LFP: Jornada 31ª

Sopcast's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

1) http://www.wiziwig.tv/competition.php?part=sports&discipline=football
2) www.livefootball.ws

Thiran

Hasta Pep se fue cuando vio que ya solo podía sacar destellos de lucidez de este equipo, ganara mas titulos (como para no hacerlo con ese presupuesto) pero no volvera a ser el barça que fue

PalesTina

#1737 El equipo contrario no se cierra porque tenga menos nivel, menos prestigio o tenga miedo al Barça, sino porque al no tener la pelota puede elegir 2 cosas :

-Presionar y dejar huecos que el Barça puede aprovechar para dar un pase en vertical

-Esperar en el area a que el Barça deje de pasarsela entre el portero y la defensa y aprovechar que se empanen dando toques para montar una contra

300 partidos despues aun no os enterais de que la posesion que fue vuestro mayor poder ahora es vuestra mayor debilidad

#1738 Consideralo un ejemplo de lo que es el Barça ahora

1 respuesta
sh31k

#1742 Nuestra mayor debilidad?

campeones de liga, semifinales de champions y semifinales de copa. Your argument is invalid.

#1742 A lo mejor te piensas, que los culés no nos hemos dado cuenta de que el mejor barça de la historia ya no es este, xD

1 respuesta
PalesTina

#1743 Hablas como si la liga española tuviera competitividad, como si en copa no manipulasen los cruces para que os paseis las rondas jugando contra equipos de 2ªB, como si en Champions no hubierais pasado por el valor doble de los goles en campo ajeno... xD

1 respuesta
LiuM

Lo que es innegable es que cuanto menos tiempo tenga el rival el balón más dificil será que tengan opción de marcar gol, aunque no imposible.

Otra cosa es que a veces esa posesión sea estéril, ya que todo evoluciona y tiende a equilibrarse y hay que seguir evolucionando, los equipos no son tontos y en vez de perseguir sombras se encierran en su campo.

Aunque a veces desespera, prefiero que mi equipo marque goles fabricando fútbol que esperando y jugándomela a tener X contras durante el partido. Prefiero que mi equipo intente imponer su estilo a que el estilo dependa de su rival.

Cuestión de gustos, ambos métodos funcionan en momentos determinados. Lo que está claro es que el Barça hizo de la perfección algo normal y es lógico que cuando no juegan al 100% se diga que jueguen mal, el listón está demasiado alto, incluso para ellos mismos. Es imposible estar más de un lustro meándote en todo el mundo.

2
sh31k

#1744 Y tu hablas como si el barça estuviese ahí de chiripa xD

No tiene sentido lo que estas diciendo, estas desprestigiando el estilo que ha convertido al barça y a España en el mejor equipo de la historia y una de las mejores selecciones de todos los tiempos respectivamente.

Es un absurdo, que vengais a criticar que el juego de posesión no lleva a nada porque los titulos estan ahí. Y aun es más absurdo que vengais a decir que es un tipo de futbol aburrido, aburrido será para vosotros, yo me deleito con el barça tocando y tocando, que quieres que te diga.

1 respuesta
Thiran

No hase falta disir nada mas

3 respuestas
Enccel

#1747 Pues anda que no moló eso en el bar y ver a mi suegro picadisimo, cagándose en el tiki taka.

1 respuesta
sh31k

#1747 La verdad que la postura estática y con 0 presión del real madrid en su campo y con el partido empatado jugandose las pocas opciones de liga que tenían es de equipo pequeño, sip.

#1748 Idem, bien me reí de los madridistas en el bar con esa jugada xD, fue un JAJAJAJ, me rio de vuestro sistema defensivo en la puta cara xD

PalesTina

#1746 Yo lo que critico es que es estilo que no ha sabido evolucionar y adaptarse, que se usa automaticamente sin pensar en la estrategia rival, y que en ocasiones lleva a mas de un bostezo. Eso sin contar que en el ultimo par de años ese estilo depende mas de que haya un Messi o un Iniesta en el campo para abrir el marcador en una genialidad aislada, con lo cual el merito es del jugador, no del estilo

Logicamente no voy a decirte que te tiene que gustar, pero objetivamente la posesion sin verticalidad es la cosa mas aburrida que tiene este deporte

1 respuesta
gloin666

#1735 En esos 300 partidos han ganado un porron de titulos. De algo les ha valido. Es mas, el equipo rival que se rie de ello juraria que ha conseguido menos en ese tiempo.

