Equipos de futbol democráticos

varuk

Estaba yo pensando que no tiene que ser tan dificil tomar las decisiones en un equipo de fútbol o mejor dicho que se podrían tomar de forma conjunta.

¿No sería un buen método probar con un club de futbol grande un sistema por el cual cada socio pudiera votar las decisiones del equpio?

Me explico, por ejemplo del Real Madrid:

Ahora quieren echar a Schuster y fichar a otro entrenador, pues que cada socio del club tuviera una clave para entrar a una pagina privada y votar ahi:

  • Si quiere o no echar al entrenador
  • En caso de echarlo votar entre una de las posibles alternativas planteadas por el club

Y hacer lo mismo para los fichajes: Hace falta un delantero para el mercado de invierno. Pues que los socios mediante un sistema así hubieran votado a las posibilidades:

  • Hunteelar
  • Crespo
  • Arshavin

Y así el presidente se "lava las manos" un poco y los socios de verdad, que tanto parece que saben de futbol los lunes en la barra del bar, ya no echarian toda la culpa a los directivos.

Parece una tontería, pero seria curioso probarlo con un club medio decente (no el típico de estos que se compran de tercera division como ya se ha hecho alguna vez en otros paises).

shortyStyle

Lo siento amigo, esto no es Renault Ocasión.

Los de arriba acabarán haciendo fichando o haciendo lo que quieran, son ellos los que mandan, se supone que les pagan para tener un buen criterio, fichar bien, en definitiva hacer bien su trabajo, no les pagan para hacer votaciones/encuestas.

cornelius

Depues votaria solo el 30% xD

LoYuRiU

el dinero manda

BeSaiD

si, y se pondria la votacion el 7 de Diciembre a la noche y se destituiria y ficharia a otro al cabo de 1 mes...

Mientras mas personas se involucran, menos tiempo tarda en llevarse a cabo una orden. Pero cuando hay mas personas de las necesarias, las que sobran solo estorban.

X

http://www.myfootballclub.co.uk/

Ahi tienes un club democratico xD

GrimMcSlam

No tiene sentido. Las decisiones tardarían muxo en tomarse.

Overmell

#1 juega al football manager o desenpolva el pcfutbol.
Lo que propones es muy bonito pero tambien muy utopico

werty

que yo sepa en democracia no tomamos las medidas anticrisis, ni las subidas de la luz, etc.

Sólo elegimos a los ladrones que nos van a robar y no hacer caso durante 4 años.

Dabra4hire

La toma de decisiones tardaria siglos.

Ademas, la democracia esta pasada de moda.

B

Si dejaras decidir a más de uno te pedirían las mayores sandeces que te puedas echar a la cara y más sin tener ni puta idea. En éste país se habla mucho de fútbol cual entendido fanático, pero pocos ven más que un barça-madrid o un partido de la selección (si es en competición), y ya no te digo más allá de su cerveza.

Kenny

Solo tienes que analizar las salvajadas que se leen por este foro.

Los clubs simplemente necesitan saber rodearse de gente que sepa de futbol, no que salga soltando mamarrachadas en los medios. Y los aficionados... muchas veces piensan mas con el corazon que con la cabeza.

UnReaL

Si cada socio votase por los fichajes etc, nos ibamos a pique...a toda la gente mayor ( mi padre, padres de mis amigos, todos ellos socios, ETC .. ) y no tan mayor ( gente q no tiene ni p idea de futbol ), les das a elegir entre zokora, lennon o kuzmanovic ( POR EJEMPLO ) y lo echan a suertes.... imagínate gestionar todo un club con este tipo de votaciones.

Usuarios habituales