Hilo sobre árbitros

Maaarc

Buenas, creo este hilo con el objetivo de informarme sobre el tema y con el tiempo con mi propia experiencia o la de otros usuarios, crear un #1 con información útil y que sirva de wiki o algo.

Pero como no se la aceptación que pueda tener el hilo ni si alguien más árbitra en estos lares, pues ahora no me lo currare mucho.

Así que, voy a monopolizar el hilo y el tiempo decidirá.

Hilo sobre árbitros

Voy a obviar la parte del curso que tengo que hacer y los exámenes que habré de superar a no ser que a alguien le importe y voy a lo importante.

  • El primer año que arbitráis, tenéis algún limite de partidos a la semana?
  • Las notas que saques en el curso sirven para algo ? (Vale la pena buscar un 10 o con aprobar ya esta?)
  • Que cobráis por partido? Y como.
  • Si canceláis un partido lo cobráis? Cuando has de acabarlo otro día te lo pagan de nuevo? (xD)
  • Es verdad que te dejan entrar a ver partidos de primera división por ser árbitro?
  • Como se sube de categoría?
  • Consejos?
  • Contad anécdotas/lo que queráis.

PD: Sobornos e insultos a mi perfil gracias.

1
2 comentarios moderados
O

#1

  • El primer año que arbitráis, tenéis algún limite de partidos a la semana?

un partido

  • Las notas que saques en el curso sirven para algo ? (Vale la pena buscar un 10 o con aprobar ya esta?)

aprobar y pista,pero hombre.. si sacas un 10 ,seguramente se fijen en ti,el esfuerzo siempre tienen recompensa

  • Que cobráis por partido? Y como.

al principio 20,te lo suelen dar en..mm.. ya sabes el edificio xD

  • Si canceláis un partido lo cobráis? Cuando has de acabarlo otro día te lo pagan de nuevo? (xD)

Se cobra igual,no cobras por acabarlo otro dia WTF

  • Es verdad que te dejan entrar a ver partidos de primera división por ser árbitro?

Depende cual,pero si que se pueden conseguir entradas guapas^^

  • Como se sube de categoría?

Pues simplemente haciendolo bien y teniendo un minimo de experiencia por categoria

  • Consejos? Esfuerzate

  • Contad anécdotas/lo que queráis. ninguna

1 1 respuesta
Maaarc

#4 Según un libro que tengo si "temo por mi integridad" tengo el derecho a parar el partido y hacerlo otro día a puerta cerrada y claro, si no tengo nada mejor que hacer y puedo cobrar el partido dos veces pues es algo a tener en cuenta xDD

3 respuestas
nkrz
  • El primer año que arbitráis, tenéis algún limite de partidos a la semana?

No que yo recuerde, pero las primeras jornadas te dan partidos "fáciles"

  • Las notas que saques en el curso sirven para algo ? (Vale la pena buscar un 10 o con aprobar ya esta?)

No valió para nada, incluso algún tarugo lo suspendió y se lo volvieron a hacer por e-mail (?)

  • Que cobráis por partido? Y como.

Eran 10 los prebenjamines, 16 de benjamin a cadete y 18 juvenil. Se cobraba en 3 pagos al año.

  • Si canceláis un partido lo cobráis? Cuando has de acabarlo otro día te lo pagan de nuevo? (xD)

Si se cancelaba, se cobraba la mitad. Si se empezaba y se paraba, partido entero y casi siempre te lo volvian a dar (y lo volvias a cobrar).

  • Consejos?

No te dejes pisar, sea quien sea el subnormal que grita desde la banda.

#5 Por tu integridad dudo que temas nunca, en caso de ser así, mejor corre y que les follen. La organización se pondrá siempre (o casi siempre) de tu parte, así que no les intentes timar o te quedarás sin cobrar xd

1 comentario moderado
O

#5 intentalo y estas fuera a los 10 minutos,tu tranquilo xD

1 respuesta
Maaarc

#8 Era curiosidad simplemente, ya se como se trata a los árbitros y que clase de padres tienen algunos chavales ( o peña que va a insultar sin ser padre de nadie porque las leyes le prohíben pegar a su mujer )

Sh1n0d4

Si no tenéis nada que aportar al hilo ni os molesteis en escribir.

