Full Contact

P

Nas, Estoy dudando en si apuntarme a este deporte o no. Alguno que este o haya estado que explique sus esperiencias y todo eso.

Una cosita.

¿Puedes utilizar el full contact en una pelea callejera?

Un Saludo. PlastiKe © 2004 :P

KAiBaOxS

jeje Mola bastante el Full, y para defensa personal en la calle va bastante bien ya que entrenas y combinas muy bieen los puños y piernas; lo malo esque en el full contact están prohibidos los Low Kicks ( Patadas por debajo de la cintura ). Si te gusta este estilo de deporte de contacto te aconsejo mejor el Kick Boxing, practicamente es lo mismo que el Full, pero también están permitidos los Low Kicks.

Saludos^^

KoBrA

en full contac un colega mio me dijo que en la 1º clase le pegaron un palizon osea q ponte todas las protecciones porq si no acabaras mal xDD

Aridane

Kick BoXinG!!! mola mazo!

Elektro

De full contact ni idea, pero #1, en una pelea callejera, como si kieres arañar al k te pelees, estirarle del pelo y pegar patadas en las espinillas como las tias xDD, todo vale en una pelea callejera xDD

PD: Digo yo eh?, k yo no soy un broncas xD

M

...#1 perfectamente puedes utilizarlo, pero no creas que estando 1 mes vas a ser el rey del mundo (má sde uno se lo cree), muxo entrenamiento, pero más bien se utiliza para mantenerte en forma no para ir perdonando la vida a la gente por la calle xD

P

#6 xD jajajaja

chetos

Yo hago artes marciales y aunke parezca una tonteria las practiko para no tener que utilizarlas nunka en una pelea ke no sea competicion. Cuando ves que estas preparado para partirle la cara a alguien en la calle te vulves mucho mas trankilo y evitas mas las peleas. Bueno hay excepciones de algunos q pratikan para pegarse por ahi, espero ke no seas de ellos. :)

Y con respecto a Full Contact, kick Boxing...primero piensa el estilo de lucha que te gusta. Yo empece con la misma duda que tu, y al final acabe en kung-fu, xq las posturas de animales y los combates tecnikos me encantan, aparte de que en kung fu esta permitido todo, cosa que en algunas artes no sucede. Suerte en tu eleccion. :)

KAiBaOxS

chetos dijo : Yo hago artes marciales y aunke parezca una tonteria las practiko para no tener que utilizarlas nunka en una pelea ke no sea competicion

No es ninguna tonteria, es más, es lo más adecuado ya que para eso es un DEPORTE, pero como bien dices, desgraciadamente hay gente de todo tipo...

pd: yo entreno para mantener mi forma física y para competir ^^

GriLLo

Siempre puedes pelearte en una pelea callejera, mientras no te denuncien vas bien .. pero como estes federado en algun arte marcial y el denunciante tenga marcas visibles o algo roto .. puedes ir hasta a la carcel.
Un consejo: Si te peleas en la calle, sal x patas despues :D

ManOwaR

El Full Contact es una mezcla de Kick Boxing con Lucha Libre, y si q valen patadas bajas ( http://www.fcfighter.com/PICTURES/UFCJ/4couture.jpg ), incluso hay tecnicas de defensa con las rodillas. Ten en cuenta q en el Full Contact recibes mas q pegas, y debes tener una complexion fuerte para hacerlo (ousease, a parte de Full Contact tb debes hacer pesas, para tener un cuerpo fuerte, y resistir bien los golpes, pq en el Full Contact se pegan unas ostias INCREIBLES) ya q en las competiciones no se usan protecciones como en Karate o Tae Kwon-Do.

Mira, por disciplina no t dejan usar las artes marciales en la calle, es más, si se enteran q vas para ser un "maton" t no t matriculan en el gimnasio (ya hay clases de defensa personal aparte en todo tipo de artes marciales).

