FIFA podría anular el título de Argentina 1978

B

México, 13 Feb. (Notimex).- El Mundial realizado en Argentina en 1978, dónde la selección anfitriona logró coronarse tras vencer a Holanda 3-1, siempre ha estado bajo sospecha, debido al polémico resultado de semifinales, donde Perú perdió sorpresivamente 6-0 contra el conjunto albiceleste.

Distintas declaraciones han confirmado las sospechas, de que en el encuentro que el cuadro argentino sostuvo ante su similar peruano, hubo presión política por parte de los regímenes de ambos países, con el principal objetivo de "limpiar la mala imagen de Argentina".

En 1998, Ramón Quiroga, guardameta titular del equipo peruano afirmó que algunos de sus compañeros habían actuado "extraños", durante el encuentro, además criticó la alineación impuesta por el técnico Marcos Calderón.

En relación a lo anterior, el guardameta argentino (nació en Córdona, Argentina) y nacionalizado peruano Ramón Quiroga, señaló que algunos de sus compañeros como el defensa Rodulfo Manzo, no mostraron el mismo nivel que en encuentros anteriores, "el negro Manzo no paraba nada, ni el, ni la defensa. En un gol (cuarto de Argentina anotado por Luque en el minuto 50 de acción) Manzo se agacha y me deja sólo al rematador ", señaló Quiroga.

Poco tiempo después, murieron algunos jugadores que participaron en dicho encuentro como Roberto Rojas (murió en un accidente), así como el mismo técnico Marcos Calderón (murió al desplomarse el avión en el que viajaba).

Otros antecedentes que resaltan las sospechas, como la presencia en el vestidor peruano del mandatario argentino Jorge Videla, antes del encuentro platicando con Héctot Chupitaz, la negatividad de los jugadores peruanos de usar la playera de locales o la negatividad de los holandeses a recibir el premio del segundo lugar, evidencian el resultado fraudulento en las semifinales entre Perú y Argentina.

Una página más que se ha sumado al caso y que ha traído de vuelta la polémica de 1978, fueron la acusación formal ante tribunales de su país y las declaraciones realizadas por el ex-senador peruano Genaro Ledesma Izquieta, quién afirma que él, fue un preso político en Argentina y que para su liberación exigían la victoria del conjunto organizador del mundial.

Tras el revuelo de declaraciones y testimonios que ha surgido en torno al caso, la FIFA podría investigar y sancionar a Argentina, hasta llegar a la posibilidad de anular el triunfo de 3-0, ante Holanda y retirarle su campeonato Mundial.

http://ar.deportes.yahoo.com/noticias/fifa-anular-t%C3%ADtulo-mundial-argentina-conseguido-1978-014700192--spt.html

2
T

Nada me gustaría más.

5
ReYzell

Si es cierto, que por lo que leo, lo es. Que les jodan.

Que opinara el Ajax?

Enccel

No tiene sentido,como se queja el portero si fue el que estaba comprado ? xDDDD

A ver el portero era argentino pero jugaba en Peru y dicen que fue el que se trago unos cuantos goles, así que no tiene sentido que el se queje de la defensa,supongo que sera para disimular.

Dicho esto Argentina con ganar 4-0 le hubiera sobrado.Si le metió 6 es porque Peru era una banda como lo ha sido toda su vida.

A shupa!!!!!!

Dicho esto,Grondona el presidente de la AFA es el vicepresidente de la FIFA y el corrupto numero 1 del mundo del fútbol.

Así que la lleváis clara.

1 respuesta
Elektro

Video del partido, que me ha dado por buscarlo xD

filemontv

también hay quién afirma que alemania en el 54 iban dopados hasta las trancas, incluso creo que alguno de los jugadores lo reconoció no hace mucho..

si le quitan a argentina el título del 78, deben quitarle a alemania el del 54.. a españa la eurocopa del 64 y en fin, saltar a las copas de europa y demás

1 1 respuesta
Enccel

#6 El Mundial que le gana Uruguay a Argentina,el primero.Iba ganando Argentina 1-2 al descanso,de repente misteriosamente Uruguay le remonto con un 4-2.

Un par de años despues contaron un par de jugadores que bajo la policia uruguaya a los vestuarios a un par de jugadores les pegaron y les dijeron que sino se dejaban ganar no salian vivos.Y nunca se ha dicho nada xD

La rivalidad llegó hasta tal punto que muchos jugadores argentinos temieron por sus vidas cuando al descanso de la final del Mundial ganaban 1-2 a Uruguay. ?Mejor que perdamos, si no aquí morimos todos", llegó a decir Paternoster a sus compañeros en un vestuario en el que se palpaba el miedo y en el que hubo hasta lágrimas.

