Full contact vs Kick Boxing

Killshen

Q preferis ? Yo hacia Full contact,ahora hago Kick,y lo unico q añaden es el Low kick,solamente,q habia gente q decia q no xD q el full era mezcla de Kick boxing y lucha libre XDD eso es el Valetudo.

Full contact: High Kick,Middle Kick,front Kick,y los puños los de siempre,directo ,croche,huk.

Kick Boxing:High Kick,Middle Kick,front Kick,LOW KICK !,y los puños los de siempre,directo ,croche,huk.

Como vemos es lo mismo añadiendo el Low Kick,algo mas practico,de echo a mi me gusta mas el Kick boxing,Opiniones ? Gracias :D

S

Me parece absurdo que sean deportes de contacto distintos por una pollez semejante.

KAiBaOxS

Killshen: Kick boxing y lucha libre XDD eso es el Valetudo

Estás muy, pero que muy equivocado :)
El Vale Tudo no es un sistema de lucha, es un sistema de arbitraje. Tu no puedes decir que entrenas Vale Tudo, sino que entrenas PARA pelear en un Vale Tudo. En un Vale Tudo van luchadores de toda clase de estilos de lucha.

pd: Prefiero el Kick Boxing

Aridane

Yo antes hacía full, ahora hago kick, se combinan más golpes.

chetos

2# ha dado en el clavo. El vale tudo no es un estilo de lucha. Es, por decirlo de alguna manera, una competicion la que vale todo, todo tipo de golpes y de movimientos...Vamos que si un luchador de sumo quiere ir a un campeonato de vale tudo, puede hacerlo. :)

Fa-Li

Me tiraria cientos de lineas explicando los orígenes del FUll-contact y del Kick-boxing, tan solo comentar que cuando se ideó el full-contact lo que se buscaba era un boxeo donde también se pudiesen soltar piernas, una especie de conversión del karate + boxeo para acabar resultando en un producto 100 % made in USA.

En mis tiempos mozos que practicaba TKD, recuerdo que soliamos diferenciar mentalmente ambos deportes de contacto como :

-Full contact: Se usan mas los puños que las piernas.
-Kick-Boxing: Se usan más las piernas que los puños.

Claro, esto no es del todo exacto, pero vamos, es una orientación que doy para intentar explicar las diferencias autenticas, y no las arbitrales, que son casi iguales.

DARk

vale tudo es vale todo en brasileño , y perdonar pero el vale tudo tiene su origen en el jiu jitsu , es un estilo de convate donde como su palabra dice "vale todo" y si q se cuenta como un arte marcial ya q en mi gimnasio se practica

KAiBaOxS

valetudo no es un arte marcial, en todo caso deporte de cotacto...y no vale todo

no es un estilo de convate, es un sistema de arbitraje...

Cuando dices que entreans valetudo no entrenas un Estilo de lucha en concreto ( por esta razón no es un arte marcial ), sino que entrenas varios ( grapplling, bjj sin gi, thai, kick....) para ir lo mejor preparado a pelear en un valetudo, ya q os combates se pueden desarrollar tanto en el suelo como en pie.

XeRiC

particularmente es bastante mejor el kick boxing, y no solo por las combinaciones, sino por la contundecia en las ejecuciones, en full se hacen golpes arriba para llegar con la misma pierna, en kick si os fijais siempre se acaba con la contraria oes lo mas aconsejado.

Por supuesto los lowkicks revientan mil veces mas porque los highkick apenas te llegan si vas bien cubierto, en cambio un tibiazo abajo te lo comes como no estes muy bien de reflejos, y te vas paralizando como si las piernas no respondieran.

De todas maneras si buscais tecnica, el boxeo es lo mejor en eso, el kick es mas sucio, el boxeo es mas tecnico y por supuesto se intercambian mas hostias.

Si no quereis pillar mucho full, si os quereis reventar boxeo es lo suyo, y si quereis combinar haced boxeo y kick

Usuarios habituales

  • XeRiC
  • KAiBaOxS
  • DARk
  • Fa-Li
  • chetos
  • Aridane
  • Killshen