Hilo analítico del juego de futbolistas: Messi

H

#59

El que no lo entiendes ers tú, mencionas que es buen MC pero sin embargo depende de sus compañeros para ser buen MC?

Cualquier buen MC hace jugar a un equipo en mayor o menor medida, eso de las escusas de que está con Gago precisamente demuestra que no es un MC y que no VALE, y un Delantero NO TIENE por que valer para jugar en el MC, de hecho el 99% no vale.

jGcz

Entonces Xavi Hernandez debe ser un paquete de centrocampista porque lo pones a jugar con la selección de Gabón y no te rinde igual que en el Barça.

1 respuesta
H

#62

Xavi Hernandez si ha sido uno de los mejores del mundo es porque le pones con la selección de Islas Feroe y esa selección empieza a jugar a algo.

Obviamente no marcarán ni al arco iris. Pero eso ya no es culpa del MC

De todas formas estábamos hablando de Argentina, cualquier MC de alto nivel lo haría bien, que tienen a Agüero, Tévez Higuaín y Di María eh? Vamos que no son un equipo de segunda. Si me dijeras que tiene delante a Negredo Torres y Pedro pues todavía.

P

#11 Soy yo!!! :)

El proximo, de Schumi, lo publico aqui primero!

Enccel

Jajajaja te han faltado lavezzi,milito y alguno mas..ni 4 partidos.

Y

#20 me has hecho llorar con el video :(

Messi es Dios, pero Ronaldinho... Ronaldinho era emocionante.

No se vosotros, el Barça no es mi empresa, esta bien si gana títulos, claro, pero yo pago una entrada y compro una camiseta para ver ESPECTÁCULO y entretenerme. Y Ronaldinho... Ronaldinho era el mejor actor que jamas mis ojos han visto.

Nunca olvidaré esas tardes de casi emoción (llorar) cuando Ronaldinho cogia el balón, sabia que algo pasaria, sabia que se mearia a 2 o 3, eso es incomparable...

5 2 respuestas
P

#66 En eso estoy de acuerdo, Ronaldinho es el mayor artista con el balón que yo he visto. Ningún jugador tiene tanta creatividad con el balón.

GrimMcSlam

#11 xDDDD Buena esa

alepe

Evidentemente que tiene mas técnica que Ronaldinho.

La técnica no se limita ha realizar regates increibles como ruletas, elásticas y demás florituras. Ese es un pequeño apartado que demuestra un buen dominio del balón.

El jugador técnico es aquel que domina el balón en todas sus virtudes y un jugador será mas técnico que Messi el dia que sea capaz de llevar el balón enganchado a los pies a la velocidad que lo lleva Messi.

Ronaldinho era de toque mas largo, mas parecido a CR7. Messi es un jugador único en ese aspecto y precisamente esa capacidad de control de balón a la velocidad que juega (ya no hablo de conducción sinó de pases, asistencias, chute y definición final) lo convierten en posiblemente el jugador mas técnico del mundo.

#54 Amistosos fueron pocos eh xD Algunos con tal de llevar razón se ponen a decir mentiras sin importar nada.

Sh1n0d4

#66 Todo el mundo sabe que Ronaldinho era puro espectaculo, eso nadie lo niega.

Lo que no me parece bien es que digas que te parece bien que el Barça gane títulos ( pero que te da igual en realidad ), porque prefieres priorizar mucho más el espectaculo. Venga ... de toda la vida se ha priorizado que se ganen títulos, SIEMPRE. Otra cosa es que ganes títulos dando espectaculo ( que es lo que intenta y ha conseguido hacer el FC Barcelona en algunas épocas ).

El espectaculo queda bonito es cierto, pero si no ganas ese espectaculo queda en nada.

Y en cuanto a la calidad de Messi, opino que Ronaldinho y Messi tienen distantas formas de "calidad" y de estilos de juego.

1 respuesta
Kleiber

Ronaldinho fue un grande, lo recuerdo con mucho cariño y a la vez nostalgia, tenía una técnica increible, para mi superior a la de Messi.
Messi es mas eficaz, prioriza el gol, juega ''sencillo'' pero es efectivo y me parece mucho mas completo como jugador que el brasileño. Lo de Messi no tiene nombre, un fútbolista de 10.
Ronaldinho como an dicho algúnos, era pura mágia, para mi uno de mis grandes idolos, sin duda. Una lástima que durara tan poco a buen nivel, fueron años inolvidables de puro fútbol espectáculo.

