¿Estafado?

Trigun29

Hola Mediavideros:

Voy exponeros aqui mi duda a ver si alguien puede exarme una mano y de paso distraerme en el curro :)

Bien hace 38 dias compre un coche de segunda mano,un Renault Megane Coupe,tiene 6 años y tan solo 27.000Km.El coche era de la mujer de mi jefe por lo tanto yo conocia de antemano el estado y el trato que habia recibido el coche,o al menos eso creia :(

Ayer por la tarde de buenas a primeras se paró y se lo ha llevado la grua y ahora está en el taller.Aun no se ni lo que es ni lo que costara.

Pero siendo una compra de particular(mi jefe) a particular(yo) tengo algun derecho o por el contrario no tengo garantia ninguna y tendre que costear yo la factura de la reparación?

Un saludo y gracias de antemano.

gunloK

http://www.wealddown.co.uk/images%20shop/480%20Broad%20Axe.jpg

es groma, aquí tienes

http://www.ocu.org/map/src/288164.htm

Trigun29

#2 eso es para el coche o para mi jefe?¿?¿ xDDDD

Por que se me ha hido esto al subforo de motor si lo he puesto en off-topic?

NosFeR_

#3 algún moderador lo ha movido, no lo veo normal, pero bueno, ellos mandan

kijuna

díselo a tu jefe a ver como se lo toma, si se lo toma bien guay, si no , o trabajo o coche xDD

bueno, en realidad no sé, dependerá del contrato si es que has firmado alguno, si no lo has firmado no creo que haya nada que hacer, pero ni idea

Trigun29

novedades:
Vengo del taller ,tienen mi coche medio desguazado y en el taller me han dicho que me la han colado pero bien :(

El coxhe paso la itv en enero de este año por lo tanto se presupone que el coxe está perfecto para circular.
Pues bien el coche tiene los frenos para cambiar,las ruedas delanteras destrozadas,el motor de arranque quemado,las correas del motor cuarteadas por el paso de los años por lo que la reparación me va a salir por unos 1000€.......en el taller no se explican como pasó la itv estando en ese estado el coche.

Mi jefe está de viaje hasta el viernes,fijo que gastandose los 6000€ que me metió por la compra del coche grrrrrrrr

W

#6 Doblada... Uf, me duele hasta a mi.

NosFeR_

mi consejo, habla con tu jefe, si no quiere devolverte la pasta, acércate al decathlon más cercano, compra un bate de baseball y úsalo con tu jefe ^^

p4l0m0

diosssssssssssssssssss me ha dolidooo esos 6000€.-.... pffff... y por ke no le dices a tu jefe ke te pague los 1000 €?? ya ke ta timao...

HoTiTo

Pero tío, ¿cómo compras un coche en ese estado y ni te percatas?

Trigun29

#9 eso pienso hacer el viernes en cuanto llegue,mientras se haga cargo el de la reparación no problem.

Hasta entonces solo me queda una:

/cry

JuStY

Mata a tu jefe y tiralo al pantano.

No es broma.

ScOuT

de los particulare me fio -6

es facil metersela doblada a alguien, lo se por amigos mios, ke han vendido coches ke dices... imposible.

Trigun29

@10 lo sé deberia haber comprobado el estado del coche.Pero la verdad no tengo mucha idea de mecanica y ademas llevo 6 años en esta empresa y no pensaba que mi jefe me la fuese a colar :( la confianza apesta :(

romeo2k

Tienes 6 meses de garantía entre particulares, los abogados de tu seguro de coche o incluso del piso pueden meter presión. No recuerdo exactamente que punto, por el 8º o 9º debería andar donde lo explica:

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

Ah, y yo que tú lo llevaba a una concesión oficial Renault para que no te pueda buscar las cosquillas. Y muévete ya, mejor que sueltes pasta si es necesario y vas a ir por lo legal, que luego lo recuperarás.

Empieza porque te hagan una factura proforma con los costes de TODAS las reparaciones hasta dejar el coche en perfecto estado de uso, preséntaselas y díselo, junto a una fotocopia de este borrador y ves de buenas, le dices que quizás él no sabía lo que te vendió y que bueno, errores tiene todo el mundo y que menos la muerte todo se soluciona en esta vida.

Si accede a pagarte las reparaciones, genial. ¿Que no accede? Llamas a tu servicio de abogados (muy a malas, por 80 € mes te metes en legálitas unos meses y fuera xD) y les planteas el tema, llevas el coche a un taller oficial Renault y plantas la denuncia según te digan. Por supuesto, pide daños y perjuicios.

Puede que te acabe echando, pero piensa que al final será lo mejor, yo no aguantaría trabajar con un jefe que se ha reído de mí, eso si no me da el sirocazo y lo planto dos hostias antes.

Venga chico, tranquilito y ves contándonos ;)...

EDITANDO: RESPECTO A LA LEY DE GARANTIAS

Artículo 9. Plazos.

  1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

  1. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

  2. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

  3. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Trigun29

#15 muchas gracias tio :)

Pos supuesto voy a intentar ir por las buenas ya que quiero creer que mi jefe no sabia el estado en el que estaba el coche,es más, me aseguró que habia pasado todas las revisiones en un concesionario Renault y he estado revisando el libro de revisiones y esta compleramente en blanco O_o.

Pienso igual que tu,si las cosas se torciesen y acabase echandome...la verdad es que trabajar con alguien que piensa que ers gilipollas no es del agrado de nadie.

Nada seguire tu consejo y gracias otra vez :)

PD:os mantendre informados

-

tienes toda la razón excepto en una cosa.

Todos los jefes piensan que sus empleados son gilipollas

Zc3Dr1ck

sin knox xddd

¿En que curras y cuanto llevas?

Gantorys

OWNED

Trigun29

#18 curro de dependiente un una ferreteria y llevo casi 7 años.

El regreso de mi jefe se a anticipado y ya he hablado con el.

Bueno en principio parece que la visita al decathlon podra esperar xD

Me ha dicho que mañana iremos los 2 al taller y que si es cierto todo lo que le he contado el correra con los gastos :)

Enmedio de la conversación el tio me suelta:Si fueses otro ya te hubiese enviado a la mierda.
Mi contestación:Si tu fueses otro pernsaria que has intentado estafarme :O

Un saludo

kijuna

muy buena contestación la tuya.
hombre después de 7 años es lo menos que te podía decir el listo, aunque quizás no lo supiera no sé.

Enhorabuena por lo que te vas a ahorrar y por seguir teniendo trabajo jejeje

Usuarios habituales

  • kijuna
  • Trigun29
  • Zc3Dr1ck
  • romeo2k
  • HoTiTo
  • NosFeR_
  • W_Somerset