La Fiscalía se querella contra Messi por fraude fiscal

JMBaDBoY

#210

Lo más probable es que pague todo lo que deba con intereses, que será una buena pasta, y ya está. De todos modos ha pasado con otros deportistas de élite lo mismo (Rossi, Maradona, Arancha Sánchez Vicario, etc) y no ha pasado nada, pagaron y ya está.

1 1 respuesta
lxn_

Pues yo espero que el gestor o quien sea el responsable lo pague también, porque ha hecho mucho daño a la imagen de Leo.

2 respuestas
yooyoyo

#212 Una de dos, o se confirma que efectivamente como muchos pensábamos Leo Messi es tonto, o por el contrario ha resultado ser más listo de lo que aparenta su cara de retard.

1 respuesta
T

#211 Pues eso, no es el primer caso ni será el último. A mi me parece lo más normal, lo que me parecería totalmente anormal es que fuese a la carcel aunque realmente sería lo más normal si se tratase de un ciudadano como podriamos ser tu o yo, pero asi es la justicia y no solo en España, lo es en todo el mundo cuando al que acusan es una figura mundial que genera tanto dinero

#213 Si claro, cualquiera se imagina a Messi sentado con una calculadora llevando sus cuentas... para eso esta su padre/gestor que le llevan la contabilidad de su dinero, a él tan solo le dicen como haciendo "X" chanchullos puede ahorrarse un dinero y/u ganar más, como ha sido el caso, él dice que si y lo hacen, o a veces ni eso. Messi tiene 0 culpa, en todo caso será culpa del padre o de su gestor

1 respuesta
VENTURIN

Aparte que para Messi 4 millones en 3 años es una mierda, yo sigo poniendo la mano en el fuego porque ese "fraude" ha sido más bien cosa de un error tipo "olvidé que me llevaba una" ó el no menos común "he redondeado los céntimos"

Sigpipas

No puedes soltar: "Lo mas seguro es que pague lo que debe y ya esta".

Para que eso ocurra deben darse varios puntos.

1º Que Messi y su padre se declaren culpables para rebajar la pena de cárcel y que esta sea inferior a 18 meses así no la pisan.( con lo que la declaración de culpabilidad conlleva a su imagen)

2º Pagar la multa

1 respuesta
Fdkn

#214 Hombre, si le dicen "Mira Leo hacemos este chanchullo y ganas mas guita" y Leo dice "adelante papito" es igual de culpable que el trapala del padre por darle el consentimiento.

Que sea limitado y no sepa que hacer chanchullos es ilegal no le exime de ser responsable de consentirlos

1
VENTURIN

También habría que demostrar en el juicio que esos chanchullos se hicieran con el consentimiento expreso de Lionel, y con expreso la ley exige algo más que un "mi cliente me pidió la mayor rentabilidad", que una cosa es darle manga ancha a tu judío y otra muy distinta interpretar que tiene órdenes de saltarse la ley para blanquear todo o que pille.

De todas formas insisto, un tío que paga a Hacienda 16 millones al año haya defraudado en 3 años una media de 1,66 millones anuales es dificil de creer, de hecho hay una ley no escrita en contabilidad que si una persona "evade" menos de un 10% de lo que tributa regularmente seguro seguro que ha sido un error sin intención.

Aegar

#212 ajajaja, ¿qué te crees que vuestro dios no sabía de todo esto?, a ver si te crees que es retarded.

GrimMcSlam

Pero Messi q va a hacer si tiene lo justo para pasar el dia...

Esto ha sido el judío de su padre, para variar.

lxn_

Unos llamando a Messi estafador y otros subnormal, esto es una vergüenza... y el chaval sin haberos hecho nada.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

Aunq la declaración se la haya hecho su padre o perico el de los palotes, la habrá firmado Messi, así que es reponsable. En esta vida hay q saber lo q se firma.

"La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento"
Artículo 6 del Código Civil

Meiven

13
kijuna

#221 cómo que no, hacienda somos todos, así que messi nos ha robado a todos!!!

pongamos que somos 40.000.000 personas...si ha robado 4.000.000€...

me ha robado 10 céntimos!!!putooooo

1
weeheee

Menudo chorizo este Messi.

Capi_Salami

que bonita imagen será ver las colas de cules en la carcel para ver a su idolo....impagable

Y

Yo nose porque....

Pero no me imagino a Messi como un gran genio que burlo a hacienda, mas parece que su padre o alguno de sus manejadores se la han liado.

JMBaDBoY

#216

Por lo que leí, si el padre acepta la culpa, contra Messi ya no hay nada. A algún acuerdo llegarán seguro.

1 respuesta
B

xD España tiene lo que merece. Hay que ver como se defiende al que roba por pertenecer a uno u otro lado ""

ISAILOVIC

No, si al final Hacienda va a tener que indemnizar a Messi

Creia que los garrulos que han salido hoy en TVE justificando a Messi acababan de salir de su misma clase de logopeda, pero veo que no son casos aislados.

1
Zero_G

Vaya ladron, por gente como esta está el pais asi. Carcel a todos los que roban al fisco ostia.

E

muy bien ... :D

Masackre

A la cárcel!!!

Mr-Carradine

#228 Por mucho que Messi no supiera nada no quita que fuera su dinero el que ha sido defraudado y la ley no va a perdonarle por ignorante, porque su deber es saber qué se hace con su propio dinero.

Los cuatro millones defraudados pertenecen a Messi, no a su padre.

DiSoRDeR

Y los del Madrid haciendo carreras de coches... noobs, no hay una sola en la q nos ganeis

Meiven

vappatixihm

I

Messi ens roba

alepe

Creo que es evidente que Messi no sabía nada, aligual que es seguro que el padre es el que está metido hasta las trancas.

Como decía Alfonso (el ex jugador de Betis y Barça): no hay peor enemigo para un futbolista que su padre.

1 respuesta
P

"Es evidente que Messi no sabía nada"

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • mongandante
  • lxn_
  • ChaRliFuM
  • -jack69-

Tags