LFP: Jornada 6ª

Scavenger19

#1109 n1

Yo jugue al futbol y ya dije antes lo q tenia q decir! xD

-

Idem, y eso que soy portero xd

Scavenger19

Ultimamente salen unas discusiones mas absurdas....y lo mejor es q algunos entran al trapo a saco! a dolor! a muerte! esto es tristisimo....

JMBaDBoY

Y volviendo al hilo a lo que se hablaba antes, el Barça ha hecho muchos partidos lamentables y que casi te daban ganas de apagar la TV, pero la verdad es que cuando salen partidos como el del otro día, o algunos con muchas ocasiones y superioridad clara son los que representan a la palabra fútbol con todas sus letras, te diviertes y estás permanentemente con esa sensación en el cuerpod e que si pestañeas quizás te pierdas un jugadón o un gol.

Eso no se paga con nada, y otro tema en el que ya se podría entrar es que el Barça podría encerrarse, jugar al contraataque y seguramente ganaría la mayoría de partidos en la temporada, pero ese no es el estilo "histórico" ni lo que quieren los socios y aficionados.

Scavenger19

joder tio, pero eso de jugar bien pasa con cualquier equipo....tu cuando ves cualquier equipo q este jugando dpm te da gusto verlo, no es q solo pase con el fcb xD

La mala suerte q correis los cules es la cercania del futbol total q practicasteis hace 4 temporadas o asi. Era espectacular y la gente se ha acostumbrado a ello x lo tanto ahora la aficion se ha vuelto mas exigente, pero volver a aquel nivel es practicamente imposible.

JMBaDBoY

Claro, por eso lo digo, que hay gente que sigue quejándose y poniendo peros y deberían disfrutar del fútbol.

Yo soy el primero que digo que con el Madrid de Zidane de los buenos años disfrutaba como un cabrón y me veía los partidos.

Scavenger19

Yo en el partido vs el atletico me lo pase de vicio. Estabamos la sala de la TV unas 25 personas o asi (2 del atletico, 10 del fcb y el resto de madrid) y joder, me lo pase de muerte, todos los madridistas ahi pidiendo mas futbol y mas goles jajajajajaja la verdad es q fue una sobrada xD pobres los 2 del atletico...(uno se marxo al descanso y el otr se quito la camiseta xD)

P

#1114 Lo dicho, la gente tiene memoria para cuando quiere.

Que yo recuerde en los últimos 5 años de los 80 el Barça no jugaba a nada. Posteriormente llegó el Dream Team, después del Dream Team hubo una reconstrucción con Carles Rexach que toco no ganar nada, luego llegó Robson y no se jugó a nada, bueno si, se jugo a darle balones a Ronaldo. Después llego Van Gaal, acaso Van Gaal apostaba por el buen futbol? Gano dos ligas con un juego muy racano, después pasaron Serra Ferrer, de nuevo Rexach, otra vez Van Gaal (etapa Gaspart) y el Barcelona no jugó ni ganó nada hasta que llegó Rijkaard y el equipo empezo a cuajar en la segunda vuelta de la temporada 2003-04. Después de eso 2 años de futbol increible y luego el declibe.

Asi que porfavor, no os inventeis que el Barcelona siempre ha apostado por el buen futbol y por un futbol de toque porque lo peor es que os lo creeis. En los ultimos 20 años el Barcelona ha tenido 2 etapas de futbol vistoso, la del Dream Team, y la de Rijkaard, lo que tiene Guardiola es la posibilidad de continuar lo que dejo Rijkaard. Es decir, que en los ultimos 20 años el Barcelona ha hecho 6 temporadas de futbol de toque / vistoso... pero claro, es la filosofía de la entidad. A cualquier persona le gusta que su equipo gane y encima dando espectaculo, pero de ahi a creerse que es la filosofia de la entidad me da un ataque de risa.

