La historia en el fútbol

R0571N

¿Qué tan importante es la historia en el fútbol? Y no solo me refiero a los equipos grandes.

Con el ya casi cierre de la segunda división española, he escuchado muchas veces lo de: "Yo prefiero a equipos históricos como el Zaragoza o el Oviedo en Primera antes que Gironas, Leganeses y Huescas".

Por poner un twitt.

¿Qué pensáis de esto? yo personalmente opino que: esto es una tontería más grande que la nariz de Zlatan. La historia en el fútbol debería ser solo eso, historia. Si determinados equipos han acabado en el pozo, pues toca apechugar y encauzar la situación para recuperar el lugar que antes se tenía. Si equipos como el Girona, Leganés, Huesca, Eibar, etcétera, tienen sendos proyectos muy competitivos, nadie les puede decir que no merecen estar en Primera por poner a equipos más mediocres que ellos, que por mucha historia que tengan, siguen siendo mediocres en la actualidad.

También es aplicable, por ejemplo, al Manchester City. Historia 0, pero un proyecto con una ideología definida y muy serio. No veo por qué tenga que ser menos que otros. Equipos como el Milan están donde merecen estar.

Repito: ¿qué opináis?

bestarcher

Si fuera por historia entonces el murcia estaria en primera pero es por meritos asi que me importa una mierda que se llame huesca, arcoyano o como si es el equipo de mi barrio sube quien se lo merece.

personaje

La historia es una porquería. Si ahora mismo el Huesca se queda en primera 50 años y consigue más títulos q el Zgz que pasaría?

Sinso

Que el que escribe ese tweet está cerca de recibir paguita.

Lo normal es preferir proyectos viables y saneados (Eibar, Villareal, Getafe, etc) a otros como los del Logroñes, Oviedo y similar que han tenido que disolverse o han estado a punto de desaparecer 25 veces. Tener más o menos aficionados es una gilipollez como un templo.

Freyre

Bastantes facilidades da ya el tener una historia o una afición grande. Aquí el que gana es el que se lo curra, sobre todo en segunda y segunda b. En Champions como siempre gana el mismo no se da, ¿pero si el Basilea hace un trabajo de puta madre porqué no va a ganar la Champions?

dambala

Un equipo que se lo curre, bienvenido sea, tenga historia o no.
A mi lo que no me gusta son los citys de la vida, que son de la noche a la mañana, y a base de dineraco, nunca de esfuerzo o hacer las cosas bien.

1 respuesta
Geor

A mi me da pena que equipos sin masa social suban, pero si lo hacen bien qué se le va a hacer?

Por ejemplo el Rayo Majadahonda lleva años montando equipos muy competitivos, ha ganado su grupo (gracias también a Solari y al Fuenla que han hecho el ridículo) y han subido. Pero tienen 300 abonados y en 2B están penando Murcia, Elche, Extremadura, Burgos, Racing, etc.

Me gusta que equipos sin mucha historia lleguen a la élite porque le da alicientes pero tenemos un problema si el modelo al que nos encaminamos es al del Getafe y no al del Sporting (son dos ejemplos que nadie se enfade).

1 respuesta
ISAILOVIC

#7 al final la masa social importa una mierda, y lo que verdaderamente sirve es tener una gestión buena.

Como dices el Burgos lleva a su campo 4.000 tíos todos los domingos, o el mismo Racing lleva a 10.000 personas, pero tienen una gestión lamentable y se encuentran con lo que se encuentran.

¿Que da cosica ver un partido de Segunda con 1000 espectadores mientras en Segunda B hay estadios que lo multiplican x10 o que en Segunda B hay partidos con asistencias dignas de Primera? No te voy a quitar la razón, pero no sé porque siempre hay aficiones empeñadas en mirar a hace 10-20 años, en mirar a sus mejores épocas y en creer que se gana partidos y se merecen ascensos

La única ventaja que tiene es que es más atractivo jugar en un Racing o en un Burgos a jugar en un Gernika o en un Barakaldo

R0571N

#6 Pero el City precisamente ha hecho las cosas bien teniendo a Txiki y a Pep, a golpe de talonario, sí, pero no se basan (ahora) en fichar estrellas porque sí como el PSG.

2 respuestas
dambala

#9 el city ha ganado más cosas antes de Pep, y llevan gastando barbaridades desde que compraron a Robinho. No es cosa de un par de años hacemos las cosas bien y a vivir, ni mucho menos.

B

Eso aplica a otros países. Aquí todo es RM/FCB, por eso los repartos son tan malos y las ganancias dejan que desear.

1 respuesta
Geor

#11 los repartos son malos porque la Liga ingresa mucho menos que la Premier y porque fuera de Barça Madrid chinos, japoneses, estadounidenses, etc no ven nada.

1 respuesta
B

#12 Pues eso, todo es RM/FCB. Incluso en otros países puede verse un partido random de la Premier como algo interesante, pero de España solo RM/FCB

B

#9 joder que no

1 respuesta
R0571N

#14 (ahora)

1 respuesta
TrumpWon

#15 Ahora a día de hoy no, pero espera a que se cierre el mercado de fichajes.

El psg AHORA no se basa en fichar a golpe de talonario tampoco. AHORA.

1 respuesta
R0571N

#16 No nos estamos entendiendo. Con Pep, el City ficha lo que necesita su equipo (la mayoría de veces, no todas), en cambio, el PSG, no forma un buen equipo, solo ficha como si esto fuera el FIFA. Por eso tuvieron en una misma temporada a Neymar, Mbappe, Draxler y Di María.

1 respuesta
TrumpWon

#17 Es que estás intentando justificar lo que hace Pepe sólo porque por tus convicciones ideológicas ves algo negativo en ello. No hay nada de malo en fichar a golpe de talonario todo el mundo lo hace. El City el barcelona y el PSG los que más. Que luego lo hagan con más cabeza o menos ya es diferente.

1 respuesta
R0571N

#18 ¿Cuándo he dicho que sea malo fichar a golpe de talonario? Lo que digo es que se puede fichar bien (como el Leipzig) o fichar estrellitas pa lante (PSG).
El City y el Leipzig tienen un proyecto definido y con continuidad, en el PSG fichan entrenadores distintos cada 2x3 a los que no les dan poder y les obligan a entrenar lo que los de arriba quieren.

1 respuesta
TrumpWon

#19 Muy bien ya has argumentado tú que ese debate de fichar estrellitas vs fichar con cabeza poco tiene que ver con el debate de fichar a base de talonario y es más un debate de coherencia deportiva. Nada más que añadir. El debate de fichar a base de talonario es otro

Usuarios habituales