Laporte: "hay muchos jugadores descontentos aquí"

charlzjr

-Si le parece, Aymeric, arrancamos. Ya que el fútbol español ha estado durante una semana en Riad con la Supercopa de España, y hemos visto todo lo que hay montado alrededor del fútbol saudí, ¿qué tal su estancia allí durante estos meses que lleva en el Al Nassr? No debe dejar de ser un choque cultural. ¿Qué sensaciones tiene?

-A ver, estás bien… Es un gran cambio comparado con Europa, pero al final es todo adaptación. No nos han puesto demasiadas facilidades. De hecho, hay muchos jugadores que están descontentos, pero bueno; cada día lo estamos trabajando, negociando por así decirlo, y a ver si se mejora un poquito porque esto es algo nuevo para ellos también, tener jugadores europeos que tienen ya una trayectoria larga. A lo mejor no están acostumbrados a esto y se tienen que adaptar a un poco más de seriedad.

-¿Qué más echa en falta? No tienen condiciones de equipos de élite. ¿Es un asunto de comodidades personales, de instalaciones, entrenamiento? ¿Dónde nota la falta de preparación?

-En todos los sentidos, pero también en el día a día. La vida para ellos... se lo toman todo a la ligera. El ultimátum que les puedas dar no les importa. O sea, van a su bola realmente. Negocias una cosa y luego no te la aceptan después de habértela firmado. Te la pelean… Es un poco un rollo que en Europa no sé yo… Eso sí, lo mismo que te quitan en eso te dan en otros aspectos.

-O sea, que le está sorprendiendo para mal.
-Yo hablo de mi experiencia propia y no sé cómo es la los demás. Por mi parte, lo que he visto es que te intentan traer, pero luego está el día a día y en eso es distinto.

-En su equipo hay jugadores como Cristiano Ronaldo, Ospina, Mané, Brozovic... ¿Siente algo así como que en Arabia pelean por el juguete pero luego cuando lo tienen ya no lo cuidan?

-Sí nos cuidan, pero no suficientemente para mi gusto. Es decir, que en Europa te pagan un buen sueldo, pero te cuidan bastante más.

-¿Le ha hecho reflexionar esto acerca de su fichaje y sobre una posible salida? Me ha hablado en términos de ultimátum y de dejarlo.

-No, a ver. De momento, no me lo he planteado, pero si estoy decepcionado en tan poco tiempo, te preguntas qué hacer. Aún no ha llegado ese momento, pero de cara al futuro podría serlo si esa dinámica sigue así.

Fuente: https://as.com/futbol/aymeric-laporte-hay-muchos-jugadores-descontentos-en-arabia-n/?omnil=resrelart

Qué esperaba? Que tíos con chanclas y campos como patatales sean igual de profesionales? Ahora se queja de que no tenga criados o facilidades y aunque cobre mucho se lo tendrá q hacer muchas cosas el q antes no se tendría ni q preocupar, pobrecito xD

letee

Sí nos cuidan, pero no suficientemente para mi gusto. Es decir, que en Europa te pagan un buen sueldo, pero te cuidan bastante más.
No nos cuidan?
Cada vez que oigo a un futbolista hablar de estos temas me da la sensación que viven en un puta burbuja del mundo real.

1 respuesta
Sinso

#2 Que Burbuja ni que ocho cuartos.

Tienes activos que cuestan millones de euros con una fragilidad que asusta. Si quieres mantener la inversión y que tu éxito empresarial fluya, quieres proteger a tus activos. Lo que nos es normal es que tengas a un tio que te ha costado 50millones y le poagues 12 millones cada año por vestir tus colores, y dejes que haga lo que le de la gana, que coma lo que le de la gana, no le atiendes su salus, no le das buen equipamiento para trabajar etc

3 respuestas
letee

#3 Todo lo que sueltas lo puedes hacer tu sin ayuda ni cuidados de nadie.
El no se queja de lo que tu expones, se queja de que no les cuidán.En ningún momento habla de instalaciones ni nada por el estilo,seguramente tengan mejor instalaciones que la gran mayoría de clubes de Europa.

1 respuesta
charlzjr

#4 ahí te equivocas bastante no se si has visto los campos de entrenamiento de allí quitandonlos dos tres estadios top.. El resto da puta pena, la nueva cerámica mismo es una obra maestra en comparación

1 respuesta
Nuvok

#5 Pues que no se vayan a jugar donde cristo perdió la zapatilla por ganar más pasta.

1
MustangZaba

Pues que coja la porte y se vuelva

12
xNpr

Lo que dice, realmente es cierto, pero creo que es algo mas cultural que otra cosa. Saudi por norma son bastante acogedores, pero si es verdad que en el tema laboral y contratos, les encanta un regateo y si pueden salirse con us terminos, lo haran aun habiendo firmado contrato y todo.

Massalfa

#3 Pero es que no sabemos si se refiere a los campos de emtrenamiento, una cosa es que les facilites las condiciones para su trabajo y otra serán los caprichos que tengan.
Todos los días vemos comportamientos de futbolistas que distan mucho de ser profesionales y lo vemos aquí, no en Riad, jugadores que no les gusta entrenar porque chispea, malas caras porque no juegan donde les gusta, el público y la prensa les tiene que apoyar porque si no es que toda la gente está en contra…
Al final la gran mayoría son gente joven que tiene un entorno que vive de ellos y que les baila el agua todo el día, lo juntas con aficionados que parecen quinceañeras idolatrandolos y tienes la mezcla perfecta, gente caprichosa que se creen estrellas del rock o algo así, dejan mucho que desear.

1
perez_chuck

En serio la gente es tan retrasada? Qué esperabas yendo a un país árabe con una liga amateur?

Vivir como en ciudades top de Europa y jugar fútbol champagne? xD

Aldarion_21

#3 Eso está bien si les interesara el fútbol pero solo usan el dinero para blanquear el país a través del deporte.

tute07011988

No sé, Aymeric, si querías profesionalidad haberte quedado en una liga profesional. No pretendas irte a una liga de mierda que hasta ayer competía con la liga local de fútbol 7 de Elche en cuanto a organización y esperar que eso sea la cumbre de la OTAN.

¿No quieres dinero fácil sin presión alguna? Pues a comer mierda.

7
dambala

Ya tiene que ser la cosa seria cuando va a llorar a la prensa xD

Que se joda.

doJi

Pues como el Henderson, se fui allí por los billetes y 6 meses después se vuelve a Europa con el rabo entre las piernas.

sagem9

Pues no haberse ido a una liga inferior y sin cultura del fútbol por el dinero cuando en Europa también tienen sueldazos. La avaricia rompe el saco

Usuarios habituales

  • sagem9
  • dambala
  • tute07011988
  • MustangZaba
  • charlzjr
  • letee
  • Sinso