Jugadores veteranos para debutar en 1ª

out2553

pues es una duda que se me vino, no va solo de fútbol puede ser de cualquier deporte.

historias de jugadores que por lo general serian viejos para debutar en una primera división y que consiguieron hacerlo. No se en cuanto estará la media en el fútbol exactamente pero yo diría que entre 19-20, como no conozco ningún caso, solo de oídas un italiano creo que fue, que le ficharon con 30 y tantos para debutar en primera siendo de segunda (no se si es un mito), pues me apetece ver eso del alcanzar tu sueño cueste lo que cueste y el tema de superación, como el portero de 60 y pico años que volvió a jugar en 2ª.

saludos ;)

PD: también valen proezas tipo ganar campeonato de X con una edad fuera de lo normal.

_BlaZe_

Armando, el portero del Athletic, me parece que debutó en primera con 38 años, a ver si alguien del Athletic lo puede confirmar.

Martita-

Lo importante del todo no es la edad, sino si tu condicion fisica y tu calidad en tu puesto, te permite jugar en primera. Ahi tenias a carboni con 35 años, correr mas que la mitad de laterales 10 años mas jovenes que el. La edad solo es importante para tener una proyeccion ascedente que te haga mejorar tu nivel, pero no para poder jugar en primera.

tuput

Debutó con el cádiz antes, creo.

out2553

#3 ya se que la edad no es importante jeje es que me gusta leer cosillas de estas, que la gente aunque sea "mayor" por lo general consigue lo que quiere.

_BlaZe_

#4 Si, creo que tienes razón, de todas formas, el Cádiz si no me equivoco ascendió en 2005 a Primera, así que debutó con 34 años, que tampoco está nada mal xD

Kenny

Kike Mateo, del Sporting.

Debutó con el Pinatar CF en 1998 jugando en Territorial Preferente, ese mismo año fichó por el CD Bullense de Tercera División. Al año siguiente firmó en el Orihuela CF y un año después en el recién ascendido CF Ciudad de Murcia, con el que consiguió ascender a Segunda División B. Debutó en Segunda División B con el RCD Mallorca B en 2001 y al año siguiente regresó al Orihuela CF, donde jugó toda la primera vuelta. En enero de 2003 fichó por el Lorca Deportiva CF de Tercera División y ascendió a Segunda División B. Con el conjunto lorquino consiguió la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División. En 2004 se marcha al SD Eibar pese a que en el Lorca le ofrecían más dinero por renovar. Con los eibarreses estuvo a punto de ascender a Primera División. De allí pasó al Hércules CF en 2005. Finalmente acabó recalando en 2007 al Real Sporting de Gijón, donde consiguió su mayor logro deportivo al conseguir el ascenso a Primera División siendo él el máximo goleador del equipo pese a no ser delantero y haber estado lesionado durante casi 4 meses.

Este tio fue pasando por todas las categorias del futbol español, subiendo peldaño a peldaño y pudiendo decir que como jugador de Primera Division, logro meter un gol en el Santiago Bernabeu y en el Camp Nou. Tendria que ser un ejemplo para cualquier chaval que empieze a jugar al futbol en vez de perder el culo por irse a equipos donde ni juegan, ni aprenden, ni crecen como futbolistas.

Algun jugador mas como Gerard Autet, llegaron a debutar cerca de los 30 años la pasada temporada. Y ellos mismo lo decian, despues de tanto luchar para llegar, no podian rendirse y dejarse ir para volver a bajar a Segunda Division.

out2553

#7 menudo historial, si señor.

PruDeN

#7

Que bonita historia y que lastima que no se conozca como debiera ... me parece acojonante, digno de manager del pcfutbol

Merluza

Hay 2 metodos para llegar arriba.

O como la historia de Kike Mateo, o llegando por un filial como mismamente busquets, bojan, messi etc.

No os lleveis a engaño, ninguna de las formas es facil, esta claro, pero yo tampoco diria que es mas facil por filial, al fin y al cabo, necesitas que apuesten por ti, ademas de tener buenas actuaciones en tus primeros partidos, cosa bastante dificil, contando que viene de mas abajo, y que seguramente estaras nervioso.

Esto no sucede, de la otra forma, en la que, seguramente tendras que tener la suerte de ascender a tu equipo y encima destacar, para que se fijen en ti clubs con mas prestigio etc. pero tu ya estas curtido, y demas.

En fin, de ambas formas es jodidisimo, pero lo que esta claro esque los que mas "se ven" (digo esto porque son los que mas bombo le dan) son los de los filiales, por aquello de que salen de la cantera y que generalmente son mas jovenes, pero no son muchos mas los que llegan asi.

Sin ir mas lejos, este año con el mismo xerez hay muchos jugadores que han debutado en primera.

Por cierto, la edad media para debutar en primera, dices tu, 19 o 20 años, ni de coña, mas alta, diria 21-22 años, que haya muchos casos de gente muy joven que destaca, de acuerdo, pero lo normal no es eso.

maRc

El jugador más viejo en ganar una competición europea es Carboni, que ganó la UEFA con 39 años.

GranTorino

Pues el Kike Mateo aquí en el Hércules había partidos que ni la olía, pero también tuvo sus partidazos, hay que decirlo, y siempre se le ha dado bien el gol a pesar de no ser delantero, yo recuerdo pocos porque de eso hace ya 3 o 4 años, recuerdo en especial uno al Valladolid y poco más, pero los metió. Siempre se esforzaba, era un buen futbolista, me alegro de que en el Sporting le haya ido mejor que aquí porque no tengo una mala palabra para él y me parece muy meritoria su trayectoria deportiva.

