Escándalos del FCB (Ajenos a Negreira)

GrimMcSlam

Según tengo entendido este año la Liga no ha pasado por el aro con las palancas. Tienen que presentar el ingreso real y no vale con el compromiso.

El año pasado si que la colaron.

1 respuesta
VashStampede

#181 No entiendo a qué te refieres, ya presentó el compromiso de cobrar por vender (en falso), ya pudo fichar a jugadores con esa palanca (falsa), si al final no presentan el dinero… van a dar por perdidos todos esos partidos con fichas ilegales por alineación indebida?

Qué va a pasar si cuando les reclamen los ingresos no los tienen? Van a invalidar una liga cuando dieron su consentimiento de jugarla?

22 días después
F

Tatxo Benet, vinculado económicamente con el Barça a través de Barça Studios (la palanca que no cesa de dejar réditos), y CEO de la empresa que va a gestionar el VAR hasta 2028. Estupendo.

2
24 días después
F

Una de las cosas que no acabo de comprender, es por qué no ha tenido más recorrido en los medios el tema de que no sólo Orpheus Media y Socios.com no acabaron de pagar su supuesta participación en Barça Studios, sino que Roures reconoció que es que nunca tuvieron ni la intención, ni la obligación de hacerlo.

Esos 200 millones a los que se comprometieron sobre el papel, permitieron inscribir fichajes que fueron determinantes para que el Barça pudiera ganar dos títulos el año pasado, y este año esté participando en la Champions, y la semana que viene en la Supercopa. Pero -como han reconocido tanto Roures como el Barça- ese contrato era mentira; unos nunca tuvieron la intención de llegar a pagar los 200 millones, y los otros nunca esperaron que fueran a cobrarlos. Simplemente, diseñaron una trampa empleando un resquicio que le permitía la ley.

Aparte de que puedan pagar las consecuencias de la trampa a la hora de las cuentas de la próxima campaña, si todos sabemos que fue una trampa, si la Liga sabe que fue una trampa, si los demás equipos saben que fue una trampa, si la Prensa sabe que fue una trampa ¿Por qué no se habla más de ello? ¿Por qué no ha tenido consecuencias? De verdad que no lo entiendo.

1
PuNTo

Y pasará, pero con el tiempo. Ahora están investigando 20 años atrás. Los nuevos delitos se juzgarán en el futuro.

Paciencia con Jan, deje trabajar

1 respuesta
Loki_Cat12

#185 Investigarán cuando prescriba y no pueda haber sanciones.

Lo tienen todo medido

5
F

Pero es que es alucinante. Roures dice que él no ha incurrido en impago y reconoce públicamente que nunca tuvo la obligación de pagar los restantes 90 millones que le correspondían (según lo comunicado a la Liga), y el Barça le da la razón. Pero como el Barça podía inscribir en función de un porcentaje de lo que fueran a ingresar, le dicen a la Liga que van a ingresar 200 millones, aunque sabían desde el principio que sólo iban a ingresar 20.

Y no pasa nada. Pero nada de nada. Por parte de nadie ¿En qué país vivimos?

1 respuesta
R

#187 Pues porque Laporta retiró la denuncia contra la Liga.

El Barcelona es una entidad criminal en todos los aspectos.

1 respuesta
F

#188 Pues va a ser que tienes razón.

https://www.elconfidencial.com/espana/2024-01-12/negreira-barca-barcelona-inspeccion-riesgos-delito_3809757/

Un informe secreto concluyó en 2016 que el Barça acumulaba hasta 45 riesgos de delito.
Un informe descubierto ahora por los investigadores del caso Negreira alertó en 2016 al club de numerosos problemas en sus mecanismos internos para prevenir la comisión de todo tipo de delitos e infracciones.

1 respuesta
R

#189 Tampoco me voy a poner una medalla por esto, no era muy difícil de acertar, este club es tramposo en su naturaleza propia.

