Eurobasket de Polonia 2009

lafundo

Una cosa clara, que en el resto de las selecciones falten sus figurines a nosotros nos la tiene que soplar, es us problema y no el nuestro. Si vienen con equipo sin estrellas hay que salir a machacarlos.

Estamos a punto de conseguir algo historico y encima parece que si ganamos el oro sera por demerito de los otro, koñe.

Esto es como la Yugoslavia de los 90, ellos ganaban y punto no se ponian a mirar si estos venian con fulanito o menganito. El medallero dentro de unos años no se acordara de los que no estuvieron, solo se acordara de los que ganaron. Y la expcepcion sera Espña en estos ultimos juegos olimpicos por haber dado al mundo el mejor partido de basket en unas olimpiadas.

cl0ud

Lo de jugar fuera vale, pero porque es tan descarado el arbitraje en estos países a favor del equipo local? Porque vaya dos faltitas a Felipe que le han pitado xD

Mysterio619

¿Soy el único que no le gusta la manera de dirigir que está teniendo Scariolo en líneas generales? Pienso que si hemos ganado todos los partidos hasta ahora de cara al europeo es porque tenemos un equipazo que juega solo, pero el entrenador en sí... no sé xDD (no quito que sea un gran entrenador, de hecho nos dió una Copa del Rey y una liga ACB al Unicaja, pero como seleccionador no me está gustando).

Joey

Yo estoy viendo que no están acertados hoy...y en defensa nos las estamos comiendo todas, pero todas! Esos pases que dan debajo del aro... nadie los ve o qué?

cl0ud

A mi me parece que hace cosas raras, pero yo creo que lo que está haciendo es probar diferentes sistemas antes de que empiece la competición, y cuando empiece el Europeo entonces empezará a hacer cosas más sensatas, como no juntar en el campo a claver, llull, navarro y ricky a la vez xD

Mysterio619

Joder con Ricky 2 robos en menos de 20 segundos xDD

ANDREz

q barbaridad el arbitraje xD

JMBaDBoY

Pensaba que era el único loco que lo veía raro. Muy casero xD

Q

El arbitraje está siendo penoso, pero es que vamos, estoy ya hasta los cojones de la Zonita... no ves que no están cosiendo a triples? Cámbiala coño, que no pasa nada.

De todas formas igual se cree Lituania el porcentaje de acierto en línea de 3.

alberthoven

Donde lo estais viendo?

Q

En la Sexta, si quieres verlo por inet http://www.verlasexta.com/ pero vamos, yo creo que ya no merece la pena.

alberthoven

Gracias es que he mirado en "teletexto.com" y ponia que en la sexta estaban poniendo NAVY =O

-Shaydund-

Vaya... hacen ataques en estático totalmente xD

Y con esos porcentajes que llevan hoy, no sé que esperan.

Y en defensa perdidísimos xDD

en fin, más les vale mejorar ...

BinHo

paliza!

Joey

vaya repaso... a ver si esto ayuda algo para el Eurobasket!

tuput

Les han meado bastante.

M

Lamentable que Scariolo se vaya a cargar un ciclo en la seleccion que ha sido buenisimo.

Ya se cargo al Unicaja y ahora lo hara con la seleccion.

ANDREz

Han dado una imagen lamentable hoy... no hay excusa por las bajas

Espero q sirva d cura de humildad... Basta de tanta tonteria de:
"Si no ganamos el oro, sera un fracaso"

Hay q ir pasito a pasito

GrimMcSlam

Me alegro... así no nos pasará como la última vez...

Contra Israel ya se relajaron en la primera parte y esta vez nos han follado bien follao.

#257 Estabas deseoso de meterle mierda a Scariolo eh???. Ha ganado todos los partidos de 30 puntos menos 2 o 3 y pa uno q falla ya estás ahí tú para increparle.

Scariolo no juega, juegan los jugadores y nos han faltado 2 de los 3 mejores hoy.

M

#259 No te lo tomes a mal, pero lo que has dicho es de "ignorante" y te voy a explicar porque:

En Malaga ya hemos sufrido sistema que se basa en la cabezoneria y en el nombre que hay en la espalda del jugador. Si, nos hizo ganar dos titulos pero cuando vio que su sistema ya no era eficaz, seguia usandolo (y quemando jugadores).

Su sistema se basa, por ponerte un ejemplo, en el jugador X juega del minuto 1 al minuto 8 y el jugador Y juega del minuto 8 al minuto 15, ya puede hacer 4 faltas en el primer tiempo o tirarse 30 mandarinas, como han hecho hoy Garbajosa y Navarro. ¿Que la culpa es de los jugadores? No te lo niego, pero hay que tener un entrenador con dos cojones que sepa sentar a un tio cuando no tiene el dia da igual como se llame. Tampoco podemos depender de Pau y Rudy siempre teniendo la plantilla que tenemos.

Ademas, los partidos que hemos jugador han sido con rivales.... salvo Lituania, los demas eran la tropa Goofy y a Lituania le ganamos por jugar en casa, jugamos un amistoso despues de 2 años fuera y mira lo que nos pasa.

Asi que Grimm, no me vengas con esas que en Malaga acabamos hasta los santos cojones de Scariolo, asi que cre oque opino sabiendo de lo que hablo.

Espero que este tio no se cargue la seleccion.

