La FIFA prohíbe al Barça fichar en dos años

LiuM

#389 vaya cambio de tercio. Si defiendes algo se coherente, a los otros se los perdona porque el cargo era sobre uno pero el Barça tiene que pagar porque fueron 10 y encima hacen teatro, los árbitros les ayudan y apenas se me ve él plumero.

O pagan todos o no paga ninguno. Y si nos regimos a la norma, que paguen todos.

Pd: y me parece un debate serio. Si a ti con 14 años juegas al fútbol y te ofrecen todo tipo de facilidades para ir a uno de los equipos grandes sin ningún perjuicio aparente...que dirías?

Otra cosa es que eso se vea con una bufanda en los ojos.

2 respuestas
yooyoyo

#391 Que demuestren que todos se han saltado la norma.

De momento que el Barcelona vaya cumpliendo su castigo y aproveche para usar la masía de la que tanto ha presumido Elbarto.

ChaRliFuM

¿Y qué esperabais que dijera la junta directiva sobre este tema?

Ahora mismo lo único que les da un poco de crédito a esta junta es que el socio piense que todo lo malo que le está pasando al Barça en lo extradeportivo es culpa de los de fuera que les tienen ojeriza por ser tan buenos.

Decir que han metido la pata y asumir la responsabilidad sería lo más parecido a un suicidio político dentro de la junta.

Que los socios sean tan ingenuos como para creerse estas excusas... eso ya depende de ellos, pero vamos... no esperéis que hagan ni un poquito de autocrítica porque entonces tendrían que dimitir en bloque.

kijuna

#388 según algunos de por aquí, eso es por qué denunció alguien no?

tuvo que ser Rosell, a nadie más se le ocurriría denunciar al hijo de Zidane como ilegal xDDDD

sagem9

de verdad tienen esperanzas de que no los sancionen? bueno viendo la directiva que es...

cityhunter

No esperaba otras palabras de este presidente de paja, siguen con su campaña de que nosotros hacemos todo bien y nos quieren hundir.

werty

Igual que al chelsea no? y al final se libró.

Pank

Yo lo que tengo claro es que con sanción o sin ella, las leyes no son ningún impedimento para esta junta para fichar/vender trapichear como se pueda

Así que tranquilos que tendremos fichajes seguro. Aunque luego igual nos denuncian. :D

LiuM

Sisi no hay que quitarle el mérito a la junta de hacer las cosas tan mal xD

Jacob_Conde

Ojo, según parece el Barcelona pidió que no se le aplicara el artículo 19, dijeron desde la FIFA que no y pasaron olimpicamente de hacerles caso.

PaPi

Según ponen en AS, la FIFA ha entrado de oficio en las canteras de Madrid y Atleti.

http://futbol.as.com/futbol/2014/04/02/primera/1396462469_700067.html

C

Bartomeu aseguró que habían incumplido la normativa porque habían pedido quedar exentos de ella.

Ridículo no, lo siguiente. Esperpéntico.

Xoid

Las normas no van con esta gente, ya lo dice su lema, mas que un club, ellos están por encima de la normativa, y de hacienda.

-Orb-

xDDDD

15
PocketAces

Yo ni me he molestado en ver la rueda de prensa.

Entro a leer unos cuántos post y veo que la han visto más madridistas que culés.

/clap

No dejáis de superaros jajaja

1 respuesta
B

#391 pero que cambio de tercio? el que cambio de tercio fue la directiva del barça diciendo que hay una mano negra que les denuncia por dopaje y por los arbitros, poniendo esto al mismo nivel, lo cual es muy sospechoso. Y el que dijo que habia precedentes fuiste tu, yo te digo que hay precedentes pero no de hacerlo 10 veces en 4 años. Te saltas la norma una vez, vale, puede ser equivocacion, si te la saltas 10 es porque es tu modus operandi.

Por cierto al Chelsea no le sancionaron por la misma razón que al Barça

1 respuesta
Lova

#406 desde el momento en que la fifa no entra en estos aspectos de oficio, y que ha sido desde una "denuncia" la cual no se sabe la fuente pues si, da que pensar.

1 respuesta
B

#407 da que pensar que alguien se chivo, no? vaya hombre, a ver si va a ser culpa del que denuncia y no del que se pasa las normas por el forro. Claro, acostumbrados historicamente a que las normas no se apliquen al barça, parece inaudito que se les pueda aplicar ahora. A mi tambien, no la cumpliran, nunca lo hacen

1 respuesta
Lova

#408 Ojalá, dios te oiga.

LiuM

Madre mía, la única manera de que razonéis debe ser que empapelen al Madrid también.

Pintándolo como que es el único que lo hace.

Cuando otros vayan cayendo veremos el cambio de discurso, mientras es tontería razonar, vale más decir que ya rabiaréis cuando les levanten esta milonga.

Repito o todos o ninguno.

1 respuesta
alepe

Ayer comentaron en el Chiringuito que el caso del Barça es único, es la 1a vez que se sanciona por estos temas, lo de Chelsea, Nantes etc tenía que ver con otras infracciones.

B

Por lo que leo en As como no le dejaban hacerlo a través de la RFEF por que les avisaron de que eran ilegales lo hicieron a través de la catalana aun a sabiendas de que estaban rechazadas y que van a reclamar que les quiten la multa por que esto se lo han guisado ellos solos.

