Equipo bici montaña

Leu

Buenas, me estoy metiendo un poco en mi mundillo personal de la bici en montaña, y me gustaria saber como os equipais los que salis en bici en invierno, la ropa que utilizais y que os abrigais en especial.
Yo aun no he salido con mucho frío en pura montaña ni he ascendido durante mucho tiempo con frío. Me puedo hacer una idea, pero nada como preguntarle a gente que hace tiempo que corre.

Tengo que comprarme unos mallots largos que son esenciales, de momento uso unos cortos con unas mallitas debajo, y una camiseta de algodón con un polar encima, y bambas normales -.-
Mersi ^^

MnkB

HINVIERNO... mis ogosss

7
Catalanet

Otra cosa esencial son guantes, y si eres de tener los pies frios unos buenos calcetines.

Yo salgo con estos:http://es.decathlon.com/artengo-211c-corto-x6-id_calcetin%20artengo_8081992.html y llego a casa con los pies lilas y que no me los siento xDD, es lo que me falta comprar.
En la parte superior llevo una camiseta termica y una chaqueta, que para unos 0-5º me va perfect!

1
Leu

#2 arreglado, mersi por el aviso.
#3 tengo unos guantes de dedo, pero no los utilizo por que se me quedaran los dedos peor, me comprare unos enteros, tengo que comprarme ya un casco, unos guantes, mallots largos
A ver que mas puedo meter en mi lista ^^

crazypowa

#3 normal con esos calcetines xd

tokeh

Depende del frío.

A mi personalmente no me gustan mucho ni los culottes ni los maillots de manga larga. Para eso existen los manguitos y las perneras.

Así pues, quedaría con Casco + Guantes largos transpirables + Maillot + Manguitos + Camiseta térmica (si hiciese mucho frío) + Chaqueta/Chubasquero + Braga Puff (si hiciese mucho frío) + Culotte + Perneras + Calcetines de BTT.

plaken

Vamos a ver en invierno no puedes ir con un culotte de verano con unas perneras, hay que ir con pantalon largo de invierno.

1
aleixx

Pues lo tipico, maillot largo, camiseta mas chupa y guantes.. ah y unas gafas si hay mucho viento.
En cuanto pillo la montaña y una buena subida se me quita toda la rasca xD.
Ahora no salgo tanto, pero hubo una epoca que me deje una buena pasta en la bici.

tokeh

#7 Depende de donde vivas. Yo salgo todos los fines de semana por Tarragona / Castellón / Valencia y nunca uso culotte largo. A las 8:00 de la mañana nos ponemos las perneras porque hace fresca pero a la media hora ya nos las estamos quitando. Las piernas se calientan en seguida y es súper cómodo el bajarte las perneritas y seguir pedaleando xD

plaken

Bueno vale. Yo soy de Vitoria y bueno, aqui hace frío. Cuando subes algun monte/puerto y sudas, al bajar ese sudor se te queda frío si no te abrigas bien, y con unos pantalones de verano, lo digo por experiencia, se te quedas las pelotillas duras.

Catalanet

Los reyes me han traido unos calcetines para invierno y unos cubre-botas (se que al final se me romperan) pero espero ir bien calentito xD

Yo estoy con plaken, mejor culote largo, prefiero sudar un poco que pasar frio.

kostiaspasa

#1 Depende de donde seas, yo salgo con camiseta térmica manga larga, malliot manga larga muy fino y chaqueta. Culotte largo de entretiempo y no paso nada de frío. Prueba porque si en tu zona hace mucho frío quizás tengas que ponerte un malliot y culotte más gordo.

Sh1n0d4

Pregunta a Colishow.

Spiritu

Comprate ahora algo de entre tiempo, te servirá hasta abril-mayo, luego te compras culote y maillot corto y listo.

Fundamental el casco, eso debe ser lo primero.

En cuanto a equipación de invierno en la bici se lleva un sistema de capas:

  • debajo una térmica (en el decathlon valen menos de 20€) corta o larga dependiendo donde vivas (lo más importante de mantener caliente es el pecho, así que una corta suele valer a no ser que vivas en zonas muy frías y además puede usarla durante más tiempo, no sólo cuando haga un frío de cojones)

  • Encima el maillot largo.

  • Luego va la chaqueta, que te recomiendo que compres de calidad, si no estás dispuesto a gastar mucho en el decathlon hay algunas muy buenas por 60€ o así

Con eso suele valer, aunque también puedes comprarte un cortaviento/impermeable para poner encima de esa chaqueta en días muy frios o de lluvia y tener una protección total, o usarlo en primavera o ese tipo de días donde hace mucho calor para cargar con una chaqueta pero agradeces un cortaviento para bajar sin quedarte helado. Un cortavientos tiene que ser finito y muy plegable, que quepa sin problemas en un bolsillo del maillot.

