JJOO amateaur o profesionales ?

accord

creo recordar, k antiguamente en los JJOO solo podian participar deportistas amateur, aunk ahora cada vez juegan mas profesionales

entonces
pork algunas disciplinas como el balonmano, tenis, hockey, etc.. si pueden jugar, jugadores profesionales, aunk ya practicamente son todas y en cambio en otros deportes, como el futbol deben de ser, amateurs o sea "sub", aunk tambien ahora se consiente k juege uno o dos profesionales, lo mismo con el baloncesto, EEUU juega con universitarios

no creeis k los profesionales ya tienen bastante calendario con el k tienen y k en los JJOO deberian de participar, precisamente deportistas amateur, donde poder competir con lo mejor del mundo a su nivel y tener un trampolin donde darse a conocer mundialmente?

kEOxTia

es verdad que los JJOO nacieron con el espiritu de que participaran deportstas amateur, pero me imagino como todo se mueve por dinero, las televisiones y las marcas publicitarias no permitirian que unos desconocidos fuesen los que acudiesen

Paspanuki

En casi todos los deportes juegan profesionales ya, en futbol no lo hacen pq unos juegos olimpicos no se acercan ni de coña a la importancia de una copa del mundo o una eurocopa(o copa américa), mientras que otros deportes como baloncesto el mundial es menos importante que los juegos(creo, al menos esa es mi percepcion :P).

Lo del futbol se hace precisamente para no cargar tanto el calendario de los profwesionales, aunke si todos los deportes fueran amateur seria una mierda de JJOO

ANDREz

lo del fútbol me parece q es un acuerdo con la asociación de clubes (lo de solo poder llevar 3 mayores de 23) pero vamos q suelen ir profesionales y no profesionales xd

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • Paspanuki
  • kEOxTia
  • accord