"Hermano y Enemigos" Petrovic y Divac

Grimmer8

Estoy viendo la final de la NBA, viendo como Miami le está endosando una paliza a Oklahoma City y defraudado por el resultado y la futura consecución del anillo para los Heat (lo que significa que mi admirado Durant no podrá conseguirlo) me ha dado por pensar en la NBA de los 80/90. En ese momento he recordado a Dražzen Petrović y un documental que hace un tiempo me conmocionó.

Todos los amantes del baloncesto hemos oído la historia de Petrovic, la historia de la bandera y Divac en Mundial de Argentina 90, y he sentido nostalgia al pensar que el mejor jugador europeo de la historia no pudiese demostrar su calidad más tiempo enfrente de por ejemplo el mejor de la historia Michael Jordan.

El documental del que os he hablado es "Hermanos y Enemigos" dirigido por Michael Tolajian. Nos cuenta Vlade Divac en primera persona, uno de los mejores jugadores de la antigua Yugoslavia, y perteneciente a una generación inolvidable (Kukoč, Obradović, Savić, Perasović, entre otros), sus inicios con Petrovic, su aventura de la antigua Yugoslavia a la NBA y su relación con Petrovic hasta el inicio de la guerra en su país, donde él, serbio, y Petrovic, croata, comienzan a distanciarse y el fatal desenlace de este último.

Vale la pena que lo veáis incluso los no demasiado aficionados al baloncesto, ya que toca el deporte pero más bien las experiencias de estas dos personas. Un saludo.

14
ISAILOVIC

Lo vi en su dia y solo puedo decir que es recomendable 100%

Gracias por recordarlo, posiblemente me lo vea esta noche

2
kassiusk1

Cuando lo vi me puso los pelos de punta. Documental muy recomendable para todos los que le guste el basket o incluso cualquiera que sienta curiosidad sobre el conflicto en los Balcanes.

lmvk

Gracias por el aporte lo queria ver y no encontraba subtitulos xD

T

yo también lo vi en su día y me parecido increible, la verdad que esta genial tenerlo por aquí y verlo de vez en cuando

I

Está interesante sí, tanto este como el de Partizan de Fuenlabrada.

PD: Divac otro caradura que vino al Madrid a llevarselo crudo por no hacer NADA

mecmec

Deja mal sabor de boca que su amistad se jodiera por algo tan "tonto" como el inutil de la bandera saltando al campo y Divac reaccionara así. Petrovic, de todos modos, cabeza cuadrada.

AlzeN

Lo acabo de terminar de ver y lo recomiendo yo también. La verdad una pena el mosqueo de Petrovic con Divac, pero también fueorn unos tiempos muy difíciles tanto para uno como otro.

Cupi

Muy bueno la verdad. Y yo que no conocía a ninguno de los dos jugadores me he quedado flipado con

spoiler

ha sido como una película

Usuarios habituales