La Liga 2023/2024 - Jornada 30

Sopcast's & Acestream's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast y Acestream para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

Mejor web para eventos deportivos:


https://hackmd.io/@penaltis/YELLOW-CARD
L

#120 Joder cuanto te queda por aprender xD Mucha fuerza.

1 1 respuesta
charlzjr

#121 hoy no te sientes generoso? Jajajajaja te apetece ir otra vez de sobrado o eres tú quien aprendió la lección?

Un saludo amigo aquí se acaba nuestra interacción

1 1 respuesta
ManKorR

#122 con 2.0 ya se podía cerrar la apuesta

1 respuesta
charlzjr

#123 claro y con 1 y tb ganabas dinero jajaja pero en sí el pick no era para ir diciendo a la peña mete tu dinero aquí estoy generoso soy el god xddddd

Se puede ser más humilde y más aún si tu pick ha sido rojo xddddd

1 respuesta
ManKorR

#124 mal encaminado no iba, fue un milagro que solo hubiese 2 goles, la verdad.

1 respuesta
ihowellr

#125 Ya, culpa del arbi.

ManKorR

Alguien sabe ya que pito en el posible penalti a rodrigo?

2 respuestas
ihowellr

#127 Yo creo que pitó juego peligroso de Belinjem

2 respuestas
GrimMcSlam

#128 eso es imposible porque levanta mas la pierna el del Athletic que él XD

Pitó fuera de juego y el VAR no entró en la jugada por alguna razón.

2 respuestas
Rad1kaL

Hizo 75929473829475 señas diciendo que era fuera de juego.

Fuera de juego en el que el linier no levanta el banderin.

Fuera de juego por un balón que viene directamente del contrario...

En fin, un escándalo más.

ManKorR

#128 puede ser, he visto una imagen como que mete la plancha aunque no le da.

michi

Pita no penalti cuando ve caer a Rodrygo, ni él sabe la verdadera razón y aparentemente le da absolutamente igual. Lo acojonante es que el Var no entrase a corregirle... serían también discípulos de Negreria. A ver esos audios

1
achenese

#127 fuera de juego más pitado porque pensaría que el balón venía de jude y no del jugador de athletic, como no hubo gol pues el VAR no puede entrar a pesar del posible penalti.

Lo raro no es que se equivoque, que puede pasar, lo raro es que lo pita el arbitro siendo además un fuera de juego que ya de por sí era dudoso en caso de haber salido el balón de jude.

Yo no entiendo lo de los árbitros pitando fueras de juego que no han sido señalados por el asistente cuando es el que teóricamente tiene la mejor vista.

#129 el var no puede entrar ahí, solo si hay gol. Ni aún siendo penalti puede entrar. El tema es que el arbitro esté pitando fueras de juego que no son señaladas por el linier.

2 respuestas
ihowellr

#129 Si ya dije yo en el GORM que no tenía sentido, ni le toca, encoge el pie a tiempo, el otro ni se pispa por lo que no afecta a su acción, etc..

1 respuesta
GrimMcSlam

#134 es increíble. Son jugadas que rallan lo absurdo ya.

#133 creo que tienes razón, sigue siendo absurda la decisión que toma.

1 respuesta
achenese

#135 Claro..solo puede entrar para anular/dar validez a goles, en agresiones, penaltis (sin que se haya pitado algo previamente) y poco más. Si en un posible penalti pitas antes fuera de juego pues no puede entrar.

Lo lógico en esa jugada habría sido:

Opción 1: dejar seguir el juego y no pitar penalti y que el VAR no entre porque no considere que haya penalti

Opción 2: dejar seguir el juego y pitar penalti y después revisar el posible fuera de juego

ihowellr

#133 A ver, por mucho que sea fuera de juego, si es una jugada de penalti que queda anulada por fuera de juego, se tiene que revisar el fuera de juego porque la consecuencia es penalti.

Los penaltis se revisan no?

Lo que demuestra aquí es que no había intención alguna de pitar el penalti, porque de haberla se habría revisado el fuera de juego.

El fuera de juego no es previo al penalti, es parte de la jugada del penalti.

1 respuesta
achenese

#137 Se revisan los penaltis si el arbitro no ha pitado otra cosa previamente.

El penalti solo se revisa si el arbitro no pita nada antes o si el arbitro pita penalti y después resulta que se ha tirado.

Otra cosa es que no pite en campo nada. Ahí se revisa seguramente primero el fuera de juego y después de ver que no hay fuera de juego pues el posible penalti. Pero si el arbitro ha pitado fuera de juego solo se revisa en caso de gol.

Puede parecer absurdo, si, pero sino habría que rearbitrar TODAS las jugadas. Porque anda que no hay goles anulados o contras que se paran por faltas que no son

1 respuesta
ihowellr

#138 Que si, pero si tu pitas ese fuera de juego, es porque no tienes intención de pitar penalti.

Veamos...

Aunque sea fuera de juego, tu tienes que dejar terminar la jugada, y en caso de que haya gol, penalti o lo que sea, revisas y anulas todo.

Aquí pita fuera de juego antes de que termine la jugada y no quiere revisar ni mierda, pasándose por el forro el protocolo que tienen que seguir para POSIBLES fueras de juego.

Aquí, con más razón, tenía que dejar seguir porque para empezar el balón no venía de jugador del Madrid.

Por eso digo que NO TENÍA INTENCIÓN ALGUNA DE PITAR PENALTI.

Porque no deja seguir la jugada como debería haber hecho aunque el balón viniera de Bellingham.

Pongamos que Rodry se lleva el balón y marca gol y él lo anula. Se tendría que haber dejado seguir la jugada y luego revisarlo. Aquí no hace nada de eso. Pita y a tirar palante.