1 1 respuesta
PalesTina

#1751 Pero ha ganado menos por tener a Casillas en porteria y Ramos en la defensa. Ahora que Mourinho se ha dado cuenta un nuevo amanecer resurge xD

sh31k

#1750 objetivamente la posesion sin verticalidad es la cosa mas aburrida que tiene este deporte.

Eso lo dirás tu xDDDDDDDD

Yo me deleito viendo jugar al barcelona, indiferentemente de que hagan 9 millones de pases en un partido, si a ti lo que te gustan son los correcalles, oye, pues no te voy a decir que eso es una mierda porque es tu opinión y la respeto. Pero que vengas a imponer tu opinión y encima sueltas que es "OBJETIVAMENTE", es hilarante.

Además de que es un sinsentido lo que dices, porque si el barça no tuviese verticalidad no hubiese ganado tantos títulos.

Cuándo me des un argumento válido, empezaré a pensar que no estas haciendo el ridiculo xD

2 1 respuesta
B

madridistas riendose pero no caen en que hemos ganado un porron de titulos con ese sistema. Incluso hicimos historia con un sextete...sigan riendose.

jGcz

Se rien del tiki taka pero no hay ningun estilo que se haya mostrado más efectivo a la hora de ganar titulos. La seleccion española y el Barça de 2008 al 2012 son demasiado contudentes.

3 2 respuestas
Ulmo

El problema q tiene el Barça no es el tiki-taka, es la falta de adaptar el modelo a las circunstancias. Guardiola supo arriesgar en su momento alternando defensas de 3 y de 4, con 3 o 4 hombre en el centro del campo, incluso jugó algún partido con solo 2 delanteros.

Pero actualmente nadie nos saca del 4-3-3 y un juego excesivamente estático, q en la mayoría de partidos ya nos viene bien, pero q hay en otros q se espera una respuesta diferente del equipo.

Sin renunciar a la posesión ni al estilo de juego, pero tampoco reduciéndolo a exactamente el mismo esquema.

Pero el sistema resulta ser tan efectivo q 4 años después y sin modificarlo ni un solo ápice nos sigue dando títulos como la liga de este año.

2 1 respuesta
sh31k

#1756 La liga de este año no la ha ganado el barça, la ha perdido el maAJAJAJAJAJAJA

LiuM

También es cierto que aunque hayan conseguido mucho no podemos vivir de eso, en el fútbol cuenta el presente y es cierto que últimamente cada vez más equipos juegan juntitos y esperando al Barça, lo que hace que les cueste más que antes llegar a puerta.

Pero vamos, poco a poco estamos viendo más profundidad y prueba de ello son los goles en contra este año. Hemos pasado de dominar aplastantemente a seguir estando en el grupo de los favoritos con el paso de los años, más de lo normal visto la edad de la plantilla, el cambio de entrenador y lo que han conseguido en su carrera: absolutamente todo.

El problema es que hay gente que se fija tanto en el Barça para buscarle defectos no se da cuenta que mientras su equipo están 11 tios de la mano mientras el balón va de un lado para otro, lo que es aun más aburrido. Porque vamos el principal hobby de la gente no es ver a su equipo sufrir en su propia área mientras esperan la oportunidad de poder salir.

Aquello de la paja y el ojo ajeno, y tal.

PalesTina

#1753 Digo objetivamente porque la gente cuando ve un partido de futbol quiere ver goles y ocasiones. Cuando ve a un equipo pasandosela horizontalmente entre la defensa, luego al centrocampista, luego vuelta a la defensa, luego al portero, luego a la defensa... y asi durante el 99% del partido, es objetivamente aburrido

A ti te encantara porque es tu equipo, igual que yo disfruto viendo al Sporting cuando son mas malos que pegar a un padre. Pero no por ello digo que su estilo es la hostia y que sus partidos son un recital de futbol, cuando para un seguidor neutral le costaria permanecer despierto viendo semejante aberracion

#1755 Antes del 2008 nadie ganaba titulos con ningun estilo, menos mal que vino el Barça e invento los estilos de futbol

5 respuestas
JMBaDBoY

Puedo entender que alguien hable de vender a Piqué cuando hace un partido malo y en caliente, pero en serio, si analizas su temporada fríamente no es tan mala como algunos queréis pintar. La temporada pasada estuvo bastante peor, por ejemplo.

