Hernández es el peor entrenador del Barcelona en 20 años

-Sore-

#60 por pura lógica, yo diría que la cuarta, donde tiene un 21 Guardiola (siempre los equipos grandes suelen tener menos derrotas que empates).

B

#50 para mi el problema del Barça es que tienen una solución predefinida (el estilo Barça) para un problema que va cambiando con los años (el fútbol de los rivales). No se centran tanto en ganar como en conseguir que haciendo cierto tipo de juego se ganen partidos. Vamos, que se ponen palos en las ruedas ellos mismos. Es el estilo de juego más dífícil que hay porque necesitas un plantillón abusivo y un trabajo técnico y táctico de la hostia.

Y por cierto lo de quejarse del tiempo efectivo, que estoy de acuerdo con él, en el contexto y momento en que lo hace, no es más que una excusa. Que es una mierda, pero ojo, un juego en el fondo es un conjunto de reglas, y en el fútbol actual las reglas incluyen que el rival pueda perder tiempo, el Barça te paga para ganar partidos de fútbol en 2022 teniendo en cuenta las reglas del juego que hay, punto.

2
Woh

#56 lo que estás diciendo lo decían muchos cuando el barsa de Rjikaard hacia el ridículo.

Menos mal que Pep apostó por todo lo contrario que prregonabais y aún pregonais

1 1 respuesta
-Sore-

#63 te aseguro que no, llevamos 7 años haciendo el ridículo en Europa y 3 en España, abre los ojos. no hay ningún atisbo de esperanza. ayer 0 goles contra el rayo en casa. si le ves a eso algo para tener optimismo, me alegro por ti, enserio, porque en la ignorancia esta la felicidad.

el problema del equipo es que jugamos a lo mismo que hace 14 años, pero peor y mas lento. los equipos durante todo este tiempo han estudiado al milimetro como anular este estilo de juego y han evolucionado, mientras que nosotros seguimos anclados y queremos ganar con un sistema de juego que ya no sorprende a nadie.

1
Zaide

El problema que tiene Javi es que quiere jugar como en 2008, y no tiene plantilla para ello. Lo digo siempre, el Barça podrá jugar bien, ganar y tener buenas rachas, pero el juego que pretende hacer no tiene sentido si no se hace muy rápido. El tiko atraca no consistía sólo en sobar la bola, se basaba en hacer circular la bola rápido hasta crear espacios o que Messi arrancara. Ahora en alguna jugada si puede darse esa velocidad en la circulación, pero no es lo habitual, y no hay nadie que arranque como Messi (ni en sueños). Por todo esto el Rayo se organiza y defiende el resultado tranquilamente. Además, ahora cualquier equipo está trabajadísimo tácticamente.

3
MustangZaba

Aquí la cuestión es que Koeman debutó la pasada liga con Neto, Alba, Eric, Piqué, Dest, Pedro, Busquets, De Jong, Braithwaite, Griezmann y Depay y le gana 4-2 a la Real Sociedad

Mientras que Hernández debuta esta liga con Ter Stegen, Alba, Christensen, Eric, Araujo, Busquets, Dembelé, Pedro, Rafinha, Gabi y Lewandowski y no pasa del 0-0 contra el Rayo

Simple

2 1 respuesta
Jetxot

#66
Y Guardiola debuta con Xavi, Iniesta, Alves, Valdes, Henry, Marquez, Toure Yaya, Eto'o y Abidal, Puyol y Messi. Y pierde 1-0 con el Numancia xD

Menudo cortoplacismo de miras os gastais algunos.

Los mismos que el año pasado se subieron a la Xavineta y en una semana les pintaron la cara eh.

En un mes el equipo puede ser una maquina de marcar goles o un desastre, quien sabe, y quizas hasta en 6 meses la cosa no funciona.

La ultima ChL del barça arranco el equipo en Febrero, y casi destituyen al tecnico, y la ultima del Chelsea ni te cuento. Y luego hay equipos que empiezan como un tiro y se desinflan y a mamarla.

Por ejemplo el Madrid del ultimo año de Ancelotti (primera etapa) era un espectaculo hasta el paron navideño y luego se la metio. O el Barça de Tito Vilanova llego al nivel de Guardiola hasta que el entrenador lo dejo a media temporada y se acabó el tema (bueno aun asi ganaron la liga andando los cabrones).

3 2 respuestas
Doromil

#67 la diferencia es que era el primer partido de guardia con el equipo. Xavi lleva, casi un año y este es el mismo fútbol que ya hacía.

1 respuesta
B

#49 Para mi, uno de los mayores hitos del futbol "moderno" fue Busquets. Ahora todo el mundo le pide a un 5 que robe el balón, presiones, reparta, tenga regate, aguante la bola, pase entre líneas, bien de cabeza, entre a la pelota como un cuchillo, haga el apoyo a los centrales... el Barça del sextete y la selección de la Euro/Mundial creó un paradigma en el futbol mundial por su equilibrio entre defensa (busquets, puyol, piqué, ramos, casillas...), centro del campo (iniesta, xavi, xabi, cazorla, fabregas...) y delantera (navas, silva, torres, villa).
Es que parece un jodido equipo del fantasy. Teníamos la mejor defensa del mundo por mucho, el mejor centro del campo de la historia del futbol, una delantera con jugadores titulares de peso en equipos que aspiraban a ganar la UCL...
Pero como ya comenté, por encima de toda esa suerte de equipazo que tuvimos, destaco especialmente a Busquets.

