FIBA Eurobasket 2022 (1 al 18 de Septiembre)

TRippY

#2670 Contando chistes en el vestuario ed una máquina, pura esencia unicaja

NiBeLHe1M

Los actuales Ricky y Juancho quiza serian titulares en aquella generacion. Y Willy entraria aunque fuese por detras de Pau y Marc (incluso por delante de Marc en algun torneo).
Llull y Rudy ahora mismo siguen siendo mejores que algunos de los suplentes de aquella epoca.

1 respuesta
B

#2651 Es más bien como si se le hubiera comido el personaje desde el principio. Más allá de transmitir su negatividad en cada hilo que pisa, se ha convertido en un meme.

2
Cryoned
#2658MaPaCHe:

Pradilla tiene 21 años

con esa edad doncic estaba jugando un all star y este hombre no es ni titular fijo en el valencia.

superclase... como que no xD

pero igual llega a ser bueno en acb.

1 1 respuesta
B

Joder, ¿hasta ese punto? Es una falta de respeto que va más allá de la rivalidad. Puedes pertenecer a una potencia "amiga" o enemiga, pero el respeto hay que tenerlo siempre.

Muy oportuno:

1 1 respuesta
Nyhz

#2675 Nada que no esperasemos de franceses. Huyendo tras una derrota, para variar.

M

#2674 Ok, si alguien con 21 años ya no es una super estrella es que ya es un segundón y no tiene margen de mejora.

Luego que si no tomamos en serio ciertos comentarios.

1 respuesta
ASqualo

#2669 dónde empieza y dónde acaba la generación de oro? Solo es los junior de oro?
Si quieres meter un corte en 2016 te quedas así quizás :
Calde - Chacho - Ricky / Raúl/ Cabezas
Navarro - Berni / Llull
Rudy - Jiménez / Claver - Mumbrú / SanEme
Felipe - Garbajosa / Mirotic / Ibaka
Pau - Marc
Pero es que realmente ya estás juntando distintas generaciones, y con más de la mitad de esos jugadores han compartido pista Juancho y Willy. No es una generación dorada, eso fue lo de Argentina. Son distintas generaciones que vienen tocando oro y Rudy, Juancho y Willy siguen estando ahí, y veremos si otros jugadores no han hecho nada más que empezar la suya propia.

Cryoned

#2677 hombre, no, no lo es está claro

hablando exclusivamente de super estrellas, que por ejemplo ayer españa no tenía ninguna. Las super estrellas juegan en la NBA, son drafteados con 19 años a cobrar 10 millones y luego en toda la liga son 30, no hay super estrellas en acb racaneando 8 puntos en un equipo que ni juega la euroliga.

seamos serios, ese chaval puede ser buenísimo para competiciones fiba, para acb, para el madrid, etc, pero ni es ni será una super estrella.

1 2 respuestas
M

#2679 Nadie ha dicho que Pradilla sea una super estrella, simplemente que con 21 años y jugando en ACB y en la selección tiene mucho margen de mejora, muchísimo, y que con el tiempo se verá hasta donde llega.

Otra cosa es Sebas Saiz, que tiene ya 28 tacos y juega en la liga japonesa y ya ha tocado su techo (por poner un ejemplo claro)

Craso

#2672 Ricky no ha ido al Eurobasket, yo hablaba de los jugadores que han ido. Juancho no sería titular ni de broma y Willy estaría muy por detrás de Marc. Los Rudy y Llull actuales no habrían ido, aparte de que Llull tampoco ha estado en el Eurobasket.

Os compro que Juancho y Willy habrían sido suplentes en la generación de oro. Lorenzo Brown en algún campeonato también. Pero los demás no.

1 respuesta
Nyhz

2
B

Del equipo de la generacion de oro muchos se quedaron por el camino ¿eh?

1 respuesta
GreatKingRat

#2683 el tío con más clase de esa generación se rompió la rodilla 3 veces, ojalá hubiera tenido salud toda su carrera :(

1 1 respuesta
B

#2684

Lo de Raúl López es una pena terrible.

2
Alcedo

Ya en frío.....Ha sido un Eurobasket bastante extraño pues el triunfo de España no ha sido la única sorpresa para casi todos, propios y extraños. Que Polonia haya llegado a semifinales creo que nadie lo vaticinó. Ni siquiera Francia. Con Alemania sí se contaba.
Incluso me sorprendió que Finlandia llegase a cuartos.
Eso en cuanto a los éxitos, porque si hablamos de fracasos ahí están esas tres que daban por seguras en semifinales y ninguna llegó: Grecia, Serbia y Eslovenia.
Es curioso que del grupo inicial más flojo saliera el campeón, pero también del más fuerte salieron la plata y el bronce.
Nunca me gustaron las nominaciones individuales (los MVP o los Balones de Oro). Para mi el gran triunfador de este Eurobasket ha sido Scariolo

1
NiBeLHe1M

#2681 Pues yo hablo tambien de los jugadores que no han ido por lesion u otros motivos. No dejan de ser parte de este equipo.

  • Ricky antes de la lesion estaba en su peak como jugador y en ese punto me parece mejor que Calderon.
  • Juancho podria competir por ser titular en un rol de 3-4 donde han estado jugadores como Jimenez, Claver o Garbajosa.
  • Rudy y Llull actualmente siguen siendo superiores a muchos de los suplentes que han ido rellenando la seleccion todos estos años.
  • El Willy actual es mejor que el Marc de los primeros años. Y si hablamos exclusivamente de la aportacion en la seleccion, Marc pocas veces ha brillado como Willy en este torneo.
1sioke1

Mirotic se ha bajado del carro de la selección o solo le interesan los mundiales y jjoo?
Y de Ibaka que se sabe? Solo sube mierda de cocina al Twitter xD, ni una felicitación a la selección.

