Estrella Damm y el oviedismo

B

http://blog.elcomercio.es/lacascayera/2013/01/22/damm-y-la-revolucion-del-real-oviedo-en-internet/

Damm y la revolución del Real Oviedo en internet

Una afición unida puede conseguir casi todo lo que se proponga. La del Real Oviedo lo ha demostrado este año, sacando a su equipo de una complicada situación con una movilización sin precedentes en todo el mundo. Los aficionados azules han vuelto a dejar patente su capacidad de revolucionar las redes sociales logrando que una gran empresa se comprometa a estudiar la posibilidad de entrar a formar parte de los patrocinadores del equipo.

Y todo comenzó por casualidad. Con un comentario de un aficionado, que criticaba las dudas del futbolista Jürgen Damm para incorporarse al equipo. “Un mensaje para Damm: ¿o vienes o no? Pero si te vas a hacer de rogar, preferimos que sea que no. Estrellitas, las justas“, fue el comentario que un aficionado del Oviedo puso en su Twitter. Pendientes de la red, los responsables de comunicación de la empresa Estrella Damm se dieron por aludidos y solicitaron una explicación con poco más que un interrogante enviado al autor del comentario. “@RocfandRoll??“. Esta fue la escueta pregunta con la que probablemente solo querían saber si estaban siendo objeto de alguna crítica.

Pronto recibieron respuesta en forma de cientos de mensajes de aficionados del Oviedo. ”Es por Jürgen Damn, un jugador que se debate entre el Manchester United y el Real Oviedo, fíjate qué cosas”, les explicó el autor del primer comentario. Pero el resto de los aficionados azules rápidamente crearon un el hashtag #DammOviedista, con el que comenzaron a enviar innumerables mensajes animando a la empresa cervecera a sumarse a la campaña de apoyo al equipo. Hasta el representante de Carlos Slim en el Oviedo, Arturo Elías, yerno del máximo accionista azul, envió un mensaje asegurando a Estrella Damm que apoyar al Oviedo era una buena inversión. La empresa de cervezas vio además como en poco tiempo su cuenta en internet sumaba cientos de seguidores, una demostración de la afición azul de su capacidad de movilización. Tan espectacular la movilización azul, que los responsables de comunicación de Damm en internet no tuvieron más opción que agradecer el interés de la afición del Oviedo y prometer que estudiarían la posibilidad de patrocinar al equipo.

Mientras, otros mensajes en Twitter aseguraban que el jugador pretendido por el Oviedo realizaría finalmente una prueba en el Manchester United. El futbolista recibía mensajes de felicitación de sus seguidores en México, donde juega actualmente. Muchos aficionados azules se felicitaban a sí mismos. Quizás habían perdido una joven promesa del fútbol, pero también quizás habían logrado un nuevo patrocinador. Y todo, a través de internet.

S

Sobrecogedora historia :P

#3 Sí joer muy curioso, lo decía sin ninguna maldad xD

1 respuesta
B

#2 no me digas que no tiene su gracia poner que no queremos estrellitas dirigiéndose a Jürgen Damm y que aparezca en escena Etrella Damm y acaben pensando si patrocinarnos

1 respuesta
Thiran

Espero que Damm no acepte, joder me gusta la Voll damm y no podría seguir bebiéndola si patrocina al Oviedo...

#5 No suelo ver los partidos del Sporting B

4 1 respuesta
B

#4 en el primer derbi que haya estás invitado a una voll damm

#4 eso no son derbis son humillaciones

1 respuesta
asterix021

Está en juego el futuro de una marca de cerveza :(

M

No entiendo por que se mete mierda gratuita al oviedo,sporting o cualquier equipo , que asco meda la gente enserio

si yo soy del barsa,por que me meto con el madrid? si soy del sporting por que me meto con el oviedo?

ni lo entiendo,ni lo entendere ,no se por que no se puede respetar y tener rivalidad sin tocar los cojones

1 respuesta
Thiran

#7 Si eres del Sporting y no te metes con el Oviedo siempre que puedas, te echan de la ciudad(Y con razón)

#9 Si no entiendes la competitividad en el deporte no es culpa del resto

2 3 respuestas
M

#8 Con razon? pues menuda tonteria

#8 si no entiendes que se puede tener la maxima competitividad sin tocar los cojones al contrario,faltarle al respeteso y desearle lo peor,no es culpa del resto

2 respuestas
Y

#8 De la aldea......

1 respuesta
w311fr4g

#8 aldeano

1 respuesta
Thiran

#11 Tio...lo de #10 tuvo gracia, pero repetirte justo debajo no esta wapens

PalesTina

A mi no me afecta, soy mas de San Miguel

#9 Bienvenido al futbol caballero

1 respuesta
B

#13 has ganado. mejor avatar de la historia, que nunca podrá ser superado.

1 respuesta
PalesTina

#14 Tengo en la recamara el del mineralismo xD

1 respuesta
S

#15 me aburro, te hace un CR vs Messi? Me pido Messi por cambiar un poco

urrako

Oviedo tiene dos problemas. Uno el cáncer de Gabino y el otro la deficiente gestión del equipo. El primero para estar solventado, el otro parece que se resiste.

PD: Y el orbayo, pero por imposible ni lo cuento.

1 respuesta
8 días después
B

#17 la deficiente gestión del equipo? este año la gestión está siendo bastante buena por no decir otra cosa, vamos

1 respuesta
urrako

#18 me referia a la llevada hasta ahora

1 respuesta
B

#19 que por cierto, ambos cánceres estaban estrechamente relacionados como se está comprobando desde que se fue el Führer de Neo Vetusta

Usuarios habituales