¿Empezar a jugar a Baloncesto de adulto?

Vergara92

Buenas, hace unos meses me mude a Valencia y me gustaría hacer baloncesto, pero no se si está complicado... La verdad es que he jugado muy pocas veces a baloncesto, aunque siempre me ha gustado mucho jugar nunca he tenido un grupo de conocidos a los que les guste jugar habitualmente, siempre ha predominado el futbol, pero ahora me gustaría empezar a aprender.

Tengo un par de problemas/dudas al respecto, y me gustaría que me aconsejaseis:

  • He estado buscando un poco por internet y en Valencia parece que clases y tal solo las hay para niños, así que no sé si para adultos habrá clases, ya que como tampoco conozco a gente por aquí, no tengo con quien juntarme a echar unas pachanguillas. Así que de momento creo que lo mejor son clases, pero como he dicho no veo cosas de iniciación para adultos.

  • Mido alrededor de 1.75, así que no sé si esto será un impedimento para poder jugar bien, supongo que podría ser base... Pero tampoco estoy del todo seguro

Así que, contándoos un poco esto ¿Qué me aconsejáis para aprender a jugar y echar unos partidillos de vez en cuando?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo

Logosh

Yo te recomiendo que vayas a un parque donde jueguen y te metas a jugar, asi iras mejorando y si tienes la oportunidad intenta meterte en un equipo municipal y poco a poco ir mejorando.

Kyllian

Define adulto. Yo empecé a jugar en 2003,con 22 años,sin saber prácticamente botar, y a día de hoy me da para jugar en una liga social y divertirme jugando. Como te dicen, es cuestión de jugar mucho, yo entrenaba un par de días a la semana y se convirtió en mi deporte favorito.

1 respuesta
Vergara92

#3 pues, tengo 26 años. Donde entrenabas?

1 respuesta
Kyllian

#4 Pues me hice socio del equipo de baloncesto de la ciudad, a raíz de ahí entrando en foros del equipo empecé a conocer gente, de ahí a las pachangas y para delante

1 respuesta
Vergara92

#5 mola, lo malo de ir a un parque donde jueguen, es que siendo un paquete y no conociendo a nadie... Me da una fatiga terrible

1 respuesta
Aximand

#6

Como con todo necesitas tiempo pero si te gusta adelante. Al principio será difícil si no sabes pero con la práctica te vas cogiendo. Si quieres ir adelantando pilla un balón y haz entrenamientos básicos de trote botando la pelota, lanzamiento y eso, cuando más toques la pelota mejor.

Usuarios habituales

  • Aximand
  • Vergara92
  • Kyllian
  • Logosh