Eurobasket Lituania 2011

breixone

buenisimo

3
tokeh

Pues yo creo que va a estar jodidísimo que alguien plante cara a los yankees en los JJOO de Londres.

El equipo será básicamente el mismo (salvo que este año haya alguna sorpresa) pero bajo el mando del imponente Derick Rose.

De hecho, la última final de los JJOO me pareció un poco espejismo (y eso que acabo de volver a verme el partido hace un rato), ya que los americanos siempre tuvieron una ventaja de 7-10 pt. durante casi todo el partido. A veces la bajábamos a 4, pero enseguida nos ponian en nuestro sitio.

Y sí, jugamos un baloncesto que no se yo si lo volveremos a ver algún día en nuestra Selección, pero cuando delante se te plantan tíos como Wade, James, Bryant o Melo....apaga y vámonos xD.

1 respuesta
B4rrakus

JJOO no solo va Rose, sino que va Durant también xDD que no extrañe tampoco ver a Griffin por ahí xDDD te pueden plantar un quinteto bien majo, ya sean titulares, suplentes o suplentes de suplentes xDD ya que los yankees se toman muy a pecho lo de los JJOO y siempre quieren que vayan los mejores por asegurarse el oro.

-Shaydund-

Odio que salgan los políticos en los vídeos de celebraciones de eventos deportivos... por lo demás muy chulo :)

T

#3662 Discrepo un poco

España en esos JJOO jugó muy bien, pero ni de lejos tenía el nivel que hay ahora, salvo Gasol, Calderón y Navarro el equipo era demasiado joven y carecía de la experiencia NBA.

Ahora estan Marc, Ibaka y Rudy ha tenido ya la experiencia, habrá que ver como le sirve a Ricky. Hay equipo, mejor juego interior y lo único que falta va a llegar a tiempo para los JJOO (Mirotic). Un 4 que puede jugar de 3 y que puede hacer mucho daño. Para mi puede ser un reflejo de la final de la NBA de este año. El físico americano basado en la potencia (los Miami) frente a la técnica europea (los Dallas liderados por Dirk). Pienso que aunque sea joven y no tendrá un rol de peso en la selección sería un jugador fundamental por la similitud de características con Dirk. Y precisamente lo que nos falta es otro 4 que pueda jugar de 3 alto para anotar/defender. Bajo mi punto de vista lo mejor de la selección aún esta por llegar... e igual sea en los JJOO de Londres

2 respuestas
tokeh

#3665 Ibaka y Mirotic no pueden coincidir en la selección, ya que sólo puede ser convocado un nacionalizado. En el caso que nos ocupa creo que, claramente y salvo que decida tomarse unas vacaciones completas, Ibaka tiene el puesto ganado.

Pero bueno, yo tampoco veo tan claro que hoy por hoy seamos mejor selección que en Pekín. Mejores jugadores sí, ¿mejor equipo? ¿mejor juego? no sé, tampoco veo demasiadas diferencias. O sino mírate el partidito que nos cascamos contra Turquía, por ejemplo. En este Eurobasket hemos tenido partidos (o mejor dicho, momentos) muy brillantes pero también es justo decir que en bastantes ocasiones nos atascábamos con facilidad.

No sé, me cuesta creer que podamos -con este equipo- seguir el ritmo de anotación de los americanos. Veremos como llegan Navarro y Rudy, o si Ricky ha dado un paso al frente o dos atrás. En la pintura parece que todo seguirá igual: quizá Reyes se vaya al garete si no lo hace bien con el Madrid, pero tampoco creo que cambie demasiado el bloque en un año.

De todas formas, como dije antes, va a ser muy complicado parar a un equipo que pueda mantener en cancha durante 40 min a Rose/Wade/James o CP3/Kobe/Melo, sin contar -como dijeron más arriba- con Durant, o incluso Jamal Crawford podría hacernos un roto desde el perímetro...

Bueno, todo esto es hablar por hablar, ya veremos que pasa xDD.

1 respuesta
T

#3666 La federación esta intentado meter mano a la normativa para ver si Mirotic puede ir convocado. Como lo consigan voy a tener más de un sueño húmedo xD

Yo tampoco creo que cambie mucho el bloque, simplemente cambiaría un par de cosas si se puede, y si es un cambio Mirotic-Reyes lo hago con los ojos cerrados

Por lo demás poco que cambiar, esperar que Rudy se entone jugando en el Madrid, que Calderón y Pau llegue bien, y que Ricky crezca. Vería muchas posibilidades de derrotar a EEUU aunque van a estar incluso mejor que en los JJOO de Pekin, pero también hay problemas, demasiada estrella y que el verdadero peso de la selección lo lleva Kobe por veteranía, si esta temporada sigue con el nivel de los PO podría suponer más una ventaja para nosotros que para su propia selección. Hay que mirar siempre todas las posibilidades

Tengo esa extraña sensación de que le podemos mojar bien la oreja a EEUU, aunque eso supusiese ver al Gominas de marqués xD

I

La selección de Aito jugaba mil veces mejor que esta. También el Rudy de 2008 se defeca en el de ahora, igual que Felipe o Calde. Hasta Ricky era mejor con 18 años que ahora. Solo hemos mejorado en cuanto a Marc

1
Crus

Recuerdo las olimpiadas, España hasta las semis y final fue pasando sin pena ni gloria, incluso recuerdo que contra China iba perdiendo por casi 20 puntos, aunque al final remontó.

