La FIFA prohíbe al Barça fichar en dos años

_kiNG_

este año los fichajes son Rafinha, Delofeau y Bartra jaja

B

El comunicado es esperpéntico, demuestra que se han llegado a creer su propia mentira xd

Meleagant

La verdad es que la norma incumplida es bastante absurda.

Fifa rules state that an international transfer of an under-18 player can only be given the green light if one of the following conditions is met:

  • The player's parents have moved country for their own, non-related reasons.
  • The move takes place within the European Union if a player is aged between 16 and 18.
  • The player's home is less than 50 kilometres from the national border being crossed.[/i]

Vamos, que no se pueden fichar jugadores de fuera de la UE si tienen menos de 18 años, y de menos de 16 de la UE tampoco.

Bastante absurdo, sobre todo en un deporte en el que hay casos de menores de edad jugando en la categoría máxima.

En fin, si la norma es así, así tendrán que aplicarla. Pero me parece excesivamente estricta. Y sospecho que el Barcelona no ha de ser el único club que tenga fichajes menores de edad de fuera de la UE.

4 1 respuesta
NeV3rKilL

#303 Lo que no tiene sentido es meter lo del, si se mueven los padres de país ya es legal. Eso ya hace esa regla una basura con su arco iris para que todo el mundo se la salte.

Otra cosa es que el barça haya echo el canelo no trayendo a los padres antes.

1 respuesta
Meleagant

#304 La norma no dice que si se mueven los padres ya vale. Dice que el jugador tiene que haberse movido con sus padres al país en el que va a jugar previamente, por motivos independientes del fútbol. No vale que un equipo ofrezca traer a toda la familia.

Y aún así sigo sin entenderlo. No sé de qué pretenden protegerlos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#305 Sí, sí vale. Cualquier equipo de los grandes puede soltar 4 billetes para que cualquier empresa contrate a los padres de los chavales y ya es legal.

Es una ley que se hizo para que equipuchos no se traigan a promesas y luego los dejen tirados sin formación y en el país de destino que no tiene ningún sentido en los equipos grandes y mucho menos que la FIFA solo sancione al barça ya es para mear y no echar gota.

2 respuestas
Meleagant

#306 Pues eso, entiendo que la norma sea para evitar que los chavales que al final dejen el fútbol se queden sin formación. Pero si seguramente en equipos como el Barcelona estén teniendo una educación mucho mejor de la que iban a tener en su vida, no veo motivo, me parece absurdo.

B

#306 yo creo que se hizo para otra cosa. Para no convertir a los niños en mercancia, dando prioridad a sus vidas y su educacion antes que al futbol.

Y por mucho que el barça salga diciendo que tienen una educacion y blablabla, siguen conviriendo a menores en mercancias

2
KuS

Porque la ley se hace y punto, no se hace una ley para ricos y otra para pobres. Y se quiere evitar que niños, o simplemente menores, puedan ser un puñetero cromo por mucho que si acaban en un Chelsea, Barcelona o PSG puedan tener la vida más que solucionada y mejor que la que iban a tener.

7 1 respuesta
vene-nemesis

Yo creo que es para evitar que los equipos se aprovechen de que a corta edad los jugadores y sus familias están mucho peor asesorados y es mas fácil tramearles con 4 duros, en especial cuando el padre se auto proclama representante.

1
Meleagant

#309 Pero ¿acaso tratar a los jugadores como cromos no está en la naturaleza del fútbol negocio? Y si a los chavales los usan como cromos dentro de un mismo país ¿es mucho mejor?

2 respuestas
KuS

#311 Sí, pero cromos que son capaces de tomar sus propias decisiones... al menos legalmente. Un menor no es dicho cromo, ahí se pone la barrera.

¿Es una barrera absurda? Seguramente, pero al menos hay que dibujarla.

Y esa es una norma de FIFA porque FIFA es internacional, supongo que las federaciones nacionales tendrán su propia reglamentación acorde... o deberían. Tal vez por eso multan también a la RFEF.

B

#311 Pero y los valors?

alosrocks

Puta directiva de los cojones. Vaya gestión y chanchullos macho, nos han puesto a la altura de equipos expertos en tramas como los tercerones.

Dimisión ya.

MaTrIx

Nos lo merecemos por esta mierda de directiva ( si tambien por la anterior) ahora hay dos posibilidades, realmente tenemos razon y es apelable y lo ganamos o nos jodemos esos dos periodos sin fichar y dentro de lo malo (que lo es y mucho) habria que sacar a chicos de la cantera y lo mismo podemos sacar alguna joyita que buena falta nos hace.

kijuna

#291 no sé de dónde sacarás eso, pero no hay quien se crea que hay 15.000 niños extranjeros que han ido a cataluña sin sus padres a jugar al fútbol

S

Aunque la sanción empieza con un fichaje (o 2) del último año de la junta anterior, con la otra junta nunca habríamos llegado a este punto.

