FIFA Balón de oro 2012 (Gala 7 Enero a las 18:30h)

TooShort

Lo va a ganar el mejor, porque lo hace mejor que nadie y aun la gente rabia.

La historia pondrá a cada uno en su lugar. Disfrutadlo ahora mientras podáis.

P0k4

#1599 lo dudas? ami no me da de comer el balon dor.

solo digo k CR a exo mas k meditos para llevarselo de calle, ( si deverdad el balon de oro se recompensa al mejor jugador decisivo/importante/ "X" de una temporada)
llevo a su seleccion a meterse dentro de la eurocopa en la repeska k se hizo con golazos, llevo a su seleecion a semifinales de eurocopa, marco en todos los clasicos madrid-barsa barsa-madrid y en el camp nou se llevo la mejor liga del mundo con records de puntos y goles y con 2 goles de CR en el camp nou, messi no metio ninguno en el momento mas decisivo de la liga , en verano se llevo la supercopa a casa
messi el año pasado aparte de ganar la copa del rey, y meter xurrigoles k gano?
esto es asi., como ya e dixo si el trofeo se lo dan al mejor jugador del año dbe de ser a CR, sino, eso esta mas comprado k los maletines k se lleva villar. y por lo tanto no tiene ninguna credibilidad el Balon de oro.

1 respuesta
B

#1622 Yo si todo sale como espera todo el mundo me llevare unos 470 eurines. Lo suficiente para pagarme el alquiler.

JMBaDBoY

Aquí la mayoría estáis sacando números y sólo os falta calcular la hipotenusa del lavabo de Cristiano cuando va a cagar, pero la mayoría de los seleccionadores, jugadores y periodistas que votan se basan en algo bastante simple, el que creen que es el mejor en 2012. Messi.

2 2 respuestas
LiuM

La ortografía está visto que tampoco.

1 respuesta
werty

#1625 pero has visto el retrato que tiene de avatar?

Zero_G

#1624 No, si otro argumento no habeis sacado hasta la fecha, que es mejor y punto.

1 1 respuesta
P0k4

#1624 votan al mas simpatico y al k mejor kae.

1 respuesta
S

#1628 Simpático? Sí bueno, tiene pinta de que te tronchas con él xD

LiuM

#1627 ¿Qué más argumentos necesitas?

1 respuesta
Zero_G

#1630 Es tan tan el mejor que no necesita ni demostrarlo. Es como el mismisimo dios, podria hacer unos nachos tan picantes que ni el podria comerlo?

Los argumentos de CR durante todo el año que empañan a Messi, no valen un carajo porke Messi es Messi y punto en boca.

1
ArcheR

Como dijo Alves hace un tiempo, mientras Messi quiera, van a tener que crear otro trofeo si quieren premiar a otro jugador que no sea Messi, porque cada año supera lo que parece insuperable, cada año es más completo, y cada año demuestra, aún más si cabe, que es el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia.

LiuM

Lo dices como si no lo demostrara. En lo único que CR empañó a Messi fue en titulos colectivos, cualquiera que vea los partidos de ambos se da cuenta del resto, como así esta siendo año tras año.

1 respuesta
GrimMcSlam

Pero si todos sabemos que va a ganar Messi.
Este premio es lo que es.

Enccel

Es un premio lamentable,que saben los seleccionadores y capitanes? tendrían que preguntar aquí en mv.

ah que también ganaría Messi aquí? pues en defensacentral, ahí seguro que el premio tendría bastante prestigio.

#1637 Hombre y si insistes hasta Callejon,que ha ganado una liga.

2 respuestas
1 comentario moderado
_Roy_

#1635 en defensacentral seria 1º CR 2º casillas 3º arbeola? xD

1 respuesta
Enccel

Ahora entiendo porque caes bien grim :P:P

7
Geck0

#1609 como se suele decir.. el q le pica es pq ajos come.. obviamenet hablo en general, da pena sea el color q sea la camiseta que le guste.

Tmb es obvio q los cules en esta ocasion se desmarcan un poco pq cada dia keda claro kien es el mejor y no vienen aki a llorar pq no este fulanito q es d su ekipo, o q sobra menganito q es del ekipo rival. Si fuese al reves seria mas d lo mismo, tristes hay en todos lados.