Y

#70 Es tu opinión querido Shinoda, yo en cambio no cambiaria la primera temporada de Ronaldinho donde no se ganó nada por la del Madrid con Capello donde ganaban ligas e historias.

Soy un aficionado, no un vicepresidente o un director de márqueting.

1 respuesta
S

#1 Queremos uno de Sergio Ramos!

GrimMcSlam

La liga de Capello es la liga que más he disfrutado nunca.

Mal ejemplo.

2 1 respuesta
alepe

La verdad es que yo tmb disfrute mucho la temporada de Ronnie pese a no ganar nada. Tanto que me acuerdo aún del día de su presentación (fui al campo), del partido vs Sevilla, del mal principio de liga, de los mas de 10 partidos ganados seguidos mas tarde. De la derrota 1-2 ante el Madrid en el camp nou y que Ronaldinho no pudo jugar aquel partido, del golazo ante Osasuna en un corner con un sombrero épico, del gol en el último minuto ante la Real Sociedad en casa de falta que suponía incrementar la racha de victorias, de la victoria en el Bernabeu 1-2 con gol de Kluivert y Xavi (tras pase picado de Ronaldinho), de las semis de UEFA ante el Cletic donde nos eliminaron y de como quedamos segundos una temporada que pintaba nefasta en diciembre superando a R. Madrid. Creo que la ganó el Valencia.

Disfrute como un niño aquella temporada realmente xD (y en parte lo era).

1 respuesta
BH99

#72 Como dice #74 , has puesto el peor ejemplo. La ultima temporada de Capello fue espectacular, remontadas épicas, equipos muy parejos y emoción hasta el final.

La mejor liga que yo recuerdo, se echan de menos, no ahora que solo dominan el Barça y Madrid.

Si eso no es espectáculo no se que lo sera para ti...

I

#75 sí, cuando el Madrid de los galácticos perdió nosecuantos partidos de liga seguidos y no se sabía cómo xDDDD mala época, mal recuerdo tengo yo de esa liga

V

Ostia! increíble! Creía que lo del "mas completo" ya había pasado a la historia pero veo que es un argumento recurrente como las 9 Copas de Europa.

Bien bien!

1
jorX

Messi es mucho mas completo que CR, esto es así, en cuanto a registros goleadores estan a la par pero no olvidemos que esto es un juego de EQUIPO y sin duda messi se asocia mucho mas al equipo que lo hace CR. Da mas asistencias, se mueve por el campo arrastrando jugadores y no 1 o 2 precisamente, los marcajes que le hacen a messi no son los que le hacen a CR, messi ve el futbol como algo que debe de ser efectivo, no hace florituras en exceso( porque hacer 4 o 5 bicicletas sin sentido cuando de un toque te puedes meter entre dos). Velocidad punta gana CR pero la aceleración de messi y el llevar el balón pegado al pie a esa velocidad no lo hace CR y eso le da una movilidad que no he visto antes aparte al ser pequeñin le es mas fácil moverse rápido entre la gente.

Es fácil, jugadores con las cualidades de CR han habido ya en este deporte pero un tio como messi es mucho mas difícil de encontrar. Ronaldinho era magia pura, un disfrute verlo jugar pero me sigue gustando mas messi.

LiuM

Que pena, pensé que esto iba de analizar el juego de Messi en profundidad, sus movimientos, las zonas por las que juega, sus jugadas tipo...vamos esas cosas que no tocamos mucho mientras nos tiramos mierda unos a otros.

En el fondo no es más que otro thread de comparaciones vs Messi xD

Grimmer8

Ronaldinho era un malabarista del balón, un genio al que los barcelonistas recordamos con cariño ya que nos savó de la mediocridad en la que estaba inmersa el club. Al resto de aficionados al fútbol lo recuerdan por sus malabares con el balón y por ser el jugador diferente después de la decadencia de Zidane. Él decidió retirarse con 28 años, pues habría podido ser un jugador con una leyenda aún mayor.