Yo tb estaba interesado en el Full Contact, incluso fui a una escuela q esta en Cassa de la Selva aki en Girona, y... Opté por el Kempo Karate xD, q es lucha con todo tipo de armas (Han-Bo, Munchakus, Katana, Yari, etc...) y cuerpo a cuerpo (es una mezcla de Ninjitsu con Karate), en la escuela q iba yo, en las competiciones solo haciamos torneos cuerpo a cuerpo, y las Katas con armas (se sale una Kata con Katana omgrz xd). Encima q a la vez q aprendes lucha con armas tb aprendes la cultura Japonesa, de donde vienen las armas y todo, por ejemplo, el Munchakus lo usaban los Japos para cortar las cosechas, y luego lo hicieron como arma xd. O eso, o haz Hap-Kido (AKA Aikido), q tb usan armas y mano a mano ;P

Tae Kwon-Do no t lo aconsejo, es mucho Geri poco Suki, todo y q pa torneos mola y tb t enseñan defensa personal. Tambien ten en cuenta q depende la edad q tengas t costara mas hacer artes marciales, ya q debes hacer estiramientos y hacer mucho ejercicio (recuerdo yo mis clases de Munchakus q habian algunos q se abrian la cabeza con el Munchaku pq se mareaban del calor q habia en el gimnasio, y a eso sumale q un munchaku debes moverlo a muchisima velocidad, y eso cansa los brazos q no veas, y se daban unas ostias con el munchaku en la cabeza q sangraban y todo xD).

La defensa personal como he dicho varias veces en otros posts, normalmente t la enseñan como base, ousease 1 hora de Tae Kwon-Do, Kempo Karate o lo q sea, y media hora de defensa personal, y t enseñan hasta como defenderte contra una navaja, y como defenderte contra "puñetazos/patadas callejeras", pq? pq simplemente en la calle no t vendran tacticamente, con un puñetazo recto o una patada circular, te vendran a dar como macarras, ousease q una tecnica de defensa de Karate por ejemplo no t valdra, necesitaras una tecnica de defensa personal. Y con armas lo mismo, no t vendran haciendo Kung Fu, t vendran con una navaja y a pincharte como puedan xD. Y en el Kempo Karate por lo menos, t enseñan a romper huesos muy facilmente >< (es increible lo q puedes hacer con 2 dedos, puedes inmobilizar a un tio, aprovechando su fuerza, y encima tu tienes 1 brazo y las 2 piernas libres pa poder "trabajarle" el cuerpo, normalmente, por "prudencia" partirle un brazo si t viene armado, todo y q la navaja al primer movimiento suele salir volando xD)

Y por ultimo, como he dicho mas arriba, la DISCIPLINA es lo q t enseñan mas en un gimnasio, ousease, q t enseñan a vivir con el arte marcial como un deporte, kererla mucho y respetarla mucho, y no utilizarla como arma de ataque en ningun momento.

P

jajaaj yo hacia Taewondo de chico, empeze con 5 años y me quite a los 10 o por ahy, xke cambiaron de profesor y encima para mal, xke metieron a un japones que metia palos. Te enseñaba una "maña" y te golpeaba de verdad el hijo puta xD jajaja por eso me kite.

salu2 Capoeira ownz? xD

Naku

#11 "y si q valen patadas bajas ( http://www.fcfighter.com/PICTURES/UFCJ/4couture.jpg ), incluso hay tecnicas de defensa con las rodillas" ManOwaR, eso es mentira. Llevo casi casi 2 años practicando Full y no se dan ni patadas por debajo de la cintura, ni rodillazos. Eso es Kick Boxing.
El Full Contact es una "variación" del Kick en el que no se pueden dar esos golpes precisamente.
Y más que una "mezcla entre Kick Boxing y lucha libre", se podría decir que es boxeo con patadas.

Aridane

En Full no se dan patadas por debajo de la cintura.

KAiBaOxS

#11 no valen patadas por debajo de la cintura, la foto que has puesto es de Randy COuture Peleando en el UFC, que es un evento de Vale Tudo en el que si se están permitidas tdo tipo de patadas, pero en el Full no se puede...