Guantes: Yo uso cortos para subir y largos para bajar, si no quieres cargar peso o no tienes donde llevarlos (yo voy siempre con la camelback, así que no tengo problema) y quieres sólo de un tipo, decántate por los largos sin duda alguna no sólo porque bajando se te congelarán los dedos con unos cortos, sino porque ante una caída, lo que más sufre son las manos, así que cuanto más protegidas mejor. En este sentido unos guantes largos para bajar, con cierta protección, son casi tan necesarios como el casco, por muy despacito que vayas. Las heridas en las manos son muuuuy putas.

En cuanto a la piernas, bueno, esto es cuestión de gustos, yo nunca suelo tener demasiado frío en las piernas, subiendo llevo mi pantalón-culote corto, pero en días muy frios me pongo unas perneras pirata para bajar. El problema de las perneras es que tarde o temprano la goma se vence y en bajadas con mucho bote acabas con ellas en los tobillos. Si eres friolero déjate de historias, cómprate un culotte largo y a tirar millas.

1
plaken

Está bien lo que dice #14, salvo que igual llevar una térmica, mallot y chaqueta me parece llevar demasiado.
Normalmente con llevar una buena térmica de manga larga y una chaqueta con Windstopper basta. (Recomiendo la marca Gore para chaquetas).

En el tema de los guantes largos, yo para subir voy sin guantes, directamente, y ya para bajar te los pones.

1
Leu

pues me estais echando un buen cable... voy a empezar por unos mallots largos, ya que soy bastante friolero y me parecen muy comodos. Me esta costando muchisimo empezar de nuevo con la bici, termino con las piernas agotadas en 10 minutos... pensaba que le pillaria el ritmillo antes xd

plaken

jeje la cosa es andar mucho.
Personalmente prefiero la combinación mallot manga corta + manguitos que la de mallot manga larga, pero cada uno con su gusto.

tokeh

#11 No serán los cubrebotas del decathlon??? Si son esos hazme caso y vete a devolverlos. Fui a hacer una ruta de un par de semanas con unos amigos y los compramos por si las moscas.

¿Resultado? Todos los cubrebotas a la basura. Si llueve un poco todavía te aguantan al principio, pero en cuanto empieza a llover algo más fuerte o bien andas durante un par de horas... adios cubrebotas, filtra por todas partes xD.

Este año si hago otra ruta larga (espero que sí) me iré a morir con los Specialized (o alguna otra marca más... especializada xD)

Catalanet

#18 No, son unos Endura.
http://www.endura.co.uk/Product.aspx?dept_id=107&prod_id=26

MGM

Yo personalmente :

Camiseta térmica, culotte, buenos calcetines, cortavientos, CUELLO MÁS IMPORTANTE! PROTEGETELO!, y poco más. Piernas al aire o alguna mallica. No lo paso mal por el frío la verdad... (Huesca)

B

yo voy con el culot corto y encima una malla de esas de correr larga. luego arriba una camiseta de estas de bici y encima un jersei de estos de correr tambien. luego para el cuello cualquier trapo y los calcetines por encima del pantalon xD

Leu

hoy he ido a mirar al decathlon los cascos... pufff que basura!! son trozos de corcho con boquetes!! eso tiene que ser asi? tan feos y tan... no se, realmente no se como es un buen casco pero si es eso...

Que opinais de la marca twin? o bitwin? del decathlon. He visto cosillas de verano muy reabajadas y si me decis que puedo confiar en esa marca ire a comprarme un conjunto.

Con la bici se me queda el cuello hecho una mierda, seco y fatal ( y uso braga ) saludos!

Catalanet

#22 que sea un trozo de corcho es lo normal, hasta los mas buenos son asi. El tema feo o bonito ya va mas a gustos.

plaken

Cascos no sé, pero la ropa en el decathlon no es aconsejable, por lo que me han contado la badana roza y la ropa no es muy cómoda.

tokeh

Yo he gastado bastante ropa del decathlon y coincido: es bastante incómoda en cuanto haces alguna ruta larga..

Pero como todo el material que vende Decathlon, para iniciarse sin gastarse mucha pasta va genial, en cuanto empiezas a aficionarte de verdad pues mejor acudir a una tienda especializada (o bien por inet).

Usuarios habituales

  • tokeh
  • plaken
  • Catalanet
  • Leu
  • kostiaspasa
  • crazypowa
  • MnkB