Reglamentos
Reglamento FIFA
Reglamento VAR
Reglamento Manos
Reglamento Fuera de Juego (cambio)
Reglamento de los 5 cambios
Reglamento sobre interpretación de penaltis
#447RayF:suele estar prohibido ir/suele estar cortada salvo ambulancias y poco más. Nadie la increpa ni le dice nada
Se mete porque no esta cortado, asi que ni teneis derecho alguno de increpar a alguien cuando la calle no esta cortada si un caso hay que increpar a las autoridades que han fallado ahi, pero si la calle no esta cortada quien tiene mas derecho es ella y no la turba de gente que esta cortando la calle por un partido de futbol.
Yo por lo que he escuchado pero no se si es cierto es que la mujer atropello a una persona que es lo que falta por ver el nivel del atropello, si fue fuerte o un golpe, lo que no es puto normal que la respuesta sea rodearla entre cientos de personas, reventandole la luna del cristal mientras se la insulta y tira cosas y no esperes que a la mujer le entre un ataque de panico y pueda hacer cualquier cosa, lo mas normal del mundo es socorrer a la mujer, denunciar al conductor y si es posible de pararla sin que pase nada lo intentas pero no eres policia alguno para hacer eso, asi que con coger matricula, socorrer y denunciar es mas que suficiente, que no sois fuerzas del estado ni los sheriff del lugar y ya las autoridades se encargaran de meterle el puro pertinente por el primer atropello.
Y antes de que me vengas con bufandas, diria lo mismo si hubiese sido en el camp nou con aficionados del barça, como cualquier otro estadio con cualquier otra aficion.
#451 Voy a hacer post detallado... a ver si así logramos que lo entendáis mejor. Que el problema es que habláis sin saber y yo he ido a ese estadio cientos de veces y sé perfectamente que está cortado y que no.
#451Markof:no la turba de gente que esta cortando la calle por un partido de futbol.
Aquí no tienes razón alguna. Todas las calles aledañas en cualquier estadio de fútbol se cortan, como es lógico y normal, en pos de la seguridad de los asistentes. También pasa en el Camp Nou, y mucho más heavy, dicho sea de paso.
Esa acción de cortar los calles pasa en todos los estadios del mundo, en Valencia, en Madrid y donde sea. Por eso me da la risa la gente que dice que que es eso de cortar una calle XD O no han pisado un estadio en su puta vida o no sé que pensar porque llegar a esa conclusión es bastante lógica.
De hecho, cuando el Espanyol juega, las calles aledañas en un radio bastante amplio se cortan todas y solo se deja entrar a policía, ambulancias o vecinos...El atropello fue todavía más grave pues sucedió en la calle inmediatamente cercana a las puertas del estadio, que siempre está cortada de manera total. Puede que la puerta estuviese a unos 20 o 30 metros, para que te hagas una idea.
En esa calle yo solo he visto durante toda mi vida ambulancias y poco más. La pregunta que hay que hacerse aquí es... ¿Cómo es posible que un coche de una vecina pudiese salir cuando esa calle siempre está vallada y protegida y siempre hay guardia urbana vigilando que nadie se meta?
La respuesta es evidente: incompetencia policial al máximo nivel.
Y es que es más, aunque la policía haga ese error... si tú estuvieses en el papel de la homicida, y vieses tal multitud de gente, ¿Qué harías?
1- Ves que hay una multitud de gente, das marcha atrás o haces otra ruta alternativa pues comprometes la seguridad de la gente.
2- Decides meterte igualmente donde hay cientos de personas y no cabe nadie más.
La respuesta, si eres una persona funcional y con alguna neurona, (digo en general, no por ti) es evidente. Nadie iría en medio de semejante multitud.
La gente tiene todo el derecho del mundo a increparle porque ya había atropellado a una persona. Si ves que han atropellado a alguien de los tuyos, ¿Qué haces? ¿Esperas a que te atropellen a ti también? Pues evidentemente no, lo lógico es pararla y tratar de sacarla del coche por homicida.
Yo no te digo que no tengan que cortar la calle, te digo que no lo esta y en el momento en que la calle no esta cortada la señora puede circular por ahi porque igual se pensaba que podia pasar si la gente se apartaba o algo, a saber.
El problema es que estas justificando que cientos de personas esten reventando un coche e insultando a una unica persona cuando tienes a los policias cerca para que hagan su trabajo que para eso es su obligacion y en caso de que este se haga mal se denuncia, el del ciudadano es socorrer en lo que pueda a la victima y denunciar punto y final.
Si puedes parar al coche sin complicar la situacion y lo logras, pues ole por esa gente, pero no es el caso y se ha visto que la cosa se ha ido a peor por tomarse la justicia por su mano.
