Entrevista a Franco Baresi

B

He leido en un foro una entrevista que me gustaria compartir con vosotros, especial interes a la opinion que tiene del Real Madrid..

P. ¿Qué pasó en Madrid?

R. El Milan no está pensado para defender sino para imponer el propio juego. Si pierde el balón le cuesta recuperarlo. Si encontramos un rival que nos obliga a jugar a un ritmo más alto nos mete en dificultades. Pensé que en el Bernabéu sufriríamos. ¡Pero el Madrid iba más lento que nosotros! Es extraño porque el Madrid ha empezado la temporada jugando bien. Después se ha caído.

P. ¿Qué es Kaká?

R. Aquí empezó como media punta por detrás de dos atacantes, en un esquema de rombo. Ahora pienso que él puede rendir más detrás de un punta. Sabe desmarcarse muy bien y es bueno para llegar a posiciones de tiro. Es poco eficaz sin balón y es un error hacerlo correr hacia atrás. En este sentido, el Madrid está condicionado por Raúl. Porque el equipo ideal del Madrid sería con Benzema en punta, Kaká por detrás, Ronaldo a la izquierda y un centrocampista que ayude por la derecha... Robben no le habría venido mal ahí... y en el medio yo pondría a Guti y Lass... en un 4-2-3-1. En ese esquema necesitas velocidad, y Robben te la daba. Hoy en el fútbol es fundamental tener gente rápida y no siempre pidiendo el balón al pie. Con Robben o con Ribéry obligarías al equipo contrario a replegarse. Los extremos te brindan espacio en el medio para poder dominar. Con esos jugadores Kaká aprovecharía mejor los espacios. Si juega Raúl está claro que Kaká debe sacrificarse más. Esto es un lastre para el equilibrio. Pero Raúl es el capitán y dejarlo fuera debe suponer un problema. ¿No?

P. ¿No le gusta Alonso?

R. Es un buen jugador pero responde al mismo perfil que Gago, Granero, Lass y Diarrà. Juegan en el mismo plano. El único medio que rompe la línea es Guti. La plantilla no está muy bien construida. Le faltan cosas para ser un superequipo... Necesitan un volante creativo. Atrás, los centrales son buenos. Pero los laterales... Veo todos los partidos del Madrid y Ramos es un punto débil. No tiene nadie por delante que lo ayude, y ni defiende ni ataca. Como central me gustaba más. ¿Van a echar a Pellegrini?

P. Es posible.

R. Echaron a Capello, a Schuster, a Del Bosque... Y siguen igual. A lo mejor el problema está en el propio club.

Spoiler con la primera parte de la entrevista.

spoiler
Snoopedd

Very old

L

"el Madrid está condicionado por Raúl. Porque el equipo ideal del Madrid sería con Benzema en punta, Kaká por detrás, Ronaldo a la izquierda y un centrocampista que ayude por la derecha.Si juega Raúl está claro que Kaká debe sacrificarse más. Esto es un lastre para el equilibrio. Pero Raúl es el capitán y dejarlo fuera debe suponer un problemaa. ¿No?"

Scavenger19

Crack. Entrenador del Real Madrid YA!

8)

Usuarios habituales