Ir de pesca, caña + carrete

granaino127

Recientemente mi cuñado y suegro han decidido comprar un par de cañas y escribo este post para ver si alguien maneja algo sobre el tema y sabría recomendarnos algunas cañas + carretes buena aunque es para uso ocasional y tampoco pretenden gastar 700 euros.

A ser posible busco algo medio decente en fibra de carbono y que no supere los 150 euros entre la caña+carrete.

Se usaría para pesca en playa, por lo que necesitamos que sean de entre 5,50m y 6 m...

Un saludo.

A

En las tiendas de pesca es donde mejor te van a poder aconsejar, no solo de cañas, etc. sino tambien de lo que va mejor para la pesca en tu zona.

Loker

Yo te recomendaría que fueses a una armeria a preguntar, yo tengo varias pero el experto es mi hermano xD

laZAr0

Que yo recuerde, cuando pescaba, usaba Daiwa y Shimano. Las mejores cañas son las que se montan en 3 piezas, no compres ninguna telescópica para pescar en playas. Las 3 piezas suelen ser más flexibles, de mñas calidad, más comodas de almacenar y de más resistencia. Esa modalidad de pesca creo que se llama "Casting" y bueno, creo recordar que habia cañas que estaban por las 15-20mil pesestas. Prueba a encontrar algo y después me cuentas, que tengo curiosidad.

granaino127

Bueno, ellos ya tienen experiencia y mas o menos saben que tipo de caña necesitan y demas....solo buscaba alguna marca recomendada..

Nos hablaron muy bien de la Veret Arcadia aunque decian que para estar muchas horas con ella era pesada y cabeceaba un poco.

En resumen busco alguna recomendacion sobre alguna marca y modelo, en cuanto a que tipo de pesca se hace por aqui, lo que hay pensado pescar y el tipo de caña que se necesita, ya lo sabemos.

laZAr0

pues es que para pescar en playa, da igual, por lo general, que la caña sea pesada o ligera, eso solo afecta a la potencia o capacidad de "lance", para mandar la plomada más o menos lejos. Por lo general, se utilizan pinchos para clavarlos en las rocas o arena y dejar la caña una vez lanzada, ahi a la espera de que pique el pez. Una vez se note movimiento en la caña, ya sea porque "amorra" o porque se mueve ligeramente la puntera, o suena un cascabel que lo coloques al sedar o se mueva la "luciernaga" o luminiscente si es de noche, se coje la caña y ya se intenta hacer picar al pez o detectar cuando esta "clavado", etonces ya recojes, pero por lo general es mejor estar comiendose un buen bocata o unas pipas que manterner la caña en mano. Eso sí, cuando la tienes en la mano y pica el pez es una autentica delicia la sensación que experimentan tus manos.

En cuanto a la caña, pues Daiwa, Shimano, son marcas comunes y no muy caras, la caña mas "pescadora que he tenido yo era una "MITCHELL", que me compre en Andorra hará unos 6 años.
Mirate esta última marca y a ver qué tal.

Mucha suerte con la pesca, me está dando nostalgia. jaja

Skols

tio , si es para uso ocusional , para ir a echarse unas risas go LIDL 20 € y tienes una caña que te sobra. no hace falta gastarse 100 € en una caña, yo siempre lo he visto una tonteria sino lo practicas "profesionalmente"

si es pesca en playa como poner te cuestan 30 € , y con una caña de 4m te llega

granaino127

#7 Es ocasional pero tienen experiencia y necesitan una caña razonable....si no no tendria sentido el post.

inter

Mi consejo, llegate a decathlon, venden unas cañas medio aceptables por unos 30-40€ donde incluso creo que te meten el carrete en el paquete, y para uso ocasional van de puta madre.

SmOg

Yo uso una Evia de 3 tramos 4,20 m accion 100 - 200 gr con un carrete okuma del monton de 3 rodamientos creo que es, ratio 4.5.1 y para surfcasting como que no se necesita mas... la gente se sorprende con los buenos lances que permite ese equipo y por 55 euros XD.

No se si es que no me gusta el surfcasting pero no veo acertado dejarse una pasta en un equipo que lo vas a tener en las manos 5 veces en el dia de pesca y el resto del tiempo en la pica tostandose al sol esperando a que suene el cascabel ;P

P

#1 Yo soy aficionado a la pesca desde que tengo 11 años y voy cada año con los colegas, pero somos de rio. Alguna vez hemos ido a la playa en plan botellon y nos hemos llevado un par de cañas para tenerlas ahi y hemos sacado alguna dorada. En rio te contestaria a cualquier pregunta porque voy muy puesto en el tema , pero en mar no se mucho. Lo que se es que las telescopicas son una mierda. Si quieres pescar de verdad desde orilla y cosas grandes y guapas te recomiendo que te compres una caña de 2 piezas de fribra de carbono. Valen pasta, pero te vas a regalar , le puedes meter una ostia desde orilla y llegar a los 200 metros si te lo curras , con una telescopica si llegas a las 100 metros ya has tenido suerte. Saludos. El carrete es muy importante , siempre comprate el mas caro, la pesca funciona asi.

granaino127

Vale ya hemos pillado una caña + carrete:

Caña: Grauvell 4,50m accion 150-300gr = 140euros
Carrete: Colmic 6007 = 70 euros

Ahora hay en mente una shimano que puede salir por precio similar y mas o menos mismas caracteristicas por un colega que la vende..

¿Que os parecen para SurfCasting?

Skols

sacale fotos y enseñanosla

Usuarios habituales