Guia SopCast - streaming p2p

Querosvan

A ver señores mediavideros, acudo a vosotros a ver si me ayudais.

La cosa es que siempre he usado sopcast+vlc sin problemas, pero hace poco cambié de ordenador y aquí no hay dios que consiga ver un partido.

Instalo Sopcast y VLC. Cargo el enlace del sop, se carga el buffer, se ve la imagen y hasta aquí todo perfecto. El caso es que pasado un tiempo (random) la imagen se congela y a tomar por culo, llegando incluso a veces a mostrar el "No Responde" famoso.

¿Alguien ha tenido algún problema parecido? Puertos abiertos

1 respuesta
Tempus10

#301 Para empezar a analizar tu problema tendríamos que saber en qué se diferencia tu nuevo PC del otro, no en hardware (que tambien ayudaria) sino en software. ¿Usas el mismo Windows?, ¿tienes una tarjeta grafica integrada en placa?, ¿usas el mismo antivirus?, ¿has instalado alguna utilidad que acelere el sistema?, ¿se cuelga cuando ves el partido en la pantalla del Sopcast maximizada o cuando lo ves en el VLC o en ambos casos?, ¿has probado a verlo a traves del Windows Media Player?, ¿tienes los drivers de la tarjeta grafica actualizados?.

A mi ese problema no me ha pasado nunca, todos tenemos problemas de conexion porque Sopcast va fatal ultimamente, pero que se cuelgue no me ha pasado. A ver si entre todos podemos ayudarte, yo de momento me quedo a la espera de tus respuestas a mis preguntas.

1 respuesta
Querosvan

#302 la verdad que da gusto un tío así. Voy a ir respondiendo:

1. ¿Usas el mismo Windows? Sí, de hecho es el mismo CD con el mismo key.
2. ¿tienes una tarjeta grafica integrada en placa? No. Tengo una ATI 7900, y antes tenía una nVidia 8800GT. De hecho he probado en el antiguo ordenador (que lo tengo aquí para montar un hackintosh) y creo que va de locos, a falta de probar con partidos este finde.
3. ¿usas el mismo antivirus? Así es, ESET.
4. ¿has instalado alguna utilidad que acelere el sistema? Nada que no viniese con los drivers de placa o gráfica. Nada de booster.
5. ¿se cuelga cuando ves el partido en la pantalla del Sopcast maximizada o cuando lo ves en el VLC o en ambos casos? Por lo que he podido observar, le da un cuelgue al Sopcast y entonces el VLC se queda pegando tirones todo el rato porque no puede hacer bien el buffer, aunque esté al 100. Da igual pantalla completa en VLC, sopcast o WM.
6. ¿has probado a verlo a traves del Windows Media Player? Como he dicho arriba es ya problema del propio Sopcast. Si pruebo a verlo sólo con sopcast, cuando se para la imagen, tengo que dar Pause y Play para que siga, que es lo que creo que jode al VLC o reproductor externo que quiera usar.
7. ¿tienes los drivers de la tarjeta grafica actualizados? Totalmente, tengo el catalyst a tope.

Gracias a todos los que participen XD!

Tempus10

Pues lo unico que se me ocurre es que en el nuevo PC la conexión a Internet (los datos que te llegan) no llegue igual de fluida que en el antiguo. Si usas XP echa un vistazo a esta utilidad para refinar la conexión http://www.speedguide.net/downloads.php. Si usas W7 creo que la conexion viene optimizada ya por defecto, pero tampoco estaría de más que le hicieras una prueba en la pagina de Internautas (o cualquier otra que conozcas) http://www.internautas.org/testvelocidad/.

El hecho de que Sopcast vaya a tirones puede ser por eso, por un cuello de botella en la recepcion de datos. Tambien estaría bien que controlaras todos los procesos que tienes abierto cuando usas el Sopcast y vieras si hay alguno que le quita CPU, aunque con los procesarores que hay ahora mismo ... dudo que sea eso.

No dudes en seguir informando de tus problemas, con este tipo de cosas aprendemos todos

SkOi

Existe alguna versión de sopcast y/o torrentStream para ubuntu? hay alguna alternativa?

edit: vale, de sopcast hay versión linux en la web oficial :)

FMartinez

Gente, con 1 mb de subida puedo ver bien por sopcast no?

1 respuesta
tute07011988

#306 de sobra, yo tengo 30/1 y, cuando funciona el programa XD, me va de lujo.

1 respuesta
FMartinez

#307

Vale, yo tambien tengo 30/1 ^. Y donde se puede ver cuantos canales de sopcast hay para los diferentes partidos, por ejemplo? Hoy me interesa ver al Barcelona y al Madrid, por ejemplo.

#309

Gracias tio ^^

1 respuesta
tute07011988

#308 http://www.wiziwig.tv es la que uso yo. Le das a "Live Sports" y eliges el deporte. Luego el partido y ahí te salen ya los diferences enlaces de Sopcast y demás plataformas.

1 respuesta
8 días después
Bend3R

No se si se ha comentado por aqui pero cuando veo canal+ con un amigo en su casa le aparece un codigo en pantalla durante unos 5 segundos cuando estamos viendo algun partido.

Para que sirve ese codigo? Porque en los sopcasts nunca aparece?

1 respuesta
-david-17-

#310 No me hagas mucho caso, pero segun me comentaron es para verificar que el canal + que tienes no es pirateado

PHOBOS

Chicos tengo un problema con el VLC, a ver si alguien me puede ayudar.

