FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Octavos de final (11 Junio - 11 Julio) vol.4

JMBaDBoY

Aragonés: "Con este juego España no puede ir muy lejos"

pR0gR4m3R

#88 Pero coño, es que no nos hemos dado cuenta de que han presionado los nuestros bien arriba con un excelente ritmo los primeros 25 minutos... cosa que no ha hecho apenas ningun otro equipo del mundial???

Joder, es que era normal que en el minuto 70 ya estuvieran con la lengua fuera y no subieran a atacar con la intensidad de la primera parte.

Como bien dice #90 .. ostias, a ver si ahora creemos que van a estar frescos despues de jugar sus ligar, champions, ect..

alepe

Todos los que alabais el juego de la eurocopa ¿os acordais realmente de como fue? ¿De verdad creeis que todo fue "tiki taka" hasta levantar la copa? Os recuerdo que tras un mal partido contra Italia donde tanto ellos como nosotros pudimos marcar los vencimos en los penalties, en los penalties! donde todo se iguala al 50% (60% a favor de España si tienes a Casillas). Y si, en semfinales eliminamos a una Rusia que no esta ni en el mundial. ¿Os acordais de la final? Hasta el gol de Torres apenas olimos balón y este llegó en los peores momentos de España

¿Qué quiero decir?

Al final todo se acaba idealizando, ahora reordamos aquella eurocopa como un paseo donde todos nuestros rivales bailaron a nuestro ritmo al son del tiki-taka y no fue así. Un penalty fuera, una parada de Buffon y nos hubieramos quedado en cuartos de la eurocopa. No vendamos aquella eurocopa como algo esplendoroso (en el sentido del juego). El futbol es injusto, impredecible y los seguidores resultadistas y olvidadizos. Yo mismo en la 1a parte contra Suiza aluciné con el buen juego de España, como tocabamos, como llegabamos sin dar el estocazo, un exceso de toques en su area que no nos permitía crear ocasiones de gol. Llega Pique a meter aquel 1 vs 1 y los siguientes goles hubiesen caído solos. Todos nos hubieramos corrido en el televisor y alucinaríamos con nuestra selección y con Del Bosque. ¿Qué pasó? Un gol en la única llegada de Suiza y los nervios, la tensión y toda la mierda posible se mete en el coco de los jugadores convirtiendolos en lo peor, en un fraude de equipo, todas las ilusiones rotas, el mundial a tomar viento y a tomar por saco el tiki taka. Lo que cambia un gol ¿eh? Pues no! El gol cambia el resultado pero no puede cegarnos y creer que esta selección es pauperrima, la 1a parte contra Suiza esta ahí, fue una maravilla aunque un gol en un mal momento nos ciegue a todos.

Llega el segundo partido, pedimos ganar y lo conseguimos, 2-0 y mil ocasiones falladas entre ellas un penalty y sigo escuchando lo mismo del último partido. Todo esta perdido, vaya asco de partido blablabla. ¿Os acordais de la eurocopa? Ganamos de un gol a Suecia (1-2) y a Grecia (1-2) y uno de ellos en el último suspiro en la fase de grupos. Suecia no esta ni en el mundial y Grecia es tercera de grupo por delante de la super selección de Nigeria pero repito lo de antes: ¿tan buenos eramos entonces y tan malos somos ahora? Dejemonos de tonterias y felicitemos a España por ganar hoy, ha sido solo de 2, pero con las ocasiones que hemos tenido podemos asegurar que el dia que entren seremos capaces de ganar a cualquiera y prefiero tener 10 ocasiones claras y meter dos goles que tener 2 ocasiones y meter 2 goles.

Saludos

spoiler
6
Crus

Yo quiero ver un España-Brasil, nunca he visto uno en partido oficial y ya me estoy haciendo mayor.

Ademas si pierdes contra Brasil pierdes contra el mejor, y si ganas a Brasil... :buitre: :buitre: :buitre:

SpiuSa

#91 mas razon que un santo

Mall0rk1NNN

una pena que ya me haya perdido el segundo partido de españa pero bueno xD buenos goles los de villa, pero leyendo el otro post, la mierda que le cae a torres para mi, es sin fundamento

Viene de una lesion que estuvo 1 mes y pico sin jugar y a llegado muy justo a la seleccion, normal que no este fino a puerta, pero seguro que si no se hubiera lesionado ahora en la seleccion estaria haciendolo mucho mejor

Fdkn

Acabo de llegar a casa. Conclusiones:

