FIBA Eurobasket 2022 (1 al 18 de Septiembre)

Alcedo

AGÓNICAMENTE A CUARTOS

        Pero ya sabíamos que iba a ser un partido muy disputado.

         Al final se ha ganado más por carácter que por calidad. Hemos aprovechado que en los momentos decisivos a los lituanos les ha faltado temple. Porque durante el partido daban sensación de jugar mejor y no veía yo como íbamos a superar su mejor baloncesto. Sin embargo surgió la mayor conmpetitividad de los españoles y el descaro de Brown

          Con esto España supera el punto de inflexión y pasa ya a considerarse un éxito haber llegado a cuartos. Lo que venga a partir de ahora será gloria para esta nueva generación.
2
Nyhz

#837 Tenemos asegurada medalla chavales.

1
GreatKingRat

#837 pues ya está hecho el podium.

NiBeLHe1M

Increible que España gane el partido. Y encima jugando mal y sin meter un puto triple. Como puede ser si ellos tenian a Sabonis All-Star y Valanciunas? No entiendo nada... a ver si los expertos arrojan un poco de luz.

2 1 respuesta
_jBj_

Hay que reconocer también que nos ha bajado Dios a ver tanto con el sorteo de los grupos como con el cuadro en los cruces, aunque Croacia por nombres mete más miedo que Lituania. Aún no me explico de dónde han salido los 100 y pico ptos que hemos metido XD.

2 3 respuestas
AngieSalaman

#845 Hasta ahora, los únicos que hemos pasado de 100 puntos en octavos

Craso

#845 A mí por nombres me daba más miedo Lituania.

wolfmanovich

#844 Pues primero que Lituania al igual que España no tienen un killer ni nadie que se tire al equipo a la espalda de forma consistente y que sea realmente diferencial.

Segundo que Sabonis y Valanciunas llevan estorbandose todo el torneo, de hecho Sabonis brilla más de falso 5 en small ball o con otro 4 polivalente.

Y tercero y no menos importante, que Lituania se ha venido abajo y España ha respondido con temple. Las 3 derrotas en la fase de grupos, todas con finales apretados donde podían haber ganado, creo que les ha hecho mella. No esperaban a España tan cerca al final del partido y se han cagado encima.

España ha jugado a lo que sabía y podía, no les quito mérito, pero lo normal era hoy estar en casa y lo hemos visto todos hasta que Lituania ha encontrado los fantasmas

1 respuesta
DrDr3

Era un partido de tú a tú, se vió en los partidos de preparación, no nos ganaron para nada holgados, la clave para mi han sido las 3 faltas de Valančiūnas en la primera mitad, aún no sacando ventaja aparente y palmando al descanso de 5.

Lorenzo pese a que me duela en parte...a tirado del carro en ataque en momentos clave, Díaz nos ha vuelto a salvar, Garuba a tenido buenos momentos en defensa, en ataque es poco más que una piedra aunque da buenos pases a veces, Rudy a sacado galones en momentos del partido tanto en ataque como en defensa, Juancho pese a no hacer "nada" a hecho cosas, no sé...Veo capacidad para llegar a Semis y depende del rival vete a saber si Final.

NiBeLHe1M

#848 Preguntaba un poco con ironia, por la insistencia de alguno en que esta generacion de España es basura, el menosprecio a Ricky, sobrevalorar otras selecciones/jugadores, etc. Al final resulta que con un equipo con un monton de bajas, jugando fatal y sin meter un triple... ganamos a una de las favoritas.

Respecto al analisis. Estoy de acuerdo, salvo en que Lituania no tenga un killer o referente. Si que lo tiene, pero la defensa de Garuba ha sido espectacular. Entiendo que los focos iran a Lorenzo o incluso Willy, pero si no estamos en casa es principalmente por Alberto Diaz y Garuba.

2
CiudadanoEj
PHOBOS

Algún sitio donde poder ver un resumen de calidad?

1 respuesta
EuuD

Gracias Lorenzo.

J

#845 ando un tanto desconectado del basket desde hace unos años pero tanto ha bajado Lituania que antes solían estar entre los favoritos como para que Croacia esté por encima?

2 respuestas
M

Una pena no haber estado aquí para ver a la gente desarrollando su trastorno bipolar durante el partido.

Sea como sea, a pesar de los agoreros, a cuartos. A ver quién nos toca.

NiBeLHe1M

#854 Croacia no esta por encima de Lituania, todo lo contrario. Lituania era una de las maximas favoritas, solo claramente por detras de Serbia y Eslovenia.

La "suerte" de España es que en cuartos le va a tocar un rival mas asequible que en octavos. Aunque en un triangular España-Croacia-Finlandia no hay claro favorito, podria ganar cualquiera.
Si tuviera que mojarme, diria que España sale muy reforzada de grupos+octavos y eso le ayudara a ganar en cuartos contra probablemente Croacia.

RuLi_pucela

Pues Lorenzo Brown una prórroga espectacular, pero el resto del partido estuvo horroroso. Tiros fáciles fallados y defensa bastante mala la verdad xd

Craso

#854 Lituania tiene un equipazo.

1 respuesta
GreatKingRat

#852 creo que en la app de Mitele tienes opción de resumen.

1
KinachO

#858 tenía*

Polakoooo

Y otro clinic más de Scariolo. Da gusto ir a los campeonatos sabiendo que tienes al mejor entrenador.

M

Con la tontería está bastante entretenido el Ucrania - Polonia

1
mecmec

Menudo festival de triples, se nota que los ucranianos tienen mucho francotirador.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#863 Badum tss.

mecmec

Ha sido decirlo y fallar los ukros 7 u 8 seguidos. Menuda gafada.

M

Pues ha sido un buen partido, sobre todo este último cuarto. Gana Polonia totalmente merecido.

A las 14:45 Croacia - Finlandia para ver quien nos toca en cuartos.

M

Garuba: "Toda la gente que no confiaba en este equipo, los que pensaban que no llegaríamos a cuartos... ahora se subirán al barco"

Garuba lee MV xDDDDD

1 respuesta
Alcedo

Independientemente de lo que consiga España a partir de ahora me siento muy incómodo por el innegable mérito que tuvo Brown en la victoria ante Lituania.

                       Es ineviable, porque es verdad, escuchar en diversos medios que España salvó la papeleta gracias a un estadounidense. Y eso me jode. Me jode que tengamos que recurrir a foráneos (y no me vale la excusa de que todos los equipos lo hacen) para potenciar nuestro baloncesto. Y si, para más inri, ese foráneo es estadounidense es como contribuir a la mayor gloria de los matones del barrio.

                      Me llevé un disgusto cuando me enteré de la nacionalización de Brown, como también me lo llevé cuando hicieron lo propio con Laporte en fútbol.
4 respuestas
javolo

#867 Bueno es todo internet en general eh xD. yo era pesimista pero veía posible pasar y una vez aquí ya soñar con lo que sea, que a un partido se puede ganar a cualquiera aunque sean superiores.

#868 Pero eso se lleva haciendo mucho tiempo no es de ahora, otra cosa es que este sea más radical (por la rapidez) y americano, pero como digo esto es de hace muchos años.

1 1 respuesta
Polakoooo

#868 Pues cómprate un sofá mejor.

Usuarios habituales