6 meses después
K

yo practico full contat y va ami m mola muxo......y eso d q recibes mas q das........si eskibas bien y t kubres no tiene xq.....la mejor dfensa es un buen atake ^^

Violent

Yo hago Taekwondo y la verdad, me encanta. Aprendes a dar todo tipo de patadas y tambien te enseñan a cubrirte de muchos tipos de ataques :)

pd: eso si , los puños solo se usan para cubrirse y de vez en cuando para atacar

KiLLaH

el taekwondo en la calle sirve de poco... a no ser que sepas MUCHO, un buen arte marcial, el hapkido, el daño que provocas con poco esfuerzo es increible...

SpInKpr0

yo ago full contact

puedes practicarlo en la calle siempre y cuando NO TE INSCRIBAS EN LA FEDERACION...

yo ke estoy apuntao desde ace un año.. pos como ke si lo ago por la kalle y me denuncian.. adios carnet de la federacion..

PD : yo ke tu me apuntaba, esta bastante bien, y cuando aprendas ya veras como las sueltas :)

EDIT : la PD no penseis ke kiero decir soltarlas en la calle, sino cuando entrenas en tu gym o en dnd sea...

es mas, desde ke ago full .. no me e pegao en la calle y intento lo mas posible ke no tenga ninguna pelea

Murder

yo estuve n full antes d verano y durante y la verdad q m gusto muxo y aprendi bastante para l poko tiempo q estuve yo k tu m apuntaria sin pensarlo

C

yo estoy aciendo KEMPO ke es full contact y kick-boxing ala vez puedes acer low kicks ya ke aces kick boxing y aprendes las tecnicas de puños de full esta mazo bien pero yo te aconsejaria en vez de full contact kick boxing...por cierto comprate un bucal por ke te pegan por tos laos en la boca...las protecciones de piernas compratelo mas adelante..y lo ke dicen por ay arriba de ke ujna amigo se kito por ke le pegaban una paliza si es verdad ok y???pero no vas a llegar aprendio...te tendran ke pegar de ostias...pero te las dan flojos joder...llegaras con dolos de costillas o de braazods de pararte los puños y las patadas...

PD. los guantes compratelos de 12 o de 10 ok??

XXL-MAN

Joer MANOWAR normalmente te estrellas tío, pero es que hoy no has dao ni 1 :D

Bueno yo fui practicante durante 11 meses de full y ahora llevo casi 1 año de kickBoxing, y he de decir que son buenos estilos, que enseñan bien a esquivar (super-importante en una pelea real) y que nada tienen que ver con el Karate Kempo, pero ni de lejos. Empezando por que en Karate se lanzan los puños desde la cintura, con guardia abajo....."mezcla entre Kick Boxing y lucha libre" ? ejem .... Hapkido y Aikido no son lo mismo con otro nombre, sino que son artes parecidas , pero de distinto origen, el Hapkido es koreano.

En fin no entremos en el "mi arte marcial es la mejor" (esto ya lo escribí en MMA-SPAIN en su día).

Como practicante de un deporte de contacto, por una parte y de Brazilian Jiu Jitsu que es arte marcial por otra, dire:

1 - Que lo más importante es que estas prácticas SON DEPORTE, como ha dicho mi queridísimo Kaiba.

2 - Que como deporte que son, es bueno PRACTICAR UNA CUALQUIERA. Simplemente por eso, hacer deporte.

3 - Que a no ser que tengas pensado competir en ValeTudo, te la trae al fresco cual sea más efectiva.

4 - Que a toda cosa, evites cualquier pelea de calle. 1 de cada 200 personas es más alta que yo, y aún así, lo evitaría a toda costa. Yo he sido portero de discoteca y cuando ves ciertas cosas, te das cuenta de que todo esto es pantomima hoy día. Si acaso te valen para sentirte más seguro, pero cuando veas romper un ladrillo en la cabeza a un tío por la espalda, te darás cuenta de lo q digo.