  • Navas es un puto inutil, 0 centros en 2 partidos, ha dado 2 'asistencias' de las cuales una acabo en gol, pero ese pase lo da hasta mi abuela, y ha sacado un penalti no sabe ni como. Titular nunca más
  • Torres no esta para jugar, y mucho menos de inicio. Desde que volvio de la lesión lo unico que ha hecho es arrastrarse por el campo, y con todas las que ha fallado hoy nos reiamos del 7-0 de portugal.
  • Como soy un tio consecuente, me como mis palabras sobre Villa, hoy ha hecho un partidazo. Ahora solo espero que no se desinfle :(
  • El debate de Xabi Busi ahora ya da igual, porque el tema era no salir con doble pivote contra Suiza y Honduras porque no atacan. A partir de aqui Krusty nos va a meter el doble pivote si o si porque ya vienen EQUIPOS, asi que no merece la pena ni discutirlo. Además los 2 han cumplido, uno en la 1ª y otro en la 2ª.
  • Los ultimos 20 minutos han sido una puta agonia, a mi lo de jugar a 2000 metros no me vale de excusa para que 11 tios vayan andando y los panchitos casi nos jodan la vida.
    -Veo por ahi a gente rajando de Cesc, para el rato que ha tenido ha jugado bien y lo que no puede hacer es atacar el solo mietras los otros 5 de arriba van andando, que caian balones al centro del campo y los perdiamos porque nadie se movia buscando un pase. Ademas Cesc sin Xavi o Iniesta no se que quereis que haga

Mas nos vale marcarle rapido a Chile porque atras hay una inseguridad brutal y como nos marquen nos volvemos para casa.

Mystee

#66 en mis tierras tenemos a 2 muchachotes que cada uno en un lateral no lo hacen mal, y si, aun se considera España xDDDD

Earh

Navas es incapaz de centrar un jodido balón en condiciones, y Torres falla más que una escopeta de feria. Por lo demás, partidazo de Busquets, Ramos y Villa.

B

El problema del doble pivote, sobretodo con Xabi Alonso, es que a Xavi no le sacas todo el jugo... Xabi Alonso abusa de los pases largos a los extremos, saltándose a Xavi, el mejor jugador de la eurocopa (será por algo)... Los extremos... si contra honduras no han funcionado bien... imaginaros contra una selección de nivel... no es que no tengan nivel los jugadores de España, es que los jugadores creen en un sistema y estan acostrumbrados a un sistema con los que ya han sido ganadores y Del Bosque es tan listo que lo cambia todo para jugar el mundial...
Con la grandiosa oportunidad que tenía España para ganar un mundial...

La cosa está con Fabregas, un pedazo de jugador sin confianza... que ya rajó diciendo que no está teniendo minutos. Xavi que se ha ido con una cara de pocos amigos en el cambio... Navas perdido....

Los únicos que están contentos son Xabi Alonso, Busquets y Navas con este planteamiento, los que no pintaron nada en la Eurocopa. Del Bosque me cago en tu padre krusty tontón.

shisko90

decir q navas no sabe centrar es no saber de futbol, porq soy del sevilla y es el equipo q mas centros al area tiene, 10 asistencias q ha dado y el 3º q mas pases a dado de toda la liga.

y es cierto, hoy no a tenido su dia, pero es el primer partido q no se sale con la seleccion, a jugado mal, y que? aun asi a provocado un penalti y le ha puesto en bandeja un gol a xavi, ademas de participar en el segundo gol y mover bastante el balon y por su banda habia 2 haciendole la cobertura por eso no desbordaba, eso a pesar de ser el peor partido q jugado con la seleccion, ya podeis llorar todo lo que querais, en este foro se sabe el ventajismo que existe y si no es ni de madrid ni barsa apaga y vamonos, venga a llorar

H

Pero más que Xabi Alonso con sus pases largos, es navas el que perjudica el tiki taka, siempre buscando el centro y si no, abriéndose tanto, pase atrás y Ramos centra...

Éso no es España, España ha jugado con bandas que caían hacia el centro. Espero que con Iniesta se arregle.

B

#101 decir que Navas es un paquete es ser tonto, está claro. Pero España no es un equipo para jugar con extremos, por eso pasa lo de hoy. Y por eso tendrá más problemas Navas, y me sabe mal. Y Navas tiene un sitio en la selección, que es salir en el segundo tiempo y desbordar a los defensas entrando él al area, no centrando, eso todo el partido no lo podría hacer, se consumiria

kas

Mirando #1, el tema original del SOUTH AFRICA FIFA WORLD 2010 no es el Waving Flag de N'kaan?

Koe

¿Nadie dice nada de Casillas? joder, he vivido toda mi vida admirandolo profundamente pero vaya... esta desconcentradisimo o nerviosisimo o yo que se... y esa inseguridad quieras que no se transmite a la defensa, y mas siendo de tu capitan...

