Finaliza la temporada en 1a división 2004/2005

JMBaDBoY

Pues eso es lo que han dado de sí estos 9 meses de competición, a continuación vamos a ver como ha quedado todo.

CAMPEÓN: F.C Barcelona

SUBCAMPEÓN: Real Madrid

CHAMPIONS: F.C Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Betis.

UEFA: Espanyol, Sevilla y Osasuna.

DESCIENDEN: Levante, Numancia y Albacete.

Algunas valoraciones:

EQUIPO REVELACIÓN -> Espanyol y Villarreal.

Ha sido el equipo revelación de esta temporada sin lugar a dudas, el año pasado estuvo a las puertas de 2a división, y se salvó en la última jornada a la heroica... este año han acabado 5º en la clasificación con 61 puntos y estarán en competición europea, muy merecida por cierto.

Otro que ha sido revelación es el Villarreal, que ya se intuía que haría algo grande después de la temporada pasada... este año han hecho un gran bloque y han desplegado posiblemente el mejor juego del campeonato con el permiso del barcelona, y han acabado 3º y a la champions.

EQUIPO PARA OLVIDAR -> Valencia

Un equipo que el año pasado hizo doblete, ganó la liga española y la copa de la UEFA, y este año ha terminado 7º... no ha sabido jugar sus cartas y se tendrá que conformar con disputar la INTERTOTO y probar suerte.

EQUIPO A LA HEROICA -> Mallorca

Ha estado gran parte de la temporada en el pozo de la clasificación, y en las últimas jornadas ha luchado con uñas y dientes, y ahí están los frutos, el Mallorca es equipo de 1a división otro año, se lo han ganado.

EQUIPO "BOCAS" -> Levante

Empezó la liga con muy buen pie para ser un recién ascendido, pero en la segunda vuelta ha estado como un barco sin rumbo, sin argumentos y sin jugar a nada.

Han especulado con empates, el presidente se ha reído de otros equipos, veáse Mallorca, diciendo que eran carne de 2a división, y al final todo pasa factura... el Levante vuelve de donde vino, a la categoría de plata del fútbol español.

EQUIPOS SIN PENA NI GLORIA -> Deportivo, Athletic, Atlético de Madrid y Zaragoza.

El Deportivo era un claro favorito para ocupar puestos de champions, pero desde un principio se vio que había un final de ciclo, las cosas no estaban ni mucho menor para triunfar y así han acabado, en un discreto 8º puesto y disputando la INTERTOTO, una competición muy secundaria para lo que habían visto los coruñeses en estos últimos años.

El Athletic de Bilbao no ha podido hacer gran cosa en la copa del rey, y en la liga era un favorito para disputar la UEFA, con grandes jugadores como Yeste, Ezquerro etc... al final han perdido fuelle y han acabado en otro discreto 9º lugar.

El Atlético de Madrid empezó la liga con buenos fichajes, tenía una pareja de centrales que mucha gente envidiaba, pero las cosas empezaron a torcerse, la afición no estaba contenta con el equipo y se ha notado. En la copa del rey cayeron eliminados en semifinales. Han acabado en 11º lugar.

Si hablamos del Zaragoza, se esperaba mucho más, un equipo que ganó la copa del rey el año pasado, a un Real Madrid que iba muy bien encaminado en todas las competiciones... una pena, han acabado en 12º.

EQUIPO "SORPRESA" -> Getafe

El Getafe ascendió a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia, parecía que era el típico equipo que estaba de turista por esta categoría y estaba condenado a la segunda división, pero una gran labor de su técnico y sus jugadores, ha permitido sacar lo mejor de cada jugador, y hacer una temporada muy#€ ente y acabar en un 13º lugar.