Que la mujer al final ha hecho mal y se le ha ido la olla bajo presion, pero es que esa presion la han ejercido los demas tambien, porque el coche esta parado mientras tiene la luna de atras reventada, mucha gente insultandole y echandosele encima mientras le siguen tirando cosas, entiendo que la mujer ni de coñisima va a salir del coche porque se cree que le van a meter una paliza minimo (normal que llegue a esa conclusion) mientras la gente esta reventandole el coche, tu ves normal eso? o seri mas normal quizas cuando esta parada simplemente con cortarle el paso sin destrozarle el coche y esperar a que lleguen los policias mientras los demas estan junto al unico atropellado para llamar a los sanitarios o a emergencias? Que cojones ganas haciendo eso? si se diese a la fuga en otro momento ya tienes sus datos para denunciarle, que el coche ya estaba parado.
#453 El jefe de la Región Metropolitana Sur de los Mossos, Eduard Sallent, compareció ante los medios al término del partido y calificó el atropello como un hecho "fortuito o accidental". Según su relato, la conductora habría acelerado al verse “rodeada de aficionados”, y aseguró que la vía por donde circuló el coche no estaba cortada al tráfico en ese momento
El incidente, ocurrido "aproximadamente en el número 100 de la Avenida Llobregat", a las 21:02 horas ha marcado el inicio del encuentro de LaLiga entre el Espanyol y el Barcelona. "Una persona que conducía un vehículo por una vía abierta se ha visto rodeada por aficionados que se dirigían al estadio y, por algún motivo que aún no tenemos claro, ha acelerado para abandonar el sitio", ha apuntado.
Tú dices que la calle estaba cortada, y el comisario de los Mossos d'Esquadra dice que estaba abierta. Entre creer al encargado de los Mossos d'Esquadra, o a un usuario que solamente busca mentir y confrontar constantemente... creo que está todo dicho.
Lo de tildarlo de homicidio me tiene dando vueltas en la silla.
Lo del accidente es una putada para la gente sobre todo los heridos
No justifico nunca la violencia. Yo no se que paso pero una persona a la que le tiran piedras y dan golpes le puede entrar una angustia muy bestia
#456 Cortan todos las calles alrededor y hay vallas y seguridad por todos lados. De verdad que si no tienes ni idea, no te metas. Si fueses alguna vez lo verías. Esa calle la suelen cortar pero por alguna razón que desconocemos no la cortaron ese día y no estaban las vallas ni seguridad habitual en el lado que da a la Avenida Llobregat, que es la contigua al estadio. En el otro lado de la calle sí estaba cortada y con acceso restringido, como siempre. La que da acceso desde Cornellà centro. Tú intenta ir con tu coche hasta la Avenida Llobregat un día de partido y me cuentas a ver que tal.
#456SuGaRaY:Lo de tildarlo de homicidio me tiene dando vueltas en la silla.
Hay un padre de 41 años con un hija de 1 año en la UCI y en coma, debatiéndose entre la vida o la muerte gracias al atropellamiento de esta demente a la que no para de blanquear la gente, pero nada, sigue dando vueltas en la silla.
Ya veremos que pasa.
Imagínate si esto hubiese pasado a los alrededores de Montjuic, hubiese 20 o 30 heridos y uno se debatiese entre la vida o la muerte. Y para más inri, las autoridades deciden mentirle a todos los aficionados porque lo importante era jugar el partido como sea.
Los Mossos hicieron una actuación de mierda y nos engañaron (nos dijeron que solo habían unos pocos heridos leves cuando nadie se lo creía viendo la magnitud del atropello) y están tratando de minimizar la gravedad de los hechos, lo hicieron ayer contándonos una trola y ahora siguen con la campaña para blanquear a la demente esa. Y por supuesto la prensa del régimen sigue haciéndolo.
#456 La mayoría de accesos a esa calle están cortados unas 2 horas antes de cada partido (voy con Rayf al estadio a menudo). De hecho yo pasé ayer a las 7 y me estaban echando bronca ya los mossos de que debería ir saliendo y me tuvieron que mover una valla para ir hacia el parking de la Fira. Obviamente la calle no está cortada del todo, los vecinos todavía pueden pasar, pero si tienes 2 dedos de frente, a esa hora no te metes por esa calle y tiras marcha atrás para salir por otro lado.
#459 macho, la gente no tendrá ni idea de cómo se hacen las cosas en ese estadio pero tu invnent de que pasa en todo el mundo en todos los campos de fútbol ya me dirás tú qué credibilidad te da.
Luego que lo del atropello previo a otra chica, que yo sepa no se ha llegado a confirmar, de hecho de ser así me extrañaría que la policía no la hubiese sacado ya del coche. De hecho también hay algún testimonio que dice que salía del parking y que antes de pasar nada ya le estaban reventando el coche y escupiendo.
#466 17 MAY 2025 - 7:44
Los Mossos no descartan investigar a los hinchas del Espanyol que zarandearon el coche antes del atropello
Los Mossos d'Esquadra no descartan investigar a los seguidores del Espanyol que zarandearon el coche que atropelló a 17 personas junto al RCDE Stadium justo antes del partido contra el Barça, según fuentes policiales citadas por el canal 3/24. Una de las hipótesis con que trabaja la policía autonómica es que la conductora acelerara al entrar en pánico tras verse rodeada.
#467 No entiendo qué me quieres decir con esto. No sé si intentas darle la razón con que de momento no hay nada oficial de atropello previo o qué.
