LFP: Jornada 15ª (+Info en #1)

Skorp1to

#2580 Totalmente de acuerdo, en 2ºB es un fútbol diferente, y es muy difícil destacar como jugador individual y si eres en ataque más incluso, también esta claro que con 18 años en 2ºB todos los ojos van hacia a ti.

Yo creo que el tema de llegar a un equipo puntero de 1º división no solo depende de lo muy muy bueno que seas tu en cualquier filial, si no el 90% de la posibilidad de debutar en un equipo de primera es gracias al jugador que juega en ese puesto (véase Moratá)

Yo me quede en el camino porque en el Athletic no juegan con interiores zurdos que sino... jajaja :P

S

Canales>Tiago decian xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si me apuras Tiago>Ozil>Xabi

y si no al tiempo.

1
GrimMcSlam

El q faltaba.

Q

El que no destaca en 2ªB no destacará en primera en su vida. Vale que en partidos fuera de casa en campos pequeñísimos y con públicos agresivos sea complicado, pero en los partidos de casa o contra equipos grandes no es difícil destacar si eres un gran jugador.

Y te lo digo porque este año estoy siguiendo bastante la 2ªB.

Kirri

Menudo cagadón de segunda parte, tenemos una defensa de risa

JMBaDBoY

Yo suelo seguir al Barça B y evidentemente vi sus partidos en 2ª B, y eso de que es difícil destacar en 2ª B es una verdad a medias. Está claro que es una categoría bastante física, con tíos de 30 años con los huevos pelaos y que van al "tackle" que llaman en inglés, pero también hay jugadores de talento y si de verdad tienes técnica vas a acabar destacando sí o sí.

Nolito destacaba en 2ª B, Messi en su día destacaba, Romeu destaca en sus labores de MCD defensivo, Thiago cuando jugaba en 2ª B también hacía lo que quería... luego ves que van a Eurocopas subX e igualmente lo hacen muy bien.

Un jugador con talento destaca donde sea.

NoSeke_1

Pues yo creo que en 2ªB es más importante la gente con buen fisico que otro cosa ya que se juega mucho al patadon.

cl0ud

#2584 Eso no tiene porque ser verdad. Hay muchos jugadores que no están hechos para jugar en 2ºB o 3ª, y más si con 17, 18 años. Mi punto es que perfectamente se puede dar el caso de un jugador que en ligas inferiores no destaque para nada, pero sin embargo en primera y adaptado al sistema de juego del Primer equipo destaque como el que más, ahí tienes a Pedro por ejemplo.

Claro que en algo se te tiene que notar que eres bueno, y gente como Messi o CR que vienen siendo buenos desde que tienen 5 años pues se ven rápido, pero eso suelen ser excepciones. Generalmente, incluso algunos de esos jugadores de cantera tienen que esperar a madurar hasta los 24-25 años para ver si pueden jugar al maximo nivel, o incluso en el caso de algunos jugadores (Anelka xd) esperar hasta casi los 30 para llegar a destacar.

JMBaDBoY

No sé si lo habéis visto, pero os lo recomiendo de verdad. Los highlights del partido de ayer con comentaristas ingleses y por tanto objetivos, fijaos como flipan y los elogios que le dedican al Barça. Esto no tiene precio xD

Me quedo con la siguiente frikada del comentarista:

"Delorean works, and Messi is the flux capacitor"

xDDDDD

3
Q

¿Cómo que Pedro no destacaba en el Barça B? Claro que lo hacía, por eso lo subió Pep al primer equipo.

La 2ªB es una división sobre los que existen unos estereotipos marcados que poco se corresponden con la realidad. Lo de que es una división física es uno de ellos. Algunos hablan de ella como si la gente se dedicase a dar hostias como panes, o a meter balones largos cada vez que alguien coge el balón, algo que se aleja mucho de la realidad (quitando partidos contra equipos pequeños en campos pequeños).

En 2ªB hay campos bastante grandes y los equipos punteros rara vez juegan a pegar balonazos , al contrario, se aprovechan de su superioridad técnica para jugar por el suelo.

Y bueno creo que obvia decir que los jugadores de primera división están físicamente muchísimo más preparados que los de 2ªB, se juega mucho más fuerte, más rápido, y más duro.

Lo dicho, el jugador que no destaca en 2ªB jamás llegará a destacar en primera división.

Elektro

#2590 como explicas entonces el llamado 'expediente Ulagué Presas'?

edit: olvida que lo he dicho, no leí lo de 'destacar en primera división' xDD

JMBaDBoY

Warning: Bucle Oleguer Presas. Jugador defenestrado por lo que todos ya sabemos y que sin embargo con él de titular habitual se hizo un doblete, jugador que los culés ya sabíamos que no era nada del otro Mundo pero que era capaz de dar un 6 de rendimiento de manera regular en el equipo y cumplir.

Sin embargo, criticado por toda la afición rival, que parece que se preocupaba más del Barça que los propios barcelonistas.