Mysterio619

#259 Curioso, cuando perdemos son los jugadores y no el entrenador el que pierde, pero cuando ganamos casi todos los partidos por 30 puntos es por Scariolo ¿no? xDD

Si hemos ganado es porque este equipo juega practicamente solo y es superior a cualquier otra selección europea; hoy hemos perdido por un cúmulo de cosas: ausencias de Rudy&Pau, arbitraje casero y sobretodo, la incapacidad de reacción de Scariolo. No sienta a un jugador porque haya fallado 5 tiros consecutivos, lo sentará cuando lleve X minutos en pista por su peculiar sistema de rotaciones que lleva a rajatabla, y porque ésto es la selección y se lleva jugadores que a él le gustan, en un club con que no le guste un jugador no le da la mas minima oportunidad, lo sienta y finalmente consigue que el club lo cese o venda (ejemplo Erazem Lorbek, si, el mismo que nos cascó hace no mucho 20 puntos ya en el tercer cuarto).

Su capacidad de reacción deja que desear, sino siempre se puede repasar el partido y ver lo efectiva que ha sido su zona contra los triples, nos los clavaban doblados, pero ahí seguia la zona, por sus santos cojones. Con los dos primeros factores teniamos papeletas para perder hoy, pero... ¿de 22? Mucho lo dudo si tubiesemos un tio competente para la mejor seleccion europea en el banquillo, si ganamos desde luego su figura será solamente simbólica si continúa así.

GrimMcSlam

Tranquilos joder tranquilos. Nadie está diciendo q ganemos por 30 puntos gracias a Scariolo. Sigo diciendo q los q juegan son los jugadores y si perdemos, perdemos por los jugadores, no solo por el entrenador.

En Unicaja acabasteis muy quemados cn Scariolo, ok, xo no fue con él con el q lograsteis ganar una ACB y una Copa del Rey en 2 años??.

Yo creo q no se merece las criticas q le estáis haciendo, al menos, de momento.

Sobre lo de los cambios... cada maestrillo tiene su librillo. A mi lo de las faltas me parece bien, lo q me parece mal es cambiar a un jugador cdo falla 2 tiros, por ejemplo.

Sobre lo de los triples, es cuestión de acierto... nos los clavaban doblados, xo lo mismo si hacen hincapie en el tiro exterior nos la clavan doblados los de dentro... es todo tan relativo...

Mysterio619

#262 Si un tio no está fino no es lógico mantenerlo en pista, los jugadores pueden tener un mejor o peor día pero el entrenador tiene que saber lidiar con estas situaciones y su capacidad de reacción ha sido nula.
Con respecto a su etapa en Unicaja cierto que ganamos una liga ACB y una Copa del Rey (temporadas donde teníamos jugadores como Garbajosa, Herrmann, Marcus Brown, Fran Vázquez, Santiago, Pepe Sánchez... y todos ellos cuando tenían un juego bastante bueno) en el resto de años nos costaba incluso meternos en PO a final de temporada. En 4 años nos dió dos títulos, sí, pero cuando tubo un equipo detrás con calidad.

M

#263 Y nuestra primera Final Four

#262 Si te cosen a triples, defensa personal, si te cosen en la zona, haces una defensa de zona. ¿Has visto cambiar a España este aprtido de defensa?

Bienvenido al mundo de Scariolo xD

GrimMcSlam

#263 "Es decir, q cdo ganáis es por los jugadores y cdo perdéis es por el entrenador...".

Los culpables de q España haya perdido hoy han sido ambos, jugadores y entrenador.

#264 A lo mejor Scariolo pensaba q dsd dentro nos podían hacer más daño.

Q un equipo haga lo q ha hecho Lituania hoy con los triples no es normal...

M

#265 Pues si un entrenador no se da cuenta durante 40 minutos que nos estan cosiendo a triples... mal vamos

Lituania solo tiene eso, tiro exterior, lo se hasta yo xD

Torit0

Normalmente estaría de acuerdo con Grim, las victorias y las derrotas son mérito tanto de jugadores como de los técnicos, pero es que el partido de hoy ha sido sangrante lo mal que lo ha hecho Scariolo. Por muy mal día que hayan tenido algunos jugadores (Claver y Llull por ejemplo les he visto un poco raros) no puede ser que el entrenador sea incapaz de exprimir a este equipo para que aporten un poco más al partido

M

Y jugadores, como Cabezas, que ni han jugado xD

Mysterio619

#265 Si te están cosiendo a triples no pongas una zona en la vida y menos aún durante tanto tiempo viendo que es inefectiva porque el rival está encestando mas que en toda su vida; por hacerte un símil, Scariolo ha hecho hoy lo que solía hacer Plaza con la defensa del R.Madrid (la cuál se le criticaba bastante por estos foros porque daba mas problemas que ventajas ya que desde fuera los bombardeaban), ya bastante estaban metiendo como para darles facilidades a la hora de lanzar.
Si el equipo juega bien el entrenador lo tiene todo hecho, a ver el partido y darle minutos a todos los jugadores; si el equipo va mal... ahí es donde el entrenador tiene que meter mano y poquito ha hecho al respecto esta tarde, me remito a las pruebas.

NiBeLHe1M

Lo de Scariolo ha sido lamentable... mal en defensa (hasta Andres Montes q no distingue entre Mumbru y Garbajosa, ha visto el roto q nos estaban haciendo con la zona), mal en ataque (desaprovechando a Marc y jodiendole el ritmo con las rotaciones), nula capacidad de reaccion (ya podia España ganar de 30 o perder de 40, q yo creo q hubiera jugao igual), el tiempo muerto cuando ya va perdiendo de 20, en fin..

Inquietante tambien es el caso de Navarro, nose como se las apaña pero en todos los partidos en los q España sufre y realmente necesita su aportacion, desaparece en ataque (en defensa es malisimo siempre, asiq eso ya no sorprende).

Evidentemente la culpa no ha sido exclusiva de Scariolo y Navarro, pero personalmente son los q mas me han decepcionado hoy.

Usuarios habituales