El hilo de la Selección Española (2020-2022)

Clasificación Mundial Qatar 2022


Amistosos

Clasificación Mundial Qatar 2022

ESPAÑA CLASIFICADA PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022


Freyre

#3479 Me refiero a Thiago.

Y si Koke o Alba no son top tier no sé quién lo es. Alba es el defensa del mundo que participa en más goles año tras año. Morata no es peor que el Torres sin rodillas o que Pedro, un poco de seriedad por favor.

El Iniesta de 2010 venía de dar vergüenza ajena con el Barça, y Ramos de lateral era muy mediocre.

Pero claro, se apostó por ellos porque eran los buenos y porque tenían experiencia. Nadie pedía de titular de la selección a Xabi Prieto, Álvaro Negredo, Bruno Soriano o a Roberto Canellá

1 1 respuesta
Pumazone

No siempre gana la mejor selección.
Podemos tener jugadores de mierda pero un buen bloque peleón y ganar a Francia, Brasil y la q se ponga delante porque es a 90minutos no a ver quién es más regular.
Pero es q no explotamos ni la poca artillería q tenemos

1 1 respuesta
Scavenger19

#3482 Es que sin ser los mejores, yo creo que se puede montar un equipo competitivo. Sobre el papel no paga ganar, pero si para pelear. Un buen bloque es asumible, el unico problema es que arriba es evidente que falta ese factor diferencial.

Aldarion_21

Ya no el nivel, no se siente un selección como bloque y sobre todo es la selección con menos carisma de la historia, la selección más pecho frio y apática que recuerdo.

Freyre

Se habla mucho de la selección de 2010 pero yo me imagino a Luis Enrique dejando fuera a Puyol por sus problemas de lesiones, poniendo de titular a Canales porque prometía mucho o a Nino que metió muchos goles en el Tenerife

carbonara

Tengo la sensación de que el idilio que LE tenía con la prensa se fue al traste tras la no convocatoria de Ramos ni de nadie del Madrid… este tipo ya dio muestras de lo que era capaz y de cómo funcionaba su selección, no es nuevo lo que estamos viendo.

w4nx1

#3481 Yo ya no sé si te has agarrado a un nuevo personaje y vas de bait en bait o qué. No hay por donde coger los intentos que haces para no reconocer que la generación actual está lejísimos de la de 2008-12 que es la mejor de la historia de España con diferencia.

1 respuesta
Freyre

#3487 A ver si no hay selecciones que han ganado títulos infinitamente peores que la que llevamos nosotros

1 respuesta
GrimMcSlam

#3488 que sí Freyre, si ganar se puede ganar todavía, que cosas más raras se han hecho.

Pero que a esta selección y generación le faltan muchas papillas para equipararse a la anterior.

Eso es un hecho. Y que no estamos entre las mejores también lo es.

1 respuesta
JMBaDBoY

#3489

Mirad lo que hizo Lewandowski el otro día en el gol por ejemplo y picándose con los defensas. Eso a gente con los huevos pelados como Ramos y Piqué no se lo hace.

Selección para competir hay, Gerard Moreno por ejemplo no es una escopeta de feria arriba, y lo que más se critica es la falta de gol. Lo que sí se puede notar es que falta mucho oficio por la juventud de muchos jugadores.

1 respuesta
Scavenger19

#3490 Cuestion de juventud... y que encima son gente que no tienen mucha sangre. Se junta el hambre con las ganas de comer xD

No se, con un bloque minimamente trabajado con Azpilicueta, Pau Torres, Jordi Alba, Jesus Navas, Busquets, Koke, Thiago, Llorente, Gerard Moreno y junto a un undecimo tio dependiendo de a lo que quieras tirar de juego, si a un Aspas o a un jugador mas de banda, me cuesta creer que en base al mismo trabajo no fuese una seleccion que compitiese bastante mejor. Pero si ahora Luis Enrique anda con experimentos de incluso poner al que posiblemente es tu mejor hombre en el Lateral... jodida va la cosa.