1
NoSeke_1

El señor Rosell esta en rueda de prensa, ya era hora.

edit: Primero hablan los moros.

jGcz

Lo de que los rivales del Barça no les hacen ni faltas... ayer los propios comentaristas del partido coincidian que no es que no quisieran cortar el juego, es que cuando iban a hacerle falta a uno ya la había pasado y la pelota estaba en otro lado. Si aun asi se ponen a dar patadas acaban con 4 expulsados en 10 minutos.

No digo que ocurra siempre pero desde luego muchas veces es así.

DiSoRDeR

#2592 Warning: Bucle Oleguer Presas. Jugador defenestrado por lo que todos ya sabemos (ser espantosamente malo y costarnos la Liga del Tamudazo entre otros méritos) y que sin embargo con él de titular habitual se hizo un doblete (gracias a Puyol, Márquez, Gio, Xavi, Deco, Ronaldinho y Eto'o entre otros), jugador que los culés ya sabíamos que no era nada del otro Mundo (a no ser q hablemos del Mundo de los excrementos con patas profesionales) pero que era capaz de dar un 6 (sobre 100) de rendimiento de manera regular en el equipo y cumplir (años?).

10
Jacob_Conde

Es que si Oleguer daba un 6 de manera constante, cuánto coño daran jugadores de un corte similar (canteranos que no van sobrados de técnica) como Arbeloa??.

Q

Arbeloa es nuestro Oleguer particular, un poco mejor, pero tampoco mucho. Lo peor es que aún así está por encima del nivel de Ramos ahora mismo.

C

Coño, mirad a Tokero , hay muchos tipos de futbol. unos pueden destacar en 2ºB y no hacer nada en 1º y otros pueden parecer inferiores en 2º B y luego ser jugadores de 1º en equipos decentes.

lxn_

#2596 Pues más o menos un 6 también

C

A Oleguer se le defenestro aparte de ser malo por tener las ideas políticas que tenia y expresarlas públicamente, es la realidad, el tío era mediocre tirando a malisimo pero como el hay muchos......pero se tenia que haber dedicado a jugar al fútbol y a hablar menos. Pero vamos había muchos peores jugadores que Oleguer en 1º por aquella.

1
Sirius_spa

#2590 Tu te has visto algún partido del grupo de los "vascos"? Eso no es físico?

Q

Pero... ¿de verdad me estáis diciendo en serio que el fútbol de 2ªB es más físico que en primera? En serio, es que no entra en mi cabeza.

1
Sirius_spa

#2602 El Zamora ha estado en el grupo de los Madrileños y de los Vascos, y no hay punto de comparación, en serio

vappatixihm

Que partidazo hizo ayer el Pedrito, como defiende, como ataca, y su segunda asistencia simplemente espectacular!

RusTu

Oleguer arropaba y le daba un beso de buenas noches a JM de pequeño (le arropaba con la estelada, obviamente)

CaLaTa

Yo estoy con quinto.
En 2ªB destaca más el fisico porque muchos son unos tuercebotas comparandolos con los de 1ª.
Pero eso no hace que la 2ªB sea más fisica que la 1ª

JMBaDBoY

#2605 Y Oleguer supongo que mancilló el honor de la familia de mucha gente, porque no veas, sin ser del Barça los palos que le caían cuando teóricamente los palos deberían venir todos de culés que para algo jugaba en su equipo.

RusTu

Ya sabes que sigo manteniendo que es el peor jugador que he visto jugando en el Barça desde Bogarde. Y eso que Bogarde molaba, era una mezcla entre negro / gitano carismático. Y se llamaba Wiston!

GrimMcSlam

Oleguer era infame digas lo q digas JM. Es el jugador con menos aptitudes para jugar al fútbol q he visto NUNCA en un equipo de élite.

JMBaDBoY

Pues tenéis muy mala memoria. Porque yo he visto a cada uno para mear y no echar gota, peores que Oleguer.

El problema es que juzgáis a Oleguer por otras cosas y pasa lo que pasa. Pero futbolísticamente Ezquerro en el Barça daba pena verle, a mí me pareció peor que Oleguer y de largo dando peor rendimiento cuando jugó.

Otro tuercebotas mítico fue Christanval. También estuvo Bogarde. Repito que Oleguer jugó de manera regular y digáis lo que digáis cumplía en los partidos, sabemos que no era nada talentoso comparado con otros futbolistas de élite, pero por lo menos tenía unas mínimas nociones tácticas y lo poco que sabía hacer lo hacía bien. Y repito que se hizo doblete con él de titular habitual. No sé por qué os empeñáis en cerrar los ojos, cambiar la historia y ningunear a Oleguer sólo porque le tenéis manía por otros temas. Las cosas son como son y pasaron como pasaron.

No sé para qué me molesto si no vamos a sacar nada en claro de este tema, tenéis vuestra opinión, yo tengo la mía. Y casualmente aquí todo el Mundo sabe mucho de fútbol.

Pero claro, que Oleguer era el peor y tal y cual.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales