Fallece aficionado italiano, se lia en Italia

soy_betiko

EL JOVEN SE VIO INMERSO EN UNA TRIFULCA CON SEGUIDORES DE LA JUVENTUS

Fallece un aficionado de la Lazio tras recibir un disparo accidental de un policía
Un joven, que sería seguidor de la Lazio, murió en una refriega entre hinchas de fútbol en un área de servicio en la autopista A1, cerca de la localidad de Arezzo. Aunque aún no se ha establecido la dinámica de lo sucedido, la víctima habría sido alcanzada en el cuello por un disparo, según la agencia italiana Ansa.

De esta forma, el partido entre el líder Inter de Milán y el Lazio, que debía jugarse esta tarde en el estadio milanés Giuseppe Meazza, ha sido aplazado, mientras que el resto de la jornada liguera empezará con diez minutos de retraso, según ha decidido la Federación Italiana. Asimismo, los jugadores y los colegiados saltarán al terreno de juego llevando brazaletes negros en señal del luto.

Los hechos se produjeron en el área de servicio de Baria al Pino, donde se habrían enfrentado hinchas de la Lazio con los de la Juve. La víctima sería un joven romano de 26 años que se dirigía, junto a otros hinchas, en automóvil a Milán para presenciar el partido entre la Lazio y el Inter.

El jefe de Policía de Arezzo, Vicenzo Giacobbe, señaló que se están estableciendo "la dinámica de lo sucedido y cómo ha pasado", así como expresó su pesar y dolor por la muerte del joven.

Podría haber sido un accidente
Vincenzo Giacobbe, jefe de la policía de Arezzo, ha calificado el incidente de "trágico error". "Nuestro agente había intervenido para evitar que la pelea entre dos grupos de personas que no habían sido identificados como hinchas degenerase con graves consecuencias para las partes", ha indicado.

Las palabras de Vincenzo Giacobbe no afirman que el disparo causante de la muerte del seguidor lacial Gabriele Sandri partiese del arma de uno de los agentes del orden, pero si vienen, más o menos, a confirmarlo de forma implícita. "Exprimo profundo dolor y sincero pésame a la familia de la víctima", añadió el jefe policial de Arezzo, quien en breve mantendrá una conferencia de prensa.

Además, Claudio Lotito, presidente y accionista de referencia de la Lazio, ha señalado que, según le han indicado, el disparo que causó la muerte sí habría partido del arma de un policía. "Me han indicado que se ha tratado de un episodio aislado y que quien disparó habría sido un policía", declaró Lotito.

Lotito, sobre la dinámica del incidente, ha comentado que, según le han contado, en la estación de servicio de Baria al Pino (Arezzo), hubo "un enfrentamiento entre un coche con cinco jóvenes y otros". "Un policía de carretera acudió para intentar calmar todo y se produjo un disparo accidental", añadió Lotito.

Aficionados asaltan un cuartel de policía en Roma y la sede del CONI
TRAS LA SUSPENSIÓN DEL ENCUENTRO ENTRE LA ROMA Y EL CAGLIARI

Unos doscientos seguidores, presuntamente del Roma, han asaltado uno de los cuarteles que alberga al sector móvil de la policía en la capital italiana tras la suspensión del partido de Liga que esta noche tenían que disputar el Roma y el Cagliari. La suspensión del encuentro se debió a la muerte este domingo de un aficionado del Lazio en una área de servicio. Según medios locales, un grupo de unos doscientos seguidores, algunos con el rostro cubierto y armados con piedras y bates, se encaminó hacía el cuartel de la policía, procediendo a quemar vehículos, a romper las barreras de protección y cristales del edificio.

El ataque motivó la inmediata reacción de los agentes del orden en servicio, los cuales se vieron obligados a lanzar gases lacrimógenos y efectuar cargas para evitar la acción de los "ultras". Dos de los asaltantes, un hombre y una mujer, que llevaban los rostros cubiertos y estaban armados con bates, han sido inmediatamente arrestados. El incidente ha tenido lugar cuando todo hacía indicar que había vuelto la calma a los alrededores del estadio Olímpico de Roma, donde se tenía que jugar el partido y donde se produjeron antes una serie de agresiones de los aficionados romanistas a las fuerzas del orden. A la agresión de los seguidores de la capital de Italia contra los agentes de policía en las cercanías del estadio, según medios locales, también se habrían unido grupos de aficionados del laciales, rivales del Roma.

El CONI también ha sido asaltado
Además, centenares de aficionados "ultras" han asaltado esta noche también la sede del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), que se encuentra en las cercanías del estadio "Olímpico" de Roma, que ha visto la suspensión del Roma-Cagliari, tras la muerte este mediodía de un seguidor lacial. Los "ultras", según informan medios locales, se han dirigido a las puertas del palacio del CONI, rompiendo las puertas de vidrio de acceso y obligando a los vigilantes que en esos momentos estaban a montar toda una barricada dentro del edificio.

