LFP: Jornada 26ª

Sopcast's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

1) http://livefootball.ws

JoSeTTo

Perni

#2219 Y tanto que todo vale, solo parafraseaba a cierto sector culé que tiende a hablar más de la cuenta.

M

Crónica de cómo deben ser las cosas siguiendo una lógica realista.

Buenas noches gente, os traigo la crónica de la jornada 26 así a grandes rasgos para tratar de contar un poco lo que ha ocurrido en la que, hasta ahora, ha sido la mejor y más épica de las que llevabamos esta temporada.

Bien, la jornada empezó a las 18:00 con el partido de la jornada. El que piense que el partidazo era el del Atleti-Valencia es que sabe muy poquito de fútbol.

El Bilbao venía de clasificarse para la final de Copa y ya sabemos que jugar entre semana desgasta mucho. Y si le añades que el Madrid venía descansadito, cualquiera hubiera apostado a un 2 en la quiniela.

Pues nos equivocamos todos. Bueno, yo no. Era obvio que el Madrid se iba a dejar puntos. Venía en clara racha descendente donde la frase "jugar al fútbol" y las comparaciones con "el Barça de Guardiola" son como insultos a oídos de los buenos entendedores de este bello deporte.

El Bilbao le dio un repaso al Madrid desde el minuto 1. Los blancos realizaron el primer tiro a puerta en el minuto 12. Pero en el de la segunda parte. Un bochorno para los aficionados al buen fútbol que sólo pudimos disfrutar con el juego por uno de los lados. Ya que los cracks blancos estuvieron desaparecidos. Igual que llevan desde que empezó 2015, con Cristiano a la cabeza que desde que ganó el balón de oro, no levanta la idem.

Un partidazo de Aduriz que parecía que jugaba contra benjamines y de Williams que menudo fichajazo ha hecho el conjunto vasco. Un chaval que presiona, corre y se deja los huevos. Que era, precisamente, lo que le faltó al conjunto blanco. Y no por desidia, sino porque Ancelotti los tiene físicamente fundidos. El claro ejemplo, Kroos.

Con la merecida y contundente derrota del Madrid, las cosas se ponían de cara para lo que sucedió hoy por la mañana. Y así fue, se hizo justicia. Justicia futbolística.

Esta mañana hemos presenciado un partidazo en el Camp Nou. Con un Rayo que ha plantado cara desde el minuto 1. Con las líneas muy adelantadas y arriesgándose a que el Barça le hiciera el destrozo que por calidad ha terminado haciéndole.

Una primera parte, aunque desequilibrada, con ocasiones por ambas partes. Y que pudo irse al descanso con un margen muchísimo más amplio. Y en la segunda mitad, ya fue todo rodado con algunos puntos a tener en cuenta:

  • Messi andando se calza un hattrick en 14 minutos. No tendrá una proyección de 60 goles en Liga, pero oye, ya lleva 30 jeje.

  • Luisu es lo que todos esperamos. Un delantero 10. Marca, asiste, te las pone para que las empujes y presiona como un perturbado. Lo necesitábamos como el comer. Y sobre todo, lo necesitaba Messi. A un really killer.

  • Pedro ni para el Rayo nos vale ya. Detalle que Messi ni se molestó en hacer el pase típico que le hace a Neymar 10 veces por partido. Que desde la banda derecha la pega con el interior de la pierna izquierda para buscar la espalda de la defensa. Terrible el canario. Ni sus compañeros confían en él.

  • Alves es penoso. Y no deja de hacer el ridículo en cada partido. Y la putada es que si le sustituyes tienes que sacar a Montoya. Vamos, que sales de Guatemala y te metes en Guatepeor.

  • Piqué onfire. Cuando no tiene mucha carga defensiva, va y te mete un gol. Cuatro lleva esta temporada y apunta a más. Me alegro que Lucho lo haya recuperado. Entre que Shakira ya no le folla tanto y parece que vuelve a tener cintura y que le ha visto las orejas al lobo cuando el entrenador le sentó cuatro partidos seguidos, parece que ha vuelto a coger un buen nivel. Esperemos que lo mantenga.

Con este triunfo el Barça se pone lider. Insisto, LIDER. Vuelve al lugar del que nunca debió bajar y de donde esperemos que se mantenga hasta la jornada 38. Ahora todo pasa por hace un buen partido ante el Eibar, clasificarse para los cuartos de Champions y ganar cómodamente al Madrid en el Camp Nou. Si todo pasa, como invita la lógica a pensar que pasará, la Liga la sentenciarán Messi, Neymar y Luisu contra el Madrid en el feudo blaugrana. Es sólo cuestión de dos semanas.