1 respuesta
achenese

#139 Bueno, realmente no están obligados a dejar terminar la jugada, lo hacen porque tienen el VAR que les cubre pero no tienen por qué hacerlo.

El arbitro pita fuera de juego porque igual piensa que lo de rodrygo es penalti pero que antes ha habido un fdj que lo anula, pero claramente se equivoca.

Entiendo que pienses que lo correcto sea señalar el penalti y después que el VAR decida si hay fdj o no, pero en este caso no lo hace.

1 respuesta
ihowellr
#140achenese:

no están obligados a dejar terminar la jugada

O_O

Y tú mismo lo estás diciendo, si hay posible penalti, se tiene que revisar.

Lo que yo te digo es que no lo revisa porque no tenía intención alguna de pitar esa caída como penalti, por lo que no había nada que revisar.

#140achenese:

Entiendo que pienses que lo correcto sea señalar el penalti y después que el VAR decida si hay fdj o no, pero en este caso no lo hace.

No, lo que digo es que eso es lo que se tiene que hacer, pero el hecho de que no revisase ME DEJA CLARO que él no hubiera pitado penalti NUNCA. Porque si no lo tendría que haber revisado.

Simplemente decidió que no había contacto suficiente, lo cuál no se si es casi peor.

  1. Pitas un fuera de juego que no es, cantosísimo porque ni la toca el del Madrid.
  2. No consideras que el derribo a Rodrygo es penalti ni como para revisarlo, y en el VAR no te dicen nada ni de lo uno ni de lo otro.

TODO MAL.

1 respuesta
achenese

#141 Tenemos diferente opinión pero el problema es el mismo.

Un arbitro que decide pitar un fdj dudoso y que el linier no ha señalizado. Para mi lo lógico habría sido dejar seguir sin pitar fdj.

El penalti para mi es de las tipicas cargas con el hombro que están entre lo legal y lo ilegal que puedes pitar pero que muchos no se pitan, aunque para mi es penalti.

2 respuestas
LiuM

el arbitro no tiene porque ir a verlo si desde el var ratifican su decisión y se lo comunican por pinganillo. No he visto otro equipo al que el var entrase para mostrar amarilla acarreando sanción al rival o anulase un gol en contra rebobinando medio minuto y encima lloren cuando no les ponen bandeja de plata.

1 respuesta
ihowellr

#142 A ver, es que tu lo que estás diciendo es que para ti NO PITA EL PENALTI PORQUE ES FUERA DE JUEGO, y yo te digo que NO PITA EL PENALTI PORQUE NO CONSIDERA QUE SEA PENALTI.

Aunque hubiera habido fdj, si considera que el derribo de Rodrygo es penalti, se tiene que revisar la jugada.

Eso ES ASÍ. No es una cuestión de opinión.

1 respuesta
achenese

#143 si te crees que desde el VAR le han dicho que es fdj estás bastante equivocado. No creo que les de tiempo ni física ni técnicamente a ver la repetición y ver si jude toca o no toca el balón para determinar si es fuera de juego.

#144 pero es que a mi no me sorprende que no pite penalti instantaneo. El penalti lo es porque es una carga por la espalda pero vamos, que se han visto de esas decenas y siempre se discute sobre si es o no carga legal, etc... Para mi es penalti pero no es clamoroso, es de VAR.

Evilblade

#142 Yo creo que las cargas con el hombro al menos el defensor tiene que hacer el más mínimo amago de, en algún momento de la carrera al menos, ir en la trayectoria del balón. Para que al menos alguien en el mundo pueda decir que es una disputa de balón.

Pero en este caso y en el que nos hicieron hace poco. Es que no es así. El defensor no va en la trayectoria del balón en ningún momento sino que va directo al atacante para desestabilizarlo o derribarlo. Lo que en mi pueblo se llama, placaje.

Pero vamos si no pitaron esta broma mucha suerte para el de ayer

1 respuesta
achenese

#146 yaya..pero que de esas te saco más de 5 en este año y varias al madrid. Es un penalti "claro" pero de VAR, se pitan muy pocos de esos de primeras

2 respuestas
Evilblade

#147 Si no digo que no porque es así. Pero al menos nosotros llamemos las cosas por su nombre porque eso no es una carga en disputa de balón. Eso es un placaje al hombre.

1 respuesta
ihowellr

#147 #148 Hay una cosa que cualquiera que siga jugando a fútbol a día de hoy ya tiene asumidas:

  1. Las cargas legales se han ampliado (sin actualizar el reglamento) a empujones con los brazos estirados o cargas por la espalda estirando o no el brazo (esto se ve ya en cada partido de liga)
  2. Las obstrucciones no existen... un jugador puede ponerse en tu trayectoria y se considera que te ha ganado la posición o que no puede desaparecer.

Me pasa cada vez que tengo partido en mis ligas y es frustante de pelotas... juegas contra chavalines con más físico que tú porque juegan todos los días y que encima han crecido ya con este "nuevo reglamento" y te empujan, te bloquean, etc. y no pitan ni mierda. Y tú claro... que has crecido con otras normas, eres un pardillo que no le sale siquiera hacer esas cosas ni las que se hacen para combatirlas (tipo bracear más de la cuenta para ganar la posición).

Se ve que hoy en día todo eso ha entrado dentro de lo que es la "fisicalidad" del fútbol.

1 respuesta
Loki_Cat12

Alguien lo duda?

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ManKorR
  • SupermaN_CK
  • achenese
  • LiuM
  • ihowellr
  • GrimMcSlam
  • prodfgy