Guardiola condenado a 7 meses de carcel

I

Josep Guardiola ha sido condenado por el Tribunal de Brescia (norte de Italia) a siete meses de prisión y 2.000 euros de multa por dopaje.

El ex futbolista del Barcelona, Brescia y Roma, actualmente en Qatar, ya había sido condenado por la justicia deportiva a cuatro meses de suspensión por consumir nandrolona cuando jugaba en el campeonato italiano.

El caso se remonta al otoño de 2002, cuando el centrocampista español, en ese momento en el Brescia, dio positivo en un control antidopaje tras los partidos de la Liga de primera división contra el Piacenza y el Lazio.

La condena penal a Guardiola es la primera de este tipo que se aplica en Italia a un deportista desde la entrada en vigor de la ley antidopaje del año 2000.

Josep Guardiola, presente en la sede judicial cuando se dio a conocerla sentencia, dijo que la consideraba injusta y que él nunca ha consumido la sustancia nandrolona.

"Recurriré hasta donde sea posible y al final demostraré que tengo razón y soy inocente", afirmó el ex capitán del Barcelona.

Alperini

iva a poner un post y se me ha ocurrido mirar por si ya habia uno , la verdad es que lo veo muy excesivo , carcel :O!, multa economica y que no pueda jugar x tiempo vale pero carcel ? :O

ISAILOVIC

segun pone en marca, no los va a cumplir: http://www.marca.es/futbol/internacional/index.html

ManOwaR

Lo q le han hecho a Pep Guardiola es denigrante... No se merece lo q le estan haciendo, está pagando los platos sucios de otros, le han traicionado como nunca.

Las pruebas antidoping hablan x si solas, pero... él nunca se dopó, le doparon a traicion q es diferente. Siempre ha tenido una carrera deportiva impoluta, hasta q se fue pa Italia y le metieron la pua los muy hsdp.

kijuna

todos los q se han dopado lo niegan asi q...no se q decir...

aunq a la carcel no creo q le hagan ir, sera como en las pelis y eso, q si no tienes antecedentes no tienes q ir o algo asi :P

E

guardiola siempre me encanto como futbolista, y dudo ke lo metan en la carcél..espero ke no vamos
tb tengo dudas de q se hubiera dopado a cosa echa... siempre fue un buen jugador, no lo necesitó

JMBaDBoY

No va a ir a la cárcel porque no tiene antecedentes.

Me parece patético que se condene a la gente a x meses de cárcel por meterse una sustancia, y que haya gente que comete agresiones, trafica, etc y ni les caiga una condena.

Por otra parte, creo que Guardiola es inocente, si de verdad se hubiese metido algo, qué necesidad tiene de repetir una y otra vez que no ha tomado nada? Podría decir "sí, señores, yo me inyecté esta sustancia" pero vamos, que lleva ya años repitiendo una y otra vez que no se tomó nada.

ISAILOVIC

Seguramente no ira a la carcel...pero yo solo digo una cosa, si a un jugador se le ha pillado dopado, drogado o lo que sea, porque no ponen mano dura de una vez? Guardiola es un excelente jugador, es una persona que me cae muy bien, pero como en otros casos (Gurpegui etc etc) porque no se les sanciona duramente ya de una vez? si se les ha pillado se les ha pillado y punto. En el ciclismo no se andan con tantos miramientos

Pontifex

no lo entiendo, no he leido la sentencia pero, tomar una sustancia legal y usada en medicina esta penado con la carcel? la justicia deportiva tiene potestad para condenar a alguien a la carcel?
nos hemos vuelto locos o que?

NE0

pues yo confio en Guardiola, tiempo al tiempo

Sinobin

Muy bien

speciaL

#9 No es la justicia deportiva quien lo juzga

Para mi Pep ha sido uno de los futbolistas con mas cabeza dentro del mundo del futbol, todo un señor. No creo que Pep por voluntad propia se inyectara sustancias ilegales y a causa de esto los italianos lo utilizan de cabeza de turco, por lo que he leido Stam y Davids también estan en el punto de mira, eso si ningun italiano que raro... ¬¬

ISAILOVIC

#12 me suena que a cannavaro le pillaron hace 1a o 2 semanas...(no hacer mucho caso)

Huele mal el futbol italiano? Todos los casos en Italia... Juventus, Brescia, Lazio... ya lo denuncio hace anyos Zeman (Ex-entrenador de la Roma)

speciaL

#13 Y que le ha pasado, pues nada, simplemente se estaba inyectando neoton una sustancia que en su dia era legal, a parte desde ese día que yo sepa no se ha vuelto a hablar del tema porque en ese momento todo era legal.

GR33N

dentro de poco estara drogandose debajo d un puente o algo asi...

Pontifex

#12 y quien lo juzga? lo unico que ha contravenido son las normas internas de una empresa privada como puede ser la FIFA o la liga italiana, no veo como puede esto trasvasarse a la justicia ordinaria. no estoy muy puesto en asuntos legales, si alguien sabria explicarmelo que lo haga

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • GR33N
  • speciaL
  • ISAILOVIC
  • NE0
  • JMBaDBoY
  • Alperini