Lezama, el Safarí de los Katxorros.

A

Por que esa patada al diccionario? Se dice asi en vasco?

Cachorro.

LUnX

ha sido leer esto y me han dado ganas de cambiarme el avatar. como he podido estar tan ciego todos estos años?

1 respuesta
Skorp1to

#32 El chorizo de Pamplona que os deja tontos.

1 respuesta
Sastreator

Gurpegi LOOOOOL!

El más grande de esa lista es Don Javier Clemente Lázaro.

LUnX

#33 Mira si me ha dejado tonto que hasta estoy cantando el himno del Athletic, no te digo mas

P

Salinas, Alkorta, Karanka, Yeste, Del Horno y Gurpegui. Nivelazo.

SuTaGaR

#14 Yo no entiendo cómo la gente se ríe de estas cosas. Claro que Javi no es de Lezama, ni Ander Herrera, ni Toquero, ni De Marcos...

Un club tan vitoreado por su cantera como el Barcelona, no se compone únicamente de jugadores del filial.

Te falta Villa, ah no que ese es del Sporting.
Te falta Alexis, ah no que ese es chileno.
Te falta Abidal, ah no que ese es francés.

2 respuestas
lxn_

#37 El madridismo tiene envidia sana y bastante clara por este tipo de cosas, pero no nos metas en este hilo que sino se va a desviar a lo de siempre y no creo que pretendas eso xD

A mi me sigue pareciendo el modelo que debería seguir todo club y que ostias, que hace al equipo más de su tierra.

1 respuesta
Thiran

#37 Villa llegó a Mareo con 17 años así que tampoco es canterano del SportingXD

2 respuestas
SuTaGaR

#38 jaja no te preocupes no pretendo eso, pero es que siempre pasa lo mismo. Frases tan míticas como "ese es fichable porque el padre de su abuelo era vasco blablalbalba", "seguro que le sacáis algún antepasado vasco blablabla". En el Athletic sólo SÓLO SÓLO pueden jugar jugadores formados en la cantera o nacidos en Euskal Herria.

Bastante tenemos con lo que tenemos, no sé por qué se empeñan en buscarle tres pies al gato.

#39 Es un decir, no sé a qué edad llegó cada jugador a su club de procedencia xD

1 respuesta
sOyneGro

¿Cuantos vizcainos hay en el primer equipo del Athletic a dia de hoy?

PalesTina

#39 Llego con 17 pero debuto en el primer equipo a los 20, es canterano de 2º nivel, tipo Cesc xD

1 respuesta
YonkiLeon

#42 Mas que tipo cesc yo diria tipo pedro, puyol o busquets, llegan con 17-18 años, un poquito en el b y ale, canterano express

1 respuesta
B

#43 pero eso yo creo que solo pasa en el barça, aqui en el oviedo tenemos jugando con el primer equipo a lucien owona, que es un negraco que fichamos el año pasado cuando tenia 18 años, para el B y no llego a jugar por problemas de pasaporte, y alvaro cuello, tambien bastante joven que fichamos para el B cuando tenia 17 junto con su hermano carlos cuello que ahora juega en el marino de luanco. pues a esos 2 la gente ultradefensora de la cantera no los considera canteranos del requexon...

2 respuestas
YonkiLeon

#44 Estoy de acuerdo, la vision de la cantera cule es peculiar, aunque oficialmente si que sea canteranos...no se, a mi personalmente eso no me parecen canteranos, en el madrid el caso mas claro yo creo que es negredo, que mas que canterano fue un fichaje para el b, como tambien pudieron haberlo sido varane, marcelo o higuain

Andy

16 2 respuestas
LUnX

#46 oroz siempre siendo tan genial parodiando las realidades. :D

B

yo lo que nunca entendi es la diferencia que hay entre fichar a un chaval, tenerlo unos meses en el B y subirlo al primer equipo, o fichar a un chaval y apostar por el para el primer equipo directamente. lo primero se considera apostar por la cantera y lo segundo cerrarle puertas a los canteranos fichando a gente de fuera.

al final la apuesta que haces es la misma, de hecho es mas valiente fichar a varane y hacerlo jugar y entrenar con el plantel que tiene el madrid, que probarlo primero en el B, digo yo.

otro tema es que luego tengas a gente buena en la cantera y nunca apuestes por ellos, pero eso no es que sea malo para el futbol, es malo para el club que lo hace, porque esos chavales van a acabar saliendo a otros equipos donde van a triunfar, vease etoo o mata

1
YonkiLeon

Mata se fue por dinero, queria ficha en el primer equipo sin haber debutado, lo siento pero esta mejor fuera

Y yo tampoco veo la diferencia pero diselo a la FIFA...

DaMMiT

#46 biliss

4
F

se te ha olvidado los minilezamas que hay por navarra

kakarikez

iraola, aduriz y sobre todo iribar son canteranos del bilbao por mis pelotas

1 1 respuesta
Andy

#52 gran persona Echarri

A

#40 Como por ejemplo ezquerro no?

Fichar un español de la cantera del madrid no se puede por que es Español y eso les oprime.

Fichar un español de la cantera de la real o del osasuna si que se puede por que son equipos vascos.

Se os ve el plumero, no es un club de tradiciones, es un club politizado. No entiendo como este equipo tiene aficionados fuera del pais vasco con esta filosofia.

2 respuestas
bleed11

#44 en el barça no pasa eso, Kiko Femenia o Soriano no se cuentan como canteranos, pero Pedro y Puyol jugaron el el juvenil, que es la ultima de las categorias de formacion

ISAILOVIC

#54 O Loren...

A

#58 No conocia a ese pensaba que habias intentado escribir Lloren y te habias comido una letra.

Hola Gloin, que piensas de los jugadores riojanos? Son vascos?

1 respuesta
ISAILOVIC

#57 Digo Lorenzo Juarros "Loren", el ex-jugador del Ath. Bilbao, Real Burgos y Real Sociedad y actual directivo de la Real Sociedad

Formado en la cantera de la Real Sociedad y nacido en un pueblo de Burgos

Ilustro:

1 1 respuesta
Andy

Grande Don Donut!

una anotación: no es parte de la directiva, es el jodido Director Deportivo (nefasto btw)

1 respuesta
NosFeR_

#54 puedes seguir diciendo las gilipolleces que quieras y dejándote en evidencia, pero no hace falta. La política del athletic es de principios del siglo pasado, pero a tu ritmo xDD

1

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • ISAILOVIC
  • Skorp1to
  • LUnX
  • Andy
  • Achotiodeque
  • YonkiLeon