1 respuesta
CiudadanoEj

#2688 a mi me parecio leer que ibaka como un año prefirieron a mirotic ya dejo de interesarle la seleccion.

1 respuesta
Nyhz

#2689 Bueno, me quedo con Garuba 100 veces osea que.

2 respuestas
CiudadanoEj

#2690 pero es que garuba es 100% español x asi decirlo, mirotic o ibaka eran nacionalizados que solo puedes llevar a 1

1 1 respuesta
GreatKingRat

#2690 Garuba nació en Azuqueca de Henares.

1 1 respuesta
Nyhz

#2692 #2691 Hablo de quedarme con un jugador u otro, si hubiera que elegir entre ambos, me da igual nacionalizado o nacido aqui xd

1 respuesta
ratedx

@MaPaCHe xdxdxd

2
GreatKingRat

#2693 pero en este caso no habría que elegir, puedes llevar a Garuba y a uno de los otros dos.

whynoboth.jpg

Polakoooo

#2679 Es que para empezar nadie ha hablado de superestrellas, se ha dicho de Pradilla que es un manta y que se espera que no vuelva a la selección y yo he salido a reivindicar a un chaval de 21 años, titular del equipo campeón del Eurobasket y que ha tenido momentos brillantes, de trabajo, de tener buena cabeza y de calidad, no se merece ese desprecio, por muy mal +/- que haya tenido en los dos últimos partidos. Que saques a colación a Doncic en el anterior post no sé si es pura provocación o era un comentario en serio, porque vamos xd. Y no obvies que muchas de esas estrellas drafteadas con 19 años a veces terminan en pufos, a veces se estrellan por el camino, a veces necesitan 3-4 años en la liga para empezar a demostrar su calidad (muchos de ellos tirándose hasta las zapatillas y con luz verde para hacer lo que les salga del potorro porque su equipo aspira a tanquear lo máximo posible), a veces terminan como buenos jugadores de rol, superados por otros de segundas rondas del draft etc.

Pradilla es jovencísimo, tiene margen de mejora y en la selección ha demostrado tener calidad y personalidad. Después, como siempre, hay que ver cómo evoluciona, en qué equipo cae y con qué rol etc. Nadie dice que sea el próximo Doncic (nadie es el próximo Doncic), simplemente yo he reivindicado su calidad (evidente para cualquiera que tenga ojos) frente al post de "que no vuelva más a la selección".

6
iLander04

Yo creo que más de uno de aquí habla por hablar y no ha visto (o no ha querido ver) la evolución de la selección desde que ganara el Mundial de 2006. De la llamada generación de oro, no creo que Berni o Cabezas fueran mejor que Diaz, Brizuela o Arostegui, por ejemplo. No quiero decir que estos tres últimos sean tíos para jugar en la NBA o que sean hiper destacados a nivel europeo, pero desde luego si hubieran estado en la misma época estos tres si estarían por delante que algunos de aquella selección. El motivo: lo queramos o no, el baloncesto EVOLUCIONA. Los jugadores de hoy están mejor preparados, tanto técnicamente como físicamente, y los que por aquella época eran normalitos a día de hoy no darían la talla para la selección, por mucho que nos pese.

Luego que se diga que un tío como Claver no ha destacado en ningún torneo con la selección... lo mismo tiene que echarle un ojo al Mundial de 2019 de nuevo. Mira que a mi nunca me ha gustado, pero la evolución de Claver desde que volvió de la NBA para jugar en el Barcelona fue muy grande, y hasta sus últimos años en Barcelona fue importante, tanto en su equipo como en la selección. En el Mundial de 2019, la defensa de Claver fue impecable, y como le ha pasado a Arostegui o a Díaz en este Eurobasket, siempre le tocó defender al jugador más determinante y dio muy buenos resultados.

NiBeLHe1M

El problema de Claver es que las expectativas y las comparaciones le perjudicaron mucho, pero en una seleccion como puede ser la actual o la del mundial, tiene/tenia condiciones para ser un jugador clave.

Si Pradilla llega a ese nivel o algo similar a Felipe Reyes (le pega mas por estilo de juego), creo que ya seria una evolucion muy positiva e incluso por encima de lo esperado, aunque yo tengo dudas de que llegue a convertirse en un referente en esta seleccion. Ademas, actualmente para el rol de 4/5 España tiene jugadores mas formados y con mas potencial (Garuba, Juancho, Willy, Aldama) y por debajo vienen otros jovenes que apuntan mas alto.

2 respuestas
Grimmer8

#2698 Quizás sea cosa de que sigo todos los partidos de la Penya, pero a mi el que me recuerda a Felipe Reyes, salvando las distancias pues Felipe ha sido TOP y éste tiene que demostrarlo es Joel Parra. Lo que le ha dado al Joventut en defensa, rebote, triples liberados y lucha debajo del aro rival con 22 años es brutal.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#2699 No he visto demasiado a Parra, pero en la seleccion me ha parecido un jugador mas exterior y sin la intuicion que tenia Felipe jugando dentro. A Pradilla si le he visto mas similitudes, pero bueno, en general creo que pueden ser jugadores de segunda linea en ACB. Aunque por supuesto tienen margen de mejora, diria que la comparacion con Claver o Felipe les queda muy grande ahora.

Usuarios habituales