George Best (1946 - 2005)

Dj_Sergio

Pues eso, este gran futbolista falleció hoy a los 59 años, dicen que fue uno de los mejores futbolistas del mundo junto a maradona ó pelé

He aqui un pequeño resumen de su vida:
George Best (Belfast, 22 de mayo de 1946 – Londres, 25 de noviembre de 2005) fue un futbolista nacido en Irlanda del Norte, recordado por su paso por el Manchester United FC, club donde jugo entre los años 1963 y 1974. Alli se consagro campeon de liga en 1965 y 1967, ademas de ganar la copa de europa en 1968. El mismo año le fue otorgado el Balón de Oro por la revista France Football, ademas de un premio por parte del periodismo ingles.

* 1963-1974 : Manchester United ( Reino Unido)
* 1974  : Dunstable Town ( Reino Unido, amateurs)
* 1975  : Stockport County ( Reino Unido)
* 1975  : Cork Celtic ( Irlanda)
* 1976  : Los Angeles Aztecs ( Estados Unidos)
* 1976-1977 : Fulham ( Reino Unido)
* 1978  : Los Angeles Aztecs ( Estados Unidos)
* 1978-1979 : Fort Lauderdale Strikers ( Estados Unidos)
* 1980-1981 : Hibernian (Escocia)
* 1981  : San José Earthquakes ( Estados Unidos)
* 1982  : Motherwell (Escocia)
* 1983  : Golden Bay ( Estados Unidos)
* 1983  : AFC Bournemouth ( Reino Unido)

Fuente: wikipedia

D.E.P

Salu2

Txentx0

Muere un gran futbolista k aparte de sus exitos deportivos dijo frases como:
"Mi record es beberme 40 pintas seguidas"
"Una vez me preguntaron si preferia ganar la copa del mundo o acostarme con miss universo, suerte que ice las dos cosas el mismo año"
Es el fiestero por excelencia, ni ronaldo ni ostias :D

JOki

pobre higado...

kyle

gran vividor, donde los halla.

ArcheR

Como futbolista fue uno de los mejores de la historia; como persona fue demasiado despreocupado, tanto que le ha costado la vida.

LoGiTeCH

Gran futbolista en sus tiempos....lástima que más tarde cayerá en el mundo del alcohol :/

Descanse en paz

Mafies00

alomejor se hubiera muerto igual o antes, sin beber...

kien sabe,

seguro q se desfaso un poco, pero izo bien ..

T-1000

Junto A Péle , Maradona , Cruyff Y Beckembauer uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, adios campeón.

Este Tio ha hecho cosas que ni ronaldo ni ronaldiño juntos.

R.I.P

Dobain

Fue el amo

E

sin minuto de silencio en Highbury en el partido Arsenal - Blackburn

Urko

#9 como que? xD

ChEgUeVaRa

2 hidados - 2 cirrosis, una de ellas mortal ......

mejor eso q la coca d maradona no?

6 años después
C

Siento reflotar el hilo, pero últimamente ando buscando cosas de este magnífico jugador del que, a medida que descubro cosas, me voy enamorando más más...

Aquí os dejo en primer lugar el video que le dedica Fiebre Maldini en el que se da un breve repaso a su carrera y se le propone como "quinto grande" de la historia del fútbol:

http://www.as.com/futbol/video/fiebre-maldini-quinto-grande-george/20120124dasdasftb_12/Ves

Siento cierta melancolía por jugadores así. Siento que ya no quedan en el fútbol actual, desde hace unos años, jugadores como éste. Personajes fuera y dentro del campo. Hombres de verdad y auténticas estrellas de este deporte.

He estado estudiando a fondo la vida de este personaje y siento que, en comparación, estrellas más actuales como Cristiano, Messi, Zidane, Ronaldinho, Beckham o Ronaldo no me despiertan ni la mitad de interés o admiración que personalidades como las de George Best. Ni un cuarto de interés.

