España podría organizar el Mundial 2010

iRiBaR

Copy&paste:

A la FIFA no le ha gustado nada la huelga de la construcción que ha asolado Sudáfrica durante las tres últimas semanas y que ha paralizado las obras de los estadios que albergarán el Mundial 2010. El más perjudicado ha sido el estadio Moses Mabhida de Durban. MARCA estuvo este viernes en el estadio y lo cierto es que apenas hay levantados un par de cimientos de lo que será el nuevo estadio. Es cierto que todavía faltan dos años, pero este estadio será el escenario de la Copa Confederaciones de 2009 y por lo que se ve van a andar justos de tiempo.

El Soccer City de Johannesburgo, el de Puerto Elizabeth o el Green Point de Ciudad del Cabo son los otros estadios que están sufriendo el retraso al ser de nueva construcción. En Sudáfrica han caído como un jarro de agua fría las palabras del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. “Estamos observando todo lo que está sucediendo y estamos preocupados. Veremos qué soluciones adoptaremos. No nos gusta”. Danny Jordaan, presidente del comité organizador dijo ayer que “no hay motivo por los que preocuparse”.

Lo dicho por Valcke ha llevado a acordarse de lo que dijo Blatter hace un año en las que decía que buscaba opciones por si Sudáfrica no hacía el Mundial. Y uno de los nombres que más ha vuelto a sonar fue el de España, que junto a Estados Unidos, Japón y Alemania fueron las países que el presidente de la FIFA señaló como posibles alternativas. La sede final se decidirá a comienzos de 2008.

MARCA.com


K os parece? Estaria flipannnnnteee

B

yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

PD: Claro que viniendo de Marca va a ser que no......................................

Kanoute

seria la hostia xD

Netzach

Se terminará la huelga pronto.

Lo normal es que se hiciera en América o Asia en caso de fallar sudáfrica :/

Pontifex

Pues mal, organizaríamos un mundial mediocre con prisas y perderíamos la oportunidad hasta dentro de muchísimos años, prefiero tener tiempo y que estén todos los estadios nuevos en condiciones (atlético, osasuna, valencia, coruña, bilbao, etc) y dar una buena imagen.

bakanly

Me gustaría vivir un Mundial, pero dudo muchisisisisisisimo que se haga en España si es que al final no sea realiza en Sudafrica.

B

En españa ya tenemos los estadios hechos eso si...

A

#6 pero hombre que hay más ciudades con estadios mejores que los que mencionas, como es el caso de Sevilla, con un pedazo de estadio olímpico nuevo con mucha infraestructura y el metro nuevo que comunica la ciudad, el estadio, etc. Ya se hizo aquí el mundial de atletismo y la davids cup y fue un exitazo.

n00thinG

Hombre segun marca, Blatter habla de Estados Unidos, Japón y Alemania, junto con España, las que mas suenan.

Alemania fue el año pasado, corea-japon en 2002, y en el 92 en usa, lo mas normal seria q entre esas se eligiera a España.

Pero vamos que se acabara jugandoo en Sudafrica

PruDeN

quitaroslo de la cabeza ... el mundial se hara en sudafrica seguro ..

PD: como mola el cartel del mundial .. (lastima q no salga x internet aun ..)

Kr4K1

Se hará en Sudafrica y punto no os emocioneis.

España en un año tiene de sobras para montar un mundial bastisimo así que eso de tiempo no es cierto.

Además que hasta que España vuelva a albergar un mundial... pueden pasar décadas, así que si fuera ahora yo al menos no me opondría :D (que no lo será...)

Cuenta 2010 Sudáfrica, 2014 Brasil, 2018 se irá para Asia/Oceanía 2022 ? ... y si no es ése año pues imagina la que tenemos que esperar =D

ruben132

El próximo mundial de España está muy lejano aún, aun siquiera una EuroCopa, ¡aunque molaría volver a ver el Martínez Valero con ambiente de Mundial!

ISAILOVIC

Sera muy dificil que no se juege en Sudafrica...pero en el caso de que no se haga si la informacion es cierta, USA le organizo en el 94 y Japon en el 02, asi que la que mas posibilidades tiene en tal caso es España

WayneGacy

Ojala fuera asi.. seria la reostia..

roqueman

#12 2018 Evidentemente Europa, de hecho va a ser la primera vez que se hagan 2 mundiales seguidos fuera de Europa, y es la candidatura que pretende presentar la federación.

Vangelis

im-po-si-ble

PHOBOS

para mi es uno de los paises con mejores estadios, junto a inglaterra.
Seguramente no ocurra pero sería una gozada. Una final en el bernabeu, nou camp o mont juic sería cosa fina.

Kanoute

se rumoreaba q Villar presentaria la candidatura de España para el Mundial 2018 para poder disponer d otra legislatura mas en la Federacion....

retsex

Para cuando estén preparados los nuevos estadios del Barça, Valencia y Atlético de Madrid tendremos todas las papeletas para celebrar un Mundial de la hostia...

ScOuT

pasaran 50 años hasta ke se celebre en españa. Ya me gusaria ami.

DiSKuN

si lo hacen en españa, me compro un bono de todo slos partidos en Camp Nou y Montjuic

as

de país tercermundista a país tercermundista y tiro por que me toca.

JaNDeR

#23

Pues ya sabes. Vete del país si tan mal vives. A n o r m a l.

sPoiLeR

Precisamente España es de los mejores países para organizar torneos o campeonatos internacionales, no hace falta decir los mundiales que se han disputados aquí, europeos de todos los deportes.....etc

kijuna

si es que #23 no sabe ni de lo que habla...

J

#23

Que lo hagan en Cataluña mejor, con eso de que sois un país aparte igual os dejan presentaros a la candidatura.

B

¿28 años despues?

28 dias despues, meses y años...

CORRED INSENSATOS xd.

Molaria mucho, me gastaria las pelas en ir a ver todos los partidos que pueda

JoNSuaN

#23 a lo mejor se refiere a que en su comunidad autonoma tienen las mismas infraestructuras que en surafrica, no seais tan cruel con el.
al fin y al cabo, cuando salga de su puta casa vera que en el resto de españa sabemos hacer lineas de metro sin hundir barrios enteros, podemos construir lineas de ave sin cortar 6 lineas de cercanias, etc.

#23 tu tranquilo, que la ignorancia se cura con ganas y un poco de tiempo

Usuarios habituales

  • J0er
  • kijuna
  • Kanoute
  • roqueman
  • Kr4K1
  • n00thinG
  • Pontifex