1 respuesta
PuNTo

#47 También cuenta que a Xavi e Iniesta si no les frenabas, te seguían haciendo el tiki-taka hasta pasar la pelota dentro de tu portería. El barsa desde la época gloriosa de estos dos más Leo que era la guinda del pastel tanto para abrir como para cerrar ha intentado imitar ese estilo a 30 kilómetros de la portería y muchísimo más lento por lo que es tan fácil como esperar a que ellos mismos lleguen a tu posición de defensa y ya el tiki taka desaparece de dos zarpazos.

Siempre lo diré, el fútbol del barcelona incluido el de Pep pero este al menos era imparable, ha sido muy soporífero y aburrido. A poco que se han adaptado los tiempos ahora también es inútil

pd: Cuánto más intente Xavi imitar un estilo anticuado y menos adaptarse a su equipo ( que no es poca cosa ) menos miedo dará Lewan que es el único que le puede sacar las castañas del fuego seamos honestos

pd2: Hasta Guardiola se ha modernizado. El city sigue teniendo esa firma de empezar desde abajo sin miedo... pero en cuánto puede te meten la directa sin dudar.

1
Snorky

#68 el problema aquí es que parece que estéis analizando la temporada y solo llevamos un partido oficial. ¿Que Xavi la cagó con el planteamiento contra el Rayo? no hay duda, pero coño que parece que estemos ya en junio de 2023 y nos hayamos comido una mierda.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#71 Repito lo que puse en el otro hilo, en Noviembre Xavi hace un año en el barsa y quitando el mes que jugó VS Sevilla ATM y Real Madrid el resto de partidos no ha jugado a nada del otro mundo, ganando muchos partidos en el último momento a base de colgar balones a Luuk de Jong o Araujo.

1 respuesta
Snorky

#72 pero es que ni las circunstancias son las mismas, ni la plantilla igual. Se está valorando ya el rendimiento del equipo llevando un solo partido de Liga, con una plantilla nueva. Analizar el rendimiento a día 15 de agosto me parece una gilipollez con todo el margen de mejora que aún puede tener la plantilla, no sé, llamadme loco.

1 respuesta
Libertarian

#69 Bueno ten presente que el ciclo ganador de la selección española empieza en 2008 y sin Busquets eh. De hecho en el mundial jugábamos con dos MCD (Xabi y Busquets).

1
HammelSF

#39 Solo se están fundiendo una pequeña parte de las palancas en fichajes, en parte porque solo pueden gastar en jugadores 1/4 parte del que entra ahora mismo debido a las restricciones del Fair Play de La Liga al haber encadenado 2 temporadas seguidas con deficit. Se supone que con el resto se va a poder sanear la economía del club. Además se ha hecho un muy buen trabajo recortando salarios y mandando a paseo a gente que cobraba muchísimo y no valía.

Las palancas suponen apenas una reducción del 5% de los ingresos del club, y algo que nadie habla es que la reducción de ingresos sería muchísimo más catastrofica por la devaluación que sufriria la marca Barça si terminaran haciendo 3 o 4 años temporadas más como este última.

Y más alla de los ingresos, el Barça a dia de hoy puede fichar todo lo que el dinero le permita porque sigue teniendo el prestigio, pero eso hay que mantenerlo. Si no mira el United que gastan millonadas y se tienen que conformar con medianias porque nadie quiere ir allí. Hace 20 años era para muchos el club más prestigioso del mundo.

2 respuestas
TrumpWon

#73 Las circunstancias son mejores y se sigue con problemas del año pasado, no es cuestión del rendimiento de los fichajes, sino de los problemas estructurales que se aprecian.

A ver si te crees que sin cambiar nada se va a dar una vuelta a la situación, es lo que la gente menciona. Si mañana xavi cambia de estilo y aprovecha los nuevos fichajes pues vale, pero es que eso de momento no ha pasado y lleva casi un año dándose de cabezazos contra un muro.

1 2 respuestas
B

#76 Los problemas estructurales no se arreglan de un día para otro. No pueden matar a los viejos y caros y hacer que Pedri y Gavi crezcan 5 años, o darle la vuelta a la situación económica en 2 veranos.

Tienen medio equipo nuevo, les va a costar como mínimo 6 meses carburar y aprender a jugar juntos. Cuando el Madrid tenga un bajón y el Barca esté peleando la liga a ver si sacáis estos posts sinsentido para que nos riamos un poco.

1 respuesta
Hanure
#76TrumpWon:

Si mañana xavi cambia de estilo y aprovecha los nuevos fichajes pues vale,

Pero es que eso no va a pasar.

Cuando fichas a Xavi de entrenador lo fichas porque quieres alguien que practique el fútbol del Barça. Para jugar a otro fútbol distinto traes a cualquier otro entrenador.