Fueron las de Luis Monti, un mediocentro defensivo con fama de leñero pero que acabó derrumbándose psicológicamente ante tanta amenaza de muerte. ?Monti estaba tan asustado que cuando se caía un uruguayo iba y lo levantaba?, recordaba su compañero Varallo. Y es que como el propio Monti reconoció años más tarde, nadie en aquel vestuario de Argentina quería ganar la final del primer Mundial de la historia por miedo a morir: "Cuando volvimos para jugar el segundo tiempo había como trescientos militares con bayonetas caladas. A nosotros no nos iban a defender. Me di cuenta que si tocaba a alguien se prendía la pólvora. Entonces les dije a mis compañeros: "Estoy marcado, pongan ustedes que yo no puedo". ¿O qué pretendían, que me convirtiera en héroe por un partido de fútbol?".

Antes de la final, el delantero argentino Luis Monti, había recibido innumerables amenazas anónimas contra él y su familia.

Y aquí no ha pasado nada!

Luego lo gracioso es que este Monti con otros 4 de esos argentinos gano el Mundial del 34 con Italia xD

1 respuesta
P

#7 el Monti ese del que hablas luego con un par de argentinos más, jugó para Italia en el mundia del 34 que ganarón y ahí si que les metierón presión, Musolini les amenazó de muerte si no ganaban, los checoslovacos que quedarón subcampeones, al final se resignaban pensando que les habian salvado la vida a unos cuantos hombres por haber perdido... en el libro que hizo maldini sobre los mundiales lo explica bien... también tiene algunas historias q dejan muy mal a Argetina en el 78 (más bien a sus dirigentes)...

Edit: vale perdón veo que lo has comentado más abajo xD

1 respuesta
Enccel

#8 En muchos sitios de Argentina se dijo que las amenazas que se llevo Monti y demás,era de los propios hombres de Mussolini.Que quiso utilizarlo de cabeza de turco a el y otro mas para que se tuvieran que ir del País y que tuvieran que jugar con Italia.

Obviamente no se sabe del todo lo que son verdades o rumores, también esos rumores vienen de aficionados de San Lorenzo que era su club. Así que no se sabe si darle credibilidad o no xD

Que libro es el de Maldini? quizás me interese leerlo,ya que todas estas cosas me gustan muchísimo.Y del Mundial del 78 me creo todo y mas,mi padre me ha contado cosas(fue a todos los partidos)y dice que ese año vio de todo xD

1 respuesta
P

#9 el libro es este "de la naranja mecánica a la mano de dios" http://www.casadellibro.com/libro-de-la-naranja-mecanica-a-la-mano-de-dios/9788408067085/1079883

Es entretenido, aunq bastantes anecdotas de las que cuenta ya las sabia, y se me hizo bastante corto, también tiene algunas cosas escritas por Paco González, Tomás Guasch y alguno más...

De todas formas seguro q tienes algún libro "más específico" del mundial 78 y si te interesa la lectura deportiva, casí te diría que si en tu ciudad hay algún mercadillo de estos de libros viejos y antigüedades, vayas, que allí te encontrarás mucho material.

Netzach

Prefiero que sancionen a Corea del Sur la verdad, además es mucho más reciente.

2
NaCh1To

#4 llevas toda la razon, con julito grondona al mando dudo mucho que nos quiten el mundial.. yo me iria preocupando del mundial 2014.. porque como siga asi argentina grondona va a comprar todos los arbitros para que ganemos el mundial xD

Kb

no se supone que no se puede rearbitrar y cambiar actas?

PruDeN

Molaría que se rejugara el partido de nuevo, con los que vivan de antaño y sus tripas y físicos viejunos.

Sería un partidazo.

1 respuesta
PalesTina

#14 Y gana el que tenga menos infartos al finalizar el partido? xD

1 respuesta
B

yo lo que no entiendo es a que coño viene esto a estas alturas, puta memoria histórica xD

Enccel

#15 Kempes esta en forma :clint:

1 respuesta
sarvadohh

#17 Mario Alberto es dios entonces y ahora.

Grimmer8

Me juegos mi sueldo a que no pasa nada.

A

parecia seria la noticia hasta que empieza con la conspiranoia de las muertes.
por otro lado suena a "no era un paquete, nos dejamos ganar"

YOINK

no entiendo como a un deportista le pueden quitar titulos a posteriori (Contador) y a una seleccion como argentina nada, incluso Maradona una vez confeso que dieron al rival agua con tranquilizantes....pero eeeehhh aqui no pasa nada xD.

B

Claaaroooo, a Grondona le van a chingar! JA!

ruben132

No caerá esa breva.

Usuarios habituales

  • YOINK
  • sarvadohh
  • Enccel
  • PruDeN
  • putis
  • Elektro
  • Talbain

Tags