Empezar en el surf a los 32 años!

R

Hola, este post va a ser difícil de que contestéis, porque tendra que ser gente de costa o gente que haga surf o alguien que entienda o quiera participar .....

Bueno al lío, con mis 32 años me ha dado por practicar surf! Dios si lo hubiese sabido antes lo divertido que era hubiese empezado antes, aunque! Es muy frustrante, días que vuelves a casa sin a ver "cogido" una ola ( en verdad soy un matao) no llevo ni 6 meses haciendo pero suelo ir si puedo 1 o 2 veces a la semana.....

El tema es que físicamente, los 32 ya casi vas hacia abajo, la etapa de máximo explendor físico es corta, digamos que de 16 a 35 años..... Y claro yo esa etapa me la pasé en malos vicios (ya vosotros sabéis) si esto lo unes que trabajo en la obra y es un trabajo físico pues..... Acabas bastante cansadete...... Por no decir muerto.
Por no hablar que vas un fin de semana a por olas y tienes el mar lleno de gente y andas a la pelea, con sus riesgos....

Ahora entiendo porque dice la gente que es un deporte de pijos, porque una sesión de surf te deja molido para todo el día.... Si a esto le sumas que en el surf tienes que tener caso plena disponibilidad para poder meterte cuando el mar tiene buena condiciones, pues es más un deporte para un nini pero con "pasta".

A lo que voy, hay veces que digo joder ya estoy viejo para esto 32 años una hija y encima un puto currito, creéis que llegaré a un buen nivel poniendo dedicación??? Profesional está claro que no, pero algún día me gustaría sentirme con soltura,
cuantos años hace falta para surfear bien. Daros cuenta que mi curro es bastante exigente a nivel físico.....

Hay alguno o conoce de alguien en mi situación??

Edit: pequeño detalle que me acabo de acordar y no he mencionado no tengo casi menisco interno de la rodilla debido a una lesión, creéis que puede llegar a ser perjudiciales este deporte por ese síntoma???

Mortium

Dale caña sin miedo, 32 años? joder ni que tuvieses 60

B

#1 La crisis de los 30 o es ahora cuando realmente tienes tiempo? XD

Sea como sea, pillarte un skate te dará equilibrio, puedes entrenar postura cuando no puedas estar en el agua

1 1 respuesta
B

Como se nota que estamos a inicios de año la gente con sus nuevos propósitos y metas en la vida jajaja no dejan de aparecer post de gente de treinta y pico años cuestionandose si es tarde para empezar en algo.

Nunca es tarde, empieza.

thecaballero

Qué pesados con lo de empezar XXX a los YYY, haced lo que os de la gana y no busquéis aprobación de nadie.

1 respuesta
perez_chuck

Wut no te queda nada para jubilarte tt
Vete aprendiendo los movimientos del dominó y las señas del mus xddd

Tienes 32, o estás jodido o aún eres joven. Yo corro más que casi todos mis amigos, y diría que la mayoría son más pequeños que yo. Eso sí aprender surf es jodido, o más de lo que pensaba, ya que hacía body de pequeño

#3 me apunto esa. Vale cualquiera? Por pillar una oferta y fuera... Me suena ver hace poco un longboard por menos de 30€

2 respuestas
DunedainBF

Tengo una edad parecida a la tuya y surfeo siempre que puedo y desde pequeño. Nunca es tarde para empezar, aunque es verdad que nos volvemos algo torpes a los 30 pero si te divierte tanto como dices no vas a tener ningún problema.

Y sí, el surf te deja molido y te pasas la mañana remando en busca de la buena ola.

¿Dónde surfeas? ¿Tienes ya tabla?

Doc
pantocreitor

Como si quieres empezar a los 40. Es un deporte y mientras disfrutes con ello y te guste lo vas a pasar bien.

polaritySYS

No deberías surfear a partir de los 30 años, o los megadolones te llevarán a través del instinto sabrán que eres un tio de 30 años y será tarde para ti.

Un saludo.

pantocreitor

#6 mírate algo medio decente ya que las tablas de Skate baratas suelen traer rodamientos chungos y no deslizan igual (de estas que las empujas y se paran a los 2m).
Tampoco hace falta que te dejes un pastizal pero comprueba primero eso, que las ruedas giren lo más suavemente posible.

B

#6 gastate un poco mas, por 30 euros vas a coger un hierro que te va a frustrar mas que otra cosa.

Si no te viene bien ahora mismo gastar panoja, cómprate el de 30 y cámbiale ruedas y rodamientos, lo haces en 5 mnts y ya los tienes para cuando te vayas a montar algo mas serio.

1 respuesta
TripyLSD

#5 Está claro, pero buscar mensajes de ánimo o ejemplos a seguir siempre motiva.

Por otro lado también está bien consultar posibles consejos que te ayuden a asumir que puedes disfrutarlo pero que te lo tomes con calma. La cuesta abajo física a partir de los 30 es una realidad y hay que tener cuidado. A los 20 te caes, te levantas, te vuelves a caer, sangras, curas, y en dos días como nuevo. A partir de los 30 y según que casos, como no tengas ojo igual te lesionas de por vida.

#1 Personalmente lo compaginaría con otros deportes similares que te ayuden a mejorar el equilibrio, como el skate o el kitesurf, que te permitan poder hacerlo cuando quieras. El surf, salvo que vivas en una zona perfecta, es tal como dices; no siempre se puede practicar y asi coger entrenamiento es complicado.
Eso si. Protecciones siempre.

#12Arai:

gastate un poco mas, por 30 euros vas a coger un hierro que te va a frustrar mas que otra cosa.

Esto ^ .
Si hay una ventaja en los hobbies/deportes cuando tienes 30 frente a cuando tienes 20, es que tienes dinero y no hace falta ser un rata. Una tabla de muy mala calidad igual te acaba desanimando. Pueden venirte ruedas tan plasticosas que no tengas una mierda de agarre, o una suspensión de piedra, o una tabla que empezará a crujir como una puerta de terror.

perez_chuck

La idea es mejorar en surf, no convertir skating en un nuevo hobbie, pero tomo nota ;)

S

Eres la misma persona con 32 que con 20 joder si quieres aficionarte a algo simplemente hazlo.

Mirtor

Profesional está claro que no vas a ser, pero un nivel decente claro que puedes conseguir, con 32 años o con los que sean, mientras puedas subirte a la tabla. Y esto se aplica para cualquier deporte o hobby. No creo que acabes en la Filarmónica de Viena si te pones a tocar el violín ahora, pero eso no significa que no puedas aprender a tocarlo bien. Mi padre se puso a hacer triatlón con casi 50 y ahora se ha hecho un ironman y todo. No va a ganarle a los profesionales jóvenes, como es obvio, pero eso no significa que no lo disfrute.

B

A mí se me salió el hombro pillando la primera ola, así que suerte y difruta!

Te muevoa deportes eso si.

1 respuesta
R

#17 yo ando fastidiado del menisco, no se qué tal será este deporte....

Usuarios habituales