CaLaTa

También es que se han quedado muchos jugadores por el camino que apuntaban muy alto y han quedado en nada.

Thiago (sí, Thiago), Asensio, Isco (profesional de mierda), Deulofeu, Jesé ... algunos nombres que apuntaban a estrellones y ... pues eso
Estos son gente de 27-30 que deberían estar ahora liderando junto a Busquets y Koke.

Podéis seguir que seguro se os ocurren al menos 5 más.

2 respuestas
JMBaDBoY

#3492

A mí Deulofeu y Jesé me parecen un fraude gordísimo si les comparas con Thiago, que podrá gustar más o menos pero ha hecho una carrera de nivel en el Bayern.

Y lo que hizo Isco en el Málaga siendo un chaval por ejemplo, Deulofeu y Jesé lo sueñan. Luego otro tema es que le haya sudado el rabo todo y físicamente no se haya cuidado.

InventaLukit

Luis Enrique ha sudado de crear un bloque y durante toda la fase de clasificación prácticamente no ha repetido once. Y claro, de aquellos polvos, estos lodos.

Nivel hay poquito, pero desde el banquillo no se ha ayudado. Y es importante, porque mirad la España de Lopetegui y la de Hierro.

Jetxot

#3492
Ojo con Thiago, que fue el MVP de la final de champions de 2020.

España tiene a MUY buenos jugadores ¿Ninguno en el top 5 mundial en su posición? también es verdad, pero es una seleccion de 7/8 en todas sus lineas y todas sus posiciones del 11. No hay un jugador mágico, vale, no hay una gran estrella, OK, no tenemos ese gran goleador, que si que si... pero es que una selección no es una constelacion de cracks, no es un all stars. Las selecciones que triunfan son las que tienen más dinmámicas de clubs. Brasil se ha presentado a mundiales con autenticas locuras de 11 (Neymar, Marcelo, Alves, Thiago Silva, Neymar, Casemiro...) y se han marchado humilladas.

Sí que hay jugadores que por el camino no han explotado y que podrían haber sido grandes baluartes, como Morata, Diego Costa, Marcos Alonso, Asensio, Isco, Saul, Kepa... pero es que hay otros tantos que si lo han hecho bien, como Marcos Llorente, Gerard Moreno, Pedri, Pau Torres, Fabian, Dani Olmo, Gaya, Hermoso, Azpilicueta, Albiol, Lucas Vazquez, gente que ha hecho un gran 2021 o que ha acabado cuajando una gran carrera en la élite.

Y por favor, no metamos a gente como Jese, Deulofeo o Munir en el saco de fracasos, para mi fue gente que nunca demostro nada.

España podría tener muy buen equipo. Y si no lo tiene es por culpa del seleccionador y después por culpa de la RFEF, a los datos me remito:

Todas las selecciones serias mantienen a su seleccionador y abren y cierran ciclos sensatamente. Desde Del Bosque España cambia de seleccionador cada año y medio/dos años. Asi es imposible.

2 respuestas
InventaLukit

#3495 Hablamos de una federación que cesó a su seleccionador a cuatro días de un Mundial.

1 respuesta
Jetxot

#3496

Si si, es que deberían haber mantenido a Lopetegui y pasar a Luis Enrique pasado el mundial. Y una vez Luis Enrique se tiene que ir por la muerte de su hija, buscas sustituto y que Luis Enrique vuelva pasado el Europeo.

Entiendo que Luis Enrique se va justo antes del clasificatorio para la Eurocopa, pero es que Robert Moreno se casca hasta 8 meses con la seleccion y jugando hasta 9 partidos.

Y luego porque la Eurocopa se retrasa, pero querían cambiar otra vez a Luis Enrique a falta de 8 meses para el campeonato! nula planificación. Y desde su vuelta Luis Enrique habrá jugado 10 cochinos partidos y ya esta.

Babeta

#3495 Y mucho está durando LE con la mierda que viene haciendo la selección desde que la pilló.