Yo creo que esto ya lo sabía Laporta cuando trajo a Xavi eh? no estoy descubriendo la pólvora.

1 1 respuesta
B

#75 Es una buena forma de definir el clásico "pan para hoy, hambre para mañana" en este caso.

Nadie da duros por pesetas. Lo he pensado un rato y te iba a escribir otro tipo de respuesta pero después de marcarme un semi-tocho me he dado cuenta de que lo que imperaba en mi réplica era un constante "ojalá funcione..." "reza para que..." "esperemos que eso sirva..." que creo que define muy bien la actual situación del club.
Por muchos analistas y economistas que estén detrás de esta reestructuración económica, detrás de las famosas palancas hay una carga de fe brutal. Basar un proyecto deportivo tan grande en la esperanza de que todo va a salir bien es peligrosísimo.

1 comentario moderado
pankofanto

#51 totalmente de acuerdo, no hay quien quiera hacer la quiniela con este barca

B

#80 Pues precisamente tu argumento es el de cuñado de barra de bar, el amigo #49 dice lo que cualquier entrenador profesional hoy en día te respondería. Es la diferencia entre un aficionado y un pro: que el pro sabe que se gana marcando más y recibiendo menos goles que el rival, no jugando bonito ni pollas. Y que yo sepa el R.Madrid ha tenido que ganar todos los partidos para levantar las champions que ha ganado. No se las han dado perdiendo ni empatando.

Hasta el mismo Guardiola ha admitido en ruedas de prensa que el R.Madrid es el equipo más dominante de la última década y no creo que lo hayan conseguido por suerte suprema durante años ni jugando mal precisamente. Algo harán bien y tendrá que ver con su juego, algo en lo que nadie ha superado al R.Madrid a día de hoy. Lo mismo te lo tienes que mirar a ver si das con la clave. Te aseguro que todos los entrenadores del mundo lo están mirando ya desde hace tiempo.

2
Meiven

#75

El problema no es ese 5% hipotético, sino que esta campaña el club ha palmado más de 100 millones de euros y para la siguiente contaréis con 50 millones menos en el presupuesto (TV y Barsa Studios), así que habrá que ver al final de la temporada cómo se cierra el ejercicio (y cómo está la masa salarial)

Yo soy de la opinión que el Barsa tenía una oportunidad excelente para ser aquel equipo de cantera y haberse reconstruido desde la base con todo lo que tenía más algún fichaje puntual como Lewan porque para disputar la Liga se llega y en Champions a octavos mínimo también.

3 1 respuesta
Scavenger19

#78 Y el caso es que Xavi vino precisamente para devolver al Club el Estilo y el ADN. Pero contrario a todo eso, su juego se basa en la santrada, ramatada y gol, asi como ha prescindido totalmente de La Masía, priorizando fichajes y el despilfarro de dinero. No se como andará la cosa, pero seguramente sea el técnico que mas fichajes ha recibido (fichajes/tiempo de entrenador) en la historia del FC Barcelona.

1
klarens

Mirad la disposicion de los jugadores en el campo, esto es lo que quiere Xavi, pero es mas dificil cuando el equipo contrario esta mas cerca de su porteria, pero es exactamente la posicion de los jugadores del barça.

SRvictor

#83 Y lo irónico que es que un equipo que daba la turra de continuo con "cantera vs cartera" haya preferido jugársela a cara o cruz que vivir unos años de la cantera?

2 respuestas
B

#86 Eso lo puedes hacer cuando la economía acompaña. El Barca no tiene tiempo.

Sinso

#86 Eso lo puedes hacer cuando te salen Victor Valdeses, Busquetses, Xavis, Iniestas, Messis y compañía.

Cuando te salen Nicos, Gavis, Baldes, Aleñas, Abdes, Collados, Minguezas y Araujos, está más complicado.

3
SRvictor

Si no lo discuto, pero me hace gracia cómo se ha "olvidado"

Don_Nadal

Los últimos 20 años no se pueden comparar ya que los entrenadores anteriores tuvieron a Messi. Solo dos de esos entrenadores no han tenido a Messi como estrella del equipo.

Entonces lo justo en los últimos 20 años, sería comparar los entrenadores que han estado sin Messi y esos han sido Koeman en la segunda temporada y Xavi, y los resultados son:

  • Xavi sin Messi: 52,63% de victorias

  • Koeman sin Messi: 38,4 % de victorias.

Solo que Koeman tenía 66% cuando tenía a Messi y sin Messi bajó a 38,4%.

Pero Xavi tiene ahora un equipo mucho mejor sin Messi que el de Koeman sin Messi y si este año lo hace mal, no hay excusas. Koeman sin Messi se quedo con un equipo de mierda total y toda la mierda se la comió Koeman.

A mi Xavi me parece un entrenador poco flexible y muy prepotente, así que a ver como le irá. Si las cosas le vayan a ir mal, tendremos un gran año de excusas por su parte.

2

Usuarios habituales

  • LiuM
  • Loki_Cat12
  • MustangZaba
  • PuNTo
  • GrimMcSlam
  • Versatil
  • Alhaken2