B

Saliendo del oscurantismo que rodea esta sanción, lo cierto es que es una practica que va en contra de la normativa de la FIFA y todo club que lo haga debe ser sancionado como lo ha sido el Barça. Habían avisado, no es la primera vez que se sanciona esto, por lo visto estaban abusando de los fichajes de este tipo y ahora os dan con la normativa en el cogote.
Si yo fuera aficionado del Barça me cagaría en la directiva por permitir algo como esto en lugar de llorar diciendo que es culpa de una mano negra que va en contra de mi club y que es injusto porque todos lo hacen. Me recuerda a cuando yo era un niño y le decía a mi madre que me dejara salir, que a Juanito le dejan salir todas las tardes y a mi no. Actitud infantil.

De igual modo pasa con el Barcelona en sí. Salen a una rueda de prensa diciendo que recurrirán, que van a buscar al delator, que esto es intolerable... intolerable que te sancionen por algo que estaban haciendo a sabiendas de que no era legal y todavía se ponen gallitos diciendo que piensan buscar a quien ha sacado esto a la luz, como si fueran una mafia y quisiera empezar una guerra de bandas.

Menudo chiste de institución. Si fueran serios e inteligentes bajarían la cabeza, aceptarían la sanción, recurrirían sin levantar tanto polvo y cuando les denieguen el recurso a cumplir y punto. Se pasa un año, la gente se olvida y a seguir jugando al fútbol que es lo importante. Lo curioso es que todo esto coincida con la peor presidencia del Barcelona contando a Rosell. Igual Laporta hacía lo mismo, pero seguro que tendría cuidado de no fichar a 10 críos brasileños por año para que no le pitaran los oídos a Blatter.

La FIFA ha querido dar un golpe sobre la mesa, no se pueden llevar por delante a tantos equipos de golpe porque se quedan sin mercado de fichajes, el Barcelona ha sido la cabeza de turco, ya está.

PD: No soy futbolero, ni soy del R.Madrid.

C

#405 Estás que me pierdo la oportunidad de unas risas.

Palomitas y todo me he hecho.

Lo que me ralla del Barsa es que están desviando al atención a "quien se ha chivado" y no a "he cometido una infracción".
Es decir ¿qué más da quién se haya chivado?. Venga, va... pongamos que han sido Florentino, Franco, Mendoza y Pepe juntos. ¿Qué más da? ¿Has incumplido la norma y has fichado niños ilegalmente? SI. ¿Mereces sanción por eso? SI.

Si tienes todo en regla no tienes miedo de ninguna "mano negra" porque no pueden demostrar nada contra ti. Pero últimamente en el Barsa se ha demostrado lo de Messi con hacienda, lo del engaño de Neymar y lo del tráfico de niños desde Asia. ¿Qué más da quién se haya chivado?

1
Resa

A mi me da que el que ha denunciado no ha sido el Madrid, sino cualquier equipo interesado en hacer lo que hacia el Barcelona, pero que no podía porque el Barça se los llevaba a todos (esto incluye al Madrid, pero hay muchos más candidatos a denunciante).

Eso sin tener en cuenta que las normas están para cumplirse y aunque el Barcelona eche balones fuera, estaban avisados de antemano e hicieron caso omiso.

Espero que investiguen mas equipos y se saque mierda de todos los que tengan, porsupuesto.

1 respuesta
C

#415 Pero es que no os dais cuenta que el "quién se ha chivado" no es relevante en absoluto. Pero en absoluto.

1 respuesta
Resa

#416 Si pasas del primer parrafo ya ves que digo que el Barcelona estaba imcumpliendo las reglas y hay que castigarlo (que al final creo que el castigo se va a desinflar bastante, por desgracia). Y que de la misma manera que se ha investigado al Barcelona, hay que investigar a los demás.

B

#410 tu no estás diciendo que o todos o ninguno, estás echando balones fuera y pidiendo que no se sancione al Barça. Cuando castiguen a otros equipos, que los sancionen y cumplan, pero de momento es el Barça el que está sancionado y el que confía en que no les va a pasar nada porque son el Barça, literal.

Mi equipo ya ha cumplido sanciones de la LFP, de la RFEF y de la FIFA por cosas que los demás no han cumplido de la misma manera, no se puede decir lo mismo del Barça. Y si sancionan al Madrid por este tema, que lo sancionen, pero no hablamos de supuestas infracciones de otros equipos sino de hechos probados y reconocidos por el propio club.

Salvo el amor por los colores no hay ni una sola razón posible a la que se pueda agarrar el culé para ver injusta esta sanción, solo estamos leyendo y escuchando:
-que hay una mano negra que se desveló el pastel, que cabrones.
-que otras veces hubo indultos del TAS por otras infracciones diferentes (y puntuales, no sistemáticas),
-que el Barça gano muchos balones de oro y fue premiado por un modelo de cantera que ahora se descubre que tiene por sistema el pasarse por el forro las normas de la FIFA (esto sería más una razón para retirarles los premios que para retirarles la sanción)
-que la norma es absurda y por lo tanto no la han respetado y no se les debería sancionar. En otras palabras, que el Barça tiene derecho a escoger el reglamento que les salga de los cojones e ir cambiándolo sobre la marcha a su gusto.

B

por cierto aquí lo que debería estar pasando es que a la directiva le debería estar cayendo la del pulpo por parte de sus socios, porque no solo han provocado esta sanción, sino que además de llover sobre mojado en lo que se refiere a al directiva del Barça y su amor por el fraude y su desprecio por las normas, es algo que ya sabían hace tiempo y que no han comunicado hasta que la mierda estaba en el ventilador, dejando al club a la altura del betún. En 2 años han tirado por tierra el trabajo de imagen de 2 décadas.

michi

Menuda inyusticia.gif! Ahora nos denuncian cuando nos pasamos las normas por el forro de los cojones, que persecucion!

El maximo ridicule jamas visto... o aun hay mas?

Usuarios habituales