Y obviamente es una meada fuera de tiesto estar hablando de que hay que fichar un central, de que estamos fatal en defensa, y luego querer vender a tu mejor central que encima tiene 26 años.

Es un sin sentido.

2 respuestas
sh31k

#1759 99% del partido son pases entre la defensa? Que partidos ves tu amigo? xDD Ahora me vas a venir a decir que el barça no goza de oportunidades y ocasiones, y solo triangulan entre defensa y portero durante 89minutos, eres la risa xD.

Mira, dejalo ya, has intentado quedar bien con la chupipandi madridista pero se han ido todos a comer y te has quedado sin manitas, dejalo estar.

y Quién coño ha hablado de que el barça haya inventado "los estilos de futbol", el barça ha inventado el estilo de posesión total y bastante bien que le ha ido.

#1760 Solo lo ha puesto un user, y dudo que mas de 5 comparta esa idea.

2 1 respuesta
PalesTina

#1760 Hay que sacar dinero de algun lado para fichar en verano a Neymar, que es lo que el aficionado cule ha votado xD

VENTURIN

#1747

#1759 Lo que a mi me parece objetivamente aburrido es ver un equipo con 11 en su area y que cuando pillan el balon ni siquiera monten una contra sino que meten un zamburriazo y se la devuelven a los centrales rivales. Si estuviese yo en la UEFA obligaba a tener un minimo de 2-3 jugadores en el campo rival, que estoy harto de ver partidos donde 1 equipo ni juega ni quiere jugar.

En cambio un Barça-Arsenal o similar es una gozada porque los 2 salen al ataque y se suelen ver goles

2
MrAble

#1759 Precisamente Tito ha conseguido más verticalidad al equipo, ahora ya no veras tantos pases a Valdes como con Guardiola, ahora verás un equipo más estiradoo y no tanto pase horizontal, creo que no has visto todo el Barça esta temporada, solo partidos puntuales, donde fisicamente estabamos mal y jugando muy estatico...

PalesTina

#1761 Cierto, me han dejado solo ante la chupipandi cule que se van dando manitas mientras dicen que antes del tiki-taka no habia estilos que ganasen muchos titulos o que los partidos del Barça son un recital de ocasiones y quedarse tan anchos

Estoy discutiendo contra Narnia

1 respuesta
sh31k

#1765 Como siempre, tergiversando las palabras para ganar manitas, no cambiarás. Si relees a #1755 ha dicho que antes del futbol del barça no ha habido ningún estilo TAN EFECTIVO, lo cual es cierto, y si quieres te cito los titulos que ha ganado el barça y españa con este sistema de juego, y los comparamos con cualquier otro sistema de juego anterior.

No estas discutiendo con nadie, ya que para empezar una discusión hacen falta argumentos, y tu idea de lo que te guste o no, no es un argumento objetivo, los titulos y la supremacía del barcelona en esta época si.

JMBaDBoY

#1759 Me parece que si miramos la cifra de goles marcados y las ocasiones que hace cada temporada el Barça, te llevarías una sorpresa.

Vamos, pintar que el juego de toque del Barça es tocar por tocar y que "el aficionado quiere ver goles"... ¿es que acaso el Barça no es uno de los equipos más goleadores de Europa desde hace temporadas? xD

B

El juego del Madrid es perfecto, por eso se escuchan pitos en el bernabeu. Pero claro..son los piperos..no los hools de sillon que merodean MV.

g0yu

Podríamos fichar a Varane, el mejor central de Europa

1 respuesta
B

Bielsa, no engañes más
Como argentino, Bielsa siempre se ha creído el centro del universo. El brujo de la raza del fútbol. En realidad, es un inútil futbolístico, que nunca ha ganado nada, ni ganará nunca nada. Él 'mismo' es el principio de la mediocridad, como el principio copernicano.
...
con un Athletic histérico propiciado por la esquizofrenia técnica de Bielsa, el dedo en el ojo de San José a Ronaldo o la 'locura' de Toquero con Albiol fueron hechos lamentables. Era como la densa violencia de la mediocridad.

link

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • PalesTina
  • LiuM
  • GrimMcSlam
  • Enccel
  • Andy
  • KanE_77