E

Pues para mi lo q ha sido 1 revelacion este año es q 1 ekipo de 1 ciudad de 40.000 habitantes se haya clasificado para la champions, como 3º y encima con el pichichi entre sus filas ..

sin duda VILLARREAL revelacion 2005

Malarki

Soy del depor, y la verdad creo que deberia ocupar el puesto de equipo para el olvido... haber si el siguiente año es de transicion y dentro de 2 o 3 volver a la estela del super depor :D

penetration

hombre yo creo ke el sevilla tambien ha sido ekio revelacion, no por ser del sevilla sino xk el año pasado acabo practicament = ke el villareal, y este año ha sido el ekipo ke mas ha stado en champion de los 6 primeros, sin contar madrid y barça, pena ke los ultimos 4 partidos han sido de mierda y al final uefa pero yo pienso eso ke deberia d ser ekipo revelacion tambien.
1 saludo

JMBaDBoY

Entended que los que han sido revelación son Villarreal y Espanyol, el Espanyol estaba casi en 2a división y ha pasado a 5º puesto y UEFA.

El Villarreal a 3º puesto y champions.

El Sevilla ya estaba ahí y ha repetido más o menos lo del año pasado...

Koe

que quieres q te diga para mi equipo revelacion solo es el getafe o como mucho si quieres mirar para arriba el espanyol pero el villarreal con reina, riquelme, jose mari y forlan no me ha sorprendido nada que acabe donde ha acabado.

JMBaDBoY

Venga, no me digáis que de estar casi en 2a división a pasar a UEFA y a 3 puntos de la champions sin hacer muchos cambios en un equipo y de un año para otro no es lo más sorprendente :/

De todos modos id diciendo la vuestra y se pueden modificar las valoraciones XD

Comprad0r

Sevilla y el Betis q? lol...
El sevilla aunque el año pasado estaba ahí ha hecho una buena liga, y el betis de la anterior liga que ha superado en esta y a llegado a champions, eso si sería revelacion.

saludos

P.D: post para tenerlo hasta la proxima campaña con insultos y demas..tiempo al tiempo

E

Algunas valoraciones:

EQUIPO REVELACIÓN -> Espanyol y Villarreal.

Ha sido el equipo revelación de esta temporada sin lugar a dudas, el año pasado estuvo a las puertas de 2a división, y se salvó en la última jornada a la heroica... este año han acabado 5º en la clasificación con 61 puntos y estarán en competición europea, muy merecida por cierto.

Otro que ha sido revelación es el Villarreal, que ya se intuía que haría algo grande después de la temporada pasada... este año han hecho un gran bloque y han desplegado posiblemente el mejor juego del campeonato con el permiso del barcelona, y han acabado 3º y a la champions.

EQUIPO PARA OLVIDAR -> Valencia <B> y Deportivo </B>

Junto al valencia, un depor q tras estar este año en champions, el año q viene intentará meterse a la UEFA via intertoto .. muy triste xa 1 ekipo tan grande en los ultimos años, fin de 1 ciclo

EQUIPO A LA HEROICA -> Mallorca

Pues si, despues de tantas jornadas en descenso, salvarse ...

EQUIPO "BOCAS" -> Levante

Sin duda el bocas tras las declaraciones de su presidente villarroel alegando q "hiciesen lo q hiciesen, el mallorca era ekipo de segunda ...

EQUIPOS SIN PENA NI GLORIA -> Athletic, Atlético de Madrid y Zaragoza.

Aki tb entrarian los descalabros a menor escala xo lo del Atleti este año a sido .. xa llorar

EQUIPO "SORPRESA" -> Getafe

Sin lugar a dudas, unico equipo q se mantiene de los q subieron esta temporada

JiMmY

80 puntos... 80 PUNTOS !! y no ganamos.. :S

Z

como me alegro por el descenso del levante

Urko

joer es el villarreal indiscutiblmente revelacion...

ademas esque encima de revelacion se ha consolidado con, para mi el mejor futbol de la liga que no es facil...
vale el barça tambien pero no se le veo mas merito al villarreal y encima fichando a forlan me encanta que hayan acertado tan bien apostando por el, bota de oro nada mas y nada menos

si este no es el equipo revelacion cual va a ser?