En tanto, los "ultras" habrían destrozado algunas de las partes internas del edificio del CONI, especialmente su vestíbulo. El palacio del CONI se encuentra apenas a un centenar de metros del estadio Olímpico, en el Foro Itálico, y no muy distante de la zona en que, poco antes, dos centenares de "ultras" habían asaltado un cuartel de la policía, quemando varios automóviles y un autobús. Como consecuencia de estos enfrentamientos, así como los previos acontecidos en las cercanías del estadio Olímpico, se habrían producido una decena de heridos entre los miembros de las fuerzas del orden, si bien ninguno de carácter preocupante.

Ultras del Atalanta obligan a suspender el partido ante el Milan

LOS RADICALES HICIERON LO POSIBLE PARA QUE NO SE JUGARA EL PARTIDO

Los 'ultras' del Atalanta, con lanzamientos de bengalas y roturas de una zona de las vallas de protección que separa las gradas del terreno de juego, han obligado a parar y, después, suspender de forma definitiva el partido liguero que su equipo estaba disputando en casa ante el Milan. El partido, iniciado bajo una fuerte tensión por la muerte, este mediodía de un aficionado del Lazio, ha durado apenas siete minutos. El tiempo en que el colegiado ha decidido la suspensión del mismo.

Todo ello propiciado por la violenta reacción de los 'ultras' del Atalanta, ubicados detrás de la portería que ocupaba el meta de su equipo, y quienes ya desde minutos antes del comienzo del partido pidieron que el partido no empezara. Luego, al ponerse el balón en juego, los 'ultras' del Atalanta obligaron en dos ocasiones a interrumpir el mismo con lanzamientos de bengalas al terreno de juego, la primera de ellas apenas disputados cuarenta segundos de juego.

Inútil esfuerzo de los jugadores
Al ver como el partido seguía, pese a seguir siendo solicitado desde la curva la suspensión (el resto del estadio se mostraba espectante), los 'ultras' iniciaron a intentar subirse a las vallas, en una de las cuales abrieron una amplia brecha a golpes. Ante ello, el colegiado decidió parar momentáneamente el partido, lo que aprovecharon los jugadores del Atalanta para ir a dialogar con sus 'ultras', en el intento de calmarles. Pero tras ver como los aficionados no estaban dispuesto a dar marcha atrás a su deseo de que el partido se suspendiese, los jugadores del Atalanta fueron a hablar con el árbitro, quien tras consultar con ambos equipos y los representantes de las fuerzas del orden, ha decidido enviar a los jugadores de uno y otro equipo a los vestuarios.

Los 'ultras' del Atalanta ya, al enterarse de la muerte del seguidor lacial en un área de servicio de Arezzo (Toscana, centro del país) probablemente por un disparo accidental de un policía, habían protagonizado incidentes contra las fuerzas del orden fuera del estadio, El partido, tras más de media hora de espera, a instancias de los responsables de la seguridad ha quedado definitivamente suspendido, teniendo que ser recuperado en una fecha por determinar.

Los 'ultras' del Atalanta amenazaron a su equipo
Los 'ultras' del Atalanta, que finalmente consiguieron su propósito de suspender esta tarde el partido casero de su equipo ante el Milán, cuando tan sólo se llevaban siete minutos de juego, amenazaron con "episodios graves" de no ser atendida su petición en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en Bérgamo. "Si volvéis a jugar ocurrirá algo grave", dijeron los "ultras" del Atalanta a los jugadores de este club de la ciudad de Bérgamo que se acercaron a la zona de las gradas donde estaban para intentar calmarles, según indicó el capitán del equipo Cristiano Doni.

Doni, ex-jugador del Real Mallorca, en compañía de otros jugadores del Atalanta intentó convencer a los seguidores locales del equipo de que depusieran su actitud, que ya había traído consigo el lanzamiento de varias bengalas al terreno de juego y la rotura de una de las vallas acristaladas que separan el terreno del juego de las gradas. Según Doni, al acercarse a la zona de los 'ultras', estos les dijeron que había que parar definitivamente el partido ante la muerte de un seguidor del Lazio al mediodía en un área de servicio de la autopista o, en caso, contrario, se producirían en el estadio "episodios graves". Doni relató esta amenaza al colegiado del encuentro, que 33 minutos después y tras esperar a que se calmaran los ánimos suspendió definitivamente el partido.

La policia dice que la muerte del aficionado no la provocó un agente

SIN EMBARGO, EL MINISTRO DEL INTERIOR PARECE QUE LO CONFIRMA

Vincenzo Giacobbe, jefe de la policía de Arezzo, en cuya estación de servicio Baria al Pino falleció este mediodía un aficionado del Lazio, no ha confirmado que la muerte se debiese al disparo accidental de un agente del orden, algo que, en cambio, el ministro del Interior parece confirmar. "Se intentó calmar la situación realizando dos disparos al aire, de carácter intimidatorio. Una bala alcanzó por el cuello a Gabriele Sandri. Aún no es seguro que el disparo que le ha matado haya sido del arma de un policía", ha comentado Vincenzo Giacobbe, en conferencia de prensa en Arezzo.