DiSKuN

despues del Dream team vino Robson, Reixach es varios años despues. y si, recuerdo el Barça de Robson ganando 8-1 al Logroñes y l agente silvando y sacando pañuelos. Con Van Gaal 3/4 de lo mismo

Si el Barça no apostase x el futbol de toque, entonces no se qu ehacen perdiendo el tiempo inculcando esa filosofia en la cantera basandose en la fabricacion de centrocampistas de ese estilo

P

#1119 Si, llevan inculcandolo desde hace bien poco, antes que Guardiola yo no recuerdo ningun centrocampista de la cantera de toque y con esa vision de juego salvo De la peña el cual largaron del equipo, después se hecho el resto por un jugador que ha sido un pufo como lo era Celades y hasta que no llegó Xavi el Barça no ha tenido un jugador que lleve las manijas del equipo. Posteriormente si que es cierto que se han centrado mucho en cuidar ese aspecto de la cantera sacando jugadorazos como Cesc o Iniesta, y los que estan llegando que tienen muy buenas cualidades... pero no siempre ha sido asi, y es a lo que vengo hacer incapie, que hablais como si fuese asi de toda la vida, y no siempre ha sido asi

DiSKuN

esta filosofia se empezó a inculcar cuando Cruyff llegó al equipo a entrenar. Milla se fué al Madrid y pregunto po rel mejor "cuatro" que habia, en este caso Guardiola. Fue a verlo jugar cuando tenia 18 años y lo subió. despues De la Peña y luego mas tarde Xavi como dices. Evidentemente, han de pasar varios años para qu ehaga efecto ese trabajo.

Guardiola fue como el "Patriarca". desde entonces no se h acambiado la forma de trabajar.

1 comentario moderado
ANDREz

pabl0 ahí tiene algo de razón (me jode escribir eso), realmente el juego de este estilo viene cuando llega Cruyff y me rindo ante él.

LiuM

Esta claro que no llevan jugando toda la vida de la misma manera, el futbol va evolucionando y los jugadores que pasan por los equipos cambian. Pero que es un club que ademas de intentar ganar, intenta hacer buen juego es algo visible. Otra cosa es que siempre les salga.

Tanto que te gusta criticar al Barça dime que etapas ha tenido el Madrid de buen juego, quitando la de hace mas de 5 años. Porque el resto tenemos la memoria que queremos, pero tu me parece que solo ves en casa del vecino, cuando te interesa. Si ahora hablas a boca ancha por ganar 2 ligas, pero veniais de una etapa que ademas de dar el mismo asco futbolistico que ahora, encima no ganabais titulos.

Todos los equipos van por ciclos, si te vas a crecer cada vez que tu equipo este en la alternancia positiva, y esconder en el pasado cuando este en la negativa, es que no te gusta el futbol, sino la disputa partidista. Aunque solo hace falta leerte 4 mensajes y las chorradas que dices para encajarte en uno de esos grupos.

ANDREz

A pesar de que no me gustaba que ganaran, disfrutaba con Zidane, Figo, Ronaldo & co... era una puta gozada...

tanto cuesta reconocerlo?

I

#1091 los comparo en el sentido de que a ellos no les meten 15 en 90 minutos, a cualquier grupo medianamente entrenado es imposible que les metan 15 en 10 minutos, ademas el principio suele ser precisamente cuando mas se aguanta.
Ya se que a cualquier grupo de colegas a lo largo de un partido jugando contra profesionales le van a caer seguramente 12 o 15 goles joder, que no soy retrasado, pero es que el amigo JaDeN se habia pegado una sobrada que flipas para variar, y luego además dice que han bailado a toda Europa practicamente

