La FIFA no autoriza el retraso de la liga

JMBaDBoY

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/otras/es/desarrollo/643390.html

DE ESTA FORMA, EL TRES DE MAYO SE DISPUTARÁ LA JORNADA 36
La FIFA no autoriza que la Liga cambie su calendario
La FIFA no dio su autorización para que la liga española retrase su final al 20 de mayo y el único partido que se jugará en esa fecha, "con carácter excepcional" será el Sevilla-Barcelona, aplazado el pasado domingo 23 por la lluvia torrencial caída en el estadio Sánchez Pizjuán.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) que la decisión adoptada por la FIFA y comunicada a la patronal por la Federación Española (RFEF) es que se mantenga el calendario de liga según lo previsto y que el campeonato acabe el 14 de mayo, como ordenó la FIFA para todas las competiciones nacionales ante la proximidad del Mundial de Alemania en junio.

De esta forma el miércoles 3 de mayo se disputará la jornada número 36, el siguiente fin de semana (6-7 de mayo) la 37 y la última jornada será el fin de semana del 13-14 de mayo. El campeonato concluirá el 20 de mayo con el mencionado Sevilla-Barcelona.

A resumidas cuentas, que esta semana se juega la jornada intersemanal que tocaba, y el 20 de Mayo se disputará el Sevilla - Barça como partido excepcional.

Y bueno, quizás para el Sevilla sea importante porque puede que marque entrar en UEFA o en champions, pero está claro que el Barça irá con casi todos los jugadores del filial...

Sinobin

Esto perjudica al Celta.........pero que se puede esperar de la mierda de Federacion....

JMBaDBoY

¿?¿ No sé si has leído bien, pero quien manda en esto es la FIFA.

DiSKuN

q mierda d federación de verdad. espero que cn esto escarmienten y el año q viene hagan:

  • La copa de rey se haga a un solo partido como hacen en inglaterra y ademas da mas emocion al torneo

  • Volver a los 18 equipos como todas las ligas

JMBaDBoY

#3 Me da que lo de la liga de 18 equipos es chungo, tienen que ponerse de acuerdo los 20 equipos para que bajaran 5 y reajustar la competición... y no creo que los clubes menos poderosos estuvieran de acuerdo con una decisión que les puede perjudicar directamente.

M

Sí, pero eske encima la FIFA prohibe ke participen los internacionales, asike el Barça va a tener ke jugar con el filial, menos mal ke no se jugará nada ya para entonces... ara eso sí, al Sevilla le viene de perlas como se esté jugando puesto de Champions xD

DiSKuN

jugara maxi lopez xD

Sinobin

#3 lo que no pueden hacer es adulterar el calendario de la competicion, podria hacer que el Sevilla juege entre semana, pero no quieren, y eso es culpa de la federacion

JMBaDBoY

#6 Almenos Maxi López, Ezquerro, Gabri, Motta y estos podrán jugar no? xD

#8 Por una parte es lógico, es una burrada jugar 4 partidos en 8 días y más si tienen una final de la UEFA...

GrimMcSlam

Por fin pone el Barça el equipo bueno... esos son los q juegan la final d la Champions xDDDD

El_KaISeR

Shhhhhhhhhhhhhh.........Es lo que tiene estar entre los 2 mejores equipos de europa tanto en Champions como en UEFA. La diferencia es que para estar donde esta,el año pasao se lo curraron los dos para entrar en sendas plazas coperas.......mientras que otros no entraron ni el año pasao y este año les va a costar trabajo.

Eso pasa por dejar las cosas para el ultimo dia. AAAAHHH y la federacion es una mierda.....SI.....PERO PARA TODOS no solo para el celta :D

Sinobin

#9 no es logico que el celta se tengo que enfrentar al barça decidiendose la liga porque el sevilla y barça no quisieran jugar un partido.

JMBaDBoY

#12 Repito, a unos días de jugarse una final es lógico que el Sevilla no quiera jugar 4 partidos en 8 días... sería ir mal de condición física en la final y sin necesidad de hacerlo.

Esto es fútbol y cada equipo mira por sus intereses.

CybeR

Logico quizá no, pero justo si.

Sinobin

#13 me estoy refiriendo al partido del barça, el de la lluvia, el que no se jugo. Veo logico que antes de jugar una final esta claro que no pueden jugar 2 ó 3 partidos.

Logico por parte del Sevilla que se ha salido con la suya, pero deja patas arriba el calendario perjudicando al Celta, y esa es mi queja. Si al final dara igual, porque ganaremos al barça en Balaidos....

JMBaDBoY

#15 Pues seguramente, aparte que seguro que el Barça quiere ganar la liga en el camp nou y encima contra el Espanyol.

ANDREz

En principio no parece mal, pero imaginaos un hipotético caso en el que el Sevilla o el Barça realmente necesitan los puntos, para entrar en UEFA (si no gana la final) o en Champions los de Nervión o el Barça para ganar la liga...

En ese caso menuda movida no poder contar con todos los internacionales eh...

Edit: El Barça jugará así pues:

-----------------Valdés------------------

--Gabri---Oleguer--Rodri---Sylvinho--

-----------Motta--Marc Valiente--------

----Pitu---------Verdú-------Ezquerro--

---------------Maxi López---------------

y listo xD

M

#5 desde cuando los clubes menos poderosos tienen voz o voto en la federación??

SINSOUND

Os olvidais de etoo , que no va al mundial y puede que le haga falta meter goles para ser pichichi

DaMMiT

tendrian que jugar liga en navidades como en inglaterra!

M

no me quiero ni imaginar como el barça aún no haya asegurado la liga jugando con todo el filial contra el sevilla, y me dan muy mala espina el partido del celta y el del espanyol teniendo la final de champions esa semana

Martita-

Señores del a FIFA.... CALENDARIO UNIFICADO YA

KeOx_Ncrs

Demasiadas cosas dais por hecho los del Barça .. como la liga no se decida ojo , aunque en ese caso si al barça y al sevilla solo le bastaran un punto por ejemplo , acordarían el empate y .. gL pero bueno siempre quedaran los maletines xD

-Sore-

no si la cuestion es llorar, aora los askos de presidentes del celta y del depor llorando pa q no se juegue el dia 20 por q disen q van a acordar el partio a conveniencia OJALA EL SEVILLA ESTE EL 20 MATEMATICAMENTE EN UEFA O CHAMPION PARA CERRAROS LAS BOCAZAS LLORONES METEMIERDAS

M

no sólo lo piensan los presidentes del depor y del celta, es de sentido común que el jugar sin internacionales y no jugándose nada alguno de los dos adultera la competición.

Sinobin

#24 ojala, pero sera que no.

Y no lloran, culpan a la federacion de violar una ley que la misma federacion ha escrito.

Usuarios habituales

  • Sinobin
  • manolitro
  • -Sore-
  • Martita-
  • JMBaDBoY
  • El_KaISeR
  • DiSKuN