Según el jefe policial de Arezzo, ya se "ha encontrado el casquillo, pero aún no la punta del proyectil que ha alcanzado" a Sandri: "Seguimos buscando pues se ve un agujero de entrada del proyectil en la luneta posterior del coche, pero no hay uno de salida. Existe una investigación en curso". Vincenzo Giacobbe, durante su comparecencia, realizó una reconstrucción de lo acontecido y que terminó con la muerte del seguidor lacial: "Una patrulla de policía estaba realizando controles habituales en la autopista, cuando sitió rumores, gritos, que llegaban de una cercana estación de servicio, situada en el lado contrario".

"Se acercaron al lugar haciendo sonar la sirena, con el objetivo de que al oirla la disputa se parase. Se pararon a unos cincuenta-sesenta metros, viendo al menos tres vehículos implicados en la disputa. Uno de los policías, al no calmarse la situación, realizó de forma intimidatoria dos disparos al aire. Sandri ha sido alcanzado en el cuello", indicó. "Dos vehículos partieron y otro, con cinco seguidores laciales, donde estaba Sandri, partió hacía la zona norte, deteniéndose unos cuatro o cinco kilómetros después. Llamaron a las asistencias sanitarias, quienes no pudieron más que constatar la muerte del seguidor lacial", añadió.

El automóvil del fallecido, requisado
Según el jefe policial de Arezzo, el cuerpo de Sandri ha sido llevado al centro de medicina legal, mientras que el automóvil en que viajaba ha sido requisado para las oportunas investigaciones. "Estamos profundamente tristes y doloridos. Tenemos interés en que la verdad sea constatada. Han sido nombrados un médico legal y un perito balístico. El fiscal ahora está interrogando a quienes han participado en la operación", comentó Vincenzo Giacobbe.

Por su parte, el ministro del Interior, Giuliano Amato, en Roma, ha definido como un "trágico error" lo acontecido, señalando que todo hace indicar a que el disparo partió del arma de un policía. "Aún se está verificando la dinámica exacta de lo ocurrido, pero parece tratarse del trágico error de un agente que había intervenido para evitar que una pelea entre seguidores pudiese ir a más", apuntó Amato. Según el ministro del Interior, es también "de extrema gravedad que tras la muerte del seguidor lacial se hayan verificado en distintas ciudades incidentes entre los aficionados y las fuerzas del orden". "También es muy grave que aún hoy, en lugar de realizar un digno silencio de pésame por la muerte de este joven, algunos haya encontrado la forma de causar nuevos incidentes", añadió.

DEP por el chaval... lamentable que de nuevo la violencia haga acto de presencia en el fúbol...

E

DEP

Rad1kaL

la gente esta loca.

DEP

M

DEP

Según están contando en el Larguero en Roma han montado barricadas y están lanzando cohetes a los policías :S

Se está liando muy muy gorda... si alguien tiene algún video de lo ocurrido que lo ponga.

GrimMcSlam

Los italianos están gilipollas o qué pasa? :S

PLeaSuReMaN

DEP

según decían en la ser los de la roma entraron y destrozaron hasta el edificio del comité :S

KaMyKaZe_PcS

#5 los ultras son gilipollas, da igual italianos que suecos.

DEP

D

Madre mia como esta la cosa en Italia, vaya tela.

eL_aiRMax

Vergonzoso...
putos tifosis de los cojones

DEP

Sh1n0d4

DEP

Siempre hay retrasados en el mundo del fútbol.

El policia se lo ha cargado fijo.

GaN2

DEP

Y no me extrañaría que se suspendiera el Calcio. Por cierto, al final, el aficionado resultó muerto por disparos de la policia o de los de la juventus? Es que han comentado que podía haber muerto por disparo accidental de un policia.

IAF

Deberían dejarles sin fútbol a los italianos...
DEP

ISAILOVIC

Aficionados asaltan un cuartel de policía en Roma y la sede del CONI

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1056337.html

Lo curioso y macabro de este asalto es que ha sido realizado por ultras de la Lazio y la Roma, enemigos irreconciliables

Fotos: http://www.marca.com/fotogalerias/2007/futbol/internacional/violencia_italia/10.html

m9fia

d.e.p gabriele

ISAILOVIC

Releyendo el "Super Hincha" Nº 50 (para los metidos en el mundo ultra sabeis que revista es), en esta ocasion estan usando el mismo lema los ultras italianos "La muerte es igual para todos". En esa ocasion todos los grupos ultras italianos (excepto los del Napoles) protagonizaron graves incidentes por un hecho similar (un hincha murio tras una carga policial)...asi que esta situacion no es nueva en Italia

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • GaN2
  • Sh1n0d4
  • PLeaSuReMaN
  • Rad1kaL
  • eLCantiN
  • soy_betiko