J

Mira pabl0, me hace gracia que hables de la historia reciente del Barça, cuando siendo un forofazo del Madrid no conoces ni la suya. El Barça es un equipo que NUNCA ha tenido un entrenador del perfil de Capello, Luxemburgo, Camacho... entrenadores de una vocación claramente defensiva. Tener una filosofía de Club que represente el fútbol de ataque no se reduce sólo a jugar bien. El Barça este año podría haber traído a Mourinho sin problema alguno (Mourinho siempre dejó claro que era su primera opción) pero prefirieron traer a un entrenador que, pese a tener menos experiencia, tenía una mentalidad muchísimo más ofensiva.
Tienes que fijarte también en el perfil de jugadores que ficha el Barça, como son los Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo, Romario... son puro espectáculo. El Barça el fútbol de ataque lo ha llevado al máximo exponente básicamente en 2 etapas diferenciadas: el 'Dream Team' de Cruyff, y el equipo de la segunda Champions de Rijkaard, de todos modos el estilo de Guardiola está dejando muy buenas sensaciones y, a mí, de momento me está empezando a gustar tanto como el gran Barça de Rijkaard, con sus ventajas y sus inconvenientes (más de lo primero que de lo segundo).
Obviamente, comparando las otras etapas con las mencionadas ahora... pues claro que no se jugó tan bien, pero lo realmente relevante es que siempre se ha intentado, y nunca se ha optado por jugar de inicio con una estrategia o táctica defensiva, eso NUNCA.
En cambio sí que he visto miles de veces al Madrid jugando con 2 pivotes y 4 defensas sin creación alguna. Un equipo rocoso entrenado por Capello, un equipo absolutamente nefasto y defensivo capitaneado por Luxemburgo, y así mil ejemplos. Eso en el Camp Nou jamás se permetiría, ganásemos o no.

PD: El Barça es mucho más grande que tus 4 desprecios sin fundamento alguno. Fíjate en los canteranos... Messi, Bojan, Iniesta, Xavi, Cesc, Guardiola, De la Peña.... (y MUCHOS más).. si esos no son jugadores con un sello muy evidente de la filosofía del Barça... jugadores OFENSIVOS, TÉCNICOS, con CLASE. Creo que no hay nada más relevante que los jugadores de la cantera de un Club para conocer su estilo.
Fíjate sino en los Cristiano, Quaresma y Figo del Sporting de Lisboa, que siempre ha destacado por sacar a grandísimos extremos, o el Milán, un equipo defensivo por naturaleza y que ha sacado a defensas de la talla de Baresi o Maldini.

P

#1127

Es verdad, Van Gaal no ha sido un entrenador con un perfil de juego rácano. Puedes definirme acaso tu los estilos de Camacho / Capello / Luxemburgo? Que yo sepa Camacho nunca ha sido un tio que quisiera jugar con 5-3-2. De hecho siempre ha sido partidario de un 4-4-2 jugando en rombo en el centro de campo. Luxemburgo jamás ha sido un entrenador de carácter defensivo, aposto por un sistema táctico llamado "cuadrado mágico" en el que renunciaba a jugar por las bandas y basaba su futbol en la posesion del balón. Curiosamente el tiempo le ha dado la razón y hoy en día hay pocos equipos que no jueguen con "falsos" extremos, sin ir muy lejos tienes la España de la Eurocopa: Senna de recuperador. Xavi de organizador y Silva e Iniesta de "falsos" extremos ya que basan más su juego por el interior y en la vision de juego que les caracteriza.

Capello? Mala memoria debes tener para no acordarte del 4-0 de aquella final de la CL a tu querido Barcelona, aunque por aquel entonces tal vez ni tenías uso de razón alguno. A poco que te de por indagar en los sistemas tácticos de Capello verás que hasta la etapa en la Juventus (2º año) siempre aposto por un 4-3-3. Mira el Milán de su primera etapa. Arriba estaban Massaro y Van Basten con Gullit de media punta, tenías en el centro campo a Lentini Donadoni y Rijkaard y atrás a Maladini, Baresi y Costacurta.
La segunda etapa cambio un poco, llegarón Panucci al lateral y reforzo la defensa con Desailly, el centro del campo con Boban y Savicevic y la delantera con Weah. Rijkaard y Gullit se fueron.

En el Madrid su primera temporada jugo con este once:

Illgner
Pannuci Hierro Alkorta R.Carlos
Redondo
Seedorf Amavisca
Raul
Mijatovic Suker

De equipo defensivo más bien poco eh.

Volvió a un Milán en crisis y poco pudo hacer hasta que le largaron

Se fue a la Roma y jugo con otro 4-3-3, en el medio campo estaban Candela/, Emerson y Assunsçao/Tommasi y arriba jugaba con Totti, Batistuta y Montella/Delvechio. También hizo casi nada, solo gano la segunda Liga del entidad y una supercopa de Italia.