10 días después
F

Y otro más.

https://www.eltriangle.eu/es/2024/01/22/otra-polemica-de-nepotismo-y-opacidad-sacude-los-avales-de-laporta/

https://www.sport.es/es/noticias/barca/promesa-laporta-necesito-cumplir-97126352

https://www.sport.es/es/noticias/barca/promesa-laporta-necesito-cumplir-97126352

En resumen, Laporta infringió la Ley del Deporte, Tebas lo sabía, y no hizo nada (..."Tebas sabía de sobras que cuatro de los avalistas firmantes no podían hacerlo porque no habían salido elegidos en las urnas ni habían firmado en su día el compromiso de avalar, reservado solo a los miembros de la candidatura validada con las firmas ante la Junta Electoral.").

En los artículos se detalla, y se incluyen otras sinvergonzonerías.

8
-S17-

11 1 respuesta
zk_pum

#192 yo viendo esto, y viendo que en los audios Hernández Hernández parecía más madridista que la Cibeles con el historial que tiene, no descarto que el susodicho ya supiese de antemano que iba a filtrar los audios de ese partido y esté todo cocinadísimo.

La purga que hay que hacer en la rfef y la liga no es pequeña, el fútbol español tiene credibilidad nula ahora mismo.

1 respuesta
achenese

#193 joder, mira que el barcelona no es de mi agrado pero pensar que un árbitro se va a exponer de esa forma como parte de un plan súper secreto en contra del madrid…hay que ser retorcido eh

1 respuesta
zk_pum

#194 ojo que yo no soy del Madrid eh? pero me parece tan heavy su actitud siendo un árbitro que no suele beneficiar al Madrid, y es tan raro que se filtre esto que me creo cualquier cosa. Más que contra el Madrid parece que se quiere embarrar el tema de Negreira.

Yo es que hasta que no vea que limpian todo de arriba abajo no me creeré nada.

F

La subasta anómala del NFT de Alexia Putellas
La obra digital dedicada a la futbolista azulgrana se vendió por casi 300.000 euros a una persona con hilo directo con el proyecto Barça Vision

https://es.ara.cat/deportes/fc-barcelona/subasta-anomala-nft-alexia-putellas_1_4920540.html

Durante la última hora y cuarto de la subasta, realizada a través de la plataforma OpenSea y que finalizó el 28 de junio de 2023 a las 16 h, el precio de las ofertas se incrementó un 548%, aunque en este período de tiempo solamente hubo dos.

Otros párrafos, y acaba:

Una de las pruebas que muestran la anomalía de la subasta es que, a poco más de una hora para el final, las cuentas anmarber.eth (el usuario de Ethereum de amartinb) y moonpay.eth (el usuario de Ethereum de MoonPayHQ) fueron propietarios de la colección Gold Edition del NFT de Alexia que Barça Vision aún no había sacado a la luz (ni ha sacado hasta ahora) mientras estaban haciendo ofertas por el NFT principal de la futbolista, que finalmente se llevó amartinb a las 16 h del 28 de junio. De esto se deduce que detrás de estos usuarios había personas vinculadas a Barça Vision porque el público general nunca ha tenido acceso a esta obra digital.

Zapper, que es una de las plataformas que contiene los historiales de las transacciones que han hecho los usuarios en la Web3 (cadenas de blogs descentralizadas en Internet), permite comprobar que amartinb y MoonPayHQ recibieron el futuro NFT de la colección Gold Edition de Alexia llamada oficialmente [Gold Edition] Masterpiece #2 - Empowerment. Éstaobra digital sigue sin haberse puesto a la venta siete meses después de estas transacciones.

Y este era el mejor argumento que podían tener para esperar que alguien, alguna vez, de verdad se creyera que Barça Studios podría llegar a valer 400.000.000 de euros.

Ni pa chicles.