B

Ya que no juega, a menos hacen estudios para las universidades.

#lapotensia

2
radius

España está en la mierda y el que apuntaba a estrella mundial veremos si vuelve a ser el que era tras las lesiones.

Freyre

Pero si España tiene en inferiores y en chavales de 18-21 años 7 u 8 jugadores muy prometedores

B

Luis Enrique demostrando continuamente que, a parte de ser bobo, es un pésimo entrenador/seleccionador.

Cecos94

Pero a ver si te llevas a Adama para agitar partidos que no eres a desatascar que menos que meterlo no?? yo no estoy viendo a ninguno de los extremos que tenemos intentar llevarse al defensa y crear superioridad.

En los torneos que ganamos teniamos a Navas/Pedro con ese perfil y que yo recuerde no nos iba nada mal con uno de ellos como primer cambio

2 respuestas
-D-

#3503 el tema es que Adama necesita metros para correr. Adama contra un equipo encerrado no sirve de nada.

Scavenger19

Lo convocó estando lesionado, no me extrañaría que aún anduviese tocado...

InventaLukit

#3503 25 metros necesita para hacer un regate. Adama si algo no es es un desatascador, su convocatoria en general tiene poquito sentido.

sorakabanana

Que falta talento es una falacia tan grande como que es necesario tener una selección como la de 2008 para ganar un título.

Lo que somos el hazmereír en la absoluta, arrasamos en sub21 y demás pero luego somos unos pechofrío y contratamos a seleccionadores penosos. El último que nos hizo jugar a algo, Lopotegi, destituido a 4 días de empezar el mundial.

Explicadme que hacemos con los dos centrales suplentes del City convocados? Por que de nuestros dos mejores jugadores (Gerard y Llorente) uno es suplente o el primer cambio y otro juega en otra posición? Para dar cabida a Pedri que debe ser de los peores interiores que llevamos?

Podemos presentarnos con uno de los mejores MC de la competición: Llorente, Koke, Rodri. Que quieres sobar más la bola? Thiago. Que necesitas más llegada? Fabian.

Profundidad por banda la tienes de sobra con Navas y Alba, que además pueden jugar en defensa de 4 y de 5, igual que Azpilicueta y Laporte que conocen el sistema. O poner a Pau-Albiol que han demostrado un gran nivel y se conocen, desde luego mejores que Pau Laporte son.

Portero
------Azpilicueta Pau Laporte-----
Navas--------Rodri---Koke---------Alba
------Llorente-------Fabian-----------
-------------------Gerard------------------

O:
Portero
Navas Azpili/Albiol Laporte/Pau Alba
Koke Rodri Fabian
Llorente
Gerard Morata (Aspas)

3
Freyre

Llorente: "Sería una sorpresa no jugar de lateral derecho"

"Vine convocado como lateral derecho, en la anterior convocatoria también jugué ahí y en estos partidos también. Todo lo que no sea eso sería una sorpresa. Me siento cómodo ahí y también más adelante. En mi equipo juego por delante, pero son otros los compañeros y la manera de jugar. No creo que ningún lateral se meta por dentro y rompa al espacio como yo. Estoy contento y tranquilo".

"Mi rendimiento es muy bueno jugando más adelante en el Atlético de Madrid, aquí en la Selección pues no sabría decirte. Es un juego diferente, con compañeros diferentes... en el lateral me siento a gusto".

Duras declaraciones para Miguel Quintana y sus secuaces

1 respuesta
St3in3R

#3508 la clave está en el "Mi rendimiento es muy bueno jugando más adelante en el Atlético de Madrid, aquí en la Selección pues no sabría decirte".

1 1 respuesta
Freyre

#3509 Hombre el ritmo de producción de goles y asistencias en el Atleti es incontestable. Ahora, los espacios que tiene en el Atleti igualitos que los que tiene en España.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • AngieSalaman
  • GrimMcSlam
  • isf90
  • Babeta
  • radius
  • ekOO