Zero_G

#1633 NO ha demostrado este año mas que C.Ronaldo, metetelo en la cabeza, asumelo y deja ya seguir con una cantinela que no se sostiene por no tener argumentos objetivos.

1 respuesta
LiuM

#1640 Es tu opinión, que difiere mucho de la mia y de la mayoría de personas que habitan este mundo. Para mi CR no ha superado en absolutamente nada a Messi en el plano individual.

Hace 2 años porque era más completo.
Hace 1 porque había metido más goles en liga.

Pues bien este año ni es el más completo, ni es el que más goles ha metido, simplemente es el jugador del equipo que ha ganado la liga española y ha metido 1 gol (ni siquiera siendo el mejor) en un partido de liga para dejarla sentenciada mientras que Messi ha crecido en todos los aspectos, no solo en las cifras aunque los resultados colectivos no han acompañado a su gran temporada.

2 respuestas
DarthVader

añado la cantidad de jugadores del barça que aparecen en la lista FIFPRO (8) y vuelve a dejar en evidencia a más de un iluminado del foro.

Venga, de aqui unos meses cuando se os haya olvidado, volver a la carga a meter mierda a busquets, piqué, cesc, alba, xavi, iniesta ..etc

S

#1635 Los mismos seleccionadores y capitanes que han metido a Iniesta cuando tú eres el primero que se descojona del asunto. Pues igual que en ese tema para muchos han hecho el ridículo, para otros lo pueden hacer en más cosas.

Y ya hablando en general a ver si empezamos a respetar las opiniones de una puta vez, que parece que tenéis a alguien que no se le puede toser porque es superior y como es tan superior gana todo lo que juega, y este año la cosa ha estado bastante lejos de ganar todo lo que jugó y no precisamente por jugar en el Levante.

T

#1641 En el plano individual desde luego no, Messi es el mejor, algo incuestionable

Pero en el colectivo si, salvo que ahora una Copa del Rey tenga mayor peso que una Liga creo que ahi Cristiano esta por delante de Messi

Recuerdo; los criterios en los que se basan para otorgar el balón de oro son los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee

Si a eso le sumamos que Cristiano ha jugado Eurocopa y ha destacado, que en la pasada Liga fue determinante para que su equipo pudiese lograrla, incluso en Champions pese a caer eliminado mientras que Messi ahi no estuvo como nos tiene acostumbrados... debería partir CR7 con ventaja

Que rompemos con los esquemas, y valoramos unica y exclusivamente el plano individual, Messi puede superar el record de goles en 1 año de Muller (lo hará) y que participa más en el juego y asiste, es obligado darselo, pero ahora y siempre hasta que se retire. Quizás individualmente mejor fue el año anterior de Cr7 que marcó más goles que nadie, pero partiendo de la premisa de que para ganar el balón de oro se requieren otras cosas, pienso que Cristiano este año al menos debería partir por delante de Messi

Eso si, por delante de Cr7 debería estar Iniesta, ganador de Copa del Rey, Eurocopa, mejor jugador de la Eurocopa, reconocimiento a una trayectoria y un estilo de futbol (Barcelona y Selección) y un claro ejemplo de jugador ejemplar y fairplay

1º Iniesta
2º Cristiano
3º Messi

3 respuestas
LiuM

#1644 Yo no lo baso solo al plano individual, ni atribuyo este simplemente a los goles. Si justo ahora estaba hablando de ese aspecto es porque estaban diciendo que lo unico que ha hecho es inflar las cifras. Ya he dicho que en el plano colectivo CR gana porque ganaron la Liga y ninguno ganó la Champions. Pero vamos si tenemos en cuenta lo individual, lo colectivo, la carrera, la personalidad, el carisma y todo lo que quieras, yo no veo en ningun momento a CR por encima en el global, pero tampoco veo imposible que si Messi baja el pistón y CR lo mantiene pueda darse algún dia (cuando suceda), no lo veo algo imposible vamos.

Y ojo, si solo lo pensara yo pudiera pensar que me influyen los colores, algo que nos pasa a todos de vez en cuando sin darnos cuenta, pero es que es algo bastante unánime a excepción de la bancada madridista.

Sobre lo de Iniesta top1 debes estar trolleandome xD

DarthVader

#1644 coincido bastante con tu análisis.