En lo de Messi y CR hay una cosa clara para mi, los jugadores diferentes tienen una cosa en común, una calidad tan excelsa que les hace regatear o fintar en parado ante la mayoría de los rivales que enfrentan, solo hay que ver que jugadores como Maradona, Zidane, Ronaldo, Rivaldo, Figo, Romario, Ronaldinho lo hacían y con facilidad, y esa es la gran tara de CR. CR es un jugador moderno, con un físico de atleta, con fuerza, con profesionalidad y capacidad de sacrificio (no tanto a la hora de defender pero eso es cuestión de su rol en el equipo). También es verdad que en Inglaterra aunque fuera en carrera tenía un gran regate que aquí no se el otivo no utiliza. Messi no es un atleta, tiene físico de jugador de fútbol (bajito y duro, como lo fueron Maradona, Baggio, Romario, y ahora el Kun), con una capacidad para mantener el equilibrio increíble, con cambios de ritmo y dirección empezando la carrera que solo le ví a Ronaldo el gordito antes de su primera gran lesión. Messi va de camino de ser el nuevo Maradona, que tampoco tenía el mejor físico de atleta (Van Basten en eso le daba mil vueltas), no era el más profesional, no era el que mejor utilizaba las dos piernas, no era el que mejor cabeceaba, si era un maestro de las faltas (a años luz de Messi y CR), ni era el que más velociad alcanzaba, ni el que metía más goles de 30 metros, pero era el mejor.

GrimMcSlam

Maradona, en su época, no estaba 2 o 3 escalones por encima como Messi del 4º o 5º del mundo.

Estaba a 10.

3 respuestas
V

#82 Y tu que sabes si ni habías nacido colega.

1 respuesta
N

Mas alla de las cualidades fisicas, Messi es muy inteligente futbolisticamente hablando. Lee muy bien los partidos y sabe muy bien que hacer en cada momento, basculando perfectamente entre lineas dependiendo de la necesidad del equipo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#83 Quién sabe lo q sucedió en el siglo XIX si nadie había nacido?

1 respuesta
H

#84

No es nada inteligente, sabe dar buenos pases al hueco, pero no es un tío que te sepa marcar las pautas.

No es inteligencia lo que tiene MEssi, es oficio y jugar como ha jugado desde que era un crío. Y en un chaval tan joven tener oficio es incluso mejor que la inteligencia, pero no ahy que pedirles peras al olmo como otra gente por aquí que dice que hasta es bueno de MC.

Grimmer8

#82 Maradona era constantemente comparado con Platini en Italia, y no fue hasta el Mundial del 86 que se le consideró el mejor sin discusión por todo el mundo, y posteriormente el mejor del la historia. Es más, en Argentina, fue criticada su elección como capitán de la selección Argentina en detrimento de Pasarella, y discutido en la selección por su pobre Mundial 82 en España (donde acabó expulsado en una derrota con Brasil) y por las eliminatorias al Mundial 86, con la baza a su favor que había sido figura en Boca y Argentinos Jrs. y muchos de sus hinchas le apoyaban.

Y también cabe decir que Maradona convivió en una época del Calcio donde peleaba con la Juve de Platini y el nacimiento del Milan de Sacchi, conde había jugadores que en esa época no se les colocaban 10 escalones por debajo de Maradona (aunque al final la historia así lo decidió).

1 1 respuesta
V

#85 Ok, ¿Quien era el 4 o 5 del mundo según tu cuando Maradona y sus años de esplendor?

Go wiki, ¡fast!

1
Enccel

#87 >>> #82

Has leído y visto bastante sobre el no ? xDD

Porque tienes razón,la mierda que le cayo a Maradona hasta ganar el mundial del 86 fue tremenda casii tanto como a Messi.Lo que le salvo como tu dices fue ser de Boca.

1 respuesta
Grimmer8

#89 Tengo família argentina en Buenos Aires (de River XD) y eso me permitió estar alguna vez en vuestro gran país, y uno de ellos es un gran seguidor del Maradona jugador, tiene centenares de videos de partidos en Argentinos Jrs., Boca, Barcelona, Napoli, Selección Argentina, y de recortes de revistas italianas, argentinas y españolas, y en mi enfancia me inculcó la admiración por Maradona como jugador de fútbol. Es un sueño que tengamos a un digno sucesor en el equipo de mi ciudad y más después de pasarme 6 años viendo plantillas horrorosas (donde se salvaban 4 o 5 y con un Real Madrid estelar y admirado) hasta la llegada de Ronnie y Messi. Gracias a los videos lo vi jugar bastante a pesar de que cuando yo lo ví en directo era muy pequeño y ya tenía demasiados problemas extrafutbolísticos.

Usuarios habituales