Grimmer8

Si quieres arbitrar para ganarte un sobresueldo te recomiendo que te mires el arbitraje de baloncesto, menos follones y al que te vacile le metes técnica.

1 respuesta
tute07011988

Tengo un colega que hasta hace nada lo era de fútbol sala y pitaba por la Comunidad Valenciana y Baleares, creo que era como 2ªB. Del resto de preguntas no tengo ni idea, pero sí te puedo decir que todas las jornadas había varias entradas para ver al Elche disponibles para los árbitros de la ciudad.

No sé cómo andará la cosa por tu zona, pero en la vida ma haría árbitro en la provincia de Alicante. Menudas encerronas te hacen en los pueblos.

PalesTina

En 2ª pitan inutiles que no se saben ni el reglamento basico, asi que no creo que sea necesario sacar un 10

Imagino que como muchos otros trabajos el ascender de categoria depende mas de los enchufes que del merito personal

1 respuesta
Dralions

#13 Me está diciendo mi hermano, que es árbitro de Primera Autonómica, que tú seguro que te has leído el reglamento varias veces y lo conoces tan bien como los procedimientos de ascenso de categorías.

1 respuesta
Maaarc

#11 Ese deporte no me gusta y ni me se las normas ni tengo ganas de contar segundos/pasos, que lo haga otro xD

PalesTina

#14 Dile a tu hermano desde cuando el juego peligroso se castiga con penalty

3:45

Si el lo sabe y esta en 1ª Autonomica y el de 2ª Division no lo sabe y esta en esa division es que igual no hay meritocracia en los ascensos de categoria

1 respuesta
Dralions

#16 Lo primero es que en el vídeo no se aprecia si hay contacto o no, o sea que no se puede concretar desde la silla, con el pijama puesto, si es tiro libre indirecto (por juego peligroso) o penalti; pero si el árbitro señala penalti es porque desde su perspectiva no hay duda (que está enfrente). Lo segundo es que aunque el árbitro se pudiera equivocar en el campo no significa que desconozca el reglamento, que seguro que se lo ha leído un par de veces más que tú. Todo el mundo se puede equivocar, como por ejemplo tú que escribes penalty en inglés.

Da la casualidad de que mi hermano conoce personalmente al árbitro asistente de ese partido, que es de aquí de Cartagena y ha ascendido este año a Segunda división, y te puede asegurar que no sólo ha tenido que superar unas duras pruebas físicas, sino que además se lo merece, por lo que no hace falta que sigas teorizando sobre el método de ascenso de categoría.

1 1 respuesta
PalesTina

#17 Precisamente en las repeticiones laterales se nota la distancia entre el pie y la cabeza del jugador, precisamente la misma perspectiva que tiene el arbitro en la jugada

La posibilidad que planteas de que el arbitro interprete que hubo contacto es aun peor que el que haga un mal uso del reglamento, porque directamente esta castigando una jugada que no ha ocurrido y se ha inventado. Tampoco es el unico que tuvo durante el partido, al final expulso a uno del Recreativo por entender que saco el codo, cosa que no ocurrio ni por asomo

El arbitro se puede esforzar todo lo que quieras en las pruebas fisicas y soltar la teoria de manera perfecta en las pruebas escritas, que ese esfuerzo se reduce a nada si a la hora de la verdad realiza un arbitraje tan lamentable. El hecho de que tu hermano defienda estas acciones al ser amigo de uno de los arbitros de ese partido refuerza mi teoria de los amiguismos y del ascenso por nepotismo xD

Usuarios habituales

  • PalesTina
  • Dralions
  • Maaarc
  • tute07011988
  • ocelotes
  • w4nx1
  • nkrz