2
F

El artículo continúa diciendo (después de varios párrafos en los que el club dice que todo estuvo bien hecho, y el comprador reconoce vínculos con el Barça, pero dice que el dinero es suyo, y que sólo pagó ese dineral porque el Barça le pidió que hiciera un esfuerzo extra, que si no hubiera pagado mucho menos):

Dicha subasta se realizó semanas antes de que el Barça revendiera por 120 millones de euros un 29,5% del 49,5% de Barça Vision (la pata de Barça Studios que explota el negocio de los NFT, entre otras cosas) que tenían Socios.com y Orpheus Media (la patrimonial de Jaume Roures) a Libero Football Finance y a un anónimo chipriota que operó mediante la sociedad NIPA Capital. Una operación que, pese al sostenido impago de Libero, sirvió para inscribir a Gündogan y Oriol Romeu y a los renovados Araujo, Sergi Roberto y Marcos Alonso a tiempo para el estreno de la Liga. El ARA se ha puesto en contacto con fuentes de Socios.com (el socio estratégico del club azulgrana en el negocio de los NFT) para conocer su opinión respecto a la subasta del NFT de Alexia y la respuesta ha sido que no quieren realizar declaraciones sobre el asunto.

-S17-

Crypto team barcelona les ha respondido.

El comunicado es como si te explican la estafa del principe nigeriano. Resumido, se vendió un NFT de la putellens y una silla del camp nou firmada por un fulano de no se qué por 160ETH. "Es el mercado amigos"

1 1 respuesta
F

#198 Está claro que alguna explicación iban a dar, la cuestión es si va a convencer a quien tiene que convencer.

Llevan dos ventas de Barça Studios, y se sabe que la primera fue ficticia. De la segunda se saben dos cosas, que uno de los compradores no se sabe quién fue (la empresa chipriota, que perfectamente podrían ser Roures o el comprador del nft), y estos compradores tampoco quieren seguir pagando por la parte que se supone iban a comprar. Con esos antecedentes ¿Tú pondrías 100 millones si el que ya está dentro no quiere seguir adelante?

Pues a eso súmale que uno de los que debería ser producto estrella ofrece dudas.

Pues tienen que convencer a uno para que ponga 200 millones, o a dos para que pongan 100 cada uno. No sé quién es el encargado de vender Barça Studios, pero seguramente su trabajo sea el más difícil de España.

No tengo ninguna duda de que volverán a venderlo una tercera vez. Tampoco tengo ninguna duda de que también en esa ocasión acabará apareciendo algo raro para lo que tendrán que dar otra excusa.

1
aberronchole
1 respuesta
-S17-

una mas aunque ese delito seria como robarle el bocata a un niño en la puerta de un colegio. comparado con el potencial que pueden demostrar.

Del barça me espero más, una palanca colateriza con un NFT de la Putellas y cespet del antiguo nou camp.

1
PuNTo

#200 Al final se va Xavi antes de que puedan inscribirle legalmente.

-S17-
1 respuesta
F

#203 En un partido en el que jugó el Barça contra el Barça ¿A quién favoreció el árbitro?

Lo de este club es un no parar. Creo que tendríamos menos trabajo si abrimos un hilo para "Cosas que hace el Barça y no son delito".

Bexk

No se podía saber...

Culpa de Florentino.

2 respuestas
oterox

#205 joder es que no pasa ni un día y ya tienen otra mas

-S17-

#205 es un no parar. Va a tener trabajo Waterloo para proteger a esta gente.

1
Libertarian

Y no se pasa ningún culé, luego que como pudo pasar que Bartomeu arruinara el club. Van con una venda en los ojos y a toro pasado ven con más claridad que un vidente puesto de LSD

1
InventaLukit

xD

5
F

La Generalitat confirma que Laporta y Limak han permitido el abuso laboral

https://www.eltriangle.eu/es/2024/02/02/la-generalitat-confirma-que-laporta-y-limak-han-permitido-el-abuso-laboral/

1 1 respuesta

Usuarios habituales