Geocaching -El Deporte donde TÚ eres el BUSCADOR

Bau

Hace poco me han informado de este "nuevo" deporte. Supongo que a más de uno de por aquí le sonará, se llama Geocaching y como dicen en su página web trata de:

"Ganas de AVENTURA y un terminal GPS es todo lo que necesitas para practicar esta innovadora "búsqueda del tesoro". Aquí puedes localizar los "tesoros ocultos" (geo-caches) más cercanos a tu zona, saber cómo esconder tu propio "tesoro" (cache), e informarte sobre cómo adentrarte en este excitante y divertido deporte."

Es decir, es como si tu o yo cogieramos ahora, pillaramos el gps (si tenemos) y con los datos de un cache (tesoro) nos pusieramos a buscarlo. Así a primera vista igual no os atrae mucho, pero poneros en la situación de estar por un bosque con vuestro gps de mano buscando un tesoro entre árboles y ríos xD tiene que ser guapo.

Además no es sólo llegar al sitio marcado, sino que puede haber una serie de pruebas o pistas al llegar a un sitio. Imaginaros que es como un juego interactivo.

Os pongo aquí un ejemplo:

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=a8405758-cc63-4eeb-80dd-ae9cc60620ce

Como veis, el que pone el cache (tesoro) da pista de donde está, y cuando lo encuentres (si lo encuentras) deberás sacar lo que tiene (out) y meter algo nuevo (in). Normalmente por lo que he visto la gente usa tapers o similares para almacenar los tesoros.

La página web en castellano es: http://www.geocaching-hispano.com

Por cierto, es flipante la cantidad de gente en el mundo que le da a esto del Geocaching es impresionante:

"Al día de hoy, hay 367.375 "tesoros ocultos" en 222 países."

¿Qué os parece?

P

Pues tiene que estar bien, sería como Dragon Ball, buscando las bolas por el mundo xD

B

Juas que chulo , KDD para hacer esto j3j3 xD

D-DaRkSt0rM

367.375 "tesoros ocultos" omfg

Ese número es muy alto !_!

Ren0

lol xo yo me creia q era un juego online , no que tenias q desplazarte hasta alli para encontrarlo , para hacerlo con los colegas puede estar bien eso si si lo encuantras , porque como te tires toda la tarde y no lo encuentres el cabreo q te puedes pillar es poco ^^

4 años después
LoreaL

yo ya me he enganchao el jueves descubri mi primer cache jejej

1 respuesta
M4k4rr0n1

#6 y que tesoro había?

squ4r3

yo hace tiempo busqué uno de esos, había un cochecito de jugete y algunas chorradas mas, tenias que coger algo de la caja y dejar algo tuyo. El siguiente que fue a cogerlo se quejó porque alguien había meado en ese sitio y estaba como para ponerse a buscar cosas xDDD

GranTorino

Si me hacen recorrerme medio bosque para encontrar un puto coche de juguete busco al hijo de puta que escondió eso ahí, lo entierro vivo y lo pongo como caché a encontrar en 12h. Eso sí es emoción.

1 1 respuesta
LiuM

Es un poco bockcrossing pero a lo cutre.

Aunque si es fuera de la ciudad, puede estar bien a la gente que le guste el senderismo.

josepginer

#9 Tu eres de los que pondría billetes de 500 no te jode.

1 respuesta
GranTorino

#11

No, pero un buen queso o un lomo de orza (bien envuelto y conservado, claro está) para una buena merienda o almuerzo campestre no estaría de más.

Maikel92

Teniendo en cuenta que el post es de 2007 creo que esto del geocaching no ha acabado de despegar xD

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#13 y menos en algunos sitios de españa... xD en baleares el unico sitio donde hay escondidas cosas es en menorca, y son del 2007... XD

kakarikez

yo tengo un colega que se pasa la vida buscando tapers. estuvimos en la boda de un colega en zaragoza y al dia siguiente nos tuvo paseando por toda la puta ribera paqui palla buscando mierdas de esas...

gloin666

Hay algo escondido a un metro de mi casa. En cuanto vuelva con la borrachera me pongo a escarbar en la maceta.

1 año después
Deoxys

Resucito el thread un poco, ¿Alquien aquí le da a esto? Me dijeron que existía hace meses pero pensaba que era cosa de cuatro gatos y no habría nada, pero resulta que hay bastantes por todas partes.

B

Si de hecho aqui en mv me suena que se jugó a esto no?

1 respuesta
Deoxys

#18 Ni idea, es la primera vez que lo busco en MV. He estado un par de días buscando cosas por el barrio y la verdad es que está entretenido.

Aunque (Y lo aviso por si acaso) el caché suele ser un contenedor pequeño con una libreta o un log dentro, sobre todo los que están en ciudades. En algunos más grandes se dejan otras cosas pero vamos, no esperéis encontrar diamantes xD

1 respuesta
B

#19 A mi me suena que si, que la gente escondía cosas y con coordenadas or something las encontraban y las cambiaban por otra cosa o las dejaban, ya que la cosa era encontrarlas, no llevarserlas.

Estoy bastante seguro, he buscado un poco pero no he encontrado nada :/

1 respuesta
Deoxys

#20 Ah, eso son los trackables, son monedas/tags que se registran al encontrarlas. La idea es que tú cojas la que te encuentres y la dejes en otro caché.

http://www.geocaching.com/track/default.aspx

1
nixonE1

Un uqe ibamos corriendo por el monte un amigo me enseño un tupper escondido dentro de una casa en ruinas donde habia un llavero y una libretita para ir apuntando las fechas de la gente que cambiaba lo que habia.

Tiene que ser curioso, pero yo no he jugado nunca a eso.

Por cierto si no recuerdo mal, ese objeto tenia que llegar de alguna manera a no se que pais, creo que alguno nordico. No se ahora si me confundo o que, pero diria que era asi.

Usuarios habituales