Navarro no jugó bien. La final fué otra cosa.

Como ha pasado en los dos ultimos europeos, nivel pauperrimo y muchas dudas en primera frase y arrasan en la final, semis, cuartos...

1
0n1x

Ya que estamos recordando finales olímpicas..

Qué grandes los Yugoslavos, vaya equipazo.

B

Olajuwon, Robinson, Malone, O'Neal , Barkley, vaya juego interior xDDDDDD

Como para toserles a algunos, todos hall of fame xd

I

#3655 Kobe, Wade, Howard, Kidd, Lebron, Bosh, Melo..... realmente era posible ganarle a ese equipo?

Qué grande el mate de Rudy y qué partidazo de Navarro, inolvidable final :)

1 1 respuesta
Mysterio619

#3665 Estáis como locos por meter a Mirotic en el sitio de Ibaka eh...

1 respuesta
T

#3673

Para nada, lo que estoy es loco por tener un: Gasol, Marc, Ibaka, Mirotic

Son 2 jugadores diferentes pese a jugar de 4, pero uno es poderío físico, juego interior y defensa y el otro es juego exterior, ataque y técnica

1 respuesta
tokeh

#3672 Con todos los respetos a una institución como Kidd... hoy por hoy no iría ni aunque pudiesen jugar con 5 bases xDD

Mysterio619

#3674 Lo decía porque la reglamentación FIBA nos deja tener solamente un nacionalizado xD

Mystee

Resubo esto para preguntar si soy el único enfermo que se está viendo el Asiabasket, creo haber visto 2 partidos del Eurobasket pero todo el Africa y Asiabasket.

Semis: Jordania-Filipinas y China-Japón

Mysterio619

Eres más raro que un perro verde.

4
Mystee

De momento la gran favorita, Irán fuera de los juegos, esto en el Eurobasket no pasa!

Koalido

Como puedes ver eso xDDDDD.

En el eurobasket Macedonia se cargo a Lituania, si eso te parece poco xD.

Mystee

Ver a Haddadi siempre es momento TOP, no es tan malo el basket en Asia ni África como muchos pensaréis xd

1 respuesta
personaje

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/09/27/baloncesto/1317152431.html

w4nx1

#3681 no será tan malo, pero en los últimos JJOO...

África 0
Asia 1 (bueno, contando Australia, como invitada momentánea de honor, 2, o 1,5)

¿De verdad era Irán más favorita que China? Lo pregunto desde la ignorancia, de verdad.

Pero como en cualquier deporte que se precie, se echan en falta más plazas para Europa.

Alemania, Turquía, Serbia, Eslovenia... y lo que caiga del preolímpico, sin billete a Londres. Ni medio normal.

3 1 respuesta
B

bastante baja la puntuacion de españa ante croacia

Mystee

#3683 China con Yao no, China sin Yao tiene un nivel parejo a Irán

1 mes después
I

"Resultado anómalo" de un español en el Eurobasket

Eva Stanikuniene, directora de la Agencia Lituana Antidopaje, ha anunciado dos resultados anómalos en los controles efectuados durante el último Eurobasket, disputado en el país báltico, y uno de ellos es de un jugador español. El otro es un macedonio. La Agencia no ha revelado los nombres de los presuntos encausados.

Stankuniene no habla de positivo, pero sí de "desviaciones de la norma". "El caso pasa ahora a FIBA Europa, que tendrá que hacer las pruebas adicionales, para conocer si la sustancia encontrada es generada por el cuerpo o tiene origen sintético. En este segundo caso, deberá considerarse como dopaje". Si se confirma el positivo, los baloncestistas se enfrentarían a un sanción de hasta dos años. España se proclamó campeona de Europa, tras ganar todos los partidos menos uno, frente a Turquía, en la primera fase.

http://www.as.com/baloncesto/articulo/resultado-anomalo-espanol-eurobasket/20111108dasdasbal_3/Tes

Seguro que es Ricky, iba demasiado sobrao como para ir limpio

X

yo digo claver, esa manera de agitar la toalla no era posible sin ayuda.

B

Ibaka FIJO.

B

JLSaezFeb Jose Luis Sáez
Hablado con el Secr. General de FIBA Europa y me comenta que no tiene ningún conocimiento de anomalías en control antidoping en Lituania

J

Eurobasket - Resultado anómalo de un campeón español.

Serge Ibaka? xD

Usuarios habituales