B

#11 maldini gano 1 champions con 39 años.

AG

como bien dice Merluza, del Xerez hay un par que han debutado en Primera ya mayores. Su capitán, Mendoza, ha debutado esta temporada con 32 años (sólo ha estado en dos clubes, Portuense hasta 1999 y Xerez desde entonces). Es un jugador que ha jugado temporadas enteras en Regional, Tercera, Segunda B, Segunda y ahora Primera.

Otro jugador es Chema, segundo portero del Xerez y que, por cierto, aún no ha debutado en Liga. Tiene 29 años y ha pasado por Tercera, Segunda B, Segunda y estará deseando ya debutar en Primera.

Pero el caso más notable es el de Vicente Moreno, también del Xerez, que ha debutado en Primera con 34 años (casi 35, por dos meses). De la cantera del Valencia, militó en el filial de éste durante varios años, para luego irse al Ontiyent, también de 2º B en ese entonces y pasar acto seguido a Xerez en 2000 para prolongar su carrera hasta ahora. Con 34 años debutando en Primera... IMPRESSIVE.

Y, por último, Francis, como no, del Xerez, ha debutado en Primera a la edad de 27 años, habiendo estado desde pequeño siempre en un mismo club, su Xerez (exceptuando tres cesiones).

Sólo por la trayectoria de estos jugadores, el Xerez merecía subir a Primera. Son batalladores que han sufrido durante años el jugar en campos de tierra y no progresar apenas de divisiones o en forma de fichajes.

Soy jerezano de nacimiento, y voy bastantes veces allá. He tenido la oportunidad de conocer a algunos jugadores, y viví el ascenso en directo desde Chapín, y vale que chavales como Aythami estaban emocionados por subir (a pesar de ser cedidos... una temporada es muy larga y se vive al 100% en la piel de uno), pero a Moreno se le veía en la cara que era el que más lo estaba disfrutando y, de hecho, lloró durante un buen rato y no dejaba de temblar. Y no es para menos, con 34 años y dar un salto que soñaría desde los 9 tiene que ser muy fuerte xD.

out2553

#14 la verdad que es bonita la historia, de todas formas ya subió hace muchos años el Xerez a primera ¿o son cosas mías?

-Orb-

No estoy seguro pero Sastre del sporting para mi que es otro caso parecido.

out2553

#10 era una aproximación lo de las edades.

Kenny

#16 Sastre, Gerard y otros cuantos mas. El año pasado creo que la Guia Marca ponia que habian debutado 17 jugadores del primer equipo en Primera Division, y eso iba desde guajes como Canella o Cote a gente como Sastre, Gerard, Kike Mateo, Diego Castro, Barral...

ISAILOVIC

#15 Esta es la primera temporada del Xerez en Primera

out2553

#19 oki, es que me sonaba y no se de que.

tute07011988

#15 son cosas tuyas, es la primera temporada del Xerez en 1ª

EDIT: Vale, ya te lo han dicho, eso me pasa por no refrescar la cosa -.-

9 años después
B

Hay muchos, solo que con bajo perfil y no andan pregonando.
Los que opinen lo contrario seguramente nunca han oido hablar de joseph minala y demas africanos, ni de los cachirules mexicanos de italia 90
Mensaje

duriel_one

B

El Huesca ha fichado a Enric Gallego, un delantero con 32 años y que no ha jugado nunca en primera, se ha pasado toda su vida en 2ºB y media temporada en 2º

1 respuesta
dZ

#24 Justo venia a ponerlo. ¿Toquero a que edad debuto en Primera?

1 respuesta
B

#25 Toquero era mas joven de lo que parecía creo.
La verdad que he visto bastantes partidos del UD este año y Enric Gallero era una bestia la verdad

1 respuesta
dZ

#26 Lo acabo de mirar, tenia 25 cuando debuto en Primera. Joder, tengo yo 29 y parezco mas joven que el con 25.

B

Tengo un caso pero no me acuerdo si llegó a jugar en primera división por lo que sería incluso más divertido. Se trata de Javier Oliva, un porterucho que fichó el Villarreal al Castellón. Aquí nos reímos bastante ya que era como subir a un retrasado a un F1 y hacerle feliz durante un rato. Se que jugó algunos partidos pero no me acuerdo si ninguno de La Liga y aquí viene lo bueno, el pavo este pudo jugar Europa League y jamás haber debutado en primera división. En la wikipedia no me lo aclara.

https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Oliva

1 respuesta
dZ

#28 Me acuerdo de este tio, no se si es por el FM o que.

Pero nada mal 3 temporadas cobrando sueldo minimo de primera division.

shturmovik77

Txema Añibarro Astondoa (Zeberio, Vizcaya, España, 26 de junio de 1979) es un ex-futbolista español que se desempeñaba como defensa central. Desarrolló gran parte de su carrera futbolística en la SD Eibar, con la que logró ser el debutante más veterano de la historia de Primera División con 35 años y 174 días.[1]​[2]

Usuarios habituales

  • dZ
  • out2553
  • Kenny
  • GranTorino
  • maRc
  • _BlaZe_
  • Martita-