Cuando llego a la Juve reforzo el medio campo en su segunda y ultima temporada jugando con un doble pivote defensivo (emerson + vieira), y no por ello renuncio a meter jugadores arriba, en vez de dejar a Nedved en banda le dió mayor libertad arriba, sumandole a eso Del Piero y Zlatan/Trezeguet tenía un buen equipo. Lo que si es cierto es que fue más conservador.

Pero si te paras a mirar verás que en su etapa en el Madrid fue el equipo que más goles a favor hizo y al que menos le hicieron. No se si metieron 86 goles en total, una burrada.

Con el Milán hizo poquita cosa, aparte del 4-0 de la CL solo ganó un scudetto sin perder ni un partido en 58 jornadas, vamos casi nada.

Volviendo al tema de buen futbol del R.Madrid

Ahi tienes las 5 Ligas y 2 Uefas de Santillana, Hugol, Schuster, el buitre, martin vazquez, michel, pardeza, gordillo, etc...
Tienes el Madrid de Valdano con Zamorano, Laudrup, Raúl, Redondo, etc...
Tienes el Madrid de la primera etapa de Capello (que yo disfrute como un enano)
Y los años que llegarón después pese a ser "malos" el Madrid ganó una CL con Heynkness o una Intercontinental con Hiddink.
Luego llegó del Bosque y Florentino. Se ficho a Figo, luego a Zidane y después a Ronaldo, se ganaron 2 ligas y 1 CL, 1 supercopa de europa y 1 intercontinental.
Después de eso vino Queiroz y Beckham, y el Madrid hizo una primera vuelta aplastante, estando a 11 puntos del segundo, después se empato un partido contra el Espanyol, se lesiono Ronaldo, se perdió la final de la Copa contra el Zaragoza y el Madrid se vino abajo (por fichar a un entrenador inexperto que le puede la presión). El equipo se fue a pique y se le intento levantar con Camacho, el cual dimitio a las 4-5 jornadas, le sustituyo García Remón hasta que llegó Luxemburgo. Y pese a que el Madrid estaba a muchisimos puntos del Barcelona de Rijkaard terminó la liga con 80 puntos haciendo una segunda vuelta inmejorable (se quedaron a 4 puntos del Barça que patentó el mejor registro de puntos de la Liga hasta la temporada pasada que le superó el del Madrid de Schuster).
La siguiente temporada, pues si, fue un pufo absoluto, pero yo no recuerdo a un Madrid defensivo.

Después ya sabes bien lo que paso. Se trajo a Capello, puso su doble pivote Diarra-Emerson y el Madrid no jugo una mierda, decidió cambiar de 11 y termino la temporada jugando con un 4-3-3 (Casillas Cicinho/S.Ramos, Cannavaro, Helguera/S.Ramos, R.Carlos, Diarra/Gago, Guti, Robinho, Higuain, Raul y VN) y el Madrid termino ganando la Liga jugando bastante bien para la plantilla que tenía.

La temporada pasada largaron a Capello porque no encajaba para el proyecto deportivo que se tenía en mente. Se ficho a Schuster, con el llegarón muy buenos jugadores, y que paso? pues que el Madrid ganó la liga sin despeinarse estando a 18 puntos de tu querido Barcelona.

Asi que en resumidas cuentas, de 20 años de futbol del R.Madrid solo he visto un año que el Madrid a jugado a la defensiva durante media temporada. Unos cuantos años que no han jugado a nada y muchos de buen futbol. La quinta del buitre (5 años), Valdano (1-2 Años) la primera etapa de Capello (1 año). La era de los galacticos (4 años). A bote pronto creo que he disfrutado más del futbol de mi equipo que del tuyo

Y siendo sinceros JaDeN, creo que yo se más de tu equipo que tu del mío, y no he tenido necesidad de mentir sobre como han jugado, un defensivo Luxemburgo? de dónde te has sacado eso? Cuales son los otros 1000 ejemplos? De verdad que a mi no me la das con queso, vas muy de erudito y realmente eres un crío que te queda mucho que ver.

