fisura de rotula

DeCorZ

Bueno pues hace justo 1 semana tuve un accidente de coche ..y hace 3 dias me dieron de alta en el hospital...tengo la cara con postillas ( de aki a 1 semana desaparece) y una fisura en la rotula.

Mi duda es esta : ¿ Alguien ha tenido alguna vez fisura en la rotula? yo el martes tengo k ir a k me hagan radiografia , para ver si me operan o no , lo mas seguro esque no porque no esta desplazada...

¿ Cuanto tiempo dura la rehabilitacion? ¿ Y en cuanto tiempo habeis vuelto a andar?

un saludo y gracias

pd : lo he puesto en offtopic pero como aki tambien hay gente deportista supongo que alguno mas me podra ayudar

laZAr0

Bueno un tio que va a nuestro curso en el instituto dice que tiene " la triada" en la rodilla es decir, rotura de menisco, rotula y ligamento cruzado pero OJO! solo vino con muletas un dia al dia siguiente de hacerselo, y desde entonces anda normal, etc. Incluso juega con nosotros de portero los juevez haciendo paradas con las piernas, etc.

Es una pena que no seas el hombre de hierro, suerte, ni idea del tiempo de rehabilitaciones y demás.

factonni

nose, un amigo mio se rompio tambien algo asi, solo que a él si que se le desplazo la rotula y estuvo todo el curso jodido. 2 o 3 meses con muletas y luego otros tantos o asi con una mierda en la pierna que no se la dejaba mover completamente y no se si con 1 muleta tambien

SupermaN_CK

#2 Tu amigo te tima entonces, como se va a tener una triada en la rodilla y a los 2 dias de hacerselo va andando normal??ù.ú
Mira todos los futbolistas que solo se han roto el ligamento cruzado y estarán 6 meses en el dique seco...
Maria josé rienda ha tenido la triada hace unos dias y estará practicamente 1 año sin poder esquiar.
http://www.barrabes.com/PrepFisica/articulos.asp?id_articulo=1903

Aqui viene bien explicado todo y depende del grado de afectacón el proceso rehabilitador deberá plantearse de distinta manera.

Saludos!^^

laZAr0

#4 A parte de que no es mi amigo todos sabemos que es mas falso que una mierda azul y lo hace por llamar la atención.

M

Con una triada dudo que se pueda andar, pero mi hermano tiene el tendon parcialmente roto y anda normal, eso si, de deporte nada.

DeCorZ

ya pero yo no tengo una triada ...yo tengo una fisura en la rotula , nadie ha tenindo nunca una de estas? y por lo menos 7 meses sin hacer deporte no? :(

factonni

2 cosas

#2 tu amigo te tima

la otra es que con una triada, la esquiadora esta puede estar 8 meses o los que sean SIN ESQUIAR, es decir, que volvera a andar mucho antes. o sea #1, que no te fies por las lesiones de los futbolistas, porque si tardan x meses en volver a jugar quiere decir que mucho antes ya podran andar perfectamente

M

una fisura no es una rotura, sino un grieta en el hueso, vamos ke se cura muchísimo antes ke una rotura, y lógico ke no te operen ni haya desplazamiento ni nada de nada... es una simple grieta como digo.

DeCorZ

ok gracias maverick y el tiempo de recuperacion sabes cual es mas o menos?

ReibenN

los medicos en españa son gratis :S

B

yo tuve con 12 años o asi una fisura en la rotula(me jodio bastante la vida...xk estaba jugando un torneo organizado x canal+ en cuartos d final..weno eso no viene a cuento), y estuve dos semanas k iba con muletas, xk me dolia muxisimo al andar, luego estuve sin poder acer deporte ni forzar muxo unos 3 meses. Y estuve sin jugar al futbol 6 meses, probablemente los 6 peores meses de mi vida.

M

#11 ni idea, no soy médico, aunke la rótula es un lugar delicado al encontrarse en plena articulación y puede ke necesite más ke una fisura en el hémero o el peroné por ejemplo...

factonni

#12 xDDDDDDDDDDDDdd

Usuarios habituales