Te quiero decir que todo apunta a lo que se decía desde el minuto 1.Una mujer entra en una calle residencial abierta, se encuentra con la multitud y esta pues actúa como monos sin cabeza y la mujer entra en pánico.
Aquí la gente hace malabares para defender lo indefendible para atacar a lo de siempre.
¿Se puede pensar en este caso que ambas partes actuaron de forma incorrecta o hay que decidirse por un bando?
#466 Que se corten las calles aledañas al estadio no es algo raro ni algo excepcional. He ido a muchos estadios de España acompañando a mi equipo y lo he visto en multitud de ocasiones.
No verás a los culés o valencianistas desmentirme (ejemplos que he dado) porque saben que es verdad.
#467letee:Los Mossos d'Esquadra no descartan investigar a los seguidores del Espanyol que zarandearon el coche que atropelló a 17 personas junto al RCDE Stadium justo antes del partido contra el Barça, según fuentes policiales citadas por el canal 3/24.
Lo que dije un día atrás. El tiempo me da la razón. Al final los 25 atroplleados y la persona en la UCI serán los culpables del atropello por tal de no admitir la negligencia que hicieron los Mossos y la Guardia Urbana.
#466isf90:De hecho también hay algún testimonio que dice que salía del parking y que antes de pasar nada ya le estaban reventando el coche y escupiendo.
Eso es mentira, ya aporté el vídeo unos posts atrás.
#469letee:Una mujer entra en una calle residencial abierta,
Mentira. Hasta otro usuario que viene conmigo al estadio lo ha corroborado.
Los que hacen malabares para atacar a las víctimas son muchos culés y haters, que por odio puro hacia nosotros son capaces de incriminar a la autora de un atropello masivo.
Como cambiaría la cosa si fuera al revés y esto hubiese pasado en el Camp Nou... en fin. Seguro que estarán pidiendo responsabilidades a los Mossos y aquí es totalmente al revés, se pide responsabilidades y se incrimina a las... ¡victimas! Es increíble lo que sufrimos como colectivo en Catalunya.
Para mi es culpa de las autoridades, si ya se sabe que esa calle/zona se pone así, deberían de tomar acciones para velar por la seguridad de las personas, es un riesgo que un coche pase por ahí tanto para los conductores como para los aficionados.
#472 Pero qué haters va a tener el Espanyol aparte de los culés por dios xd
No digo que sea raro, pero te has tirado el triple de que se hace en todos los campos y es mentira. Luego la policía dice que ahí no estaba cortado así que ya me dirás.
Y lo del vídeo, tu vídeo no demuestra nada. Solo que está el coche apunto de entrar en esa zona, pero no si acaba de salir de algún parking cercano, si es una vecina y está yendo a casa o qué.
Es que nos esta planteando que esto ha sido un carmaggedon con alevosia...y por lo visto y leido no es eso ni por asomo
#472 https://www.marca.com/futbol/primera-division/2025/05/16/testigos-atropello-masivo-mundo-pasaba-ahi-escupido-insultado.html
Aquí tienes un par de (supuestas) testigos en vídeo.
#475 Restringir el tráfico y cortar las calles aledañas al estadio y transfórmalas en peatonales o semipeatonales es una práctica habitual en muchos estadios. Y no me vas a bajar del burro porque yo lo he visto 1000 veces, he ido a muchos estadios distintos y así lo he visto con mis propios ojos.
La próxima vez que vaya estoy por hacer fotos a todos los accesos y veréis como existen las vallas de seguridad, policías y hay control de acceso a las calles aledañas. Si eso es una vía "abierta" ya me dirás tú.
Respecto al vídeo de #477 Me parece curioso que no entrevistan a nadie del Espanyol que presenció el atropellamiento de verdad, solo vecinos que están en contra de tener el estadio al lado porque les molesta y van a tirar mierda sí o sí. (Y les molesta porque precisamente hay afectaciones al tráfico cuando juega el Espanyol)
#478 Yo solo decía que no te inventes que se hace en TODOS, porque eso es mentira.
Nadie niega que se pueda hacer en muchos.
Pues nada, los testigos que dicen lo que no te gusta no valen.
A ver como os lo explico:

Todo lo marcado en rojo es dónde ponen vallas (seguramente las haya en más sitios pero no me los sé todos).
Dónde se hace pre-partido es principalmente en Av. del Baix Llobregat (dónde ocurrió el atropello) y en menor medida en Ctra. del Prat.
En Av. del Baix Llobregat, no vallan cada calle perpendicular, todavía es posible moverse por dentro de las calles pequeñas cercanas al estadio, y obviamente, tal y como ha hecho la señora del coche blanco, se puede llegar a la Avenida desde una de estas calles.
Ahora bien, si llegas a esa calle, y la ves llena de aficionados borrachos, no hay que ser muy listo para dar marcha atrás y salir por CUALQUIER otro lado que no sea la avenida. Además de que, si estás por esas calles a esas horas en un día de partido, lo más probable es que seas residente de Cornellà y sepas lo que hay.
Que los aficionados del Espanyol son subnormales y no deberían hacer lo que han hecho? Sí.
Que la mujer es igual de subnormal por haberse metido ahí? También.