Pontifex

bueno, mucho merito lo tiene juan roig y la secretaria tecnica, que sin hacer ruido han ido trayendo a grandisimos "tapados" que lo han hecho francamente bien, luego pellegrini, casi un desconocido, que lo ha sabido llevar al dedillo

bueno si, el sevilla tambien lo ha hecho de puta madre, pero la pena es que no ha conseguido ganar hoy, y lo que deslumbra es que el villareal juegue la champions, al fin y al cabo el sevilla ya ha jugado la uefa este año y no destaca tanto

Z

Para fichajes estrella y desconocidos esta monchi, del sevilla... es el puto amo, pero sí, tb para mi el ekipo revelacion a sido el villarreal.

AG

Pues yo, sinceramente, creo q ha sido el Betis el equipo revelación. Tras dos años quedando en puestos discretos (8º el año pasado y el 11º el anterior), nadie daba un duro por el Betis a principio de temporada. Es más, hasta bien entrada la campaña no se vio ver. Pero mira, ahí, 4º y en la final de Copa.

El Villarreal ha hecho una temporada muy sorprendente, muy buen juego y unos jugadores envidiable (Forlán y maese Riquelme), pero lleva ya varias temporadas accediendo a competiciones europeas y llegando bastante lejos en las mismas. Así q de revelación, menos q el Betis :P.

En cuanto al Español, estás en lo cierto. El año pasado salvado en la última jornada y ahora quinto a un punto de la Champions. Enorme la temporada del Español, mis felicitaciones.

Y sobre Depor, Atleti, Athletic, Valencia, Zaragoza... patéticos :P

Sobre Getafe, increíble. Empezó regular y ha acabado a pocos puntos de la zona intertoto.

Sobre los de abajo, decir q la remontada del Mallorca ha sido pletórica dado que hace 10 jornadas estaba virtualmente descendido, ahí con el Numancia. Como cambian las cosas cuando se pone empeño y se ficha con inteligencia (Okubo, el primer japonés bueno q llega a España xD).

Sobre otros, Málaga, genial. Parte de la temporada en puestos de descenso y ha terminado con 51 puntos, mismos puntos q Deportivo y puntos de intertoto al fin y al cabo. Sobre el Sevilla, en un línea, pero tars 19 jornadas en zona Champions ha sido bastante decepcionante la recta final de dicho equipo, una lástima. Sobre Real Sociedad, Racing... lo típico, a su ritmo XD. Sobre Numancia, Albacete y Levante... a jugar el año q viene contra el Poli, Xerez, Elche, Malaga B y demás equipitos de segunda, come back soon =).

Y nada más xD.

ArcheR

Como ya han dicho la verdad es que el Villarreal no es tan tan sorpresa, porque la plantilla que tiene es, sencillamente, espectacular, pero sí es verdad que los últimos años ya tenía plantilla para estar por ahí y no terminaba de despuntar. Este año ha sido el definitivo ^^

Lo siento, JiMmY, ahí estaba el Barça :P Y, como oí hoy no me acuerdo dónde, no es que el Madrid haya hecho una mala liga (con esos 80ptos hubiera sido campeón en los últimos 7 años), si no que el Barça ha hecho una grandísima liga.

Felicidades a los de champions, uefa, y al Mallorca por demostrar que todo es posible y nunca hay que darse por vencido, impresionante, los últimos años ya coqueteaba con el descenso, pero este año se han superado xDDDD

ISAILOVIC

#11 Ahi estamos...que se joda el Levante y se hunda en 2a Division

Creo que el Atletico Madrid tambien ha sido para olvidar

DarthVader

ekipo revelacion--> getafe

agus_BS

El depro a joderse, se dejaba perder para no jugar
la intertoto pero el numancia marco en P.P. y
los jodio, pero como dice #1 no tiene ni pena ni gloria

Pontifex

el getafe este año se las va a ver canutas para mantenerse, la clave ha sido el entrenador, como el albacete el año pasado, se fue ferrando, y al pozo

Usuarios habituales