5 - Que amo las MIXED MARTIAL ARTS (también conocidas como ValeTudo), como lo que son, un deporte que prueba que luchadores son los mejores, provengan de la especialidad que provengan. Por esto os recomiendo verlas (poner UFC o PRIDE en emule y echais un vistazo, o pasaros por la web q ya os imaginais que hay mucho en descarga directa).

Bueno pues eso, espero haber sido de ayuda. Un saludo para los foreros de akí que son members de MMA-SPAIN.

Soldier

Pues yo hago WT & ESCRIMA y es la polla ale xD, x cierto personalmente desapruebo totalmente las competiciones, ya que al ser limitadas, pierde la importancia del factor de defensa personal de la arte marcial...

XeRiC

Mirad yo no me entreno para pegarme en la calle ni polladas de esas, pero si en la calle le tengo que soltar de ostias a un pavo se las suelto, dejad de decir las jilipolleces que os dicen los subnormales de vuestro maestros de que es mejor no pelear blablabla

Parece que os lo dicen para compensar vuestro cerebro en caso de panico en una situación de peligro, como un justificante de vuestra falta de preparacion o a saber.

Si hay que soltar de ostias se sueltan y con el objetivo de finalizar al otro lo mas rapido posible y punto.

Tu solo tienes que decidir en que situación sueltas la andanada y en cual no.

Tu cagate en mi madre en mi cara y pronto voy a decir "OHMMM, la guerra que no se pierde es la que no se empieza, OHMMM"

ANDREz

Como dice por ahí algún graciosillo, que todo vale en las pelas callejeras. No te jode, claro que si. Pero estamos hablando que nunca está de más saber algo de kick boxing, full contact o por ejemplo judo (a mi me parece muy útil lo de las llaves).

Las peleas siempre dependen de las condiciones. De con cuantos estes, el otro (o tú mismo) lleva navaja o no, la cantidad de droga/alcohol que llevas encima. Lo digo más que nada xq a mi me partieron la nariz hace unos dias, coincidiendo que iba solo con dos amigos e iba borracho, pero vamos, yo te aconsejo el FULL, aunque como dice otro, igual es mejor el kick boxing. Pero eso, ten cuidao, que el primer dia te pueden partir xd

XXL-MAN

Bueno, voy a salir en defensa de Xeric q parece no tener buen día. (espero que no moleste)

Xeric tu y yo pertenecemos, por suerte o por desgracia a otra generación.

En nuestro tiempo, si había una pelea o un pique, los 2 implicados, se sobaban los morros y a partir de ese día ya quedaba claro quien no tocaba los cojones a quien y punto. Era "yo y tu solitos en la calle" y se acabó. Un ojo morado y algo de sangre como mucho.

Como he dicho más arriba, estando de portero en disco-pub, se ve de todo. Y creo q todos sabeis de lo que hablo. Lo normal es que si hay un grupo de 3 y otro de 6, pues los 6 peguen de ostias a los 3 y si hay q dar de patadas en la cabeza entre 3 a uno q esta en el suelo, pues se dan.... Ya no es temible solo que te de un navajazo en 1 vs 1, sino que te de de ostias hasta el tato. Como poco el hospital y como mucho ya sabemos ....

Por otra parte y ya en la pregunta de si puede usarse, avisaré que teniendo carnet de una federación si le pegas a un tío y te denuncia, o demuestras fehacientemente que ha sido en defensa propia o te toca pagar (ya podeis jurarlo). Y si encima eres cinturón negro, es arma blanca y puede ser motivo de cárcel.

En fin, que cada uno haga la lectura que quiera, si alguien se caga en mi madre asi en mi cara, puede que pase lo de Xeric, pero antes ten por cuenta que me lo voy a pensar.

LiToMaNia

si hacer full o kick o algun deporte de este tipo ers arma blanca ers como un cuchillo si sas claro si tas apuntado y no sas ta claro q ers el sopla mocos de siempre :)

Usuarios habituales