Historias sobre el Deporte

Joh4n

Después de hablar con ISA me he animado a abrir un hilo sobre historias sobre el deporte.

¿A qué me refiero?

Me refiero a historias sobre un deportista, un equipo, una época determinada...

Una especie de enciclopedia de MV.Deportes donde dar cabida a diferentes historias que leemos a diario y que nos pueden parecer interesantes, pero que en el hilo actual de dichos deportes pasen sin pena ni gloria.

Yo me comprometo a ir añadiendo vuestros aportes a #1 para que sea más sencillo ubicarlos.

Recopilatorio

Joh4n
UnleasheD
wNNNN_
Re-up
ISAILOVIC
YonkiLeon
4
Joh4n

Bill Russell y Wilt Chamberlain: La última lucha de gigantes

Fuente: Jot Down

1
PocketAces

Gran hilo!!! Buena idea, #1.

UnleasheD

Kasparov vs KArpov, para el que considere el ajedrez un deporte, la mayor rivalidad habida y posiblemente por haber (dada la situación política por aquel entonces) en cualquier deporte o juego.

Os recomiendo ver el video. Aunque no os guste el ajedrez merece la pena.

3
wNNNN_

Buen hilo, se que todos van a aportar muchas grandes historias de leyendas, yo ya puse video en el hilo "videos y gifs de deportes", va sobre otro tipo de "Leyenda" pero es una gran historia de deporte en la que esta involucrado el mítco Harry Redknapp, para el que aún no la haya visto, enjoy.

1
Joh4n

Yugoslavia, de la grada a la trinchera

La famosa patada de Boban (el que jugó en el AC Milan y el Celta) a un policía serbio.

Fuente: Jot Down

2
B

John Stockton y Karl Malone, una historia de amistad

Solo Michael pudo quitarles la gloria.

ISAILOVIC

Bert Trautmann, de la Luftwaffe al Manchester City

1
YonkiLeon

No puede faltar el mitico Trinche, quiza alguno no conozca aun su historia, y me parece que merece la pena que sea recordada. Te hace darle vueltas al enfrentamiento de el futbol como entretenimiento y el futbol de competicion.

B

Jerzy Kukuczka, el himalayista humilde

El alpinismo es un deporte que me parece alucinante, especialmente cuando se trata a niveles como son la escalada de los ochomiles. Hay infinitas historias apasionantes que relatar, y por desgracia muchísimas que se quedaron enterradas en la nieve para siempre.

Joh4n

Serie de artículos muy interesantes sobre el genio del ajedrez Bobby Fischer.

(I) La infancia del pequeño diablo
(II) La infancia del pequeño diablo II
(III) L'enfant terrible
(IV) ¿Qué le pasa a Fischer?
(V) La máquina de aplastar rivales
(VI) Comienza la guerra
(VII) En la cumbre

Fuente: Jot Down

1
2 meses después
Joh4n

Cuando Maradona estuvo a punto de jugar en el Badajoz

En 1998, un presentador argentino (Tinelli) anunció la compra del Badajoz. Contactó con Caniggia y Maradona. Años después vendería el club a través del hoy presidente de la Liga, Javier Tebas.

Aquí Tinelli con la camiseta del CD Badajoz.

Fuente: CTXT

Usuarios habituales