Grimmer8

El espíritu de la ley es evitar que se "trafique" con menores. Desde mi punto de vista esto aquí no ha pasado (o eso espero), pero claro, la normativa se ha de cumplir, y más cuando ayer escuché que a la Junta Directiva ya se le avisó el año pasado de que esto podía suceder y no han hecho nada por evitarlo, lo cual me parece una chapuza que lleva camino de ser legendaria.

No sé si los datos que he leído son ciertos, pero según ellos, el primer caso data de Octubre de 2010, así que en esto perjudicaría a la Junta de Rosell, pero ayer aquí había personas que comentaban que era de 2009, así que no sé quien lleva la razón.

Y ahora una pregunta a los que sepan un poquito más del tema, si Rafinha está en el Celta cedido por un año, y es propiedad del FCB, ¿por qué no podría volver cuando acabe la cesión? ¿tenemos que volver a cederle? A mí me parece que ese no es el espíritu de la sanción, que es el no poder fichar, pero privarte de un jugador al que pagas y tienes con contrato en vigor no lo veo lógico, es un perjuicio muy claro.

KuS

Real Madrid y Atlético están vigilados por la FIFA

La sanción al Barcelona tiene una segunda rama y es la Real Federación Española de Fútbol, castigada con el pago de 410.000 euros y la obligatoriedad de adecuar su reglamentación para que no se produzcan casos como por el que ha sido sancionado la entidad azulgrana.

Pero el fútbol español tiene más equipos vigilados por la FIFA a causa de operaciones de fichajes con menores de edad implicados.

La Federación Española, que en principio se oponía a que los jugadores que han desencadenado la sanción participaran en sus competiciones pero cedió al sí de la Catalana, tiene un caso parecido con la Madrileña.
Hay una investigación abierta también con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, sospechosos de estar actuando de forma similar con el consentimiento de la Federación Madrileña de Fútbol.

Teniendo en cuenta los plazos en los que se maneja la FIFA, lo normal es que de haber sanción por encontrarse alguna irregularidad no llegará a afectar al mercado que se abre el 1 de julio.

--

La mano negr.. oh wait.

Whiteness

Un saludo desde aqui a #264

Lexor

si que debe escocer que sin nada ya me avisan, cuando salga que no tenemos sancion no te olvides diablura

ruben132

Su agente: "El traspaso al Barça de Ter Stegen está descartado"

"Si he interpretado bien el comunicado de la FIFA, en estos momentos es imposible que vaya al Barcelona este verano”, explica su representante en Sport Bild.

http://futbol.as.com/futbol/2014/04/03/primera/1396513636_809569.html

1 respuesta
ludo90

#322 El caso es que Ter Stegen y un asesor suyo han dicho otra cosa.

Un asesor personal del jugador, Gerd von Bruch, se mostró tranquilo ante la situación y dijo que todavía faltan por aclarar muchos detalles jurídicos.

"No sé si la decisión se aplica a traspasos futuros o también a fichajes que ya estaban cerrados", dijo von Bruch en declaraciones al canal Sport1.

"Primero tenemos que esperar a ver si Barcelona recurre la decisión. Nosotros seguiremos tranquilos y observaremos lo que pase en las próximas semanas. En todo caso, todo apunta a que Marc dejará el Gladbach en verano", agregó.

1 respuesta
R

#323 Según he leído, el Barcelona podrá incorporar a su plantilla los fichajes ya cerrados y firmados (Ter Stegen y Halilovic). Pero, no podrá inscribirlos en la LFP ni en la UEFA.

Vamos, que si, se los traen, pero no pueden jugar los partidos.

2 respuestas
alepe

#324 no problemo, titulares y a por el gamper.

sin olvidar la copa catalunya.

1
Jacob_Conde

Además el pedazo de pretemporada que van a tener los dos puede ser muy buena, son 12 meses para conocer a los compañeros.

B

#324 En ese caso podrían cederlos, sería lo más sensato.

LiuM

El Barça va a fichar normalmente este verano.

De hecho sería un escándalo que no fuera así.

1 respuesta
mongandante

Están tan acostumbrados a hacer lo que les sale de los huevos que el escándalo para ellos es cumplir una sanción. Molaría vivir en ese mundo de impunidad

1 respuesta
LiuM

#329 Una sanción que no ha cumplido nadie, de una norma estúpida. En vez de escupir bilis con la bufanda, deberíais tener sentido común cuando todos los clubs la incumplen, mañana os pueden joder a vosotros.

3 respuestas

Usuarios habituales