Veo un problema serio por ahi, a ver si es problema de motivacion y necesita jugar contra equipos de mayor entidad...

shisko90

#103 en eso estoy contigo, la seleccion no debe jugar buscando a navas o las bandas q es lo q parece q hace...la seleccion debe jugar como siempre y cambiar en el 60 lo q se vea y si se necesita un cambio de juego meter a los extremos, de hecho yo no apoyo q navas juegue de inicio pues no es el esquema de la seleccion, pero como esta en gran estadode forma y iniesta regular han probado

pero joder estoy viendo muchas descalificaciones a navas cuando si hoy no hemos metido 7 no ha sido precisamente por el o porq el equipo no haya jugado bien, hasta el minuto 70 ha sido un completo abuso por parte de españa, ha sido por torres, villa y alguno mas, q si q ha metido 2 goles, pero aparte del penalti fallado me faltan dedos para contar las ocasiones falladas, no se peude fallar tantas ocasiones, tantos pases de xavi, xabi alonso, cesc desaprovechados por el control o una mierda de disparo, me tenian enfermo viendo el partido

JMBaDBoY

A Casillas algo le pasa, esto está claro.

2
Skuilo

Me temía que sucediera esto...tengo en el corazón a Chile pero también quiero que pase España, y el Viernes me tocará estar enfrentado a todos mis colegas...
Espero y rezo para que haya un empate en ambos partidos, pero sobretodo...VAMOS HONDURAS

(conste esta jodienda la ha provocado España por el ridículo del Miércoles ¬¬)

B

Lo de Casillas es verdad, ya lo habia posteado en el otro thread pero me parece interesante, el gran Maldini ha puesto en su twitter esto:

Eso sí, Casillas de una sensación de inseguridad tremenda, de verdad. Es muy preocupante, supongo que Del Bosque se lo está pensando

Y es cierto, el equipo se ha visto en ocasiones que en vez de pasar al portero y empezar a construir a metido el patadón arriba y acordaros que todo esto es contra Honduras.

T

Lo habre dicho hoy ya 2 o 3 veces, pero soy el único que piensa que España debería jugar asi??

-------------Casillas---------------
Ramos Puyol Pique Capdevilla
------------Busquets--------------
--------Cesc--------Xavi-----------
Iniesta------------------------Silva
----------------Villa-----------------

Para mi lo más lógico es jugar asi si España es "fiel a su estilo" porque desde luego Del Bosque repite hasta la saciedad eso de no cambiar la filosofia de juego pero la esta cambiando a cada partido que pasa

Los 4 bajitos del centro del campo pueden moverse por toda la zona del medio como ellos saben hacer, jugando entre lineas, desconcertando a la defensa rival, etc... y ahi es donde cualquiera lo de los 4 que tienen una calidad del copón le pueden meter un pase a Villa para dejarle solo

España no necesita jugar con 2 delanteros, necesita tener movilidad arriba para que Villa no sea el único hombre marcado, si Silva se mete con Villa ya la defensa tiene que cubrir a 2, y si se hace lo mismo con el que entra ya sea Xavi, Iniesta o Cesc (como se vió en la Eurocopa) pues tres partes de lo mismo...

Navas es un jugador que bajo mi punto de vista deberia jugar segundas partes para desatascar partidos y abrir el campoas

X.Alonso me parece un recambio correcto para Busquets y que cumpliría si hay problemas físicos en algunos de los titulares del centro campo

Pero vamos, nada más lejos de la realidad el equipo yo creo que debería ser ese

3
personaje

La verdad, es q cada vez q lograban acercarse al area de Casillas, se notaba una inseguridad tremenda.
Me quedo con dos salidas de Casillas, una q salio de rodillas (en la repeticion se ve la inseguridad q tenia, "salgo, no salgo, salgo, no salgo" y la del ultimo corner de la primera parte q salio a por uvas..... nunca se sabe donde podemos tener a nuestro peor enemigo, confiemos en él

ChaRuu

xddd que grande volumen 4 ya

#111 niiiiiiiice haciendo honor otra vez a tu nombre JAJAJJA

RusTu

Todo el mundo sabe lo que le pasa a Casillas... no han eliminado a John Terry todavía.

P

#110 yo tb pero cambiando a silva x PR17, a mi no me gusta NADA silva

Xoid

Madre mia #93 como lo ha clavado.

Muchos parece que solo lleveis viendo a España desde que gano a Italia en la Euro y de repente os disteis cuenta de que existia la seleccion española de futbol..porque madre mia.

Antes de la Eurocopa, España jugaba como el putisimo culo. Muy horizontal...muy lenta...(casi me duermo cuando fui a verles al Sardinero). En la Euro, jugaron bien, pero los resultados fueron bastante justos....2-1 a Suecia...0-0 con Italia.....1-0 con Alemania....