Pongo un stream de sopcast y por muy bien que vaya en el sopcast (90-100 de rate) al pasarlo al VLC se me ralentiza y me va a parones como si fuese al 5%. El problema es que necesito el VLC porque uso 2 monitores y con el sopcast no puedo ponerlo a pantalla completa en el monitor secundario.

A ver si me podéis ayudar.

1 1 respuesta
Fdkn

#312 Cuando me pasa eso le doy al stop y seguidamente al play del propio VLC y ya va bien.

11 días después
-david-17-

Han cerrado livefootball.ws? desde ayer no me funciona..

shturmovik77

Una preguntilla, se que no tiene que ver con el Sopcast, pero no sabía muy bien donde ponerla.

No sabréis de alguna página para poder ver o descargar partidos completos no? Solo conozco el foro de rojadirecta y no se si hay alguna otra. Thanks

Guybrush_

¿Alguien de Galicia con R que le vaya el Sopcast?

A mí no me conecta ningún canal. Y si hago un Port Foward del puerto que usa el Sopcast, el módem se cae a los 5 segundos. :mad:

EDIT: Quitado las opciones de "IP Flood Detection" y "Firewall Protection" y va deluxe :D

1 mes después
F

No se si el sitio adecuado para preguntarlo, pero ahi va.

Alguien conoce de algun sitio web donde se pueda ver el canal de teledeporte de RTVE... No lo puedo ver desde el sitio web oficial, por una restriccion geografica.

De antemano, gracias por la ayuda.

Saludos...

Tempus10

"Alguien conoce de algun sitio web donde se pueda ver el canal de teledeporte de RTVE... No lo puedo ver desde el sitio web oficial, por una restriccion geografica. "

Usa un proxy que simule que entras desde España. Hay proxys españoles, solo tienes que buscarlos por Google.

1 1 respuesta
13 días después
HeaTz

Cómo se cojen los links para el sopcast de la página http://www.livefootball.ws ?

A

Existe algun canal que emita siempre euro sport en castellano?

luperio

como abro los puertospara sopcast? estoy metido en la pagina del router y todo pero ya no se seguir XD

#318 he estado mirando el post y puede que tu sepas solucionarme el problema, si es asi te lo agradeceria

elmaskina

Es que bloquean arenavision? En la agenda pone que emiten el clásico pero de momento no es así.

tute07011988

Los Sopcast del Plus nunca van bien :S. Al final toca tirar de los rusos que nunca fallan más el ClacRadio que funciona de aquella manera.

2 respuestas
Jotauvece

#323 El clacradio no es el que falla, falla el streaming de la radio que escuchas que nada tiene que ver con clacradio

1 respuesta
tute07011988

#324 cierto, me expliqué mal XD

elmaskina

#323 Pero no entiendo porque va mal, cuando hay nba, no falla nunca, 100 de buffer, y es poner partidos de liga y no ir bien.

Hablo de arenavision.

C

Ultimamente clacradio no funciona muy bien! hasta la fecha super contento con el programa, pero ahora me da un "error de conexión a internet" o algo asi, he buscado alternativas para sincronizar el audio, winamp, screamer radio, etc pero no me han convencido.

Entonces pense... ostia si un dia instalé en mi smartphone android la APP "radios de españa" y se podia aplicar retardo de emisoras...

He buscado en internet algun emulador de android para pc y lo he encontrado "youwave" descargar la version 2.3.4 y algun serial de los que corren por internet, descargar el market desde el emulador y buscar radios de españa, funciona perfecto!!!

1 respuesta
scottpilgrim

#327 Puedes ser un poco más específico? Estoy intentando pero no hay manera de instalar el play store

Z

¿Hay alguna alternativa a Clacradio sin tener que recurrir a lo que nos comenta Castiyos?

C

cuando tienes abierto el youwave, en el lado izquierdo aparecen las opciones:

File Wiew help

Clicar en la opcion wiew y despues "online content" aparecera el android market 2.3.4, antigua version de play store, instalar esa porque no funciona la version nueva. Debeis agregar cuenta de correo gmail y ya lo teneis. Buscais posteriormente en market la aplicacion radios de españa.

La aplicacion radios de españa es muy sencilla, desplazar el cursor hacia la izquierda o moverse con las flechas del teclado hacia la derecha, aparecera la opcion EXTRAS y la segunda opcion delay es la de retardo de emisoras, aplicais los segundos y luego seleccionais la emisora a escuchar, os recomiendo agregar a favoritos las emisoras. Yo normalmente escucho Rac1 y son 18, 19 segundos de retraso, si utilizavais clacradio, mas o menos siempre eran los mismos segundos segun la emisora que escucharais.

Por otro lado he vuelto a mirar que en winamp al pausar la emisora y darle al play reproduce desde donde la has pausado, asi que tambien es una forma de ratardar la emisión.

Bajais alguna version superior a la 5.5 y en el lado izquierdo biblioteca multimedia buscar la opción "servicios en linia" una vez pulsado os saldra en el navegador del winamp una serie de aplicaciones para agregar al winamp, buscais la aplicacion SHOUTcast Radio y la agregais a winamp, buscais la emisora en el buscador shoutcast y listo.

Espero que os sirva, saludos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -david-17-
  • elmaskina
  • Freeddie
  • Jotauvece
  • montaN1
  • Tempus10
  • Andy