nos hemos librado de una buena.

LiuM

Hemos avanzado hacia atrás.

mongandante

Cual es el video de presentación que pusieron ayer de Madrid? Es que en youtube veo varios distintos y no sé cual es exactamente

nixonE1

La infravaloracion de Estambul es enfermiza. Algunos deberiais informaros de la ciudad que es.

#1436 LAs olimipiadas hace 20 años fueron un exito exactamente porque estabamos en expansion y los tiempos eran diferentes. Precisamente por esto mismo, por los tiempor que corren ahora no convienen aqui.
Ya lo dijo un miembro del COI ayer: Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJ.OO"
Que algunos penseis que la inversion de los JJOO iba a ser pequeña me demuestra porque Rajoy o ZP han llegado a presidentes del gobierno.
Y que le deis las culpas a los chanchullos, a la CORRUPCION, sabiendo como es la clase politica de este pais es patetico.

Haztelo mirar, en serio.

1

Usuarios habituales