El otro dia contra Suiza, se jugo BIEN, se tubo el balon, se tubieron ocasiones para meter 3 o 4 goles, no nos crearon ocasiones (el gol y el palo porque España estaba volcada arriba)...Hoy hemos hecho un PARTIDAZO (salvo los ultimos minutos), hemos podido meter 8 goles tranquilamente, no nos han creado ni una ocasion...

Tanto criticar a Navas y joder, ha dado 2 pases de gol clarisimos, ha provocado el penalti, ha ABIERTO EL CAMPO arrastrando a 2 hondureños siempre con el....¿Que ha dado unos cuandos centros al bulto? Pues si, pero joder no es para criticarle tanto. El problema mas grave que le veo ya es que SIEMPRE sale hacia afuera....y una vez que recorta...provoca penalti. Aunque, para mi no encaja en el juego de España. Eso si, para sacarlo en una segunda parte, me vale.

A mi, sinceramente, el que menos me convence es Capdevilla. Lo veo muy lento, nose.

Torres, si, ha estado muy fallon, pero es normal, esta recuperandose.

Flipo con los "Maldinis" que dicen que Alonso solo sabe dar pases largos...bla bla bla (tonterias varias). Joder, si ha dado 2 o 3 en todo el partido. Ha recuperando no se cuantos balones, ha dado un par de pases en profundidad "de gol" en la primera parte bastante buenos, ha jugado en corto bien y con rapidez....Es decir, lo que tiene que hcer un medio centro.

Busquets ha jugado muy bien. Ha recuperado muuuuuuuchos balones, ha hecho bien las coverturas, ha jugado con sentido, y lo mas importante, no ha perdido balones tontos. Espero que contra rivales de mayor entidad lo haga igual de bien.

Villa...muy bien, pero MUY CHUPON.

Por cierto, estoy hasta los cojones de los gilicorners.

Contra Chile, deberiamos sacar los mismos, cambiando a Navas por Iniesta, y a octavos.

M

OH! Que de puta madre, el partido de España vuelve a ser a las 20.30, creia que seria a la 13.30 por la rotacion de horarios. Perfecto, por que a las 12 salgo de viaje a Ciudad Real y son entre 4 y 5 horillas de coche con la calma.

A los que decis de Villa muy chupon. Es cierto que cuando ha hecho el ultimo regate y se ha metido dentro del area todos hemos visto el pase a X.Alonso (creo que eral) pero ha decidido chutar y sacarse un golazo de bandera. Aunque tambien es cierto que se estaba MEANDO al lateral hondureño jugada tras jugada. Entonces digo yo ¿Pq pasarla? Si le estaba dando un repaso, que encare y que se vaya de el mil y una vez, mucho mejor que buscar un pase atras con apoyo de Capdevila o marear la perdiz al centro con Xavi para que trate de buscar un hueco hacia desmarque de Torres o cambiar de banda a Navas e intentarlo por ahi.

RusTu

#116 si quedara primera de grupo, también los partidos de eliminatoria se jugarían a las 20:30, reza una miaja.

Lemelisk

Lo de Navas dando 1 o 2 centros peligrosos lo destacáis como si fuera algo bueno, me recuerda a cuando uno de la NBA se casca 30 puntos y dices ohhh, y luego miras estadisticas y ha tirado 500 veces. Era desesperante verle centrar, un tio internacional absoluto que no clava un puto centro. Además no se ha ido ni una vez del defensa, NI UNA, de un hondureño.

vz16

#114 pues metemos a Pedrito, que Silva la verdad esque ni fu ni fa, y pedrito tiene el culo pelao de jugar partidos con españa y con el barça... anda que...

Buen partido, bien ganado, pero sigo pensando que ese centro del campo no mola.

A mi hoy navas no me ha dicho nada, creo que no hemos llegado a ninguno de sus centros. y es un jugador demasiado exterior que se lleva el juego demasiado a la banda. Mata me ha gustado mas con su velicidad de fuera hacia dentro, ha sacado buenas jugadas desde ahí.

#118 exacto. Yo a Nava lo sacaria en otro tipo de paritdo, con ostras circusancias y con otros jugadores

SpiuSa

El que diga que pedrito antes que silva es para fusilarle, porque es que no son el mismo tipo de jugador ni juegan en el mismo lado!!!!!es como decir prefiero a mata en vez de xavi

españa tiene un estilo, y en dicho estilo es necesario silva y no es necesario extremos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Scavenger19
  • Soy_ZdRaVo
  • Hardy
  • _Akiles_
  • Gu3v4r4
  • NeOGeN