Ah, otra cosa, yo no he desprestigiado en ningun momento a la cantera del Barcelona, la cual si no es la mejor de Europa es una de las mejores. Si no saber leer no es mi problema. Yo hice incapie que anteriormente a Guardiola no hubo jugadores de sus caracteristicas, dije que hasta hace unos años salieron 2 jugadores, uno muy bueno que se le largo del equipo por diferencias con el entrenador (de la peña) y otro que fue un pufo (celades) y hasta que no salió de la cantera Xavi no han salido buenos jugadores ORGANIZADORES, en estos años estan saliendo jugadorazos como Cesc o Iniesta y otros que estan por llegar buenisimos. Lógicamente no voy a citar a Bojan o Messi porque son jugadores que tienen otra rol dentro del terreno de juego. Asi que como ya te he dicho, aprende a leer o en su defecto no leas entre lineas.

I

Se confirma que JaDeN es Laporta

Laporta: "El Madrid no ganó dos Ligas, las perdió el Barça"

shortyStyle

#1128 Te felicito, pocos hubiesen tenido cojones a marcarse ese tocho a las 5 de la madrugada xdd

BLaCkDaRk

Deberíamos recoger firmas para que baneen de internet al pablito este que solo que dice chorradas y povoca mal estar en el foro, a ver si algun mod hace algo o es que se puede mentir y decir estupideces impunemente?

Loker

hombre, en #1128 no dice ni una mentira

Li0nheart

#1109

Robo para mi es tipo lo que hizo el R.Madrid en el Bernabeu.

El barça a 3 puntos del madrid marca Rivaldo el 2-3 en el min 92 y fuera de juego de kluivert?
XDDDDDDDDDD

J

¿Acaso te he dicho que Capello implantara un sistema defensivo en la Roma, la 'Juve' o el Milán?
A mí no me hables de lo que hizo este señor antes de llegar al Madrid porque seguramente lo sepa mejor que tú. Yo te estoy hablando de que cuando Capello llegó al Madrid, el Madrid era un equipo ultra-defensivo que no jugó un partido bien en toda la temporada, lo mismo con Luxemburgo. Que le funcionara el cuadrado mágico en el Vasco de Gama a mí me la trae floja. Lo único que sé es que cuando entrenaba el Madrid... convirtió al equipo en el más predecible de la primera división, convencido estoy de que no tocó en ningún momento la faceta ofensiva del juego.
¿Van Gaal? Sí, muy defensivo, jugando con Xavi, Guardiola, Figo, Rivaldo, Luis Enrique y Kluivert, y Sergi de lateral sí, vaya.. la clavaste.
Me parece que aquí el que se las da de erudito aportando batallitas superfluas eres tú, me parece que aquí el que lee entre líneas eres tú, y me parece que aquí, el que sufre un poco de regresismo infantil eres tú.

PD: Dudo que sepas más de la historia de tu querido Madrid que yo sobre la del Barça. Y, siendo así: ¿qué te lleva a hablar sobre 'villaratos' que favorecen al Barça? Si tanto conoces la historia del Madrid, intentarías eludir este tema lo máximo posible. Hablas por hablar.

kijuna

#1133 entonces el último robo del madrid fue hace 8 años...

nada más que decir señoría

^^

J

El año pasado el Madrid hizo robos como para hacer un recopilatorio a doble CD con los mejores 'hits'.
Eso sí, quizá sí que hace 8 años que el Madrid no juega 2 partidos bien seguidos.

Scavenger19

jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

Paso de entrar en discusiones absurdas. No os dais cuenta de q no os vais a dar la razon? sobre todo x los genes jadenianos...xD

m9fia

no se donde esta lo ofensivo si por mucho que juegues con un 4-3-3 pones en el medio a Candela/, Emerson y Assunsçao/Tommasi o a Lentini Donadoni y Rijkaard

Loker

ah claro Lentini era una especie de makelele no? y Rikjaard igual verdad?

m9fia

Lentini nose xq no me acuerdo fijarme en el los pocos partidos que he visto del Milan de esa epoca, pero vamos Rijkaard tampoco era Gudjohnsen, que es uno de los que viene jugando en el medio en el Barça actualmente.

Y en el caso de la Roma ya ni te cuento

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • oOL4sTOo
  • GrimMcSlam
  • Scavenger19
  • ANDREz
  • JaDeN
  • JMBaDBoY