Pero pondría 2º a Messi

T

Yo me baso ni más ni menos que en el anterior balón de oro para que Cr7 parta por delante de Messi en este

Y voy a intentar desmenuzarlo de la manera en que yo lo veo y lo entiendo, o me han hecho entender estos años después de entregar el galardon:

Temporada 2011

Cr7 -> Bota de oro (maximo goleador) ganador de la Copa del Rey
Menos decisivo en los momentos decisivos de la temporada

Messi -> Menos goles, ganador de Liga, Champions, Supercopas (España, Europa y Mundialitos)
Pesima Copa America. Más decisivo en los clásicos y en los partidos importantes

Ganador evidente: Messi

Temporada 2012

Cr7 -> Menos goles, ganador de Liga y Supercopa de España, Eurocopa destacada
Más decisivo en los clásicos y en los partidos importantes

Messi -> Bota de oro (máximo goleador) ganador de la Copa del Rey
Menos decisivo en los momentos decisivos de la temporada

Para mi, salvando las distancias, es un cambio de papeles en toda regla

Seguramente de haber ganado el Madrid la CL no habria dudas de para quién iría a parar, no ha sido asi, y por tanto hay lugar para el debate

A mi, personalmente, me choca las contradicciones de un año para otro, me refiero, que habiendo tantas similitudes, mucha gente cambie su opinión, yo por ejemplo, ni se me paso por la cabeza reclamar a Cr7 el balón de oro el año que ganó solo Copa del Rey, el titulo menos importante de los 3 que se juega su equipo (CL, Liga y Copa), me hubiese parecido insultante defender lo indefendible

Lo de Iniesta, para nada lo digo trolleando, se lo merece, como en 2010 debió merecerlo Sneijder por ganar Scudetto, CL, Copa Italiana y llevar a la final a Holanda, fue justo el año en que se juntó FWP y Balón de Oro, pero de haber seguido los criterios del antiguo formato lo hubiese ganado, reconocido por el propio Platini. Messi ganó solo la Liga y se lo llevó (como Cr7 este año)

Con esto, desde mi punto de vista, pienso que desde 2010 el Balón de Oro es un reconocimiento que radica en la más pura subjetividad del que vota

Messi es el mejor jugador del mundo, desde luego, esta marcando epoca como en su día lo hizo Di Steffano, Pele, Cruyff, Maradona o Zidane, pero Zidane siendo el mejor no siempre lo ganó, había años que otros jugadores hacían mejor temporada y se les reconocía, y es ahí donde quiero ir a parar. Hay que saber diferenciar, que porque le den el balón de oro un solo año a un jugador que lo merece más ese único año no le va a hacer mejor que el mejor jugador del mundo. Seamos coherentes

#1648 Si, pero Ronaldo con un partido menos

2 4 respuestas
vappatixihm

#1647 En la temporada 2011, me suena que marcaron los mismos goles, no?

1 respuesta
DarthVader

#1647 Zidane no fue siempre el mejor. Pero coincido bastante en tu analisis.

Te diré algo que has obviado:

El handicap de CR es que tiene una personalidad q provoca rechazo, y parece una tontería pero esto lo votan seleccionadores, jugadores capitanes etc.. y CR provoca algo parecido al repudio, desprecio, chulería etc..

Si es cierto q poco a poco el chaval va mejorando, pero Messi en cambio provoca justo lo contrario y, lamentablemente estamos en la era, Valores, humildad, generosidad, etc... y de eso Messi tiene de sobras y CR carece totalmente. Mientras a uno lo admiran tanto en el campo como en casa, al otro lo desprecian en el campo y pocos le admiran en casa, hablando de sus rivales.

Xavi, Inesta, Messi representan el compañerismo, la humildad, educación, valores, respeto... y los ultimos 4 años han estado en el podio al menos 2 de ellos.

Y si, Messi está más protegido por los medios, por los arbitros y por el mundo del fútbol en general porque primero es el puto dios jugando y 2º y muy imporante se hace respetar y es un ejemplo para los jóvenes.

Y eso al final pasa factura, y CR lo sabe, por eso desde hace poco se dedica a limpiar su imagen con entrevistas videos etc.

1 1 respuesta
Fdkn

A mi el cuento ese de que messi es humilde y un ejemplo y demás gilipolleces me hace tanta gracia que siento lástima por los lobotomizados que realmente se lo creen.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Enccel
  • LiuM
  • suBverSive
  • alepe
  • JMBaDBoY
  • Petterrr
  • GrimMcSlam