Es un tío que, a parte de no tener NADA que envidiar en un terreno de juego a Pelé, DiStefano, Cruyff, Zidane, Ronaldo o Messi.... fuera era una auténtica personalidad también. Dejó un muestrario de frases lapidarias dignas de ser recordadas (hoy en día los futbolistas no pasan de balbucear tibios "buenoooo... lo importante es que el equipo ha ganadoooo.... soy muy humildeeee" o estupideces tipo "soy guapo, rico y buen futbolista".) Se requiere una estrella, una clase especial y un don para conseguir lo que George Best conseguía: ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol al nivel de cualquera y, además, demostrar esa inteligencia fuera del campo para encandilar como sólo una estrella del rock lo consigue.

Era capaz de eclipsar a Cruyff en un Holanda-Irlanda cuando Holanda estaba en su mejor momento, buscarle por todo el campo para hacerle un caño y ser todavía elegido como MVP del partido cuando ya estaba en el declive de su carrera y con sobrepeso. Una jodida bestia. Lástima que, como a Messi, el hecho de no haber conseguido nada a nivel de selecciones haya lastrado un poco su leyenda.

Algunas frases suyas para el recuerdo:

1."Yo podía jugar con las dos piernas, marcaba goles, muchos de ellos con la cabeza. Busby decía de mí que era el mejor en la disputa del balón. Trabajaba duro en la cancha, retrocedía a defender si hacía falta. Si perdía la pelota, era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era MI pelota."

2.Corren los años '70. Está Best en la suite presidencial del hotel más caro de Nueva York, en una vasta cama con la Miss Mundo de turno en sus brazos (amó a varias de ellas; "tengo carnet de socio", decía)

3."Gasté mucho dinero en licor, mujeres y carros de carrera. El resto lo desperdicié"

4.Qué podía esperar la familia de un tipo que, tras un transplante de riñón, se atrevía con este tipo de perlas: “Estuve allí dentro unas diez horas y me tome unas cuarenta pintas. Batí mi record por veinte minutos”. Comparaba la cantidad de transfusiones de sangre con pintas de cerveza.

  1. “He dejado de beber, pero sólo cuando duermo”

6."En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”.

  1. “Antes, Robert Redford era un tipo muy atractivo. Ahora, mírale, está flojo, tiene la piel colgando y de un color muy extraño”.

  2. “No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien”. (hablando de David Beckham)

9.“Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”

  1. "Si yo hubiese nacido feo, nunca hubiérais oido hablar de Pelé"

11."Se dice un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre".

12."cuando está borracho George es el más deplorable, burro e ignorante pedazo de mierda que he visto" (lo dijo su mujer)

  1. "Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres".

14."Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía"

  1. "Tendría que haber sido Superman para hacer algunas cosas que se suponía había hecho. He estado en seis diferntes lugares en un mismo momento" (hablando sobre algunos bulos de su vida privada)

16."Cada noche se bebe dos botellas de champaña con vodka, y por la mañana es imposible levantarle para que vaya a los entrenamientos." (su mujer)

17.«Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no.»

18."En cierto modo, Angie me salvó y, probablemente, lo lamentará el resto de su vida", (hablando del día que intentó suicidarse)

19."No me llega ni a los cordones de la botella". (sobre Paul Gascoigne)

3 1 respuesta
maci

#14 Ke crack jajaja, el balotelli de la época

1 respuesta
Elektro

El bocachancla de la época, más bien xD

1 respuesta
C

#15 #16 Es lo que decía... que niñatas como Balotelli o Cristiano Ronaldo no le llegan ni a la suela de los zapatos a tíos, HOMBRES de verdad, como George Best. Y para colmo este último se mea en ellos futbolísticamente, estando a la altura del mejor Pelé, Maradona o DiStefano.

Es lo que me jode, que hemos crecido en la generación de los Messi, Cristiano, Ronaldiho, Balotelli, Zidane, Raúl... que son una panda de sosos sin carisma ni estrella ninguna y nos parecen la polla.
Y luego indagamos en la historia y no escontramos a personalidades que se mean en la boca de éstos, como George Best o Garrincha y sentimos una estraña nostalgia de tiempos que no vivimos pero que indudablemente parecen mejores.

JosE_Arcadio

tanto HOMBRE DE VERDAD en mayúsculas te va a quedar un poco indefinido el post

Usuarios habituales

  • JosE_Arcadio
  • castorcillo
  • exer7
  • T-1000
  • LoGiTeCH
  • ArcheR
  • Dj_Sergio