Espero que os haya gustado la crónica. Cualquier aficionado al fútbol sabrá que no he podido ser más objetivo y que hayáis disfrutado leyéndola como yo haciéndola.

Un saludo.

7 3 respuestas
DarthVader

#2223 se te olvidó decirte a tí mismo que aprendas a tirar penaltys, que, con lo que cobras da bastante vergüenza ajena.

Un cule exigent.

M

#2223 Después de unas 20 jornadas sin poner la crónica semanal hoy ya tocaba no? Qué casualidad jejejejeje

1 respuesta
M

#2225 Las crónicas no siempre gustan a todo el mundo, saludos!

1 respuesta
alepe

De acuerdo en todo, y si, la expulsión de Alves es tonta, pero a mi no me parece que lleve mala temporada.

Si hasta centra bien y todo.

M

#2226 jajajaja en ningún momento he dicho que no me guste, de hecho como entretenimiento está muy bien.

MrAble

#1946 #1950 #1951 #1954

xDDD

2 1 respuesta
Perurena

#2223 Os damos el liderato y sigues llamándonos Bilbao. Es Athletic hostia.

1 respuesta
Aguiluxo

  • hattricks, unico jugador que ha marcado mas de 40 goles en 6 temporadas consecutivas, etc ..

NO WORDS

3 1 respuesta
Scavenger19

#2229 Madre mia...MADRE MIA XDD!!!! La socia philosopher

Incluso la joven me parece mas retrasada hoy que ayer en directo!

Dr_CrAzZY

Buenos dias amigos.

Este finde ha sido grande.

Gana el ATHLETIC ( #2230 )
El Betis hace su mejor partido y desbanca al Valladolid.
El Barcelona empieza a campeonar
El Atleti y el Valencia me dan la porra del bar (430€)
Clima aqui de puta madre...

Saludos

1 1 respuesta
Scavenger19

#2233 ¿Follaste? :clint:

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#2234 Yo hago el amor :P :santo:

1 respuesta
Grimmer8

Vamos, que no. :(

3
Scavenger19

#2235

1
FisionBoy

Un poco de humor para despertarse

shturmovik77

Si es que somos retrasados...

El defensa Rafa Páez definitivamente no jugará en la S.D. Eibar esta temporada. Así se lo comunicó la FIFA el pasado viernes al conjunto armero, por lo que Gaizka Garitano tendrá que seguir contando únicamente con Ekiza, Raúl Navas y Añibarro.

Esto supone una duro golpe para el conjunto armero, que tras la marcha de Albentosa se había quedado sin una de sus figuras importantes. La llegada de Rafa Páez suponía paliar en cierta medida su ausencia.

La S.D. Eibar fichó a Rafa Páez en el mercado invernal, pero un error administrativo hizo que la FIFA interviniese y finalmente denegase el traspaso por defectos en el 'transfer'.

http://sdeibar.diariovasco.com/noticias/201503/08/rafa-paez-jugara-eibar-20150308223038.html

Pues nada, con Ekiza o Añibarro (más nos vale que Navas no se lesione) hasta final de temporada y el chaval sin jugar hasta la temporada que viene. Supongo que mirarán a ver si hay alguien en paro. Yo me la jugaba con la vuelta de Puyol xD. Más cerca de la B.

Marckooz

#2231 No esta mal, para ser el NoGanadorDelBalonDeOro.

Aun no entiendo como lo ha ganado CR.
Creo que es una duda existencial que no se resolvera nunca.

http://www.cuatro.com/partidoapartidoradio/Messi-arrebata-CR7-quedaba-portugues_27_1952880003.html

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#2240 Porque salta más.

1 respuesta
Marckooz

#2241 lo dudo.

Por ser mas alto, eso si XD

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Habrá q sustituir el logro de más goles en el derby catalán con el de que salta más.

B

#2242 Vaya cara de Van der Sar xD

vappatixihm

El grafico de como ha evolucionado el pichichi a lo largo de la temporada

tsukiyomi

Tercero Neymar? Pensaba que era Griezmann :psyduck:

tomoki

A ver si el Cordoba puede ganar hoy

tomoki

Van ganando y gol en contra en el minuto 87, asi se van a la B xD

Lo dio vuelta el getafe al 92... gg Cordoba

B

Menuda mala suerte del Cordoba. Apestan a equipo de 2a división...

1 respuesta
tomoki

#2249 Yo pensé que con Bebé podían salir adelante, me gusto mucho los primeros partidos que hizo, pero quedo en nada

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • tomoki
  • Marckooz
  • JoSeTTo
  • Todso
  • klawi
  • RubenLionel
  • JimbojoneS